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TFSI vs TDI


PlaTTa Akoya

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Muy buena comparativa, señores. Vaya dos os habeis juntado.

 

A pesar de amante de los motores gasolina, es cierto que el par que ofrece el TDi es mucho más alto que el TFSi y, claro, esos dos adelantamientos os sirvieron de ejemplo.

 

Siempre he criticado los motores diesel por las vibraciones pero, Plata, aunque no he cojido el tuyo en concreto si he tenido la oportunidad de probar uno recientemente y, sinceramente, me quedé asombrado. La posición transversal del motor en esta carrocería hace que no se note balanceo alguno ni si quiera al arrancarlo. Todo un punto a su favor.

 

A partir de ahí yo creo que la balanza debe decantarse por el estilo de conducción de cada uno. Es curioso el dato que comentais de que el TFSi te invita a cambiar a 5.000 rpm. Está claro que habría que ver las condiciones en aquellos momentos pero, creo no equivocarme, si digo que a ese régimen no se ha llegado ni a alcanzar la cifra máxima de potencia, ¿no?

 

Quizás, el buen par que ofrece el Tfsi desde bajas vueltas sería uno de los argumentos para que, en mi caso, la razón se inclinara también del lado del corazón y dejase el Tdi aparcado en el garaje, pero siempre manteniendole un respeto, claro.

 

Muy interesante la descripción del comportamiento de las suspensiones. Más de uno debería tomar nota de cómo hacer una comparativa. PLata, ¿"tas" buscando puesto en C&D? :lol2:

 

Por último, Alfonso, no te preocupes por la cifra de consumos. Si te sirve de consuelo ayer hico yo las cuentas de los km recorridos en un año, y me han salido algo más de 28.000. No me arrepiento de haber escogido un motor gasolina. Y, por cierto, siempre Sin Plomo de 95. Si algún día nos tomamos algo juntos, te daré la explicación de un químico de una famosa refinería de una marca muy importante de carburantes en España.

 

Te das cuenta de lo que es el marketing: una auténtica ciencia que persigue vender un producto. Y, si no existe la necesidad........ Pues se crea. Con los combustibles están empzando a hacer eso :lol2:. Esa persona tiene un Tdi con "repro" y le echa gasoil del barato.

 

SALUDOS

 

Yo ya he dicho publicamente que me quede enamorado el coche de Alfonso pero para mi uso hoy por hoy necesito un Diesel pero a la vuelta de un par de años ya veremos.

 

Tienes razón en lo que comentas del par maximo del TFSI pero cuando lo conduces, ves que no es necesario entrar en la zona roja ya que notas que el empujon viene desde mas abajo :lol2:

 

En cuanto a las suspensiones C&D me lo tomo como un piropo :innocent: y mas viniendo de un "pijoteras" como tu :wub: , seria un sueño tener un trabajo ASI.

 

NUNCA, repito, NUNCA he puesto Diesel del caro...pero claro, mi MDR trabaja en marketing :fisch:

 

Javi que grande eres :thumbsup:

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A partir de ahí yo creo que la balanza debe decantarse por el estilo de conducción de cada uno. Es curioso el dato que comentais de que el TFSi te invita a cambiar a 5.000 rpm. Está claro que habría que ver las condiciones en aquellos momentos pero, creo no equivocarme, si digo que a ese régimen no se ha llegado ni a alcanzar la cifra máxima de potencia, ¿no?

Pues te aseguro que Plata Akoya no se debió sentir invitado, a lo de cambiar a 5.000 vueltas, me refiero. El muy desalmado, con la excusa de que no oía el motor se marcó un par de reducciones a 6.500 que creía que me iba a salir el S-tronic por la guantera :innocent:

 

No tengo a mano la prueba que vi en AUTOPISTA, pero creeo recordar que los 1.8TFSi dan la potencia máxima muy poco por encima de las 5.000 vueltas.

 

ME tienes que contar eso de la gasolina, aunque tal y como está el precio de la 98 me vas a convencer muy rápido

 

SALUDOS

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Yo echaría combustible del barato, en el caso de la gasolina me han comentado que la inyeccion se ajusta al octanaje que le llega, las prestaciones con mayor octanaje deben ser mayores, pero la fiabilidad... lo pongo en duda.

 

Sobre el diesel... yo lo he probado en el megane (en el a3 todavía no) si note quizas una mayor suavidad en el arranque pero nada más, lo que si es el caro es que se quedara en unos años.

 

Eso sí, en gasolineras de calidad.

 

 

Saludos.

Editado por smr
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A partir de ahí yo creo que la balanza debe decantarse por el estilo de conducción de cada uno. Es curioso el dato que comentais de que el TFSi te invita a cambiar a 5.000 rpm. Está claro que habría que ver las condiciones en aquellos momentos pero, creo no equivocarme, si digo que a ese régimen no se ha llegado ni a alcanzar la cifra máxima de potencia, ¿no?

Pues te aseguro que Plata Akoya no se debió sentir invitado, a lo de cambiar a 5.000 vueltas, me refiero. El muy desalmado, con la excusa de que no oía el motor se marcó un par de reducciones a 6.500 que creía que me iba a salir el S-tronic por la guantera :laugh:

 

No tengo a mano la prueba que vi en AUTOPISTA, pero creeo recordar que los 1.8TFSi dan la potencia máxima muy poco por encima de las 5.000 vueltas.

 

ME tienes que contar eso de la gasolina, aunque tal y como está el precio de la 98 me vas a convencer muy rápido

 

SALUDOS

 

En el 2.0TFSi la da a las 5.200 vueltas. :lol2:

Editado por Carlitos-A3
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  • 2 semanas más tarde...
Aprovechando este hilo voy a colgar una foto que saqué el otro día.

 

Para que veáis que en los TFSi también se pueden ver autonomías de 4 cifras, siempre que Plata Akoya no se siente al volante¡¡¡ :notworthy:1.150 Kms

 

no habrás jugado con el photoshop :p

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  • 5 meses más tarde...

Interesante comparativa.. jejeje, yo aun a muy pesar de los kilómetros que hago sigo teniendo gasolina y lo volvería a hacer... (ojo he tenido 3 TDI).. pero el encanto del 1.8... mmm... :cry1: Y por lo que veo a nivel de consumo y con esas cacho de ruedas que lleváis siguen estando muy bien...

 

Yo de media durante miles de kilómetros suelo tener entre 9,9 y 10,2... y por la M-45 y M-50 todas las mañanas 54 km con una media del ordenador de 105 km/h 7,2 a 7,6.. :cry1: no esta mal para un antiguo 1.8 Turbo de 180 cv con 152.000km... Parece que los TFSI están a la altura de sus antecesores... :thumbsup:

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