Jump to content

nueva version 2008 2009 ¿llevara aviso de radares?


arrabal

Publicaciones recomendadas


El aviso de radares está prohibido en medio mundo, no así en los que tienen legislación de república bananera, de modo que ningún navegador con discos oficiales lo trae de serie, otra cosa es que lo camuflen como avisos de POI y que te abran una puerta para que tú introduzcas los POIs que quieras (léase TomTom y similares) o que alguien modifique el disco original para añadirle los radares y los camufle como POIs.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto pero lo que he puesto esta sacado de la paguina oficial

de teleatlas

Pero la cartografía de los navegadores de Audi en DVD (RNS-E y MMI) es de Navtec, si te refieres a los navegadores de CD RNS-D esa creo que si es de Teleatlas.

S2.

 

Navteq hace años que ya tiene un sistema así para incorporar a sus planos, pero Aisin (que es el que realmente hace los DVDs) no lo incorpora, según mis noticias porque dado que en medio mundo es ilegal, no pueden hacerlo, sin embargo en navegadores manuales (tipo TomTom, Garmin, etc) sí lo ponen porque en realidad es lo que hace que se vendan, pero los fabricantes de coches no quieren pringarse con estas cosas para evitar males mayores.

 

Por eso me extraña que Teleatlas haya decidido incorporar esa funcionalidad en sus mapas (y firmware) de los navis D, de ahí mi curiosidad, porque si realmente lo han hecho, el siguiente paso es MMI/RNS, aunque yo sigo dudándolo mucho, porque esa legislación se irá extendiendo cada vez más, no tiene mucho sentido invertir en ello o arriesgarse demandas por parte de clientes "sorprendidos" al cambiarse de país y acabar con una multa de c*** porque su navegador le avisa de las cámaras de seguridad.

 

Respecto a que el RNS-E no lleva avisador, eso es un tema menor, si hacen planos actualizables han de ir unidos a firmware especial que es de suponer ya tendría la funcionalidad de aviso de POIs.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el RNS-E por suerte es así

pero en el RNS-D tendrían que hacer además un CD aparte para el firmware, explicar el proceso,...

por eso lo dudaba

 

yo creo que si lo incorporasen como opción seleccionable se cubririan las espaldas y las marcas de coches venderían muchos mas navis de serie, sería una forma de comerse un poco del pastel de los avisadores, que no es moco de pavo, al menos en este pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el RNS-E por suerte es así

pero en el RNS-D tendrían que hacer además un CD aparte para el firmware, explicar el proceso,...

por eso lo dudaba

 

yo creo que si lo incorporasen como opción seleccionable se cubririan las espaldas y las marcas de coches venderían muchos mas navis de serie, sería una forma de comerse un poco del pastel de los avisadores, que no es moco de pavo, al menos en este pais

Los RNS-D también se actualizan (al menos lo MFD, que son primos hermanos, lo hacen), eso no sería problema, pero realmente tú crees que alguien no pide un navi de serie solo porque no le avisa de los radares? Hablamos de un equipo que vale más de 2400€ como extra, que te avise o no de radares, a mi modo de ver poco importa.

 

Sinceramente el tema de aviso de POIs es un "extra" que me parece absurdo, así que por mí, si pierden el tiempo, que lo hagan con algo que sea más interesante, no será porque no tienen donde elegir...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los RNS-D se actualizan (yo colgué la última actualización en este foro...), pero por separado, no con el DVD de mapas como en el RNS-E

a eso me refería

 

y lo de los avisos será pq tu en concreto no lo usas, pero perteneces a una minoría

 

no estas al tanto de la cantidad de navegadores tipo tomtom y avisadores legales de radares se han vendido los últimos dos años?

una auténtica burrada!!

 

y que pasa, que hasta ahora la gente pedía el navi a la casa solo por la navegación y la integración

pero como una mayoría quiere además avisador de radares, pues pensarán en pedir solo equipo de música, que el navegador ya lo lleva el tomtom y demás.

 

y esto al margen de la mala imagen que da que un cacharro de 2400€ no pueda dar estos avisos que un simple avisador de 100€ si hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun esto yo entenderia que si

Evitará sorpresas y rodeos

También las normas de circulación cambian sin parar. No tiene más que pensar en los límites de velocidad, las vías de sentido obligatorio, las limitaciones para ciertos vehículos o, por supuesto, las cámaras de rigor.

 

 

Arrabal, no has puesto el enlace. ¿Podrías ponerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los RNS-D se actualizan (yo colgué la última actualización en este foro...), pero por separado, no con el DVD de mapas como en el RNS-E

a eso me refería

 

y lo de los avisos será pq tu en concreto no lo usas, pero perteneces a una minoría

 

no estas al tanto de la cantidad de navegadores tipo tomtom y avisadores legales de radares se han vendido los últimos dos años?

una auténtica burrada!!

Bueno, eso de una minoría habría que discutirlo, yo conozco muchísima más gente que no lleva un avisador a los que sí lo llevan, lo que pasa es que no enviamos cientos de mensajes pidiendo ese servicio y parece que somos cuatro, y sí, estoy al tanto de los TomTom y demás que se venden, desgraciadamente por mis manos pasan mogollón de navegadores de esos, y también estoy cansado de los frenazos justo antes del radar, para luego seguir haciendo el payaso 100 metros más adelante. Es una estupidez poner radares y luego permitir llevar un trasto que te dice dónde están, a mí que me lo expliquen :harhar: esto es un negocio, simplemente, si realmente les preocupase mínimamente la seguridad no estarían legalizados los avisadores, y si me apuras, ni los pegotes colgando del cristal, pero hay mucho mercado y hay que hacer la vista gorda, no se atrevieron a prohibirlos a tiempo (y ganas tuvieron) y a ver quién lo hace ahora.

y que pasa, que hasta ahora la gente pedía el navi a la casa solo por la navegación y la integración

pero como una mayoría quiere además avisador de radares, pues pensarán en pedir solo equipo de música, que el navegador ya lo lleva el tomtom y demás.

 

y esto al margen de la mala imagen que da que un cacharro de 2400€ no pueda dar estos avisos que un simple avisador de 100€ si hace

Cualquiera que trabaje en un concesionario te podrá confirmar que nadie deja de pedir un navegador de serie porque no avise de radares, y si lo hace alguien, desde luego es una minoría, un tomtom no deja de ser un pegote colgando en el salpicadero, aunque sea capaz de hacerte un huevo frito por 100€. Si no lo piden de serie es porque cuesta una pasta (como fué mi caso), ponlos a 600€ y verás lo poco que le importa a la gente si le avisa o no de los radares.

 

Y me repito, ninguna marca decente monta ese servicio en sus coches, por algo será, porque como dices, les costaría 1 euro más poder ofrecerlo, si eso fuera lo que decidiera a los clientes gastarse otros 3000€ en un navegador de serie, te aseguro que lo harían.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver desde mi punto de vista los tomtom y compañia son una tonteria comprarlos pensando en que me dira donde frenar que hay un radar, que pasa que luego alé A CORRER! hay radares moviles, tanto estaticos como en coches moviles, hay los que son por infrarrojos, unos nuevos que estan en el suelo y no emiten señal... de que sirve saber donde hay un radar si luego no puedes correr, te pueden pillar igual. yo me cojido el navegador de serie porque queda de pm y me lleva donde no se, y correr pues no se puede. aun gastandote 2000 euros en detectores de radares "los ilegales" te pueden pillar. ojo y me gusta correr, pero como estan las cosas...

 

señores es mi opinion, respeto a los demas, respeten la mia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de la velocidad y los radares esta más que discutido

 

solo comentar que la gente que lleva avisadores y detectores en su mayoría no lo hacen para correr, sino para conducir mucho más relajados y atentos a la carretera. por muy prudente que seas, te pueden cazar por no darte cuenta que vas un poco por encima de la velocidad. Para eso lo usa la gente

 

yo diría que los frenazos vienen más de los que no llevan ningún cacharro, ya que ante cualquier sombra detrás de un matorral, o ante el grito de la parienta avisando del radar, o un coche aparcado en el arcen,...pues dan el frenazo.

a los otro les avisa con tiempo suficiente...

 

que ninguna marca ofrece esos servicios?

pregunta a alguien que halla comprado un porsche, ferrari, o similar, ya verás como a muchos les han ofrecido instalarles detectores incluso antes de sacarlo del concesionario...pero claro, esos si querran correr, digo yo...

 

no se, yo llevo "protección" y desde que lo llevo, conduzco más seguro. que siempre llevo a mi familia, y eso es lo que más me importa.

y a estos chorizos que ponen cajas recaudadoras en largas rectas de autovías y usan las unidades para cobrar en vez de ayudar, me reservo la opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.