Jump to content

¿Algun arquitecto por aquí?


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

 

Buenoooo, aquí tienes a uno que igual te puede ayudar :lol2: ... pero soy muy caro!!! :lol2:

Un saludo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

 

Buenoooo, aquí tienes a uno que igual te puede ayudar :p ... pero soy muy caro!!! :cry1:

Un saludo! :innocent:

 

 

MIL GRACIAS !!! MP enviado compañero !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

 

El sector de la reforma no está en crisis porque las casas que se han vendido son tal m**** en su inmensa mayoría, que para poder vivir en ellas hay que reformarlas constantemente B) eso sí, ahora en lugar de un Porsche Cayenne y un Q7 se tendrán que conformar con un A8 y un X3, pero vamos, de momento no va a más, ya veremos dentro de 12 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

 

El sector de la reforma no está en crisis porque las casas que se han vendido son tal m**** en su inmensa mayoría, que para poder vivir en ellas hay que reformarlas constantemente :innocent: eso sí, ahora en lugar de un Porsche Cayenne y un Q7 se tendrán que conformar con un A8 y un X3, pero vamos, de momento no va a más, ya veremos dentro de 12 meses.

 

Completamente de acuerdo contigo, ahora que se pillen coches mas baratitos, que la avaricia rompe el saco, que se jod**¡¡¡¡¡ Lo malo de todo es que esos constructores/promotores no van a pasarlo mal, los que lo pasan mal son sus empleados :flwrs: .

 

Por el tema de las reformas es el mercado con mas salida a corto/medio plazo, ya que la gente que quiera cambiar algo sin hacer un desembolso comprandose nueva vivienda hara reformas y lo mismo pasa con locales comerciales, naves y demás eso es continuo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

 

El sector de la reforma no está en crisis porque las casas que se han vendido son tal m**** en su inmensa mayoría, que para poder vivir en ellas hay que reformarlas constantemente :ph34r: eso sí, ahora en lugar de un Porsche Cayenne y un Q7 se tendrán que conformar con un A8 y un X3, pero vamos, de momento no va a más, ya veremos dentro de 12 meses.

 

Completamente de acuerdo contigo, ahora que se pillen coches mas baratitos, que la avaricia rompe el saco, que se jod**¡¡¡¡¡ Lo malo de todo es que esos constructores/promotores no van a pasarlo mal, los que lo pasan mal son sus empleados :thumbsup: .

 

Por el tema de las reformas es el mercado con mas salida a corto/medio plazo, ya que la gente que quiera cambiar algo sin hacer un desembolso comprandose nueva vivienda hara reformas y lo mismo pasa con locales comerciales, naves y demás eso es continuo :innocent: .

 

Oye, creo que nadie ha menospreciado a nadie por aquí. Los que nos dedicamos a construir no tenemos la culpa del precio final, sino infórmate un poco antes de emitir juicios de valor :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

 

El sector de la reforma no está en crisis porque las casas que se han vendido son tal m**** en su inmensa mayoría, que para poder vivir en ellas hay que reformarlas constantemente :lol2: eso sí, ahora en lugar de un Porsche Cayenne y un Q7 se tendrán que conformar con un A8 y un X3, pero vamos, de momento no va a más, ya veremos dentro de 12 meses.

 

Completamente de acuerdo contigo, ahora que se pillen coches mas baratitos, que la avaricia rompe el saco, que se jod**¡¡¡¡¡ Lo malo de todo es que esos constructores/promotores no van a pasarlo mal, los que lo pasan mal son sus empleados <_< .

 

Por el tema de las reformas es el mercado con mas salida a corto/medio plazo, ya que la gente que quiera cambiar algo sin hacer un desembolso comprandose nueva vivienda hara reformas y lo mismo pasa con locales comerciales, naves y demás eso es continuo :p .

 

Oye, creo que nadie ha menospreciado a nadie por aquí. Los que nos dedicamos a construir no tenemos la culpa del precio final, sino infórmate un poco antes de emitir juicios de valor :(

 

Yo no queria menospreciar a nadie, ya se que hay gente honrada y menos honrada en todos sitios, solo intento hacer ver a la gente (estoy en el sector y se lo que se cuece) que lo que no es normal es que haya "empresarios" (ya sean promotores, constructores, arquitectos, etc....) que estan poniendose las botas a costa de endeudar a las familias hasta extremos increibles en un asunto que es básico y que todos debemos tener (no lo digo yo, lo pone en la constitución). Yo solo digo que se pueden construir viviendas a precios muy asequibles lo que pasa es que entonces el margen de maniobra o de beneficios de esta gente se recorta y no pueden seguir el ritmo de vida que llevaban hasta hace bien poco ¿sabes lo que les dijo Solbes al sector de la construcción la ultima vez que les pidio ayuda? Que hubiesen ahorrado y que despues de haber ganado una pasta gansa no podian pedir ayudas del Estado porque no ;) .

 

Yo a lo que me refiero es que si el tio que es dueño de la "Mercedes" (por poner un ejemplo), se forra y tiene cuatro yates, cinco submarinos y una fuente que mana oro pues que lo tenga ya que el tio que compra un Mercedes lo hace porque tiene pasta y porque es un articulo de lujo, lo que no hay derecho es que por un articulo de PRIMERA NECESIDAD como es la vivienda se este especulando e inflando los precios para que haya muchos alrededor que hasta hace bien poco se estaban forrando y eso me parece fatal :p .

 

Hay un promotor en la provincia de Madrid que construye pisos muy economicos y el tio dice que vive mejor que puede y que tiene un margen de beneficios muy inferior al de un promotor normal, vendio promociones de viviendas, si no recuerdo mal, a 12.000.000 de pesetas la vivienda de 3 dormitorios y 1 baño, y si querias otro dormitorio o alguna calidad mas por 2.000.000 de pesetas mas ponias suelo con mas calidad, azulejos y demas cosas, pero que poder se puede hacer.

 

Yo no te digo que tu renuncies a tus honorarios como arquitecto ya que son tuyos y el que los quiere los toma y sino se va a otro que le haga mejor presupuesto, pero en el tema de constructores y promotores y demás me queman mucho la sangre, hay un monton y cuando digo monton es monton de gente que antes no tenia ni para caerse muerto y que por el boom de la construcción se las dan de ricachones ¿que les ha pasado ahora? pues que estan con la mosca tras la oreja y estan pasandolas muy mal porque no tienen el soporte que los grandes empresarios tienen.

 

Un saludo y sin animo de ofender a nadie :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sector de la reforma no está en crisis porque las casas que se han vendido son tal m**** en su inmensa mayoría, que para poder vivir en ellas hay que reformarlas constantemente :( eso sí, ahora en lugar de un Porsche Cayenne y un Q7 se tendrán que conformar con un A8 y un X3, pero vamos, de momento no va a más, ya veremos dentro de 12 meses.

 

Con no haver comprado pisos o casas mal hechos, se solucionaba el problema. :p

O es que cuando alguien compre un coche chino luego se va a estar quejando de los acabados y del funcionamiento?!

Porqué tienes un Audi y no otro coche más barato?! :p

 

Aquí somos de la cultura del "tira palante" sin pensar que luego ya nos quejaremos y que venga el gobierno a arreglarlo con dinero público! <_<

Que los gobiernos tendrían que controlar más y exigir más para dar una cédula de habitabilidad, seguro que sí, pero como es un sistema corrupto no hay nada que hacer, bueno si. Si la exigencia no la pone el gobierno, que la pongan los compradores.

Pero igual que la gente se asesora para comprar un coche, tendría que hacerlo para comprar una vivienda.

 

Yo soy jefe de obra y me enorgullezco del control que llevo sobre mis obras, y normalmente son obras de VPO en las que los vecinos tienen derecho a hacer una lista de repasos que como contructora tenemos que aceptar para poder cobrar la última retención que nos hace la promotora.

Te aseguro que salen bien pocos, y normalmente los propios vecinos hasta nos felicitan por los resultados.

 

ASÍ que no generalizemos! ;)

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, lo siento, no quería que se entrara en esta disput*.

 

Ahora que lo mencionais, pues yo opino que el que hubiera oferta y demanda no es culpa de los promotores. (no tengo nada que ver con ese mundillo, que conste).

 

Tal y como yo lo veo son señores que han hecho sus negocios, y han aprovechado algo que vendía mucho, y ya está. Lo mismo que el que se forró haciendo las pegatinas del "burrito" en Catalunya, lo mismo que el que inventó "loquo.com", etc...

 

Nadie obliga a comprar, y ya sé que se trata de algo de primera necesidad como es la vivienda, pero es su negocio, y han triunfado, nada más.

 

El hecho de que siendo algo de primera necesidad se tenía que haber regulado, estoy de acuerdo, pero desde el estado. El promotor, arquitecto, etc.. se lo curran para luego vender. Pero luego había "otros" que compraban y vendían un 40% mas caro, sin haber puesto un solo ladrillo, sin riesgo ni esfuerzo, simplemente especulando.

 

En fin, que creo que es una discusión absurda, que es algo en lo que de alguna manera u otra "todos hemos contribuido", y no hay que señalar a nadie, solamente a quien no ha sabido controlarlo. Ahora ya, es tarde.

 

Y que conste que soy el primer afectado en esto, que sí, yo tengo vivienda en propiedad, pero cada cambio de vivienda que he hecho me ha supuesto duplicar mi deuda con el banco, así que....

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DJSALUS, que esto es un foro! :thumbsup:

Mientras las discusiones se hagan de manera educada y con respeto, bienvenidas sean!! :lol2:

 

Siempre es interesante conocer puntos de vista diferentes al de uno mismo y reflexionar sobre las cosas...

La lástima es que hay quien prefiere discutir de tios que cobran 100 veces más que ellos y que van en pantalón corto corriendo detrás de una pelota! :lol2:

 

Respecto a lo de tu casa, yo soy Aparejador y ya te digo de entrada que hace tiempo que dejé de trabajar para particulares, pero para cualquier consulta que tengas, mandame un MP. :p

 

Saludos a tod@s! :lol2:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues tengo un proyecto en mente para mi casa, y quería saber si tenemos algun arquitecto que me pueda orientar un poco...

 

Por otro lado, dicen que es el mejor momento para estas cosas, dado que el "sector de la reforma" está en crisis y se pueden encontrar muy buenos precios, ¿que opinais?

 

Gracias !!!

Yo solo te voy a decir una cosa y es que no te dejes llevar por un buen precio, debes saber que el Boom que hemos vivido a conseguido que cualquier hijo de vecino se haya aprovechado del tirón inmobiliario y se haya metido a constructor, de ahí la mala calidad de la obra nueva y en tu caso de la reforma.

 

Lo que pienso que deberías hacer es pedir varios presupuestos a empresas de confianza, contrasta opiniones sobre esas empresas y no dejes que cualquiera meta sus manos en tu casa.

 

Trabajo en una empresa de materiales de construcción y se lo que digo.

 

 

PD. Siempre presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias a todos por vuestros consejos :cfsd1:

 

Aclarar que se trata de una reforma para ampliar la casa, de momento.

 

TAL, hay un forero que muy amablemente me está echando una mano en cuanto a precios. Tomo nota de tu ofrecimiento por si tuviera algunda duda más concreta más adelante, ya que como vives en Catalunya como yo, es posible que conozcas mejor esos detalles que a uno se le puede escapar.

 

PANTAH, efectivamente miraré precios, pero el problema es justo lo que has dicho, "que sean de confianza", ya que no tengo ni pajolera idea de cómo va esto, y por tanto, no sé quien es de confianza y quien no. Sí es cierto que un vecino se ha hecho la misma reforma, y que además el hombre es constructor (creo, porque no le conozco todavía), así que en ese sentido podría ser mi persona de confianza, pero claro, lo mismo se lo ha hecho con su empresa y a mí me lo hace con peores calidades...no sé, que lío !!!!

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.