Jump to content

desaparecera el 1.8 t en el tt??


soni

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, expongo esto como dato curioso ya q un colega mio esta por pedir un a5, en concreto el 1.8 t , cual es su sorpresa cuando le han dicho en el conce que este motor lo han sustituido por un 2.0 t con 180 cvs

 

nose si haran lo mismo con el 1.8 t del tt............la verdad es q es una gran put*da q te gastes una pasta y dejen de montar el motor q lleva tu coche en un breve periodo de tiempo , ya q este 1.8 t no lleva mucho en el mercado.

 

por lo visto el nuevo motor , osea el 2.0 t, gasta menos y contamina menos.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si contamina menos el 2.0 que el 1.8, seguro que lo sustituyen tambien, por que ultimamente el principal objetivo de las compañias de automoviles es la ecologia y el respeto al medio ambiente, en fin

 

buenas tt gasolina, veo bien q saquen motores menos contaminantes pero q cambien un motor por otro q no esta ni casi "bautizado"...........

 

a lo mejor solo lo haran con el a5 nose............ pero es una put*da para los poseedores de este motor

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria, el nuevo 2.0 TFSI sera exlusivo para las versiones de motor longitudinal(todos los audi menos el a3 y el tt), por lo menos en el mediano plazo, si alguna vez lo incorporan en el tt o en el a3 sera para reemplazar tanto al 1.8 TFSi como al actual 2.0 TFSI, con las 2 versiones de 180cv y 211cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria, el nuevo 2.0 TFSI sera exlusivo para las versiones de motor longitudinal(todos los audi menos el a3 y el tt), por lo menos en el mediano plazo, si alguna vez lo incorporan en el tt o en el a3 sera para reemplazar tanto al 1.8 TFSi como al actual 2.0 TFSI, con las 2 versiones de 180cv y 211cv.

 

pues conociendo a los de Audi me da q es lo q pasara :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria el 2.0 tsi ya es el nuevo, lo que sucede es que en el a3 y tt no montara valvelift, pero el motor nuevo con todo lo bueno que tiene y que mejora con respecto al anterior 2.0 TFSI si estara presente.

 

EN teoria a partir de julio de 2007 se empezo a montar el nuevo 2.0 tfsi, una manera de saber si se tiene el nuevo o el viejo es por el aspecto del motor

 

El viejo 2.0 TFSI se ve asi:

 

Engine.jpg

 

El nuevo 2.0 TFSI es practicamente identico de aspecto al 1.8 TFSI, son motores casi gemelos, por lo que se deberia ver asi:

 

audi-tt-1-8-tfsi-2-big.jpg

 

¿Hay alguien en el foro que tenga un 2.0 TFSI y se encuentre con el de la segunda foto? Porque si es asi es muy afortunado, a pesar de no tener valvelift esta version, es mas liviano, mejor equilibridado y balanceado, mas economico, menos contaminante, mas robusto su bloque, lleva cadena de distribucion, es mas silencioso y suave, en definitiva superior en todo. Los datos tecnicos son casi identicos, logra los 280nm 100 rpm antes, o sea a las 1700, y su relacion de compresion es mas baja(9.6 en ves de 10.5).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio me lo entregaron en enero del 2008, es el de la primera foto, por lo q el nuevo aun no lo montaban.........habran empezado hace poco...

 

en eeuu en marzo empezaron a llegar tt's y a3 con el motor nuevo, pero aparentemento todavia no es generalizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero pensad, ¿como van a quitar el 1.8 TFSI 160 cv del TT si aun no se ha empezado a entregar, y han tardado en sacarlo 2 años?. Desde luego sois la leche, quitan un motor del A5 y ya pensais que desaparece el 1.8 TFSI..... :thumbsup: . Señores, hay que informarse bien antes de afirmar nada.

 

A ver, vamos por partes. El 1.8 TFSI esta concebido para 160 cv, y esta equipado en muchos modelos de Audi, Volkswagen, Skoda y Seat. El motor tiene apenas un año y pico y es tecnologicamente de lo ultimo. El tema es que lo han quitado del A5 porque es el UNICO MODELO en que lo habian ampliado a 170 cv, aumentando consumo y las emisiones del original 160 cv (sonaba a poco para un A5) para que fuera temporalmente el motor de acceso. Pero claro, al tener ahora el nuevo 2.0 de 180 cv no tenia ningun sentido mantener un motor con 10 cv menos. En cambio, como veis, en el nuevo A4 esta como motor de acceso el 1.8 TFSI de 160 cv, despues el 2.0 de 180 cv y despues el 2.0 de 211 cv.

 

Cuando han metido el 1.8 TFSI de 160 cv y el 2.0 TDI ha sido para completar DEFINITIVAMENTE la gama TT, y por lo que me he enterado no tienen intencion ninguna de modificarla. Como mucho añadirian el 1.4 TFSI de 140 cv como motor de acceso en un futuro cercano para ampliar ventas. El 2.0 TFSI de 200 cv aunque alguno piensen que esta "anticuado" y sera sustituido por este nuevo 2.0, estan equivocados porque por ejemplo el nuevo VW Scirocco, llevara el 2.0 TFSI de 200 cv.

Editado por forshtrock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero pensad, ¿como van a quitar el 1.8 TFSI 160 cv del TT si aun no se ha empezado a entregar, y han tardado en sacarlo 2 años?. Desde luego sois la leche, quitan un motor del A5 y ya pensais que desaparece el 1.8 TFSI..... :thumbsup: . Señores, hay que informarse bien antes de afirmar nada.

 

A ver, vamos por partes. El 1.8 TFSI esta concebido para 160 cv, y esta equipado en muchos modelos de Audi, Volkswagen, Skoda y Seat. El motor tiene apenas un año y pico y es tecnologicamente de lo ultimo. El tema es que lo han quitado del A5 porque es el UNICO MODELO en que lo habian ampliado a 170 cv (160 cv sonaba a poco para un A5)para que fuera temporalmente el motor de acceso. Pero claro, al tener ahora el nuevo 2.0 de 180 cv no tenia ningun sentido mantener un motor con 10 cv menos. En cambio, como veis, en el nuevo A4 esta como motor de acceso el 1.8 TFSI de 160 cv, despues el 2.0 de 180 cv y despues el 2.0 de 211 cv.

 

Cuando han metido el 1.8 TFSI de 160 cv y el 2.0 TDI ha sido para completar DEFINITIVAMENTE la gama TT, y por lo que me he enterado no tienen intencion ninguna de modificarla. Como mucho añadirian el 1.4 TFSI de 140 cv como motor de acceso en un futuro cercano para ampliar ventas. El 2.0 TFSI de 200 cv aunque alguno piensen que esta "anticuado" y sera sustituido por este nuevo 2.0, estan equivocados porque por ejemplo el nuevo VW Scirocco, llevara el 2.0 TFSI de 200 cv.

+1, totalmente de acuerdo, :ph34r:;):thumbsup::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero pensad, ¿como van a quitar el 1.8 TFSI 160 cv del TT si aun no se ha empezado a entregar, y han tardado en sacarlo 2 años?. Desde luego sois la leche, quitan un motor del A5 y ya pensais que desaparece el 1.8 TFSI..... :laugh: . Señores, hay que informarse bien antes de afirmar nada.

 

A ver, vamos por partes. El 1.8 TFSI esta concebido para 160 cv, y esta equipado en muchos modelos de Audi, Volkswagen, Skoda y Seat. El motor tiene apenas un año y pico y es tecnologicamente de lo ultimo. El tema es que lo han quitado del A5 porque es el UNICO MODELO en que lo habian ampliado a 170 cv, aumentando consumo y las emisiones del original 160 cv (sonaba a poco para un A5) para que fuera temporalmente el motor de acceso. Pero claro, al tener ahora el nuevo 2.0 de 180 cv no tenia ningun sentido mantener un motor con 10 cv menos. En cambio, como veis, en el nuevo A4 esta como motor de acceso el 1.8 TFSI de 160 cv, despues el 2.0 de 180 cv y despues el 2.0 de 211 cv.

 

Cuando han metido el 1.8 TFSI de 160 cv y el 2.0 TDI ha sido para completar DEFINITIVAMENTE la gama TT, y por lo que me he enterado no tienen intencion ninguna de modificarla. Como mucho añadirian el 1.4 TFSI de 140 cv como motor de acceso en un futuro cercano para ampliar ventas. El 2.0 TFSI de 200 cv aunque alguno piensen que esta "anticuado" y sera sustituido por este nuevo 2.0, estan equivocados porque por ejemplo el nuevo VW Scirocco, llevara el 2.0 TFSI de 200 cv.

 

De hecho es asi, el Scirocco lleva el nuevo 2.0 TFSI, pero sin valvelift, pero las versiones de 180 y 211cv seran exclusivas para los modelos con motor longitudinal. Como no cambia la potencia ni el par, posiblemente VAG no le compense informar que ha cambiado el 2.0 tsi de 200cv para todas las versiones con motor transversal.

 

En este hilo de un foro americano se discute el cambio, y hay un documento bastante extenso sobre el nuevo motor, codigo CCTA.

 

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3749316&page=5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.