Jump to content

IRC


BETEP

Publicaciones recomendadas


IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de la Mensajería instantánea. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

 

Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un servidor, en el que funciona una aplicación IRCd (IRC Daemon o servidor de IRC) que gestiona los canales y las conversaciones.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Relay_Chat

 

IRC-Hispano es una red social basada en IRC (debido a sus orígenes) en español fundada en el año 1999 con el nombre Asociación del IRC-Hispano, aunque el inicio de su servicio se remonta a 1995.

 

Legalmente, IRC Hispano es una Asociación privada sin ánimo de lucro. Actúa principalmente en el ámbito nacional, si bien el servicio es accesible desde toda la Internet. Uno de sus objetivos (según consta en sus Estatutos) es mantener una red de IRC, utilizando sus propias líneas y servidores, creando y manteniendo los nodos necesarios entre ellos.

 

Según datos de netsplit.de, IRC-Hispano es la primera red de IRC en español y se encuentra entre las 100 primeras a nivel mundial,[1] pese a que los usuarios de la misma han ido disminuyendo paulatinamente por la influencia y la aparición de otros métodos de comunicación directa como la mensajería instantánea. Mantienen conectados una media de entre 8.000 y 9.000 usuarios.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/IRC-Hispano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

am, pues no tenia ni idea.

 

Y por que no se ha podido crear?

 

hola BETEP, mezclar foro con chat no es conveniente y mas en un foro de coches, si ya cuesta moderar un foro imaginate un chat.

 

de todas formas por aqui hay compañeros que se pasan el e-mail y se juntan en el messenger y es casi lo mismo.

 

espero que no te sepa mal, pero como os he comentado mas arriba es imposible.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

na na, si a mi me da igual.

Como comento mas arriba tambien, suelo entrar a hispano con bastante frequencia, y se me ha ocurrido esa idea, por que lo mismo hay gente del foro que se mete en IRC, no cuesta nada poner en perform un canal mas :wub:

 

Pero vamos, si ya se ha hablado y tal, a mi me da igual :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien entro al irc mucho, de hecho creé el canal #audisport ( en @irc-hispano.org ) el que quiera entrar esta invitado, soy Rpg en el irc-hispano. Y nada estais invitados, espero que no moleste a los moderadores este comentario, de hecho en ese canal se invita a los usuarios a visitar este gran foro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.