Jump to content

SEGURO DE COCHE, ALGUN AGENTE DE SEGUROS ME HECHA UN CABLE?


eldivino

Publicaciones recomendadas

buenas, haver expongo mi caso;

 

tengo 22 años 4 de carne, me comprado un audi a3 2.0 tdi sline editon.

 

en maprhe esta asegurado el coche de mi padre, el del seguro me dijo que lo mas barato era ponerme como conductor habitual en el coche de mi padre (lo hize el mes pasado), para que cuando llegara el a3 solo ponerlo a nombre de mi padre y ASI me saliera lo mas barato possible.

me dijo que el coche tenia que ponerlo a nombre de mi padre, el lunes voy al concesionario que me han dicho que tengo que ir para el tema de a nombre de quien va el coche.

 

la cuestion es; tendre algun problema si tengo algun parte o sinestro?

 

gracias de antemano a todos.

Editado por eldivino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

pero figurare en el de mi padre el opel no en el audi, a eso me refiero.

 

gracias por la rapidez

 

Pero la idea que creo que es que el Audi lo pongas a nombre de tu padre, y luego el seguro lo haces a nombre de tu padre y tu como conductor habitual en el Audi.

En este caso, tu padre tendrá 2 coches asegurados, pero el ponerte a ti como conductor habitual CREO que es para cada coche en particular, no para todos los coches que tenga tu padre asegurados, es decir, tendreis que pagar un plus para ponerte como habitual en el opel y otro plus (supongo que mas caro) para ponerte como habitual en el Audi....... pero eso te lo deben aclarar en la compañia de seguros, si estarás asegurado en un coche en concreto o en todos los coches que tenga tu padre en esa compañía.

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, jeje.

 

la idea (lo que me ha dicho el del seguro) es;

 

coche a nombre de mi padre: el opel y el audi.

 

seguro del opel: a nombre de mi padre, y yo de conductor habitual.(que ya lo he puesto ASI)

seguro del audi: a nombre de mi padre. (yo no figuro en el audi)

 

pues eso que me ha dicho que ASI se puede hacer y me cubre a mi en los dos. pero nose yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero figurare en el de mi padre el opel no en el audi, a eso me refiero.

 

gracias por la rapidez

 

Pero la idea que creo que es que el Audi lo pongas a nombre de tu padre, y luego el seguro lo haces a nombre de tu padre y tu como conductor habitual en el Audi.

 

 

Entonces no deberia tener problema ninguno, el tiene seguro y el cubre como conductor habitual, asi que problemas no tendra desde mi punto de vista, yo en el coche que teniamos antes del audi estaba como conductor ocasional y nunca tuve problemas, y ahora menos estando de conductor habitual siendo el tomador del seguro, asi que yo creo que no deberia tener problemas.

 

Una pregunta, no te compensa figurar como tomador del seguro y conductor habitual o es que te sube demasiado el seguro?? asi fijo que no tienes problemas, y si ya pones el coche a tu nombre entonces los problemas si que son 0, eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, jeje.

 

la idea (lo que me ha dicho el del seguro) es;

 

coche a nombre de mi padre: el opel y el audi.

 

seguro del opel: a nombre de mi padre, y yo de conductor habitual.(que ya lo he puesto ASI)

seguro del audi: a nombre de mi padre. (yo no figuro en el audi)

 

pues eso que me ha dicho que ASI se puede hacer y me cubre a mi en los dos. pero nose yo.

 

 

Yo no firmaria ese seguro, si no figuras en el seguro no estas asegurado y podrias tener problemas, yo pagaria mas y que mi nombre figurase en el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, jeje.

 

la idea (lo que me ha dicho el del seguro) es;

 

coche a nombre de mi padre: el opel y el audi.

 

seguro del opel: a nombre de mi padre, y yo de conductor habitual.(que ya lo he puesto ASI)

seguro del audi: a nombre de mi padre. (yo no figuro en el audi)

 

pues eso que me ha dicho que ASI se puede hacer y me cubre a mi en los dos. pero nose yo.

 

 

Yo no firmaria ese seguro, si no figuras en el seguro no estas asegurado y podrias tener problemas, yo pagaria mas y que mi nombre figurase en el seguro.

 

es que el le insisti preguntadole que no queria problemas y me aseguro de que no tendria problemas!

y hoy me a dicho una persona que puedo tener problemas en caso de siniestro, y por eso he abierto un post aqui que se que hay gente que se dedica a esto, o sabe del tema.

igualmente gracias a todos. jursss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, jeje.

 

la idea (lo que me ha dicho el del seguro) es;

 

coche a nombre de mi padre: el opel y el audi.

 

seguro del opel: a nombre de mi padre, y yo de conductor habitual.(que ya lo he puesto ASI)

seguro del audi: a nombre de mi padre. (yo no figuro en el audi)

 

pues eso que me ha dicho que ASI se puede hacer y me cubre a mi en los dos. pero nose yo.

 

 

Yo no firmaria ese seguro, si no figuras en el seguro no estas asegurado y podrias tener problemas, yo pagaria mas y que mi nombre figurase en el seguro.

 

Yo tampoco.

Que pasa, que si tu padre se compra 1 porsche, 1 ferrrari, 1 hummer y un lamborghini y los asegura en la misma compañia, tú vas a estar como conductor habitual en todos?, con 22 años y 4 de carne vas a estar cubierto en todo pagando solo el plus de conductor habitual del opel?.

Revisalo y aclaralo con ellos, y si te lo dan por escrito, pues cojonudo, pero a mi me apesta por todos los lados.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, jeje.

 

la idea (lo que me ha dicho el del seguro) es;

 

coche a nombre de mi padre: el opel y el audi.

 

seguro del opel: a nombre de mi padre, y yo de conductor habitual.(que ya lo he puesto ASI)

seguro del audi: a nombre de mi padre. (yo no figuro en el audi)

 

pues eso que me ha dicho que ASI se puede hacer y me cubre a mi en los dos. pero nose yo.

 

 

Yo no firmaria ese seguro, si no figuras en el seguro no estas asegurado y podrias tener problemas, yo pagaria mas y que mi nombre figurase en el seguro.

 

es que el le insisti preguntadole que no queria problemas y me aseguro de que no tendria problemas!

y hoy me a dicho una persona que puedo tener problemas en caso de siniestro, y por eso he abierto un post aqui que se que hay gente que se dedica a esto, o sabe del tema.

igualmente gracias a todos. jursss :thumbsup:

 

 

Nadie da duros a cuatro pesetas, el tema esta claro, si no pagas no recives, asi de simple.

 

Mi consejo es:

 

Coche a tu nombre.

Seguro a tu nombre (tu como tomador y como conductor habitual).

 

Asi fijo que no tienes problemas.

 

Si Mapfre (de la cual yo acabe hasta los c***, son unos timadores y encima pasan de ti como de la m****, mejor no tengas un sinientro con ellos, y si encima te tienen que reclamar daños..... buff!! mejor ni lo pienso, yo y tuve mis movidas con ellos, ahora estoy en AMA y estoy encantado, economicos y unos profesionales de primera), pero como te digo, si Mapfre te cobra mucho buscate otra compañia aunque tengas el coche unos dias en casa parado, pero ponlo todo a tu nombre y evitate problemas que un siniestro con el coche no es niingauna tonteria y ocmo haya lesionados te buscas la ruina si no estas asegurado correctamente.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me pondre de conductor habitual, que reze mi nombre, como lo tenia en el otro coche.

 

a mi nombre romulo tdi son mas de 3000 euros!!!

 

de esa manera eran 650 euros a todo riesgo sin franquicia

y a nombre de mi padre y yo de conductor habitual creo que dijo 1200-1300 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me pondre de conductor habitual, que reze mi nombre, como lo tenia en el otro coche.

 

a mi nombre romulo tdi son mas de 3000 euros!!!

 

de esa manera eran 650 euros a todo riesgo sin franquicia

y a nombre de mi padre y yo de conductor habitual creo que dijo 1200-1300 euros.

 

 

Consejo: BUSCA MAS PRECIOS EN OTRAS COMPAÑIAS Y COMPARA.

 

Mapfre no vale ese dinero, por lo menos para mi.

 

A mi Mapfre me pedia creo que sobre las 180000 pelas de las de antes por mi 80 y yo con 24 años, y en AMA lo asegure con las mismas coberturas por menos de 600 euros, asi que ya ves, y ahora con cobertura del carnet de conducir que para mi es muy importante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me pondre de conductor habitual, que reze mi nombre, como lo tenia en el otro coche.

 

a mi nombre romulo tdi son mas de 3000 euros!!!

 

de esa manera eran 650 euros a todo riesgo sin franquicia

y a nombre de mi padre y yo de conductor habitual creo que dijo 1200-1300 euros.

 

Te contesto yo, por mucha casualidad que te parezca yo estoy en tu misma situación (compañia Mapfre):

 

-Opel Zafira: Coche a nombre de mi padre y en el seguro aparecemos mi padre y yo como ocasional. No es a todo riesgo.

-Audi A3: Coche a nombre de mi padre y en el seguro solo aparece mi padre. No es a todo riesgo.

-Moto: A nombre de mi padre y yo como asegurado.

 

Consecuencias: pago nada mas que 400 € de seguro en el Audi y 650 € en el Opel Zafira mi padre.

 

Las coberturas son las de siempre, terceros, robo, incendio, asistencia en carretera y demas, ya sabes que si tu pegas un piño no te cubre. Yo no lo tengo a todo riesgo porque el coche es de 2ª mano.

 

A mi me aconsejo eso el del seguro que es un conocido de mi padre y le dijo que no cree que hubiese ningún problema, ya se que las coberturas no son todas pero si el del seguro te lo pasa pues para adelante.

 

Si he metido mucho la gamba decirmelo :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si no figuais en el seguro y el piño es pequeño la compañia no suele decir nada, paga y andando, o en ultimo caso como decis el tio del seguro os lo "pasa" vale??, ahora bien, si teneis una hostia gorda (espero que no) y la factura asciende a cifras de unos cuantos pares de ceros (y eso es facil que pase, ya que un piño alfo fuerte puede salir por cifras de 6, 7 u 8 ceros facilemente) pues el tema se os va a complicar y mucho ya que el seguro se va a hechar fuera y el comercial no se va a pillar las manos eso tenedlo seguro, no os lo va a "pasar", eso fijo y los que vais a tener que apechgar sereis vosotros.

 

Cuando pagais (sea el precio que sea) la compañia sabe que asume un riesgo, y si teneis una hostia la compañia se tiene que jod** y pagar, punto, y vosotros os lavais las manos, y si no paga es su problema, no el vuestro, ahora bien, si no pagais son ellos los que se lavan las manos (por muchos coches asegurados a nombre de vuestros padres que tengais) y sois vosotros los que os pringais de m**** hasta el cuello.

 

No se, pero mi trnquilida y mis noches de sueño profundo despreocupado de estos temas valen mas de esos 1200 euros, que al fin y al cabo tengo todo el año para ahorrarlos, con tomar un par de copas menos los fines de semana ya tengo apra el seguro y duermos tranquilo.

 

Pero bueno, vosotros sabris lo que haceis.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.