Jump to content

tipo de llantas


Juan_Carlos

Publicaciones recomendadas


Hola, querria saber que tipo de llantas lleva mi audi a4 b5. Es que le quiero comprar unas llantas.

Solo se que tiene que ser de 15 pulgadas y 5 tornillos pero desconozco el ancho, el anclaje y el offset (ET) admisibles (para pasar la ITV).

Les agradezco su atencion.

Saludos y gracias.

Hola ,Juan Carlos no tienen que ser de 15" lo que si tienes que respetar es el diametro, pero eso no significa que no puedas meter una llanta mas grande ,yo voy a meter 17" y mientra que sea equivalentes no hay pega, la tornilleria es 5 /112 y la et normal es 45 o 42......SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, querria saber que tipo de llantas lleva mi audi a4 b5. Es que le quiero comprar unas llantas.

Solo se que tiene que ser de 15 pulgadas y 5 tornillos pero desconozco el ancho, el anclaje y el offset (ET) admisibles (para pasar la ITV).

Les agradezco su atencion.

Saludos y gracias.

Hola ,Juan Carlos no tienen que ser de 15" lo que si tienes que respetar es el diametro, pero eso no significa que no puedas meter una llanta mas grande ,yo voy a meter 17" y mientra que sea equivalentes no hay pega, la tornilleria es 5 /112 y la et normal es 45 o 42......SALUDOS

Pero es que para mirarlas por e-bay me pide el ancho y el anclaje, y eso es lo que no se. :conf:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ancho es la garganta,y el anclaje los 5x112.

 

Para mirarlas en ebay ,Tu solo pon que las quieres de 5 tornillos, x 112 mm,y las pulgadas en las que las quieres,16",17",18"....

 

El ancho solo lo has de tener en cuenta segun que neumatico vayas a meter,pero si no te sales de medidias normales,sin problemas.

 

Para que te hagas una idea,en 17",de un 205-45/17 a un 225-40/17,te vale la llanta 7x17" a 8,5x17".En 18,de la 205-35/18 a 225-35/18 te vale la 7x18" a 8,5x18"...

 

Elige la que mas te guste..

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente lo que te han dicho, en la ITV no te dicen nada siempre que sea equivalente. La equivalencia la tienes que buscar en el que diametro final de la rueda no exceda de un +-3% del diametro de la rueda que te aparece en ta ficha tecnica (en la primera que te pone, no en las observaciones, que puede que tengas homologada alguna más). En cuanto al ancho de la rueda no hay ninguna reestricción en principio, creo, salvo que hay otra ley por ahí que dice que no puede salir un +-3% de la batalla del coche. Aquí ya tienes que jugar con el ET, el ancho de la llanta y el ancho de la goma.

 

de todos modos, si usas una de las medidas que te recomiendan, no vas a tener ningun problema en cuanto a que te roce con algo ni en cuanto a legalidad se refiere.

 

Conozco algun caso en el que la policia local ha multado por llevar una equivalente sin homologar y estar explicitamente en la ficha. Cosa que no ha tenido mayor problema que la molestia de buscar la ley que lo regula y restregarsela por las narices...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.