Jump to content

Que gasolina le ponéis a vuestros A3/S3


DJX

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, me interesaba saber que tipo de gasolina (Sp 95 o Sp 98) utilizáis en vuestros A3 y si es posible también en los S3, porque me estoy planteando utilizar sin plomo 95 pero no se que tal funciona con el S3, así que todas vuestras informaciones me son de ayuda.

 

Gracias :laugh:

en el manual del coche te debe de poner el tipo de gasolina recomendado, seguro.

me extraña que en un coche como en el S3 recomienden otra gasolina difernte a la SP98.

 

 

Si el problema es que no tengo el manual del S3, tengo el del A3. Pero por lo que os leo parece que la 98 es más sana para el motor, además siempre lo lleno en Repsol, que es la que más confianza me da (En Cepsa solo la moto, que salen más baratas las reparaciones, jajaja).

Ya se que no va a dar más potencia, lo que me importa es que el motor no falle por darle un combustible malo, que bien nutrido crece fuerte y sano, :flwrs:

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te lo tomes a mal Andrés, pero siendo el tuyo un 1600 cc me parece tirar el dinero con la sp98. Es mi humilde opinión sin ánimo de ofender

 

Saludos

 

puede ser... pero la 98 cuida mejor el motor :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una vez estando de viaje me vendieron gasolina rebajada con agua, y al siguiente dia al tratarlo de encender no queria. Se ahogó el motor, lo deje por como 30 minutos y despues con mucho trabajo y previo llenado de lo que le faltaba del tanque con gasolina "buena" lo pude encender.

 

Me dio tanto coraje, pero ya no pude hacer nada, puesto que aqui es muy dificil pelearse con las gasolinerias, pues solo hay gasolina del "gobierno" por decirlo así, y la gasolina que refinan bien la venden a EUA.

 

De solo recordar me da mucha rabia. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zenjy,

 

el problema de la gasolina con agua no es que no arranque. El grave poblema lo tienes porque te puede aparecer oxido en el motor. Ese agua, cuando llega al cilindro puede oxidar las paredes del mismo con el consiguiente riesgo de avería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Bocayna.

 

Es un problema recurrente aqui en México el oxido y desgaste excesivo de los motores debido a la mala calidad de la gasolina, ademas de esto existen muchas estaciones de servicio que por ganar unos pesos extras la rebajan con agua, lo mismo pasa con el diesel, y esto se da con mayor frecuencia en los pueblos pequeños.

 

Da tristeza tener que estar buscando una gasolineria donde te vendan litros que si sean de a litro y no de 850 ml y que ademas no la rebajen.

 

Es una de las tantas cosas que hacen que este pais siga como está.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya faena amigo.

 

 

Hola Bocayna!!

 

mira, respecto a tu explicación tan completa, quería saber qué te parece mi situación. vivo a 2800mtrs sobre el nivel del mar y acá solo hay gasolina de 92 octanos, según tu explicación no debería afectarnos ese octanaje, estando a esta altitud no necesitamos retrasar más la combustión puesto que la mezcla con oxígeno siempre es más pobre que a nivel del mar, sin embargo el turbo podría compensar la mezcla con suficiente oxígeno??

 

gracias tu atención!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Blackbomber,

 

En motores turboalimentados, las variaciones en la combustión apenas varían con la altitud a diferencia que un motor atmosférico. Si te fijas, los motores turbo disponen de un caudalímetro que mide la masa de aire que entra al motor enviando la información a la centralita. Por lo tanto, si detecta una menor cantidad de aire, la centralita enviará la señal de aportar una mayor cantidad de aire comprimido a la admisión, por lo que finalmente la mezcla no se vería afectada y no tendríamos una pérdida de potencia.

 

También he visto un post en el que comentabas el ruido que te hace el motor de arranque. A mi también me lo hace y a un amigo mío que tiene el golf 1.8T también. Nuestro mecánico nos ha dicho que no tiene solución. Que aunque lo limpiemos, el ruido volverá a aprecer. Lo mejor es cambiar motor de arranque o esperar a que el que tenemos falle para cambiarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Blackbomber,

 

En motores turboalimentados, las variaciones en la combustión apenas varían con la altitud a diferencia que un motor atmosférico. Si te fijas, los motores turbo disponen de un caudalímetro que mide la masa de aire que entra al motor enviando la información a la centralita. Por lo tanto, si detecta una menor cantidad de aire, la centralita enviará la señal de aportar una mayor cantidad de aire comprimido a la admisión, por lo que finalmente la mezcla no se vería afectada y no tendríamos una pérdida de potencia.

 

También he visto un post en el que comentabas el ruido que te hace el motor de arranque. A mi también me lo hace y a un amigo mío que tiene el golf 1.8T también. Nuestro mecánico nos ha dicho que no tiene solución. Que aunque lo limpiemos, el ruido volverá a aprecer. Lo mejor es cambiar motor de arranque o esperar a que el que tenemos falle para cambiarlo.

 

Saludos

 

 

Entonces te parece que no tendré problemas con la gasolina de 92 octanos teniendo el 1.8T? porque acá no hay gasolina de mayor octanaje, a menos que use un aditivo que me suba el octanaje, que nunca he usado aditivos y no se si puedan afectar a la larga la vida del motor o sus piezas como inyectores por ejemplo.

 

respecto al motor de arranque sabes que le hice limpiar y me he cuidado de no hacerle un esfuerzo al embrague y está muy bien el motor, no le suena nada, espero que dure así mucho tiempo.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, el 1.8T no es de los denominados "motores de altacompresión". Yo también tengo el 1.8T y utilizo gasolina de 95 octanos incluso con la centralita reprogramada. Cierto es que 92 octanos es muy poco octanaje y que el turbo compensa la falta de oxígeno en quito. La verdad, no sé qué decirte. Si hasta ahora no has tenido problemas no veo por qué vayas a tenerlos ahora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, el 1.8T no es de los denominados "motores de altacompresión". Yo también tengo el 1.8T y utilizo gasolina de 95 octanos incluso con la centralita reprogramada. Cierto es que 92 octanos es muy poco octanaje y que el turbo compensa la falta de oxígeno en quito. La verdad, no sé qué decirte. Si hasta ahora no has tenido problemas no veo por qué vayas a tenerlos ahora.

 

Saludos

 

 

Eso espero, tu recomendarías usar aditivos elevadores de octanaje?

 

ahh a propósito, felicidades a todos por el campeonato de la Selección Española!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo de la selección española!!! :rolleyes:

 

Yo supongo que si en tu zona la gasolina que se vende es de 92 octanos, ya se habrá encargado Audi de hacer las modificaciones técnicas necesarias en los motores para que funcionen sin problemas, por que no sería bueno para la marca que vendieran estos cochazos y que a los 2 días fallaran por el combustible. Las marcas modifican los coches en función del país donde se van a vender, como las ruedas por ejemplo, que en países que no tienen una red de carreteras en buen estado les ponen ruedas de perfil más alto y suspensiones más absorbentes, para que no se caiga el motor a los 10 km, jajajaja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Blackbomber,

 

gracias por la felicitación. Como dice DJX, es posible que audi adapte los parámetros de combustión para que no falle. De todas formas, yo nunca he sido partidario de añadir aditivos a la gasolina. No me gusta ni el aumentador de octanaje, ni los limpiadores de inyección ni nada por el estilo. No digo que eso sea malo, pero yo prefiero no ponerle. Es una opinión personal

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.