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Datos DSG y Multitronic


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Repito por tercera o cuarta vez, no me estoy refiriendo a valores de aceleración del coche, si no a la velocidad en que un cambio cambia de marchas, primera, segunda, tercera, etc. Si el multitronic no tiene cambio de marchas, el DSG no puede ser más rápido.

 

Creo que estás confundiendo cosas.

 

Simplemente el variador continuo gira constantemente pero con eso no puedes decir que es más rápido en algo que un cambio S Tronic o DSG sencillamente porque si puede estar constantemente subiendo o bajando sin parar pero no que sea más rápido.

 

Que un Multitronic no tenga marchas al ser un variador continuo no quiere decir que cambie más rápido cuando no hay marchas que subir o cambiar como bien estás diciendo.

 

Que digas que el Multitronic este constantemente girando si de acuerdo pero no es síntoma de rapidez.

 

Un saludo.

 

No las confundo, tengo las ideas bien claras.

 

¿Donde he dicho yo que el multitronic cambia de forma más rápida si llevo dos días diciendo que no tiene marchas? Soy vosotros los que habéis asegurado que el DSG cambia mucho más rápidamente que el multitronic.

 

 

Repito por tercera o cuarta vez, no me estoy refiriendo a valores de aceleración del coche, si no a la velocidad en que un cambio cambia de marchas, primera, segunda, tercera, etc. Si el multitronic no tiene cambio de marchas, el DSG no puede ser más rápido.

 

 

Además igual sería más acertado definir al cambio Multitronic como un variador continuo de velocidad que no de marchas al no existir las mismas.

 

Un saludo.

 

Pero si tú mismo lo estás diciendo, no tiene marchas. ¿Como las va a cambiar si no las tiene? ¿Y cómo va a ser el DSG más rápido entonces?

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joeerrr vallatoballa...

 

me he comprado una cafetera????

 

1.8 tfsi multitronic,,estoy desilusionado,lo cogi asi por el tiempo de espera ya que yo iba a por el manual (se me iba a marzo DEL AÑO QUE VIENE).Este sin embargo lo tendre seguramente en noviembre de este año.

 

mi duda y necesito animos, POR FAVOR APAÑEROS, no se si he hecho bien,vengo de un manual 5 velocidades 1.8 93cv toledo,me mola conducir el cambio de marchas, estrujarle (a veces),pero es que c*** a todo el mundo que le pregunto me dice que no lo compre manual,que con cambio secuencial es como los rally...que no me arrepentire,bla,bla.....

y entre eso y la espera hasta marzo repito del año que viene,pos que ya esta pedido..

 

Echare de menos mi manual?alguien le pasa lo mismo??con el secuencial puedo "estrujar las marchas??me refiero poner tercera y que valla disparao,por ejemplo????

 

puuffffff,GRACIAS .

 

P.D: Eso si,me canso un poco(soy de valencia)y voy por la ciudad muchisimo.un poco hasta los cojo...es ,de semaforo ,primera,punto muerto,chafa embrague,mete primera,,tambien es verdad.

 

Para nada es una cafetera :D

 

Nadie ha dicho eso solamente que un cambio puede ser más rápido que otro.

 

Cuasar te podrá decir mejor pero predefinidas vienen unas marchas con las cuales podrás jugar emulando a un manual.

 

Un saludo.

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Repito por tercera o cuarta vez, no me estoy refiriendo a valores de aceleración del coche, si no a la velocidad en que un cambio cambia de marchas, primera, segunda, tercera, etc. Si el multitronic no tiene cambio de marchas, el DSG no puede ser más rápido.

 

 

Además igual sería más acertado definir al cambio Multitronic como un variador continuo de velocidad que no de marchas al no existir las mismas.

 

Un saludo.

 

Pero si tú mismo lo estás diciendo, no tiene marchas. ¿Como las va a cambiar si no las tiene? ¿Y cómo va a ser el DSG más rápido entonces?

 

Que algo este variando constantemente no es lo mismo que tenga rapidez.

 

Si algo varía constantemente no lo puedes comparar con algo que cambia cuando uno quiere hacerlo.

 

Con lo cual la comparación de rapidez de cambio entre ambos cambios no puede realizarse al primero no tener marchas.

 

Rapidez de cambio se dice del tiempo tardado en engranar de una marcha a otra, el DSG o S Tronic si puede tener rapidez al tener marchas.

 

Lo que no puedes decir es que como no hay marchas no hay nada que cambiar y por tanto no existe tiempo de cambio de marchas con lo cual es más rápido que un cambio el cual engrana marchas.

 

Un saludo.

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Si algo varía constantemente no lo puedes comparar con algo que cambia cuando uno quiere hacerlo.

 

Con lo cual la comparación de rapidez de cambio entre ambos cambios no puede realizarse al primero no tener marchas.

 

 

Un saludo.

 

Pues entonces me estás dando la razón. Eres tú el que ha comparado un cambio con otro diciendo quel DSG cambia más rápidamente y como acabas de decir, esa comparación no es posible. Compréndelo.

 

 

Lo que no puedes decir es que como no hay marchas no hay nada que cambiar y por tanto no existe tiempo de cambio de marchas con lo cual es más rápido que un cambio el cual engrana marchas.

 

Un saludo.

 

No les lo que escribo NeverMinds. Esto dije en mi anterior mensaje.

¿Donde he dicho yo que el multitronic cambia de forma más rápida si llevo dos días diciendo que no tiene marchas? Soy vosotros los que habéis asegurado que el DSG cambia mucho más rápidamente que el multitronic.

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Torete 5 yo estoy igual que tu con la diferencia que yo no lo he pedido aun, auto o manual. Pero como tu dices a mi lo que me mola es pisarle y revolucionarlo a mi gusto cambiar cuando yo quiera reducir cuando yo quiera. Incluso probe el otro dia un golf gti con DSG y aun siendo lo mas parecido a lo que tu y yo queremos (un cambio como los de rallies) pues tampoco te creas, tiene un retardo de cuando le das a la leva o a la palanca de unos 2 segundos o sea unas 1500 rpm, es decir tienes que darle a la leva 1.500 rpm antes de a lo que realmente quieres cambiar sino lo pasas de vueltas. Asi que amigo mio va a ser que lo del cambio automatico va a esperar y me voy a pillar el 2.0 tfsi que eso si que es un pepino y viene a salir al mismo precio o 500 e mas caro como mucho. A no ser claro esta que cuando pruebe un multitronic me convenza, cosa que con lo que estoy leyendo (q si no cambia de marchas, que sube constantemente y lo de que es como un ciclomotor me acabo de rematar) lo dudo mucho.

 

Aunque espero que me equivoque y lo disfrutes tanto o mas que con un manual.

 

S2

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Si algo varía constantemente no lo puedes comparar con algo que cambia cuando uno quiere hacerlo.

 

Con lo cual la comparación de rapidez de cambio entre ambos cambios no puede realizarse al primero no tener marchas.

 

 

Un saludo.

 

Pues entonces me estás dando la razón. Eres tú el que ha comparado un cambio con otro diciendo quel DSG cambia más rápidamente y como acabas de decir, esa comparación no es posible. Compréndelo.

 

 

Lo que no puedes decir es que como no hay marchas no hay nada que cambiar y por tanto no existe tiempo de cambio de marchas con lo cual es más rápido que un cambio el cual engrana marchas.

 

Un saludo.

 

No les lo que escribo NeverMinds. Esto dije en mi anterior mensaje.

¿Donde he dicho yo que el multitronic cambia de forma más rápida si llevo dos días diciendo que no tiene marchas? Soy vosotros los que habéis asegurado que el DSG cambia mucho más rápidamente que el multitronic.

 

:innocent:

 

Razón creo que no te la puedo dar ni te la estoy dando en mis intervenciones.

 

Repasa el post y lo que has comentado en algunas intervenciones:

 

"¿En que te basas para decir que el cambio de marchas y no la aceleracion del DSG/Stronic es más rápido que el de un variador continuo?"

 

"Con lo que no estoy de acuerdo y quizás no lo he dejado claro, es en cuanto al tema de la velocidad del cambio y es un tópico que por ser muy típico no entiendo que siempre se esté comentando. Que el cambio de marchas del DSG/Stronic, es más rápido que un cambio con variador contínuo."

 

"De la misma forma que una luz intermitente nunca podrá tener una luminosidad tan constante que una luz fija, porque desde el momento en que lo fuese dejaría de ser intermitente, el DSG no puede cambiar de forma mucho más rápida como se ha comentado que un cambio que no las tiene."

 

"No creo que nadie pueda decir que el cambio del multitronic es lento en comparación con el DSG salvo que estuviésemos en una competición y con eso no digo que el multitronic sea mejor objetivamente hablando"

 

"Lo que he estado diciendo desde que intervine a raíz de la primera intervención de Alfonso1 dándole la razón, es que el cambio de marchas de un cambio DSG/Stronic no es más rápido como se ha comentado en este post varias veces, que el cambio de marchas de un multitronic. Algo no puede ser más rápido que otra cosa que no existe y por eso en este sentido no puede ser mejor que es lo que se ha comentado."

 

"Si el multitronic no tiene cambio de marchas, el DSG no puede ser más rápido."

 

Cuasar perdona que te diga pero tanto en preguntas indirectas donde pones en duda la rapidez del DSG respecto al Multitronic como las últimas dos afirmaciones intentas hacer ver que un DSG no es más rápido.

 

Un saludo.

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[ (q si no cambia de marchas, que sube constantemente y lo de que es como un ciclomotor me acabo de rematar)

Aunque espero que me equivoque y lo disfrutes tanto o mas que con un manual.

 

S2

con eso me has matao a mi ,el problema es que yo no puedo cambiarlo ahora o si????con un motor de mas de 200cv se dispara el seguro es eso cierto y 2.0 de motor???

 

estoy en un mar de dudas.prueba rapido el multitronic y me cuentas ,vale??

 

GRACIAS por contestar

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Torete 5 yo estoy igual que tu con la diferencia que yo no lo he pedido aun, auto o manual. Pero como tu dices a mi lo que me mola es pisarle y revolucionarlo a mi gusto cambiar cuando yo quiera reducir cuando yo quiera. Incluso probe el otro dia un golf gti con DSG y aun siendo lo mas parecido a lo que tu y yo queremos (un cambio como los de rallies) pues tampoco te creas, tiene un retardo de cuando le das a la leva o a la palanca de unos 2 segundos o sea unas 1500 rpm, es decir tienes que darle a la leva 1.500 rpm antes de a lo que realmente quieres cambiar sino lo pasas de vueltas. Asi que amigo mio va a ser que lo del cambio automatico va a esperar y me voy a pillar el 2.0 tfsi que eso si que es un pepino y viene a salir al mismo precio o 500 e mas caro como mucho. A no ser claro esta que cuando pruebe un multitronic me convenza, cosa que con lo que estoy leyendo (q si no cambia de marchas, que sube constantemente y lo de que es como un ciclomotor me acabo de rematar) lo dudo mucho.

 

Aunque espero que me equivoque y lo disfrutes tanto o mas que con un manual.

 

S2

 

 

Vamos a ver. El multitronic si lo quieres comparar con el de un "ciclomotor" sería sólo en posición D (salvando las distancias con los vehículos de dos ruedas). Pero en posición S o secuencial, predefine 8 velocidades que TU cambias A TU ANTOJO, exactamente igual que un manual; y te aseguro que no existe retraso alguno cuando accionas la leva.

Seré yo el raro (el mío es un 3.2) o mihermano (tiene el GOLF GTI con DSG), pero a los dos nos gusta más el multitronic, y no sólo en suavidad, sino también en la velocidad del cambio y la ausencia de ese retraso.

Conclusión: mejor probarlo y opinar; y respeto los datos oficiales (para esto están y más siendo eso, oficiales)

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joeerrr vallatoballa...

 

me he comprado una cafetera????

 

1.8 tfsi multitronic,,estoy desilusionado,lo cogi asi por el tiempo de espera ya que yo iba a por el manual (se me iba a marzo DEL AÑO QUE VIENE).Este sin embargo lo tendre seguramente en noviembre de este año.

 

mi duda y necesito animos, POR FAVOR APAÑEROS, no se si he hecho bien,vengo de un manual 5 velocidades 1.8 93cv toledo,me mola conducir el cambio de marchas, estrujarle (a veces),pero es que c*** a todo el mundo que le pregunto me dice que no lo compre manual,que con cambio secuencial es como los rally...que no me arrepentire,bla,bla.....

y entre eso y la espera hasta marzo repito del año que viene,pos que ya esta pedido..

 

Echare de menos mi manual?alguien le pasa lo mismo??con el secuencial puedo "estrujar las marchas??me refiero poner tercera y que valla disparao,por ejemplo????

 

puuffffff,GRACIAS .

 

P.D: Eso si,me canso un poco(soy de valencia)y voy por la ciudad muchisimo.un poco hasta los cojo...es ,de semaforo ,primera,punto muerto,chafa embrague,mete primera,,tambien es verdad.

 

En modo secuencial podrás subirle de vueltas hasta que el cambio decida que son demasiadas y lo hará el sólo por motivos de seguridad, no te sabría decir ahora misma hasta cuantas con tú motor, pero serán bastantes.

En el "D" el cambio busca constantemente el desarrollo adecuado con tal de minimizar en lo posible las revoluciones del motor y por tanto los consumos. Incluso en el mío que es un 2.0TDI, el silencio en esta posición me sorprendió, a veces no parece tener un motor diesel. En conducción normal y bajo límites de velocidad legales, raramente subo de 2.000rpm en el mio.

 

Eso si, quizás te parezca raro al principio en esta posición el no escuchar la típica subida y bajada de revoluciones de un cambio convencional a cada cambio de marchas porque ese cambio no lo realiza, el ruido del motor es más bien constante mientras va acelerando.

 

En modo "S" cambia como lo haría un Stronic por ejemplo, como si tuviese marchas reales aunque realmente sean desarrollos prefijados, pero que el cambio lo va haciendo el sólo a un número determinado de revoluciones.

 

En cualquier momento vas a poder cambiar el modo de funcionamiento.

 

Si vas mucho por ciudad y el estar cambiando no es algo que te agrade, estoy casi seguro que te gustará. Es comodísimo en este sentido. Dudo que te defraude cuando lo tengas.

 

De todas maneras aunque en parte sea tarde, deberías de haberlo hecho antes, pruébalo en el concesionario para que te vayas haciendo una idea.

 

¿Pedistes las levas en el volante?

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ABRA QUE PROBARLO!!!

 

Joer cada vez que llego al foro y miro las respuestas de esta "discusion" cambio de opinion, je je esta tarde estaba casi convencido de pillarme el 2.0 manual y ahora otra vez estoy con la duda. Me haria ilusion cambiar de manual a un cambio mas modreno (aunque tengo 23 años recien cumplidos y solo llevo 4 conduciendo) porque eso esta claro, el cambio automatico es el presente y futuro de los coches. Ojala cuando lo pruebe te de la razon Nes37 y que torete5 no se lleve una decepcion, aunque creo que estarias a tiempo de cambiarlo si no han empezado ya con la produccion (que lo dudo que hayan empezado).

 

Me gustaria aportar algo nuevo en esta discusion pero como no entiendo ni papa sobre cambios me limito a leer y a opinar y cuando es posible, ayudar.

 

S2

 

Pd: Nes37 estas conmigo en lo del retraso al accionar la leva en el caso del DSg del Golf GTI?

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Creo que no habéis caído en la mayor diferencia entre un DSG y un Multitronic, para echar mas leña al fuego si cabe.

Hablando siempre en modo manual secuencial (En automático ya sabemos todos como funciona cada uno).

La mayor diferencia es el embrague, el DSG tiene un multidisco que cuando estás en cuarta en el disco que está girando tiene ya la quinta engranada en el otro disco para que cuando la insertes sea inmediato el cambio simplemente cambiando de disco, en realidad es un cambio manual robotizado, no hay ningún deslizamiento del embrague, una vez que has cambiado de marcha si das un pisotón al acelerador todo el par del motor se trasmite a las ruedas sin pérdidas en deslizamiento, exáctamente igual que uno manual.

El Multitronic al igual que el Triptonic sin embargo si tiene cierto deslizamiento del embrague, aunque en modo secuencial te de la impresión que el cambio de cuarta a quinta es instantaneo porque el variador cambia de forma en muy pocas fracciones de segundo, al acelerar a saco existe un deslizamiento del embrague que no permite pasar todo el par del motor al cambio y por consiguiente a las ruedas, mas que nada se hace para protejer al cambio de las subidas bruscas de par que pueden ser muy perjudiciales, cosa que no pasa en un cambio de engranajes y piñonería (DSG ó manual).

Este deslizamiento del que hablo se produce tambien en modo automático, el cambio siempre tiene un cierto retardo en trasmitir todo el par a las ruedas para protejerse a si mismo en un fuerte acelerón, esto es lo que hace al DSG uno de los cambios mas rápidos del mercado, el ser en realidad un cambio manual sin pérdidas por deslizamiento del embrague.

Esto solo se puede medir con el cronómetro.

S2.

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Por lo que yo he leído (si no me equivoco), una de las características que tiene precisamente el multitronic es que este fenómeno de "deslizamiento" es prácticamente mínimo con respecto a otros cambios automáticos; y mucho menos incluso en los motores 6 cilindros.

A ver si algún compañero, con más conocimiento del tema que yo, nos puede aportar algo sobre este otro aspecto, desde luego también interesante.

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