Jump to content

Ayuda para nueva compra


RockyTT

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas

 

Pues resulta que quiero comprar un TT de segunda mano y me gustaria me dierais bustra opinión ya que llevo un tiempo viendo el foro y me ha gustado lo sencillo y completo que es respecto a información sobre este coche.

 

He visto un TT que en principio me convence pero me gustaria que me dierais vuestra opinón ya que teneis más experiencia que yo con estos asuntos y no tengo ganas de palmar un monton de pasta dejandome engañar.

 

El coche en cuestión es el siguiente:

 

AUDI TT Coupe 1.8 T 180CV

año 2005

50000 km

buena aparencia

libro de revisiones al día

nacional

1 año de garantia

Precio: 20.000 €

 

No se si el libro de revisiones se puede manipular por lo que os agradeceria me dijerais en que puntos me debo fijar para contrastar el libro de revisiones con el coche para comprobar que realemente es el suyo. ¿Como se si el coche es nacional a parte de que el libro de revisiones tiene que estar en español?

 

Tambien os agradeceria que puntos debo mirar para asegurarme de que el coche esta en perfecto estado. Creo que incluso hay un kit para conectarlo a un pc o portatil y al coche y verificar los datos como kilometros reales, etc...

 

Como podreis ver soy muy novato en este asunto y estoy acojonado con poder palamar la pasta, asi que no quiero arriesgarme comprando uno con muchos mas quilometros ya que por un poco mas de dinero podre disfrutar mucho mas tiempo y kilometros de el coche. Pienso que un coche con pocos kilometros (reales) da más confianza.

 

Un saludo y espero buestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar bienvenido al foro

A mi me parece buen precio para el año y los km, supongo que sera de un particular no? bueno pues con respecto a lo del libro claro que se puede falsificar yo e visto libros de mantenimiento en ebay con sellos y todo para rellenarlo tu mismo, otra cosa k se puede hacer es lo siguiente: tu coxe tiene 120 mil km y tenes todas las revisiones pasadas en el concesionario, xo sabes k bajandole los km le sacaras mas dinero, pues le bajas los km asta 50mil y cortas las paginas del libro asta k llegues a las revision anterior a los 50mil y andando, pero bueno al ser el coxe de 2005 es creible k tenga esos 50mil.

Partes del coxe k delatan los km pues desgaste de los asientos sobre todo la parte izkierda del asiento del conductor, si esta muy gastada te puede estar avisando de k o el coxe tiene mas km o k los k tiene se han hecho en ciudad, desgaste del volante,desgaste de los botones del salpicadero,palanca de cambios, posibles picaduras en los faros delanteros y mira el estado general del coxe, asi sabras lo cuidadoso o NO cuidadoso que ha sido el dueño, y por ultimo con respecto a tu comentario, te puedo asegurar que un coxe con 50 mil km no tiene porke estar mejor k otro con 80 ni que lo vayas a poder disfrutar mas tiempo, piensa k no es lo mismo 80 mil km por autovia a un ritmo normal 120-130 que 50mil km en ciudad pegandole muxos pisotones.

Espero averte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido !!!! :thumbsup:

 

Yo te aporto algun comentario de las " chuminas" de las que adolece nuestro "jugueTTe".

 

Revisa el tema de las ventanillas , que bajen y suban perfectamente , sin chirridos , que el cuadro funcione perfectamente , por supuesto pruébalo y observa la ausencia de ruidos tipo bandeja , molduras , rodadura, motor..... etc y sobre todo....... "sienteló" .

 

Tiene relativos pocos KM y es una versión moderna con turbo K03S , es un 190 CV.

 

De precio no está mal , aunque el MKI esta un pelin desvalorizado , te pongo un ejemplo , yo compre uno con 3 años y 29000 KM , cuando estaba en "auge" el modelo y pagé 23.500 ........Nacional y en perfecto estado.

 

Bien es verdad que si merece la pena y el presupuesto te lo permite es preferible pagar unos € más e ir a lo seguro.

 

Suerte y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

en primer lugar gracias msevag por tus comentarios. El coche no es de un particular sino que es de un anuncio de una tienda de coches de ocasión. Ire a echar un vistazo en cuanto pueda y ya os coantare.

 

En cuanto a lo de los kilometros desde tu punto de vista yo tambien estoy de acuerdo aunque yo me referia a coches con más de 120.000 kms que son ya mucha tralla para la vida útil de un coche y de los cuales suelen ser la mayoria de los anuncios de TT´s que estoy viendo.

 

Un saludo y sigo abierto a vuestras recomendaciones y consejos.

 

PD: Si alguien sabe de un TT con estas caracteristicas y en Azul aqui hay un posible comprador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudes en preguntarnos y contarnos todo lo que necesites saber :thumbsup: o se te ocurra .

 

En el foro hay TT´S muy "longevos" , el 1.8 T de Audi es un motor que bien cuidado , te dará muchos ...muchos Km de buenas sensaciones .

 

El programa al que te refieres se denomina VAG-COM , pero el tema de los Km , solo se puede comprobar con "informática " más especializada , o en un conce Audi donde contrastan las últimas revisiones , fechas y demas puñetas.

 

SaludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo bienvenido al foro, verás que es un foro sensacional.

 

Todo lo que te han comentado es cierto, tengo un amigo que tiene un conocido mecánico y a veces al vender coches suele bajar km. y quitar las páginas al libro de revisiones. Siendo del 2005 es muy recente y seguramente tiene esos 50mil km. Se puede observar con el desgaste de los botones, el cuero,... Tendrías que mirar el cuadro y el FIS donde muestra a temperatura, autonomía y demás y ver si funcionan todas las línias. Y todo lo que te han comentado anteriormente. Ver que no hace ruidos raros, que no pega tirones, etc.

 

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

pues bien hoy he podido ir a ver el coche y os comento:

 

He podido verlo a fondo y me ha llamado la atención que que en uno de los itermitentes habia como una gotita sobrante de pintura por exceso de esta. No se si esto puede ser un defecto de fabrica o es un indicio de que lo han pintado, aunque la pintura no esta impecable, si se mira al trasluz se pueden observar las rallitas tipicas del lavado y desgaste normal.

 

En cuanto a las herramientas y rueda de repuesto esta intacto, nunca se ha usado y el FSI y demas luce perfectamente.

 

He podido ver la documentacion del coche y el libro de revisiones donde no se aprecia manipulación (hojas arrancadas, etc..) En el figura el nombre del primer propietario unicamente y el numero de bastidor corresponde con el del libro. Los datos del coche estan en una pegatina que esta pegada sobre el libro en el interior de la primera hoja o pasta, el nombre del propietario esta puesto en la siguente hoja a mano y con el sello de del concesionario autorizado audi. En el libro solo figura una revisión que se hizo en el 2007 a los 21.000 km y no aparece ninguna mas. Toda la documentacion esta en castellano (coche, radio, etc...)

 

Entre la documentacion habia una garantia de alguna agencia de seguros a nombre de otra persona que cubria por uno año desde marzo del 2007 hata el 2008 con quilometraje ilimitado ante cualquier defecto del coche. No se si eso significa que ha tenido un segundo dueño porque en esta garantia al igual que en el libro del coche aparecen datos de un vendedor, empresa y propietario distinto al del libro del coche. Yo le he preguntado al vendedor y tampoco me ha sabido decir ya que el coche hace unas semanas que lo tienen y me diche que no conoce la historia del coche.

 

Estructuralmente no se ven golpes, es decir al levantar el capo en los nevios y demas estructura se ve todo correcto y no aprecio que se haya repintado, aunque las dos tapas negras frontales que van sobre el radiador se ve que son nuevas (falta uno de los tornillos de platico) y la parrilla delantera esta intacta, es decir ni rayas, ni mosquitos, ni nada, yo diria que es nueva pero no veo diferencia de tonos en la pintura si hubiera habido un golpe.

 

Las ventanillas suben y bajan correctamente y la radio funciona bien asi como el aire acondicionado.

 

De momento solo lo he podido arrancar y para conducirlo tendria que quedar con el comercial otro dia, ya que solo lo sacan del concesionario si realmente estas interesado o estas dispuesto a comprarlo. No es que te obliguen, solo que se ve que les jode tener que sacarlo para que alguien se de solo una vuelta, pero no habra problema en conducirlo otro dia.

 

No hay un desgaste excesivo en el iterior y el cuero de volante y asientos esta bien.

 

El comercial incluso estaria dispuesto a dejarmelo en 19.000. Y yo me pregunto, ¿Un TT del 2005 con 50.000 km por 19.000 € donde esta el veneficio para la empresa?

 

Dan el coche revisado y con un año de garantia y le he comentado que pasaria si llevo el coche a la audi a que le siguan las revisiones y conectando la maquina de diagnostico resulta que tiene mas kilometros de los que muestra y a parte de soltarme el rollo que eso seria ilegal y que seria denunciable y llevaria las de ganar me devolverian el dinero, aunque no se si eso lo pondran por escrito.

 

No se como lo veis, a mi me parece demasiado bonito para ser cierto.

 

Tenglo la matricula y me gustaria saber si con ella se pude investigar algo mas sobre el coche y como podria hacerlo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Rocky

 

El precio de los TT's Mk1 se devalua y más con la desaleración profunda que ha dañado las ventas de los coches (sobretodo los de lujo). Para que te hagas una idea el mío me lo quitaban de las manos el año pasado por 20.000 (TT 180 Cv 2004) y ahora lo tengo en 18.000 y me está costando. Seguramente que el compraventa hará negocio, no creo que haya trampa.

Si nos dices de donde eres igual hay algún majete del foro que te haga un test con un portatil con el VAG para ver errores.

 

Si estás por la zona de Valencia cuenta conmigo

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 150to180,

 

muchas gracias por el ofrecimiento, es una pena que yo este en Madrid pero me has dado una idea estupenda. A mi me gustaria volver para conducirlo y terminarlo de probar asi que si alguien de Madrid que este puesto en el tema me puede echar un cable y se acerca conmigo para terminar de verlo que cuente por lo menos con unas cañitas que muy gustoso invitare.

 

Me quedo soprendido del buen rollo que hay en el foro.

 

Por cierto 150to180, ¿de que color es tu TT y que kilometros tiene?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 150to180,

 

muchas gracias por el ofrecimiento, es una pena que yo este en Madrid pero me has dado una idea estupenda. A mi me gustaria volver para conducirlo y terminarlo de probar asi que si alguien de Madrid que este puesto en el tema me puede echar un cable y se acerca conmigo para terminar de verlo que cuente por lo menos con unas cañitas que muy gustoso invitare.

 

Me quedo soprendido del buen rollo que hay en el foro.

 

Por cierto 150to180, ¿de que color es tu TT y que kilometros tiene?

 

Saludos

Yo vivo en Madrid, cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Yo no entiendo mucho de mecánica, pero puedo ver alguna cosa que a tí se te haya escapado. Bueno, ya sabes :thumbsup:

Ahh, otra cosa, ve a tráfico y pide un informe del coche (solo necesitas la matrícula y pagar una tasa de unos 15€ o así). En ese informe viene de todo, desde dueños hasta posibles órdenes de embargo o reservas de dominio. Para mi es fundamental pedirlo antes de meterte en un coche de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

en primer lugar muchas gracias por la ayuda ofrecida, expecialmente a chotakus (Jorge) que se ha portao el tio de PM porque se vino ayer a probar el coche conmigo y pudo comprobar muchas cosas que a mi se me escapan todavia.

 

Deciros que me he decidido por el coche y ya he dado la señal para que me lo aparten y en cuantro entregue lo que me falta me lo llevo.

 

El unico problema es que he estado hoy en trafico a pedir un informe sobre el coche y me ha surgido una nueva duda dudas por lo que nuevamente recurro a vosotros a ver si alguien puede poner luz en este nuevo asunto y ayudar a chotakus con la pesada carga que debe tener con mis dudas. Voy a abrir un nuevo tema ya que pienso que es un asunto muy importante antes de comprar un coche lo del informe y asi se ayudara a esclarecer estos informes que dan hoy en dia que son bastante escuetos.

 

Os dejo foto del coche.

 

PD: Jorge te debo unas cañas

 

 

Saludos

post-32074-1215017674.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

en primer lugar muchas gracias por la ayuda ofrecida, expecialmente a chotakus (Jorge) que se ha portao el tio de PM porque se vino ayer a probar el coche conmigo y pudo comprobar muchas cosas que a mi se me escapan todavia.

 

Deciros que me he decidido por el coche y ya he dado la señal para que me lo aparten y en cuantro entregue lo que me falta me lo llevo.

 

El unico problema es que he estado hoy en trafico a pedir un informe sobre el coche y me ha surgido una nueva duda dudas por lo que nuevamente recurro a vosotros a ver si alguien puede poner luz en este nuevo asunto y ayudar a chotakus con la pesada carga que debe tener con mis dudas. Voy a abrir un nuevo tema ya que pienso que es un asunto muy importante antes de comprar un coche lo del informe y asi se ayudara a esclarecer estos informes que dan hoy en dia que son bastante escuetos.

 

Os dejo foto del coche.

 

PD: Jorge te debo unas cañas

 

post320741215017674ka1.jpg

Saludos

 

Julián!!! Que pasa tio!! Bueno ante todo decir que Julián es un tio estupendo y enamorado del TT como el resto de nosotros :laugh: Yo no hice nada que no hubiera hecho cualquier otro compañero del foro, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros. Bueno decir que el coche está ESPECTACULAR. Nuevecito, nuevecito. Del 2005, 40 y pocos mil kms, Full equipe. En fin, parece que dentro de poco tendremos otro azuliTTo en el foro :flwrs: Bueno, a ver si solucionas primero lo del informe y a por él, que ya tendrás ganas de pillarlo.

Un saludo :thumbsup:

 

PD: De las birritas no te libras <_< :laugh:

PD2: El comercial era duro de negociar ehh :laugh: :laugh: pero al final le arañamos un piquillo.

Editado por chotakus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.