Jump to content

dudas audis quattro


track1000

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, :laugh:

 

Soy nuevo en este foro y forofo de Audi tb, aunq reconozco mi dbilidad por Volvo a su vez. Tengo unas dudas sobre Audis, y bueno perdonad si este no es el foro adecuado para lo q planteo. El tema es q estoy pnsando o en qedarme con un Volvo d mi abuelo (Verdadero coche gigante d 15 años), ó pillar un Audi usado con tracción quattro, q siempre me ha emocionado.

 

El caso es q he estado mirando por ahí y hasta donde me llega el presupuesto podría llegar a estos 3 modelos:

 

* Audi 100 2.8 V6 quattro, unos 250000 km (Año 92)

* Audi coupe 2.8 V6 quattro y parecidos km. (Año 92)

* Audi A4 2.5 tdi quattro 150 cv, con 120000 km (Este vale unas 4 veces lo q los otros, año 99)

 

En fin cada uno en su rollo he de reconocer q me molan los 3, aunque bueno por juventud y rollo economía me decantaría por el A4, por estética el coupe y por aparato el 100. (Y para los 3 no me da os lo digo)

 

Pero bueno no sé si me podríais dar vuestras opiniones sobre el tema, problemas, ventajas d uno y de otro, cuidados específicos d cada motor (Y su duración) y en su caso de la transmisión quattro, no sé algo q me aclare un poco más. (El consumo de los 2.8 V6 acojona, me han dicho q dándole un poco no bajan de 13)

 

Saludo y gracias de antemano :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BIenvenido track1000 ¿Adivina que dos coches tengo yo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI 100 2.3 E

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVO 740 GL 2.3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodr macho,

 

Veo q ando rápido d reflejos... :innocent::innocent::cfsd1:

 

En fin y q t parecn mis dudas, pq igual me qedo con el Volvo y si no me tngo q djar mucho en ponerlo al día tiro a por un Audi tb con la escusa d algo seguro para la chavala.

 

Así q mis dudas siguen en pie... (Supongo q vitomamut eres dl 100 a tope, no? mñana voy a verlo)

 

Un saludo y gracias. :crying_anim: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un audi 80 quattro 2.8 V6 de 174 cv y un volvo v40 2.0 turbo T4 de 200cv y si tuviera que librarme de uno no dudaria en quedarme con el audi, y no por motivo sentimental. Si te preocupa el consumo yo en el audi yendo con cuidado me gasta alrededor de 9 litros a los 100, el volvo con más cuidado no baja de los 12 (eso si, si les das me parece que ninguno de los dos tiene límite de consumo.

Bienvenido aunque yo también soy nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconozco que el volvo es muy fiable, el mio no me ha dado problemas de importancia y en carretera va muy bien, a no ser por lo que te comento del consumo (en volvo4life), pero el audi 100 es para mi el coche que mas me gusta de todos los que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vitomamut,

 

Entiendo q totalmente aconsejable el 100 aun con los 250000 en las costillas no?

 

No sé ya os comentaba no sé si sabéis d algún problemilla d los modelos q os dcía al principio, por dscartar, pq sino el coupe tb me llama, aunq ya os digo lo dl consumo... trataré d rascar lo q pueda en el A4, y sino pues ya veremos.

 

Un saludo y muchisimas gracias d verdad :crying_anim: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los V6.

 

Hay un mito alrededor de este tipo de motores, quizá porque no son corrientes. Y quizá porque los cazas de la II Guerra Mundial llevaban motores parecidos (pero de 12 cilindros). Un mecánico amigo mío me aconsejó que ni pensara en el V6, porque no era un motor corriente. En fin, el personal a veces se confunde de oficio.

 

Un V6 no tiene por qué gastar más, si contienes el acelerador. Mis actuales 174 caballos salidos del V6 gastan más o menos lo mismo que mi anterior coche, un Baleno de 16 válvulas y 100 CV, a velocidades moderadas. El problema es que para los que tienen un pie ORTOPEDICO (sin sensibilidad), el consumo se dispara hasta lo insospechado. Y ya se sabe, cuando sobra potencia, se tiende a... ¿a qué se tiende? ¿Lo sabemos, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido!

 

Pues vaya cochecitos tienes para elegir..xD

 

Según mi humilde opinión:

-el A4 lo tienes para tiempo, consumo más bajo y te va a durar más

-el coupé es precioso, y si te gusta el modelo, cogetelo sin dudarlo

-el 100 es un coche elegante y muy espacioso..depende de tus necesidades, si te decantas por esos dos últimos, la utilidad que le das al coche te va servir para decidirte entre ellos

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo creo que ninguno de los 3 te va a defraudar, pero son tan radicalmente distintos los 3 en su concepción que no alcanzo a entender tus dudas, depende de lo que tu quieras y de para qué lo quieres. En cuanto al gasto en consumo, pues si no vas a rodar mucho y uno vlae 4 veces más que los otros.........

 

Son 3 buenos coches totalmente distintos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.