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Porsche 911 (997) MkII


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Próximamente Porsche comenzará a vender una actualización del 911. De momento, Porsche lo presenta en dos carrocerías (Coupé y Cabriolet) y en dos niveles de potencia (Carrera y Carrera S).

 

Lo más interesante de la nueva gama 911 es que tiene motores de gasolina de inyección directa de combustible y que puede tener un cambio de marchas de doble embrague.

El Carrera tiene un motor de 3,6 l de cilindrada y 345 CV de potencia. Con el nuevo cambio de marchas automático, su consumo medio homologado es 9,8 l/100 km. El 911 equivalente que todavía se vende tiene 325 CV y gasta en el mejor de los casos, 11,0 l/100 km (ficha técnica).

El Carrera S tiene un motor de 3,8 l y 385 CV de potencia. Esta versión con el nuevo cambio de marchas tiene un con consumo de 11,0 l/100 km y llega a una velocidad máxima ligeramente superior a los 300 km/h (Porsche no ha confirmado el dato definitivo). Es decir, el nuevo Carrera S es más rápido y tiene menor consumo que el modelo que todavía se vende, que tiene 355 CV, gasta 11,5 l/100 km en el ciclo homologado de consumo y alcanza 293 km/h (ficha comparativa).

Los motores que tiene el 911 Carrera y Carrera S son del mismo tipo que antes, en cuanto a que tienen seis cilindros y disposición bóxer.

Porsche se refiere a su nueva caja de cambios de doble embrague como «PDK (acrónimo de «Porsche-Doppelkupplung»). Tiene siete velocidades y dos modos de funcionamiento; uno completamente automático y otro en el que el conductor puede seleccionar marchas desde unos mandos colocados en el volante o desde la propia palanca que hay situada entre los asientos. Este cambio de marchas reemplaza al «Tiptronic S» que tienen los modelos actuales.

El 911 con cambio automático «PDK» tiene mayor capacidad de aceleración que con el cambio manual de serie (de seis marchas). Así, el nuevo 911 Carrera acelera hasta 100 km/h en 4,7 segundos si lleva cambio manual y 4,5 segundos lleva el de doble embrague. Adicionalmente, puede llevar una opción que permite mejorar la aceleración en las arrancadas («Launch Control»). Si lleva este dispositivo, un 911 Carrera Coupé completa la aceleración hasta 100 km/h en 4,3 segundos. El actual Carrera Coupé de 325 CV con cambio automático Tiptronic tarda 5,5 segundos en la misma medición.

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