Jump to content

Fallo Alarma o Cierre centralizado


taras bulba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Desde hace dos días tengo un problema con el coche:

lo dejo aparcado en el trabajo, y a mediodia, cuando el sol está dando a tope, me avisan que la alarma está sonando, pero cuando llego está le coche con los 4 intermitentes 'warning' funcionando.

 

Total que abro el coche, lo vuelvo a cerrar y el led de la alarma se queda encendido un rato indicando que hay un fallo ¿no?

 

Bueno pues cuando le da la gana, entonces se cierra correctamente, y no vale desactivar los 2 sensores (por la puerta del piloto) porque hace lo mismo.

 

Alguien sabe que puede ser? ¿Será por temperatura interior del coche?

 

Ya me decís. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estoy indagando en el tema, entrando y saliendo del curro, jejeje.

 

Pues el mio es un A6 2.5 tdi, y segun he visto es por el fusible que me corresponde al 14, de 10amp de los pequeños.

 

Hace referencia a las luces de habitaculo, de lectura, alarma antirrobo, espejo de cortesia, memoria asiento.

 

El mio estaba fundido, ya he mandado a q me lo compren.

 

En un rato te digo algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy indagando en el tema, entrando y saliendo del curro, jejeje.

 

Pues el mio es un A6 2.5 tdi, y segun he visto es por el fusible que me corresponde al 14, de 10amp de los pequeños.

 

Hace referencia a las luces de habitaculo, de lectura, alarma antirrobo, espejo de cortesia, memoria asiento.

 

El mio estaba fundido, ya he mandado a q me lo compren.

 

En un rato te digo algo.

 

Saludos.

 

Pero entonces no irían las luces interiores!!! no?

 

Y a mi me va todo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, porque creo que o no te explicas bien o no acabo de entender la pregunta.

 

Lo primero, no indicas si utilizas parasol o no cuando paracas el coche. Muchas veces éste se vuelve un poco más flexible por el calor y acaba cediendo por la parte de las biseras del parabrisas (que es donde se apoya) cayendo sobre el salpicadero y hace que salten los sensores volumétricos de la vigilancia del habitáculo. Esa puede ser una explicación lógica a cuando salta la alarma.

 

Pero, intentando razonar tus preguntas, me encuentro que dices:

 

Total que abro el coche, lo vuelvo a cerrar y el led de la alarma se queda encendido un rato indicando que hay un fallo ¿no?

 

Siempre que hablemos de la alarma original si ha saltado, al abrir el coche, los intermitentes parpadean de forma diferene a la habitual y, en función de ese parpadeo, se puede saber cual es el grupo de sensores que ha hecho saltar la alarma.

 

Si has abiero el coche y lo vuelves a cerrar, lo que haces es resetear la alarma y ésta empieza a armarse de nuevo. Lo que ves parpadear en las puertas son los leds que indican (durante unos 30 segundos) que la alarme se está armando y, por tanto, durante ese tiempo no es efectiva.

 

COmo bien dices da igual desactivar la función de vigilancia del habitáculo porque esos leds no corresponden exclusivamente a la vigilacia del habitáculo, sino a todo el grupo de la alarma en sí.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tuyo va ser eso....

 

Chirrito, buenisima explicacion.

 

Lo mio...es mas complicado.....salta el fusible cuando me siento en asiento del conductor, comprobado(llevo ya 5 fusibles) he desconectado el cable del conector rojo, y sigue saltando. Solo me queda soltar el del cable de conector negro, que no se si sera la altura de asiento, porque este no me va.

El amarillo y morado, creo q es de airbag, asi que ese, mejor ni lo toco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Sigo sin encontrar la causa de que salte la alarma cuando dejo el coche al sol.

 

chirrito ya me dirás como saber de donde salta la alarma, según el parpadeo de los intermitentes...

 

Se me olvidó deciros que he probado de desconectar los dos sensores, mediante los pulsadores de la puerta del piloto, y sigue saltando la alarma al rato... aunque deje las ventanas 1 dedo abiertas.

 

Estoy desesperado. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras solucionais el tema de la alarma y para que no os "de el follón" podeis cerrar el coche sin activarla. Esto se hace pulsando el botón de cerrar dos veces seguidas, como cuando tenemos el cierre selectivo y queremos abrir todas las puertas pero al revés. Haciendo esto se cierra el coche pero la alarma no se conecta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo y llegue a la conclusion que seria el parasol el que al moverse hizo saltar la alarma, pero si alguien encuentra algo mas logico que lo ponga por favor. Un saludo

Eso pensaba yo pero sin parasol también salta :innocent:

 

Mientras solucionais el tema de la alarma y para que no os "de el follón" podeis cerrar el coche sin activarla. Esto se hace pulsando el botón de cerrar dos veces seguidas, como cuando tenemos el cierre selectivo y queremos abrir todas las puertas pero al revés. Haciendo esto se cierra el coche pero la alarma no se conecta. Saludos

 

Hoy ha sido curioso.

No he puesto el parasol y he desconectado los sensores con los dos botones.

La primera saltada ha sido a las 13:00, cuando le estaba dando el sol desde las 11:00.

Total que lo dejo abierto (porque no sabía lo del cierre selectivo gracias nitroso) y a las 16:00, mi colega que tenía su leon con 2 años al lado del mío, le ha saltado la alarma igual que a mi :cfsd1:

 

Estamos confusos... ¿no será problema de la central de alarma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí ya no te se decir, pero creo que el led sigue parpadeando igual. ¿Te ha vuelto a saltar desde que lo cierras ASI? Si no te ha saltado es porque lo haces correctamente :thumbsup:

Mañana lo probaré que estos dias me he llevado el deportivo 'swift' de 68cv :thumbsup:

Os posteo el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola.

Tengo un a4 b6 avant y tambien me falla la alarma. Resulta que cuando la alarma salta me parpadean los intermitentes pero no suena la alarma.

Es possible que haya que activarla o que este rota la bocina?

En ese caso, como la activo con vagcom?. Y donde esta alojada la bocina de la alarma?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.