Jump to content

Consumo del TDI en marchas cortas


Publicaciones recomendadas

Hace ya unas semanas abrí un post sobre el consumo de mi nuevo Avant TDI 1.9 Sline. El FIS en la Opcion de Consumo Inmediato me da unas medidas de escandalo para un 1.9 TDI. 20L 30L includo 40L en la primera, seguna incluso en la tercera marcha y sin pisar a fondo el acelerador.

 

He llamado a Audi (Castellana Wagen) y no son capaces de darme una respuesta segura (no se, mire la media, yo nunca miro el consumo inmediato), vamos tampoco creo que sea un pregunta tan dificil...no? y si es normal me imagino que le pasara a todos los coches?

 

Ayer monte en otro A4 TDI 1.9 y efectivamente vi que los consumos inmediatos en primeras marchas son de escandalo.

 

Estos consumos por tanto solo los bajas cuando puedes meter la 4, 5 y 6. Lo que ocurre es que en Madrid (Ciudad) es complicado llegar a meter las marchas largas con lo que ya no el consumo inmediato sino la media sale de cerca de 9.5 o 10L.

 

A mi me sigue pareciendo une exageración, vosotros que pensais? yo creia que me habia comprado un mechero pero me da la sensacion de que solo es mechero en carretera y sin pisarle mas de 140km...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el consumo instantaneo funciona con el acelerador electronico, del cual coge las cantidades ke tu dices son astronomicas, pero si coges papel y lapiz de todos los consumos ke te va marcando cada milesima de segundo el ordenador de abordo, verias que saldria el comput* medio, ke es lo ke te marca el coche.

 

ocurre lo mismo cuando lo pones a 0 el de las medias...los primero momentos entre acelerones y demas te sale de media 10 litros...pero es ke no siempre estas acelerando!

de todas formas yo al principio tampoco daba credito a lo ke veia...y de los 4.4 ke anuncian se puede ir a los 5.6 o asi...pero si divides los litros ke has gastado y los kilometros ke has hecho veras ke sale muy aproximado

 

 

es lo ke hay...

 

decirte ke en las revistas decian ke los vag eran los ordenadores de abordo ke menos engañaban a la gente y ke por ejemplo los citroen o lagunas...marcaban de menos...

 

joer ke tocho de letras he puesto ;)

 

chao ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto ya lo hablamos hace un par de semanas.

tenias que probar ese fis en un gasolina y verias la diferencia. donde marca esos consumos es durante la aceleracion, pero eso dura unos instantes. luego son ridiculos. ;)

en ciudad, donde mi anterior coche (golf III gti) me hacia una media de 12,5 litros, este me hace 8-8,5 a pesar de esos instantaneos. ;) y con rueda 225/45/17.

en el golf no tenia instantaneo, solo 2 medias, pero ahora creo que es mejor, si no, creo que no le habria pisado nunca. ;)

piensa que tu traccion quattro le suma unos 2 litros y el neumatico algo mas. y si andas por ciudad con mucho trafico tambien te subira mas... pero lo que dices es normal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El mío que es un A3 1.9 TDI 110CV, después de unos cálculos me gasta en ciudad (100% ciudad) unos 6,5-7 litros y en carretera (20%), autovía a 140-160 (70%) y un poco de ciudad (10%), unos 5,5-6 litros. El 130 CV tiene que consumir un poco más sobre todo por el peso del A4, pero no mucho más, creo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los consumos instantaneos si que es normal. Subete en cq bmw y veras como la aguja se va al tope hacia la derecha al acelerar en marchas cortas (sobre todo en frio). Luego el consumo medio la verdad es que es fabuloso por lo menos en mi A4 1.9 tdi (B6).

Antes tenía un ibiza 1.4 gasolina (vamos un tiro :ph34r: ) y a 140-160 (que era su velocidad maxima) me gastaba unos 9-10 litros.

Si quieres comprobar exactamente lo que gastas haz lo que yo. Llena el deposito antes de salir y pon el parcial a cero. Cuando regreses vuelve a llenar el deposito y haz una regla de tres. Este fin de semana precisamente lo he hecho. Viaje de 580 km, Consumo 35 litros (al llenar el deposito al llegar), lo que me da (3500/580) un total de 6.03 l/100. ¡Una pasada!. El FIS me indicaba 6 litros de media luego es muy realista. Por cierto que el viaje fue 40% autovía a 170-180 <_< (deseando llegar), 40% autovia a 140-150 (a la vuelta no tenía tanta prisa), 10% carretera (con muchos adelantamientos y curvas que es lo me gusta) y 10% ciudad.

Me parece un consumo ridículo si tenemos en cuenta la comodidad (climatizador incluido; con el ibiza no podía enchufar el aire cuesta arriba), viajando cuatro personas con el maletero lleno, facilidad en los adelantamientos...

Además mi suegro sacó en una ocasión que cogio el coche una media de 4.5 litros lo cual me parece ridículo aunque fuera a 110-120 km/h (es casi el consumo de un ciclomotor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

Estoy seguro de que teneis razon en todo y en especial a que es un gran coche. Lo unico es que cocha ver unos consumos tan exagerados en las 3 primeras marchas. Ya digo que la media final en ciudad es de 8-8.5 y eso es el peor de los escenarios.

 

De nuevo gracias a todos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he llegado a la conclusión...:

Para saber el consumo por ciudad pon el FIS en el consumo medio no en el instantaneo.

PAra saber el consumo por carretera pon el instantaneo. Cuando termines el trayecto le echas un vistazo al medio.

 

El instaneo te vas asustando, Cuando yo salgo de un semáforo por ejemplo, suele poner 50L sin ningún problema. Pero claro, como han dicho por aqui, eso solo es para las arrancadas.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.