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problema en a4 2.5 tdi afb 98


charly_2056

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Aprobecho para presentarme, ya que aunque llevo tiempo registrado en este magnifico foro nunca habia participado en el.

 

Bueno mi problema es el siguiente el coche ha entrado en lo que llamais limp-mode, despues de consultar el foro a fondo he realizado las siguientes operaciones:

-sustituido turbo por uno reconstruido

-sustituido caudalimetro

-limpieza de colectores de admision

-anulada egr mecanicamente

-sustituido rele 219

-ahuecado catalizador

-revision de tubos de vacio

-sustituidos tubos retorno gas-oil en injectores

-limpieza de intercoler y revision de tubos y abrazaderas

 

Despues de todo esto lo unico que saco en claro es que el rele 219 hace click al dar contacto y no vuelve a hacerlo a no ser que lo quite y lo vuelva aponer o quitando el negativo de la bateria tambien se despega, no se si sera normal, lo que si inmediatamente despues de despegarse el coche acelera bien y suena perfecto, siempre manteniendo un regimen alto de vueltas, en el momento que lo dejo caer a ralenti un momento ya no vuelve a subir de 3000 rpm.

 

perdon por el tocho, pero me tiene loco, espero que algun makina de estos que andan por aqui me eche un cable, gracias por mantener este foro que tanta sabiduria aporta a quien la necesita.

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Buenas Charly.

 

Buena revisión la que le has pegado al coche, aunque yo creo que te falta por revisar la N75, que es la que se encarga de mover la geometría del turbo.

 

No entiendo muy bien lo que dices de la N249. Si la quitas con el coche arrancado se te va a quedar guardado un error en la ECU, asi que lo primero si tienes vagcom borra todos los fallos que tengas.

 

S2.

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la n75 funciona correctamente, creo, ya que el variable del turbo se mueve tanto al desconectarla como al darle gas.

con respecto al vag com, hay muchos modulos, la mayoria, me dan sin respuesta modulo de control entre ellos engine. como puedo borrar la memoria quizas desconectando la bateria un tiempo (como he leido a qui en el foro)

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la n75 funciona correctamente, creo, ya que el variable del turbo se mueve tanto al desconectarla como al darle gas.

con respecto al vag com, hay muchos modulos, la mayoria, me dan sin respuesta modulo de control entre ellos engine. como puedo borrar la memoria quizas desconectando la bateria un tiempo (como he leido a qui en el foro)

 

 

¿Qué cable tienes y que versión de vag-com usas?

 

S2.

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  • 4 meses más tarde...

le he cambiado la bomba inyectora, y ahora sube de vueltas bien en punto muerto.

pero cuando voy aprobarlo en 1º velocidad bien, en 2º bien, en 3º ya le cuesta un pelin(vamos a saco),en 4º llega a 4000 muy lento, cambiamos a 5º y de 3000 a 3700 muy despacio, 6º se clava en 3000 y no sube nada.

parece que pierde fuerza y no tiene la patada de antes.

decir que el coche suena ahora como no habia sonado nunca. fino fino.pero no corre y no da confianza para adelantar

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la lleve a un taller bosch y me dijeron que tanto la centralita como la parte mecanica estaba jodida y que me costaria minimo 1000€ repararla y unos 1500 € de intercambio.

le puse una de desguace que me costo 600€ y una odisea encontrarla.

el caudalimetro es nuevo.

el intercoler, los manguitos y los colectores de admision los desmonte y limpie todos, a simple vista estan perfectos.

tambien le he cambiado la valvula que controla la geometria variable, por la del otro turbo que tengo, ya que ese lo que tenia era un perdida de aceite y holgura en el rotor.

con respecto al log, mi cable de vag-com no conecta como explico anteriormente.

tengo un memo-scan de esos de bolsillo, y en los dos primeros modulos meda error y en los otros dos cero averias

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Lo que le has cambiado al turbo yo creo que es la válvula de descarga (wastegate), no la N75 o N18 que son las que te podrían dar problemas.

Mira, te pongo un par de fotos:

 

N75 ---> 1J0 906 627 B - 36 euros.

Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación. La que se encarga de mover la geometría.

n75640x480ju0.jpg

 

N18 ---> 8D0 906 627 - 88 euros. Hay una más barata que es 100% compatible, pero hay que cambiar el conector. Ya te pondré la referencia, aunque creo que es la misma que la N75.

Válvula recirculación gases escape. Comanda la EGR, dejando pasar gases del colector de escape al de admisión.

n249640x480jl0.jpg

 

¿No tienes vag-com para hacer un log?

 

S2.

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la n75 tambien la he cambiado (49€ en audi)

la n 18 no pero tengo la egr anulada mecanicamente

y ahora mismo no esuqe no tenga vagcom, sino que, el que tengo no me vale creo, ya que en el toledo de un amigo va perfecto.

desmonte el conector del coche le entran tres cables, creo que lo normal son cuatro.

¿que cable y que version de vagcom deberia utilizar?

Editado por charly_2056
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