Jump to content

SDS en coches sin centralita BT


pink_floid00

Publicaciones recomendadas

Aunque ya se ha hablado del SDS en otros posts, abro este tema aparte porque me he leido un par de post enteros y no he visto claro este tema para los coches que no tenemos la centralita BT de Audi.

En mi caso, he puesto a posteriori volante MF y RNS-E, he instalado el parche, me he comprado el micro OEM de Stagemotion (45€), lo he cableado desde el plafón y conectado a los pines 1 y 7, he recodificado el volante (creo que es el módulo 16) y el 37/56 (radio/navegación) de varias formas, pero la rapariga sigue dura de oido.

Pensé en un problema de hardware y me he ido a un car audio para que me revisaran la instalación del micro y dejarla "pofesional". Aún así la chica no para de repetirme "Como dice?" tras apretar el botón speak.

Por cierto, tengo instalado un Parrot MK6100 y he probado con teléfono vinculado y sin él, na de na.

He visto que algun otro forero, como es el caso de CdDave y Allroad, tampoco tienen BT original y creo que Allroad sí ha conseguido que le funcione a pesar de los problemas con el parrot.

A día de hoy sigo compuesto sin SDS, por lo que invoco a los gurús del foro Mark, ZX81 y todos los que hayan trasteado con este tema a ver si me dan alguna pista de por donde seguir ya que estoy atascado.

Gracias a todos x anticipado y ojalá este foro siga dando tantos frutos, que he visto algunos de VW y Mercedes que no le hacen sombra ni en julio :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También lo pensé, pero supuestamente eso lo saben el la casa de car-audio y he confiado en ellos. Lo malo es que tras 2 meses de llevar el navegador 2 centímetros para afuera y así hacer pruebas, cuando me hicieron la instalación "chapeau" me lo encajaron en su posición y no tengo llaves de extracción.

A pedir favores otra vez al conce :notworthy:

 

Muchas gracias y ya os comentaré si era eso.

 

Recuerda que los cables del micro, tienen polaridad. Lo has intercambiado ????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya he sacado el navi y cambiado los cables, tras lo cual no ha habido suerte y sigo oyendo el "como dice?". Seguro que tras meter el parche, programar y conectar el micro no hay que hacer nada mas? Tu le dices "ayuda" y hace algo?

Realmente me da rabia haber gastado tiempo y pasta en el micro, en instalarlo, en programar, en sacar y poner en navi 200 veces para nada, pero esto me frustra y no veo la forma de saber cual es el problema.

Creo que lo voy a dejar por ahora y espero no tener que llevarlo al concesionario y palmar 100 o 200€ por el micro original instalado y programado por ellos.

Cuando lo retome ya os comentaré si he conseguido algo.

 

Gracias a todos.

 

Si sabes por donde te vienen los cables, no hace falta que saques el navi. Los intercanvias en cualquier lado de su recorrido.

 

Saludos y ya diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he sacado el navi y cambiado los cables, tras lo cual no ha habido suerte y sigo oyendo el "como dice?". Seguro que tras meter el parche, programar y conectar el micro no hay que hacer nada mas? Tu le dices "ayuda" y hace algo?

Realmente me da rabia haber gastado tiempo y pasta en el micro, en instalarlo, en programar, en sacar y poner en navi 200 veces para nada, pero esto me frustra y no veo la forma de saber cual es el problema.

Creo que lo voy a dejar por ahora y espero no tener que llevarlo al concesionario y palmar 100 o 200€ por el micro original instalado y programado por ellos.

Cuando lo retome ya os comentaré si he conseguido algo.

 

Gracias a todos.

 

Si sabes por donde te vienen los cables, no hace falta que saques el navi. Los intercanvias en cualquier lado de su recorrido.

 

Saludos y ya diras.

 

Hola,

 

El micro en el conce cuesta 85€ y su instalación es sumamente sencilla...

 

De todas formas, has de revisar bien la polaridad del micro, en los conectores 1 y 7... que esten realmente en el 1 y 7 .. y finalmente no recuerdo si hay que retocar algo con el vagcom... pero cheka eso tambien en el modulo de navegar, puede ser que tengas el micro en el modulo de navegacion a muy baja ganancia y no te duncione por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.