Jump to content

Otra vez de nuevo con Tintado de lunas


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

sabeis que venden rollos de tintado de lunas en Aurgi y Norauto, etc etc., los cuales dicen que estan homologados y traen su correspondiente certificado y unas pequeñas pegatinas, supongo que para poner en cada cristal.

Pero......

¿es realmente cierto que no tendre problemas en la ITV?

¿ alguien sabe algo del tema??

 

 

Estaba pensando en pedirlas por Ebay desde Usa, me salen a 20 euros, ya cortadas segun el coche y ademas puedo elegir el % de oscurecimiento en cada cristal, lo malo es que no estan homolgadas por lo que tendre que comprar la KK de tintado en el Carrefour y utilizar su certificado :ranting2: :cfsd1::thumbsup::lol2:

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sabeis que venden rollos de tintado de lunas en Aurgi y Norauto, etc etc., los cuales dicen que estan homologados y traen su correspondiente certificado y unas pequeñas pegatinas, supongo que para poner en cada cristal.

Pero......

¿es realmente cierto que no tendre problemas en la ITV?

¿ alguien sabe algo del tema??

 

 

Estaba pensando en pedirlas por Ebay desde Usa, me salen a 20 euros, ya cortadas segun el coche y ademas puedo elegir el % de oscurecimiento en cada cristal, lo malo es que no estan homolgadas por lo que tendre que comprar la KK de tintado en el Carrefour y utilizar su certificado :unsure::laugh::laugh::drooling:

 

Que te pongan unas láminas en condiciones.... la de tipo carrefour son pésimas y además si las coloca uno mismo sin saber quedarán regular nada más... por no decir otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pondría laminas en un sitio especializado, esas que venden en carrefour, aurgi y demás son mu cutres, a no ser que seas panchitos y lleves el cohe mal y con cromados, ponte las alminas en un stios especializado, con tu garantia, tu homologacion, y lo mejor de toso su calidad, que al ver las laminas no queden burbujas y que los que vayan dentro no pillen un cancer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no no me explico bien o no me entendeis :wacko:

 

si son cutres o no lo desconozco pero no las podria tampoco, lo que me interesa es solo el certificado que traen dentro, si con eso pasaria la ITV tal y como dicen. ¿alguien sabe si esto funciona?

 

yo compraria unas que venden en Ebay desde usa, ¿el porque ? esta muy claro, el precio, ya cortadas a medida y ademas puedo elegir en cada cristal el grado de oscurecimiento. Incluso unas transparentes que quita un 20% de UV para los cristales delanteros a modo de seguridad antirrobo y no tener problemas con la ITV ( no se ven.!!!).

en Solarcheck tambien las ponen asi pero es un paston por el precio de eso le coloco un parachoques del S4 que tantas ganas tengo y ademas tengo un conocido que trabaja en un concesionario de solarchek, y esto no deberia decirlo, pero es solo marketing y mucha publicidad, las solarcheck son iguales que cualquier otra marca menos conocida. Incluso me hablo de una tal foliatec o algo parecido, alemanas que son muchisimo mejores que esas.

 

mirar estas fotos con 50% de oscurecimiento que son las que pone el vendedor de Ebay

asi las quiero yo, algo elegante y que quite un poquito de sol.

http://www.driveaccord.net/forums/showthread.php?t=14652

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necestias un certificado de la marca ademas de un sello del taller en ese certificado...sino es asi, tienes dos opciones, o tener suerte a la hora de pasarla (a mi nunca me han pedido nada) o quitarlas para no arriesgarte...yo llevo hasta las delanteras tintadas y cuando tenga que pasar la ITV me tocara bajar los cristales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, en madrid hay un sitio que se llama Glass paint que te las colocan por 70 € con certificado y todo, os pongo direccion por si estais interesado y conste que yo no las he puesto ahi porque cuando saque el coche del concesionario lo pedi con ellas puestas, asi que no respondo del trabajo.... c/ doctor espina, 39 bajo telefonos 914719612 o 691673674

 

 

Y este es el enlace

http://www.tintarlunasmadrid.es/?type=Goog...JQCFRSA1QodV0Kl

 

Pues nada ya me contareis--- saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Trophy esas son una m****. Ya he montado en varios coches. Son durísimas, y no tomas bien las curvas. Cuestan unhuevo darles forma pero a tí eso te da igual ya que las yankis tal vez no sean malas.

 

PD: a tu pregunta. Sí, te pasan la ITV pero porque son bastante claritas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pjp podrias poner el enlace del ebay donde las has visto... gracias

 

 

ya tengo el material estoy pendiente de arreglar el tema del certificado :innocent: y empezar a montarlo

 

esta es la page del vendedor

 

http://stores.ebay.com/Xtremecity

 

eliges el tinte y luego el corte

y si no quieres el corte te lo mandan sin cortar

me salio todo por los 30 euros mas o menos y solamente 7 dias de espera..!!! eso si el paquete desprecintado por aduanas para revisarlo, no me cobraron nada :thumbsup: .

 

PD: si buscas en Ebay.com salen muchos mas vendedores casi todos son de USA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer pregunte en una ITV si valen los tintados que venden en carrefour y Norauto, me lleve uno de muestra de un amigo con su certificado y sus pegatinas.

Los chicos no se ponen de acuerdo y me remiten al ingeniero jefe.

el ingeniero me dijo que si valen mientras el certificado y la pegatina del cristal sean de lo mismo, con el mismo numero de serie.

 

a pesar de todo no me fio, ya que la consulta me costo mas de 30 minutos , demasiadas dudas para una ITV :thumbsup:

 

al parecer segun los chicos el certificado tiene que ir sellado por el montador, pero al decirles que eso contravenia mis derechos como consumidor y segun pone en el BOE que solamente hace falta certificado de homologacion, no de instalacion y que yo tengo todo el derecho del mundo a montarlo por mi cuenta, entonces se quedan de piedra, ya que ni siquiera conocen la ley

El ingeniero consulto por telefono con alguien y se tiro 15 minutos mirando papeles en los archivos de la oficina hasta que me dio una solucion. SI pero...

 

Preguntare en otra ITV por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ultimo encontre esta informacion en la page de solarcheck, asi pues de momento se que la ley la cumplo, y por eso no podrian obligarme a quitar nada, ahora que eso no me quita que algun dia tenga que discutir con alguna ITV o Guardia Civil por que desconozcan la ley.

Esto de las ITV en España es penoso :thumbsup:

 

 

 

 

¿Que es lo que me exigirán en la ITV?

Como mencionamos en la respuesta anterior, la O.M. 11659 de 6 de junio de 2006 es la que recoge las condiciones técnicas que han de cumplir las láminas para ser homologadas.

 

Cada referencia homologada ha superado las pruebas exigidas por el Laboratorio Oficial de Ensayos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología,(este es el certificado que acompaña a las compras que realizamos en cualqueir comercio) y una vez instaladas en un vehículo se marcan de manera indeleble con el sello identificativo,(pegatinas) en el caso de Solarcheck® grabado mediante arena a presión. Esta marca ha de ir en cada una de las láminas instaladas sobre los vidrios pues es la que se exige para poder pasar la ITV.

 

A pesar de que la marca de homologación en la lámina es la única exigencia que nos van ha hacer el la ITV, todas las instalaciones de lámina Solarcheck® se acompañan de un certificado de homologación y garantía en el que aparece una copia del informe de ensayos de la lámina instalada, datos identificativos del vehículo y empresa instaladora. En el dorso del certificado aparecen las garantías de la lámina y un certificado para la ITV con una copia del sello que ha de ir marcado en todas y cada una de las láminas instaladas en el vehículo.

 

A pesar de que en la O.M. 11659 no menciona la obligación de este certificado, Solarcheck® recomienda llevarlo junto a la documentación del vehículo, pues en algunos casos puede ser exigido en la ITV o por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para comprobar que las láminas instaladas realmente han superado las pruebas exigidas y están homologadas.

 

 

orden ministerial.

http://www.glasstint.es/parts/BOE146del2001.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ingeniero me dijo que si valen mientras el certificado y la pegatina del cristal sean de lo mismo, con el mismo numero de serie

 

Esto no me cuadra...la pegatina nunca lleva numero de serie, al menos en mis Solar Check solo esta el color de la lamina...

 

Hacerme caso que de homologaciones se algo, toda lamina (por muy clara que sea) no pasa la ITV a nos ser que tenga un certificado de montaje y su correspondiente pegatina (digamos que es la garantia)

 

Mis andadas es estos temas empezo porque siempre me tintaba yo los clristales y unas veces pasaba la iTV y otras...no....

 

Os digo que excusas puse con laminas sin homolgar "soy fotografo, enseño un carnet de prensa y digo que es para que los equipos no se vean" en realidad trabajo en seguros pero tengo carnet de prensa...asi colo, otra vez no...

 

Sin embargo a un amigo en el Patrol de su padre la paso sin homologar ty mal puestas, todo por que es su interior llevaba un pico ya que el hombre trabaja en el campo.

 

Otra cosa y muy importante, yo llevo las del conductor y copiloto tintadas, estan totalmente prohibidas (la multa puede llegar a ser por conduccion temeraria) y me preguntareis la razon de que futbolistas, famosos, etc las lleven...bien pues no pueden, las tienen igual de prohibidas, no hay ninguna ley que permita a un personaje publico poder llevarlas ya que en ningun momento te dan un carnet de personaje publico...es decir, con esto demuestra el descontrol de las ITV (pasan al que quieren) y de la Guardia Civil (en cuanto bajes las ventana y hayas salido en el Tomate no hay problema)

 

Las laminas realmente homologadas estan homologadas ya que en caso de accidente deben ser faciles de romper para acceder a su interior...es decri, no os creais lo de Norauto, etc...es preferible pagar mas e ir tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ingeniero me dijo que si valen mientras el certificado y la pegatina del cristal sean de lo mismo, con el mismo numero de serie

 

Esto no me cuadra...la pegatina nunca lleva numero de serie, al menos en mis Solar Check solo esta el color de la lamina...

 

Hacerme caso que de homologaciones se algo, toda lamina (por muy clara que sea) no pasa la ITV a nos ser que tenga un certificado de montaje y su correspondiente pegatina (digamos que es la garantia)

 

Mis andadas es estos temas empezo porque siempre me tintaba yo los clristales y unas veces pasaba la iTV y otras...no....

 

Os digo que excusas puse con laminas sin homolgar "soy fotografo, enseño un carnet de prensa y digo que es para que los equipos no se vean" en realidad trabajo en seguros pero tengo carnet de prensa...asi colo, otra vez no...

 

Sin embargo a un amigo en el Patrol de su padre la paso sin homologar ty mal puestas, todo por que es su interior llevaba un pico ya que el hombre trabaja en el campo.

 

Otra cosa y muy importante, yo llevo las del conductor y copiloto tintadas, estan totalmente prohibidas (la multa puede llegar a ser por conduccion temeraria) y me preguntareis la razon de que futbolistas, famosos, etc las lleven...bien pues no pueden, las tienen igual de prohibidas, no hay ninguna ley que permita a un personaje publico poder llevarlas ya que en ningun momento te dan un carnet de personaje publico...es decir, con esto demuestra el descontrol de las ITV (pasan al que quieren) y de la Guardia Civil (en cuanto bajes las ventana y hayas salido en el Tomate no hay problema)

 

Las laminas realmente homologadas estan homologadas ya que en caso de accidente deben ser faciles de romper para acceder a su interior...es decri, no os creais lo de Norauto, etc...es preferible pagar mas e ir tranquilo

 

creo que no me explique

una cosa es lo que se crean en cada ITV y otra cosa lo que dice la ley (BOE)

repito solo es necesario presentar el certificado de homologacion de la lamina y que la lamina tenga su correspondiente pegatina o este marcada con el numero de homologacion de ese certificado "de forma indeleble". Al menos la mia si esta marcada con su numero de serie.

A partir de aqui cada ITV (por desconocimiento o desinformacion) puede hacer las interpretaciones que quiera pero con la ley en la mano no podran ponernos niguna pega y si asi ocurriera podemos recurir a trafico y por ultima instancia a los juzgados donde nos llevaran la razon.

 

Si os piden certificado de montaje estan incurriendo en un error, ya que no es necesario ni obligatorio, solamente es voluntario como en el caso de solarcheck

 

Ademas si leeis bien lo que dice la ley en los enlaces que puse, la comunidad europea ya nos sanciono por intentar prohibir el montaje y la instalacion de las laminas por lo que se modifico por la O.M. 11659 de 6 de junio de 2006

 

PD: antes de poner de nuevo este post, llame por telefono a otra ITV,(tres cantos, Madrid) hable con el ingeniero, parecia mas enterado del tema, ya que me contesto al instante y me dijo lo mismo que estoy poniendo yo ahora en el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejame que dude de esa ITV...y de todas....cada una te dira una cosa...se que lo del BOE esta bien pero tu sabes que aunque puedas homologar matricula pequeña te pueden multar? No se que pondra en el BOE pero lo que realmente me interesa es el dia a dia y los problemas que puede traer por este tipo de cosas...

 

Te cuento otra cosa, yo tuve un Golf MK2 el cual solo llevaba homologadas las llantas 195/45/14 y 225/40/14 con diferentes ET, y porque digo esto? porque llevaba las siguientes modificaciones y no me dijeron nada:

 

- Espejos OBUS (no abatibles) "con que se vean nos es suficiente" Incorrecto, un espejo debe ser abatible ya que en caso de golpear a una persona por seguridad debe pregarse para no producir ninguna lesion. No homologable por seguridad.

- Baquets OMP (competicion) "con que haga el mismo juego nos vale" Incorrecto, cualquier modificacion en el sistema de asiento debe ser homologado (cambio de guias)

- Volante deportivo, diametro correcto peor no es redondo "ni les llamo la atencion" el volante debe no ser inferior a un % y siempre redondo.

- Faros delanteros (transparente y con cruz en su interior) "Ni me dijero nada" Incorrecto, todo faro debe estar completamente libre para poder proyectar su haz de luz...a esto le sumamos una pestaña

- Suspension roscada (regulable en altura y dureza) "Mientras que vaya a la altura no pasa nada" Incorrecto, cualquier reforma en el sistema de suspension es reforma de importancia.

 

Con esto quiero decirte que las leyes estan muy bien a la hora de poder "recurrir" una multa pero el dia a dia es lo que intento contaros desde mi propia experiencia, no hablare nunca de las habladurias

 

P.D.: Con esto no digo que no tengas razon, es mas agradezco tu preocupacion por este tema, mientras que debatamos el tema con coherencia vamos bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.