Jump to content

Aki va lo que Zapatero propuso de los 400€ a devolvernos!!&#33


CristianA-3BCN

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo un texto donde esplica detalladamente como funcionará el desarollo del cobro de los 400€...

 

Que os sea de mucha utilidad... :innocent:

Deduucci_n_400_.doc

post-30967-1213217147.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, alguna ventaja tendremos los que SI cotizamos una pasta cada mes, no ?

Y digo esto porque conozco varios casos en los que la gente cobra en NEGRO pone un 2% de retención ... a estos no me dan pena ninguna. La gente tiene que ser consecuente con sus acciones.

 

Los que cobren realmente menos de esos 9000 € y por distintos motivos solo les retengan lo mínimo, ya tienen una desgravación.

 

Lo que no puede ser es que pagues al estado 200 y el estado te devuelva 400.. así no dura ninguna empresa.... :thumbsup:

 

Lo que si es realmente preocupante, que esta persona que gana los 9000€ al año, pero tiene más de 1 pagador y de ambos ha cobrado más de 1000€ (bueno no se si son 1100 o 1200 ) y esté OBLIGADA a hacer la declaración. Este "pobre" trabajador se mata por trabajar y despues los "sangran" como si pasase de los 22.000 € (importe máximo para estar exento de hacer la declaración si tienes un solo pagador).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, alguna ventaja tendremos los que SI cotizamos una pasta cada mes, no ?

Y digo esto porque conozco varios casos en los que la gente cobra en NEGRO pone un 2% de retención ... a estos no me dan pena ninguna. La gente tiene que ser consecuente con sus acciones.

 

Los que cobren realmente menos de esos 9000 € y por distintos motivos solo les retengan lo mínimo, ya tienen una desgravación.

 

Lo que no puede ser es que pagues al estado 200 y el estado te devuelva 400.. así no dura ninguna empresa.... :thumbsup:

 

Lo que si es realmente preocupante, que esta persona que gana los 9000€ al año, pero tiene más de 1 pagador y de ambos ha cobrado más de 1000€ (bueno no se si son 1100 o 1200 ) y esté OBLIGADA a hacer la declaración. Este "pobre" trabajador se mata por trabajar y despues los "sangran" como si pasase de los 22.000 € (importe máximo para estar exento de hacer la declaración si tienes un solo pagador).

 

Saludos.

 

Clarooo!!! pero veo un problema grave, realmente la gente que cobra menos de 9000 € es a la que le hace más falta que a los que tenemos algo más de capital cada més, porque el nivel de vida de estas personas no es el mismo que una persona que cobra al año unos 15000 € y claro será más necesario para estas personas que no para otras que cobren mucho más. Y otro problema a los pensionistas que apenas les retienen y tienen bajas sus pensiones en que les ayudan?? Esa es otra gran cuestión a debatir también ....

 

Os lo dejo ahí para que opineis :thumbsup:

post-30967-1213218953.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clarooo!!! pero veo un problema grave, realmente la gente que cobra menos de 9000 € es a la que le hace más falta que a los que tenemos algo más de capital cada més, porque el nivel de vida de estas personas no es el mismo que una persona que cobra al año unos 15000 € y claro será más necesario para estas personas que no para otras que cobren mucho más. Y otro problema a los pensionistas que apenas les retienen y tienen bajas sus pensiones en que les ayudan?? Esa es otra gran cuestión a debatir también ....

A ver, antes de nada y para que nadie quiera ver tufillo político en mi respuesta, como medida económica para vender en unas elecciones, lo de los 400 euros me ha parecido de pandereta y botijo.

 

Una vez pasadas las elecciones y ya puestos a ello, lo que tenemos que entender es que es IMPOSIBLE que esa medida ni ninguna otra política fiscal se convierta en un traje a medida para cada español. El que gana menos de 9.000 se jode, de acuerdo, el pensionista, también, y el mendigo, y el inmigrante que vende La Farola, y el pastor de ovejas de mi pueblo y con él todos los autónomos.. y cuántos más? Muchos

 

Esta medida, como se dijo en su momento, la van a disfrutar LOS QUE RECIBAN RENDIMIENTOS DEL TRABAJO únicamente, es decir, los que trabajamos por cuenta ajena. Como bien te ha respondido LcTrc los que ganan menos de 9.000 no se benefician de ella porque entonces la declaración de la renta se convertiría en "la paga extra de la renta", además de que podría derivar en una picaresca un poco peligrosa y bastante typical spanish: "mira, no tenía pensado trabajar este año pero visto lo visto me voy a una ETT, trabajo un día hago la declaración de la renta por ese día y me levanto 400 lereles".

 

Obviamente este ejemplo es muy extremo, pero en algún sitio hay que poner el límite, no?

 

Salvando esto, lo que no se puede negar es que es una medida progresiva (que no progresista, no malmetamos), porque, a quién beneficia más, al que gana 20.000 euros o al que gana 200.000?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez pasadas las elecciones y ya puestos a ello, lo que tenemos que entender es que es IMPOSIBLE que esa medida ni ninguna otra política fiscal se convierta en un traje a medida para cada español. El que gana menos de 9.000 se jode, de acuerdo, el pensionista, también, y el mendigo, y el inmigrante que vende La Farola, y el pastor de ovejas de mi pueblo y con él todos los autónomos.. y cuántos más? Muchos

FE DE ERRATAS

 

Tal y como me ha explicado un forero que sabe bastante de estos temas, corrijo lo anterior que he quoteado, porque no es cierto:

 

Según la última modificación del reglamento, los pensionistas y los autónomos también se beneficiarán. Los primeros si no tienen retenciones suficientes, lo harán en su declaración del IRPF del próximo año , y va directamente a la cuota líquida. Los segundos en su declaración a pagar de impuestos.

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es hablar de política?

 

En fin.....

Viendo el título del post... yo creo que sí

 

En mis comentarios he intentado referirme sólo a la parte económica del asunto, sin entrar en matices políticos. No se si lo he conseguido

 

Saludos

 

 

Alfonso lo que no has tenido en cuenta es que el año que viene tendrás que declarar en la renta el incremento percibido de los 400€ salvo que se cambie la ley tributaria.

 

No cuento esto para crear debate simplemente para que sirva de AVISO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es hablar de política?

 

En fin.....

Viendo el título del post... yo creo que sí

 

En mis comentarios he intentado referirme sólo a la parte económica del asunto, sin entrar en matices políticos. No se si lo he conseguido

 

Saludos

 

 

Alfonso lo que no has tenido en cuenta es que el año que viene tendrás que declarar en la renta el incremento percibido de los 400€ salvo que se cambie la ley tributaria.

 

No cuento esto para crear debate simplemente para que sirva de AVISO.

 

Rectifico todo lo dicho, menuda bronca me ha caido por no leer el BOE

 

No hagais caso de lo que he dicho.

Eso si, disfrutarlo los que podais a mi ni un centimo, otra vez sera. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.