Jump to content

podrian damelo como siniestro?


davidtdi

Publicaciones recomendadas

Que pasa compañeros..

 

Como sabeis tuve un accidente la semana pasada...y mi pregunta es si el seguro me puede dar el coche como siniestro si yo no tengo la culpa de tal accidente..es decir asta que punto es eso legal...porque podria quedarme sin el coche y tener que seguir pagandolo... :thumbsup:

 

Un saludo, ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo se el "siniestro total" ya no existe, asi que el seguro contrario debera repararte el coche cueste lo que cueste, o en s defecto darte otro igual.

 

Pero bueno, igual estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar lamento lo del accidente. Afortunadamente tanto tú como tu novia estais bien.

 

En segundo, tenog que pedirte, que no dupliques temas. Para poder darte una opinión sobre lo que preguntabas he entrado en tu historial de temas publicados y he encontrado el que exlicaba el accidente; en realidad lo que andaba buscando eran fotos de cómo había quedado el coche, pero habiendo leído la descripción, me hago una idea.

 

Esto no te lo tomes como una "bronca" sino como una ayuda para que a todos nos sea más fácil encontrar las cosas a posteriori y, sobre todo, teniendo en cuenta que ya planteas cuestion de si es siniestro o no en el anterior post.

 

Pero, volviendo a la realidad y haciendo caso omiso de mis palabras, te respondo ^_^. En un princpio, pueden declararte siniestro pero, por si no lo sabes, existe ya jurisprudecnia al respecto por la cual estarían obligados a restaurarte el coche y dejarlo en perfecto estado.

 

Todo depende de la compañía que tengas y, mejor dicho, del abogado que te toque. Deja claro desde un principio, que tú SÓLO QUIERES TU COCHE ARREGLADO; como te digo, tienes jurisprudencia a tu favor pero hazte la idea de que, si lo que quieres es ahorrar tiempo, te va a tocar pagar a tí mientras se deciden (si es que quieres tener el coche cuanto antes).

 

Aún así, te recomiendo que hables directamente con el abogado de tu compañía de seguros que es el que va a poder darte una respuesta mucho más acertada y acorde con la situación del expediente de tu siniestro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK..Totalmente deacuerdo es cierto que de alguna manera pregunto lo mismo en ambos post....pido disculpas por ello..esque esto del tiron parece que ma tocao el coco :thumbsup:

 

Muchas gracias chirrito,tranquilo que no me lo tomo a "bronca"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.

En todo lo comentado por los compañeros yo soy otro a los que les doy la razón puesto que de lleno estoy metido en temas de esta índole.

 

El siniestro total es una "treta" que se tienen montadas las aseguradoras en las que en una gran mayoría de ocasiones han de acceder al pago total y absoluto de la reparación efectuada en el vehículo, por no decir en un 99 por 100 de los casos.

 

Siempre se basan en el valor venal del coche en cuanto a fecha de matriculación, por lo que si el coche cuesta según matricula unos 4.000 euros y la reparación asciende a 4.800 ya lo dan por esta modalidad, con lo que luchando pueden arregalr el tema entre el taller reparador y la misma a entregártelo en perfectas condiciones.

 

Otra cosa es si esta cantidad de reparación ascendiera a 6.000 euros, o 7.000, cosa que ya según ellas ya no hay posibilidades alguna de negociación posible para tú seguir teniendo ese coche en tu poder.

Totalmente equivocadas están puesto que con la factura del taller te pagan todo de forma legal esa cantidad por mucho que se nieguen, ahora, eso si, juegan con que has de pedir entonces un préstamos para tú arreglar el coche y denunciarlos, o sea, que alargan el pago de todas las formas posibles basándose en que mucha gente al no poder costearse una gran cantidad de dinero opta por ese siniestro total amén por la falta de información sobre el tema llevando a que entonces por una mísera cantidad lo den por esta trama que roza la ilegalidad evitándose pagar un buen pellizco, de esta forma, unos y otros siniestros totales declarados haz números y verás qué rentabilidad obtienen.

 

Majo, todo es puro negocio, intereses.

 

Para que fuera efectivamente legal el siniestro total si por fecha de matriculación va perdiendo valor el coche, ¿porqué no baja el importe del seguro? Ahí sí sería efectivo el "siniestro total".

 

Infórmate bien sobre el asunto que nosotros reparamos una vez un Golf 4 entre otros accidentes al que la entidad aseguradora valoraba sobre unos 4.000 euros subiendo a lo sumo unos 2.000 más por lo que el dueño no estaba en absoluto conforme, menos todavía cuando encima le estamparon estando aparcado el coche.

Finalmente la reparación subió en torno a los 10.000 euros, que efectivamente pagó él por adelantado pero que a los pocos meses vino comentándonos que le fue abonada hasta el último céntimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hola David.

En todo lo comentado por los compañeros yo soy otro a los que les doy la razón puesto que de lleno estoy metido en temas de esta índole.

 

El siniestro total es una "treta" que se tienen montadas las aseguradoras en las que en una gran mayoría de ocasiones han de acceder al pago total y absoluto de la reparación efectuada en el vehículo, por no decir en un 99 por 100 de los casos.

 

Siempre se basan en el valor venal del coche en cuanto a fecha de matriculación, por lo que si el coche cuesta según matricula unos 4.000 euros y la reparación asciende a 4.800 ya lo dan por esta modalidad, con lo que luchando pueden arregalr el tema entre el taller reparador y la misma a entregártelo en perfectas condiciones.

 

Otra cosa es si esta cantidad de reparación ascendiera a 6.000 euros, o 7.000, cosa que ya según ellas ya no hay posibilidades alguna de negociación posible para tú seguir teniendo ese coche en tu poder.

Totalmente equivocadas están puesto que con la factura del taller te pagan todo de forma legal esa cantidad por mucho que se nieguen, ahora, eso si, juegan con que has de pedir entonces un préstamos para tú arreglar el coche y denunciarlos, o sea, que alargan el pago de todas las formas posibles basándose en que mucha gente al no poder costearse una gran cantidad de dinero opta por ese siniestro total amén por la falta de información sobre el tema llevando a que entonces por una mísera cantidad lo den por esta trama que roza la ilegalidad evitándose pagar un buen pellizco, de esta forma, unos y otros siniestros totales declarados haz números y verás qué rentabilidad obtienen.

 

Majo, todo es puro negocio, intereses.

 

Para que fuera efectivamente legal el siniestro total si por fecha de matriculación va perdiendo valor el coche, ¿porqué no baja el importe del seguro? Ahí sí sería efectivo el "siniestro total".

 

Infórmate bien sobre el asunto que nosotros reparamos una vez un Golf 4 entre otros accidentes al que la entidad aseguradora valoraba sobre unos 4.000 euros subiendo a lo sumo unos 2.000 más por lo que el dueño no estaba en absoluto conforme, menos todavía cuando encima le estamparon estando aparcado el coche.

Finalmente la reparación subió en torno a los 10.000 euros, que efectivamente pagó él por adelantado pero que a los pocos meses vino comentándonos que le fue abonada hasta el último céntimo.

 

Saludos.

 

Buscando por el foro y aunque sea un post un tanto antiguo me he encontrado con esto y quería aclarar un poco el tema mio:

 

Bully como ya sabes yo también me encuentro ante un siniestro total de probable no culpa. Aún no me han dado la tasación oficial pero en el taller me han comentado que el importe de reparación puede ascender a 12.000 13.000 €, en todo caso bastante superior al valor venal del vehículo.

 

Como dices y una vez declarado al otro vehículo culapable, si yo pago por adelantado el importe de la reparación y posterior denuncia no tendría problemas en que abonen todo el importe de reparación?

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.

En todo lo comentado por los compañeros yo soy otro a los que les doy la razón puesto que de lleno estoy metido en temas de esta índole.

 

El siniestro total es una "treta" que se tienen montadas las aseguradoras en las que en una gran mayoría de ocasiones han de acceder al pago total y absoluto de la reparación efectuada en el vehículo, por no decir en un 99 por 100 de los casos.

 

Siempre se basan en el valor venal del coche en cuanto a fecha de matriculación, por lo que si el coche cuesta según matricula unos 4.000 euros y la reparación asciende a 4.800 ya lo dan por esta modalidad, con lo que luchando pueden arregalr el tema entre el taller reparador y la misma a entregártelo en perfectas condiciones.

 

Otra cosa es si esta cantidad de reparación ascendiera a 6.000 euros, o 7.000, cosa que ya según ellas ya no hay posibilidades alguna de negociación posible para tú seguir teniendo ese coche en tu poder.

Totalmente equivocadas están puesto que con la factura del taller te pagan todo de forma legal esa cantidad por mucho que se nieguen, ahora, eso si, juegan con que has de pedir entonces un préstamos para tú arreglar el coche y denunciarlos, o sea, que alargan el pago de todas las formas posibles basándose en que mucha gente al no poder costearse una gran cantidad de dinero opta por ese siniestro total amén por la falta de información sobre el tema llevando a que entonces por una mísera cantidad lo den por esta trama que roza la ilegalidad evitándose pagar un buen pellizco, de esta forma, unos y otros siniestros totales declarados haz números y verás qué rentabilidad obtienen.

 

Majo, todo es puro negocio, intereses.

 

Para que fuera efectivamente legal el siniestro total si por fecha de matriculación va perdiendo valor el coche, ¿porqué no baja el importe del seguro? Ahí sí sería efectivo el "siniestro total".

 

Infórmate bien sobre el asunto que nosotros reparamos una vez un Golf 4 entre otros accidentes al que la entidad aseguradora valoraba sobre unos 4.000 euros subiendo a lo sumo unos 2.000 más por lo que el dueño no estaba en absoluto conforme, menos todavía cuando encima le estamparon estando aparcado el coche.

Finalmente la reparación subió en torno a los 10.000 euros, que efectivamente pagó él por adelantado pero que a los pocos meses vino comentándonos que le fue abonada hasta el último céntimo.

 

Saludos.

 

Buscando por el foro y aunque sea un post un tanto antiguo me he encontrado con esto y quería aclarar un poco el tema mio:

 

Bully como ya sabes yo también me encuentro ante un siniestro total de probable no culpa. Aún no me han dado la tasación oficial pero en el taller me han comentado que el importe de reparación puede ascender a 12.000 13.000 €, en todo caso bastante superior al valor venal del vehículo.

 

Como dices y una vez declarado al otro vehículo culapable, si yo pago por adelantado el importe de la reparación y posterior denuncia no tendría problemas en que abonen todo el importe de reparación?

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

 

 

 

Si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.