Jump to content

rone

Miembros
  • Mensajes

    29
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por rone

  1. rone

    MOTEROS

    Yo tambien soy motero. Actualmente tengo una CBR 600 F Sport y mi salidita de fin de semana no me la quita nadie.
  2. Pues el mio mas o menos como decis. Si hago solo carretera a una media de 140 km/h hago sobre los 1200 kms y cuando hago un uso mixto sobre 900 kms. Lo k me gusta de este coche es lo poco k gasta. Aun subiendo la media a 160-180 es dificil subir de 6 litros de media en el FIS. En cuanto a velocidad punta pues corre mas de lo necesario. Yo lo puse una vez a 230 de marcador y me dio la impresion de k podia subir mas.
  3. Yo tengo una A4 1.9 tdi 130 cv (B6) y lo de las vibraciones en parado a ralenti es espectacular por lo menos comparado con otros coches. Yo he probado muchos coches y nunca habia notado algo parecido, hasta me da verguenza dejarle el coche a mis amigos pq se asustan. El caso es k mi coche tiene ahora 62.000 km y las vibraciones han aparecido hace unos 5.000 km. Antes iba suave como un guante. Cuando pase la revision de los 60.000 comente el problema y el mecanico se subio al coche y me dijo k esas vibraciones eran normales y k tal vez se debieran a k llevaba algun inyector descompensado. Comentaros k mi coche no vibra al arrancar en frio (bueno si k vibra un poco pero eso es normal) sino k es cuando ya esta caliente y solo en parado y a ralenti si lo tengo un poco acelerado en los semaforos no se nota (el ralenti lo lleva sobre las 800 - 900 rpm y si tengo pisado el acelerador hasta unas 1100-1200 no se nota)
  4. Pues el caso es k a mi me lo ha empezado a hacer desde k el FIS me indica k me toca la próxima revision. Hasta ahora no he notado ningun tipo de vibracion...
  5. Iba a hacer la misma pregunta y la he visto en el buscador asique haber si alguien contesta aunque sea con un mes de retraso.
  6. Pues eso k desde hace unos días le noto k me vibra a ralentí como si se hubiera bajado y estuviera a punto de calarse. El ralentí esta ajustado un poco por debajo de las 1000 rpm. Tal vez sea pq el coche me marca k me kedan 20 días o 2000 km para la próxima revisión (60.000 km) y alomejor ya va necesitando una puesta apunto. ¿alguien me podría decir algo? Otras dos preguntas: ¿alguna idea de lo k le hacen al coche en esta revisión y de lo que cuesta ? llevo el servicio long life ¿continuo con el?
  7. Pues eso, que se ha ampliado la familia y el coche se me queda pequeño a la hora de salir de viaje (ya lo sabreis mas de uno, que si el carrito, que si la cuna de viaje, la trona, etc...). Lo que pasa es que no se si comprarme directamente un monovolumen (no me terminan de gustar) o un AVANT o ALL ROAD (que si me gustan mucho). Para los que teneis avant: ¿tiene suficiente espacio de carga para lo que quiero? ¿y el All Road? Tampoco se si el A6 berlina tiene mucha más capacidad de maletero que mi actual A4 ¿me podria apañar? Mi actual A4 lo tengo en venta. Me ofrecen 18.0000 en el concesionario pero me parece poco ya que es un coche nacional y con solo 45.000 km. Si sabeis de alguien a quien le interese me avisais. También tengo en venta una de mis motos, la Yamaha FZ6-S, por 6000 euros (hay que ayudar en la compra del nuevo coche...), por si a alguien le interesa (tiene 10 meses y 6000 km).
  8. Un amigo me ha dado la radio de un coche que ha vendido pero no se si merece la pena ponerlo o si sera mejor el basico que trae mi coche (es el más bajo de la gama de Audi, creo que es el Chorus). El caso es que el lo llevaba en un passat y quedaba muy bien pero en cuanto a las caracteristicas tecnicas no se... Es mejor k el mio? merece la pena ponerlo? Os pongo unas caracteristicas el aparato k he encontrado por ahí: 4x45 watios Cargador de 10 CD’s Sistema Mask (caratula giratoria). 2 pre outs. Mando a distancia. Cortes de frecuencia en graves :60-80-100-150 HZ Corte de frecuencia en agudos:10-12,5-15-17,5 MHZ Sistema de seguridad por infrarrojos Si alguien lo conoce que me diga algo.
  9. Estoy un poco liado con el tema de las luces de mi A4 B6. Lo de la regulación electrica no me sirve para nada pq puesto en la posición mas alta me alumbran muy cerca (en la baja alcanzan 2 metros escasos). Me parecia haber leido por ahí algo sobre k los faros iluminan poco pero he buscado y no encuentro nada. No se si os referis a k iluminan poco (calidad) o a k iluminan cerca (distancia), y por eso se cambian las bombillas por las vision plus etc. En cualquier caso creo recordar k al principio de comprar el coche llevaba las luces en la segunda posicion porque en la mas alta deslumbraba. ¿Hay alguna manera de subir los faros de forma manual o la unica solucion es poner bombillas de mas alcance?
  10. rone

    Otra vez Papá

    ENHORABUENA!!. UNA NIÑA PRECIOSA. Yo tambien voy a ser padre para finales del verano y también va a ser niña.
  11. He leido por ahí algun post donde se dice que, aunque solo se enciende la luz antiniebla trasera izquierda, la derecha lleva el hueco para poner la bombilla y poder hacer que funcionen las dos. ¿Lo habeis hecho alguno? ¿Bastaria con poner la bombilla o habría que poner cableado? ¿No dara error el FIS?
  12. El mio suele marcar un grado o dos mas que el de mi hermano (un nissan) pero al ser de distintas marcas no le había dado importancia. (Creo que el mio es el que se equivoca)
  13. Muy bonito si señor. El mio es azul y estoy pensando en pintarlo rojo. Viendo el tuyo puede que lo haga. Las llantas si que se las voy a poner q son las q me gustan.
  14. Si conoces el coche (que no el dueño pq no puedes fiarte de nadie) no te lo pienses y ve a por el que a pesar de lo que te digan no es caro (por ese precio se estan vendiendo los mondeo, vectra y similar de gasolina con 4 ó 5 años que no tienen nada que ver). Por ese precio no vas a encontrar nada mejor. Si tiene libro de revisiones 180.000 km no son muchos pq estará en perfectas condiciones. Como indicación un amigo mio ha vendido este año un bmw 323 similar a este en prestaciones y en edad por 14.000 euros (y con 140.000 km) y estuve a punto de comprarselo pq el coche lo he conducido bastante y estaba perfecto de todo. Ten en cuenta que si el coche esta bien ira mejor que un seat ibiza o renault clio nuevo.... CON DIFERENCIA. La unica pega es que seas de esos que hace 40.000 km al año: entonces no lo compres.
  15. rone

    CARGADOR DE CD

    En mi otro coche tengo un equipo kenwood con cargador de 10 cd's. ¿le podré acoplar el cargador de cd's a la radio chorus de mi a4? ¿como se si es compatible?
  16. rone

    Consulta sobre consumo

    Me ha salido el mensaje repetido y como es tan largo y pesado procedo a borrar la copia. UN SALUDO. DIESEL PARA VIAJAR, AUNQUE CON GASOLINA EN LAS VENAS...
  17. rone

    Consulta sobre consumo

    Eso es normal tratandose de un gasolina. En los buenos coches (al igual que ocurre con las motos) lo interesante es subir el motor de vueltas y disfrutar con el sonido del motor (no ves los Formula 1 que van casi a 20.000 vueltas). Los diesel llevan menos vueltas pq no estan pensados para correr sino para consumir poco por eso llevan menos vueltas y aprovechan el par motor que es mayor, lo que ocurre es que ahora se parecen cada vez más a los gasolina (aunque a los gasolina malillos... no nos engañemos). El bmw serie 5 de mi cuñaaaaaao (6 cilindros) es diesel y a 3000 vueltas ya va casi a 200 sin embargo a esta velocidad consume más que mi a4 1.9 tdi, y es que la cilindrada es casi el doble. También es cierto que a mayor cilindrada el par es mayor pero las revoluciones deben ser menores debido a las inercias del motor (de ahí que haya pocos motores diesel "pequeños"). En fin que esta es la eterna duda entre diesel y gasolina. En mi opinion es que con lo que se han aproximado los diesel a los gasolina en prestaciones la duda ya no existe: siempre diesel. Eso hablando de coches "normales" y para usar en condiciones normales (es decir para viajar), si el presupuesto te da para un coche bueno y no te importa el consumo pq no lo vas a utilizar para viajar no hay duda que lo mejor es gasolina pero ya estamos hablando de Audi S, Bmw M o más; cualquier coche de este tipo siempre es preferible a un diesel (aunque no deja de ser un capricho que a todos nos apetecería darnos). En las motos ocurre lo mismo. Lo ideal en relacion calidad-precio-prestaciones-mantenimiento sería una moto media tipo SV 650, FAZER 600, sin embargo yo tengo una R1 (180CV para 180kg; 1000 cc) que es mucho más cara de mantener pero las prestaciones son otro mundo y no la utilizo para viajar sino para desahogarme los fines de semana... Y ES UN CAPRICHO. Bueno corto ya q
  18. Que no te miedo pisarle luego pq es muy dificil hacerlo subir de 8 litros rodando fuerte. Estamos hablando de 180 aprox. Incluso rodando por encima (sobre los 200) en tramos que lo permita el tráfico y sin bajar de 170-180 en el resto, el consumo no llega a los 10... es lo que gastaba con el ibiza de gasolina 1.4 a tope (160 km/h). CONCLUSION: no le deis más vueltas que el consumo es ridiculo rodando fuerte que es lo interesante de este coche; hay coches que gastan menos en ciudad o despacio pero en cuanto le pisas se dispara el consumo, con este coche tienes que fijarte en la media que siempre va a ser muy baja hagas lo que hagas.
  19. Con ruedas de 235, 8,1 litros es un gasto muy reducido. Seguro que en el corsa o en el golf no llevabas ese peazo ruedas. A mi con 195 me sale algo menos de consumo (pero no mola tanto y me voy a pasar tb a llanta de 17 pulgadas), pero por ahí van los tiros... Por cierto que el consumo que refleja el FIS es bastante fiable solo varía alguna décima.
  20. Como ejemplo valgan las cifras de este fin de semana. Viaje de 580 km, Consumo 35 litros (al llenar el deposito al llegar), lo que me da (3500/580) un total de 6.03 l/100. ¡Una pasada!. El FIS me indicaba 6 litros de media luego es muy realista. Por cierto que el viaje fue 40% autovía a 170-180 (deseando llegar), 40% autovia a 140-150 (a la vuelta no tenía tanta prisa), 10% carretera (con muchos adelantamientos y curvas que es lo me gusta) y 10% ciudad. Me parece un consumo ridículo si tenemos en cuenta la comodidad (climatizador incluido; con el ibiza no podía enchufar el aire cuesta arriba), viajando cuatro personas con el maletero lleno, facilidad en los adelantamientos... Además mi suegro sacó en una ocasión que cogio el coche una media de 4.5 litros lo cual me parece ridículo aunque fuera a 110-120 km/h (es casi el consumo de un ciclomotor)
  21. Lo de los consumos instantaneos si que es normal. Subete en cq bmw y veras como la aguja se va al tope hacia la derecha al acelerar en marchas cortas (sobre todo en frio). Luego el consumo medio la verdad es que es fabuloso por lo menos en mi A4 1.9 tdi (B6). Antes tenía un ibiza 1.4 gasolina (vamos un tiro ) y a 140-160 (que era su velocidad maxima) me gastaba unos 9-10 litros. Si quieres comprobar exactamente lo que gastas haz lo que yo. Llena el deposito antes de salir y pon el parcial a cero. Cuando regreses vuelve a llenar el deposito y haz una regla de tres. Este fin de semana precisamente lo he hecho. Viaje de 580 km, Consumo 35 litros (al llenar el deposito al llegar), lo que me da (3500/580) un total de 6.03 l/100. ¡Una pasada!. El FIS me indicaba 6 litros de media luego es muy realista. Por cierto que el viaje fue 40% autovía a 170-180 <_< (deseando llegar), 40% autovia a 140-150 (a la vuelta no tenía tanta prisa), 10% carretera (con muchos adelantamientos y curvas que es lo me gusta) y 10% ciudad. Me parece un consumo ridículo si tenemos en cuenta la comodidad (climatizador incluido; con el ibiza no podía enchufar el aire cuesta arriba), viajando cuatro personas con el maletero lleno, facilidad en los adelantamientos... Además mi suegro sacó en una ocasión que cogio el coche una media de 4.5 litros lo cual me parece ridículo aunque fuera a 110-120 km/h (es casi el consumo de un ciclomotor)
  22. El cambio automatico esta bien para conducir por autopista/autovia o conduccion relajada pero el cambio secuencial que incorpora tu caja de cambios es la caña. Funciona como una caja convencional solo que es mucho mas comoda y si que puedes reducir cuando quieras... siempre dentro de unos limites, aunque estos limites son mas amplios que los que lleva el cambio automatico. En resumen, en el cambio automatico secuencial eres tu el que decide cuando cambiar de marcha y en la "directa" del cambio automático cambia cuando le da la gana al coche. No te arrepentiras de este cambio aunque normalmente (excepto que vayas "a por tiempos") es mas comodo poner la directa y olvidarte.
  23. Pues eso, que no me funcionan ni el intermitente delantero izquierdo ni el derecho (si los laterales y traseros). Primero se me estropeo el izquierdo y a las pocas horas dejo de funcionar el derecho. Ahora al dar el intermitente hacia la izquierda me funcionan el lateral y el trasero pero al doble de velocidad. esto no me ocurre con el lado derecho, no funciona el delantero pero los otros dos me siguen funcionando igual... El viernes voy al conce y no quiero que me engañen y me cambien las bombillas o algun fusible sin deber ¿que opinais?
  24. El ruido de rodadura es por el dibujo de los neumaticos, ahi el coche no tiene nada que ver. El "clong" que mencionas en la parte trasera si que es del depósito y hay mas coches que lo hacen aunque en este se oye mucho. El ruido aerodinamico tal vez es mayor que en otros vehiculos pero solo si se compara recien salido de la fabrica (y ni siquiera). Me explico: La terminacion interior de audi es excelente por lo que solo se oyen los ruidos exteriores (en el mio (B6) son los espejos retrovisores los que mas ruido hacen al incidir el viento sobre ellos). En otras marcass que se jactan de ser mas silenciosas. empiezan a aparecer ruidos interiores (plasticos, guanteras, gomas ventanas, silbidos internos...) y al cabo de pocos meses lo que menos se oye es el ruido aerodinamico. Te lo digo por experiencia de los coches que he tenido y de los de mi familia y conocidos. Mi coche tiene ya casi tres años y no hace ningun ruido, aparte del mencionado del deposito. En cuanto a la rumorosidad mecanica, otro tanto de lo mismo. Siempre se compara con el coche nuevo Ya me gustaria a mi ver que motor hace mas ruido a los 100.000 km... Se nota que estoy encantado con mi audi pero es que despues de probar coches de otras marcas como citroen, seat, nissan, renault, etc no me convencen aunque sean mas baratas. Me jo** que digan que estan al nivel (en prestaciones) e incluso por encima en algunos aspectos (rumorosidad) de audi y bmw por un precio menor... ¡¡LO DEL PRECIO MENOR ES POR ALGO!! no solo se paga la marca
  25. Alguien k sea de esta zona y sepa como funcionan los servicios oficiales. Me he traido aki el a4 y kiero informacion antes de decantarme por alguno. La primera revision se la pase en F. Tome (Madrid) y no me trataron mal pero no creo k merezca la pena hacerme 200 km.