Jump to content

problema con el cambio automatico de audi a4 tdi 2.5


israel.p.r

Publicaciones recomendadas

hola yo quisiera saber q es eso de la septima lamina del cambio...me explico.

tengo un a4 avant tdi 2.5 v6 02/2003 automatico 6 vel.con el cambio original de audi (de los 2 tipos de motores q montan) y a menudo el coche des pues de un frenazo o girando a baja velocidad,me retiembla toda la direccion y las ruedas empiezan a saltar como a trompicones(como si fuera del control de traccion) y al acelerar el coche pega tirones muy bruscos(como si se ahogara).me comentaron q reprogramando el cambio se podria solucionar-pero q antes de reprogramar habia q añadir una lamina al cambio al tener el mio seis de origen.y para q no diera problemas tendria q llevar 7.

¿esto al ser un problema de la casa (aunque no este en garantia)lo deberia cubrir audi? por q los muy ladrones me intentan cobrar entre 2500 a 3500 euros.

agradeceria una respuesta o q alguien se pusiera en contacto con migo: israelymarta@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, ¡bienvenido a este foro! :D

 

Respecto a tu problem, no puedo contarte mucho, pero si me da la sensación de lo que falla es el diferencial (creo que son los síntomas), pero claro sin el coche es difícil. Seguramente quien lo ha visto tenga más posibilidad de acertar.

 

Por otro lado, aunque el coche no esté en garantía, si es un problema conocido del cambio, deberían asumir ellos la factura, o al menos las piezas a cambiar. ;)

 

A ver si alguien te dice algo más.

 

Salu2

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la bienvenida...

el diferencial por q circunstancias se puede ir...?? o q puede costar q lo reparen..?

el q lo vio en un concesionario autorizado audi no tenia ni pajotera(y era el jefe taller)...vajo mi punto de vista..

queria q le dejase el coche de 1 a 2 semanas para hacerle varias pruebas q por cierto pagaria yo...

y para colmo,despues de tener el coche en el taller 2 dias..me dio como3 o 4 opciones de lo q podia ser..y la mas barata rondaba los 2500-3500 euros..de hay pa riva todo lo q me quisiera gastar...

asique buscando consejos o soluciones ando.....

muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo en los Suzuki Santana SJ410 que cuando conectabas la reductora, al no tener diferencial central en el 4x4, pues en un giro cerrado las ruedas de atrás andaban más que las de delante produciéndose una compresión hasta que "rebotaba".

 

De la misma manera cuando pierdes el diferencial delantero y las ruedas delanteras tienen el mismo giro, en un giro cerrado, la exterior anda menos del recorrido de la interior, produdciéndose una "presión" que termina con un brusco rebote. Por supuesto, sólo se nota en giros muy cerrados y a poca velocidad, y los "rebotes" son importantes.

 

En tu definición me acordé un poco de los Suzuki, y vi esa causa como probable, pero también entiendo la complejidad en acertar, dado que los diferenciales no suelen romperse (o no es una avería común). Igualmente, la caja de cambios quizás puede tener algo que ver. Realmente es difícil, y más si no estás ahí (y sin desmontar también).

 

A ver si alguien aclara algo más.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo en los Suzuki Santana SJ410 que cuando conectabas la reductora, al no tener diferencial central en el 4x4, pues en un giro cerrado las ruedas de atrás andaban más que las de delante produciéndose una compresión hasta que "rebotaba".

 

De la misma manera cuando pierdes el diferencial delantero y las ruedas delanteras tienen el mismo giro, en un giro cerrado, la exterior anda menos del recorrido de la interior, produdciéndose una "presión" que termina con un brusco rebote. Por supuesto, sólo se nota en giros muy cerrados y a poca velocidad, y los "rebotes" son importantes.

 

En tu definición me acordé un poco de los Suzuki, y vi esa causa como probable, pero también entiendo la complejidad en acertar, dado que los diferenciales no suelen romperse (o no es una avería común). Igualmente, la caja de cambios quizás puede tener algo que ver. Realmente es difícil, y más si no estás ahí (y sin desmontar también).

 

A ver si alguien aclara algo más.

 

Salu2

muchas gracias 18turbo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bienvenido al club del multitronic...no se si para suerte o para desgracia...

 

Respecto al tema de las laminas, si tu A4 es de 2003, seguramente el embrague trae 5 laminas, AUDI realizo una campaña para actualizar el embrague a 7 laminas, esta actualizacion mejora el comportamiento del multitronic y evita fallos que a la larga salen a la luz.

 

Los tirones puede ser debido al desgate de las laminas, AUDI ya no te instala las antiguas, te lo cambian con un KIT, te actualizan el software y en algunos casos cambian el volante motor.

 

 

El precio del KIT + Cambio de ATF SOBRE UNOS 1800 €

 

QUE NO TE ENGAÑEN, YO PASE POR 2 AUDIS Y EL DIAGNOSTICO ERA CAMBIO ENTERO 7400 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Multitronic (como el DSG) lleva embrague, y éste, como en todos los coches que lo llevan, se desgasta, que es lo que te ha pasado a tí. En tu caso concreto, al llevar un motor 2.5TDi lo desgastas mucho más rápido que un gasolina, por eso cambiaron el tipo de embrague por uno más resistente, que insisto, también se desgasta, como en cualquier otro coche de cambio manual o automático con embrague, por tanto no es un fallo, es un componente que se gasta, como las pastillas de freno, las ruedas, etc. El precio es el problema, un embrague de un manual cuesta la mitad, pero también es cierto que cambiar un embrague de Multitronic (o DSG) es algo más complejo.

 

No obstante creo que hay una campaña para coches como el tuyo, en un megapost de Mulitronic que pusimos en el foto de A4/B6 tienes todos los datos, no te va a salir gratis, pero igual te hacen una rebaja importante (mano de obra).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate (llevalo al conce si hace falta...) el documento que te adjunto, es de una campaña, por lo tanto es gratis. Simplemente actualizan el software. Si no consigues buenos resultados habrá que mirarse lo de las láminas.

 

Archivo PDF

 

Suerte e intentaló

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.