Jump to content

El Audi A4 consigue un consumo de 3,44 litros /100 km


Monty

Publicaciones recomendadas

parece increible no ? aunque ha sido recortando por todos los lados, como no poner el aire acondicionado y demas.

 

de todas formas creo que este nuevo motor va a dar mucho que hablar y para bien :thumbsup:

 

Once Audi A4 equipados con el motor 2.0 TDI de 120 CV partieron la semana pasada con el objetivo de cubrir los 1.650 Km que separan Basilea y Viena (ida y vuelta) sin necesidad de repostar. Esto exigía un consumo medio por debajo de 4 litros, y lo han conseguido.

 

El trayecto se realizó en una media de 22 horas, a velocidades comprendidas entre las 74 y 81 km/h (de media, incluyendo el tráfico urbano), lo cual está bastante bien.

 

 

ENLACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me lo creo :ranting2:

 

Yo con el 143cv voy a hacer prácticamente 1000 km con un depósito desde la última vez que lo llené, haciendo bastante ciudad e incluso carretera de montaña, es decir, sin buscar un bajo consumo. Grata sorpresa. :ranting2:

 

 

Yo lo lleno hasta el borde de gasoil, pongo el contacto y no pasa la autonomia en el ordenador de 860 km...por mas que lo lleno al maximo...hasta que se ve el gasoil...y ademas no consigo meterle mas de 59 litros cuando me quedan 50 km de autonomia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya tiene unos años:

 

En su configuración actual, el TDI de 2,5 litros desarrolla 85 kW (115 CV) y consigue del coche una velocidad punta de 195 km/h. De acuerdo con las normas DIN, no consume más de 4,8 litros a los 100 km a una velocidad constante de 90 km/h, o 6,7 litros a los 100 km a una velocidad de 120 km/h. En algunas competiciones de conducción económica estos vehículos han conseguido rebajar sobradamente niveles de consumo de 6,0 litros los 100 km. En agosto de este año, los dos modelos de la gama Audi 100 TDI 2.5 ocuparon con un amplio margen de ventaja las dos primeras posiciones de la "Primera Vuelta a Austria de Conducción Económica BP". En una distancia de 1.375 km el coche ganador consumió exactamente 4,3 litros los 100 km a una velocidad media de 90,3 km/h.

 

Para el lanzamiento del Audi TDI los ingenieros prepararon una demostración especial de la capacidad de ahorro del motor diesel de inyección directa instalado en un turismo. En agosto de 1989, un Audi 100 TDI con sólo unas ligeras modificaciones recorrió una distancia total de 4.818,4 km con un único llenado de depósito de 84,7 litros a una velocidad media de 60,2 km en un trayecto que cruzaba nueve países europeos. El consumo medio arrojó la increíble cifra de 1,76 litros de diesel a los 100 km.

 

Este trayecto récord fue supervisado en todas sus etapas por la agencia de inspección técnica de Stuttgart (TÜV), batiéndose dos récords mundiales oficiales que se inscribieron en el "Libro Guiness de Récords", uno correspondiente al consumo mínimo de combustible y otro a la mayor distancia recorrida por un coche de producción con un solo llenado de depósito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo creo :innocent:

 

Yo con el 143cv voy a hacer prácticamente 1000 km con un depósito desde la última vez que lo llené, haciendo bastante ciudad e incluso carretera de montaña, es decir, sin buscar un bajo consumo. Grata sorpresa. :rolleyes:

 

 

Yo lo lleno hasta el borde de gasoil, pongo el contacto y no pasa la autonomia en el ordenador de 860 km...por mas que lo lleno al maximo...hasta que se ve el gasoil...y ademas no consigo meterle mas de 59 litros cuando me quedan 50 km de autonomia.....

 

que el ordenador te diga que tienes para 860 km en vez de para 1000 km o más por ejemplo es por la media de consumo que llevas cuando llegas a la gasolinera. Prueba a ir a 100 suave un buen rato y después con la media baja reposta y veras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo creo :thumbsup:

 

Yo con el 143cv voy a hacer prácticamente 1000 km con un depósito desde la última vez que lo llené, haciendo bastante ciudad e incluso carretera de montaña, es decir, sin buscar un bajo consumo. Grata sorpresa. :rolleyes:

 

 

Yo lo lleno hasta el borde de gasoil, pongo el contacto y no pasa la autonomia en el ordenador de 860 km...por mas que lo lleno al maximo...hasta que se ve el gasoil...y ademas no consigo meterle mas de 59 litros cuando me quedan 50 km de autonomia.....

 

Buenas,

 

q raro Alberti, yo el mio lo lleno hasta que la manguera salta sola y el ordenador me marca 1000km de autonomia, el ultimo dia que fui ha hecharle gasoil sin llegar a entrar en la reserva le hice 800km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sacáis el aire? Es que no se si este nuevo A4 tiene el botoncito para sacar el aire, pero en el mio una vez salta la pistola por si sola le aprieto al botón de sacar el aire y le meto 10 litros más, total apurando la reserva son 75 litros.

 

Alberti 59 litros me parecen pocos para el coche que es, mira a ver si tiene la palanca que os digo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sacáis el aire? Es que no se si este nuevo A4 tiene el botoncito para sacar el aire, pero en el mio una vez salta la pistola por si sola le aprieto al botón de sacar el aire y le meto 10 litros más, total apurando la reserva son 75 litros.

 

Alberti 59 litros me parecen pocos para el coche que es, mira a ver si tiene la palanca que os digo.

 

Saludos

 

 

 

Si, sacandole el aire y todo....me imagino que en la reserva quedarian 5 o 6 litros, mas lo 59 que le eche son en total los 65 que tiene el deposito segun catalogo, lo que me extraña que suelen caber mas de lo que dice el catalogo....

En mi antiguo 80... cabian por lo menos 70....y el golf anunciaba 55 litros y le metia 62...asi que este va a tener menos autonomia que el golf...que llegue a hacer solo por autopista unos 1050 km seguidos...
;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sacáis el aire?

 

Yo no...

 

He repostado dos veces, una nada más sacar el coche del concesionario, pedí que lo llenasen y le entraron 72 euros (conservo el resguardo, luego miro a ver si pone los litros que entraron) y otra el otro día, antes de que se encendiese la reserva, de nuevo pedí que lo llenasen y cuando saltó la manguera habían entrado 62 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sacáis el aire? Es que no se si este nuevo A4 tiene el botoncito para sacar el aire, pero en el mio una vez salta la pistola por si sola le aprieto al botón de sacar el aire y le meto 10 litros más, total apurando la reserva son 75 litros.

 

Alberti 59 litros me parecen pocos para el coche que es, mira a ver si tiene la palanca que os digo.

 

Saludos

Podrías decirme en que consiste eso de sacarle el aire? yo la verdad es que jamás he visto ninguna palanquita, ¿Donde esta? Tengo un A4 Avant B7 y espero el B8 dentro de 3 semanas máximo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece increible no ? aunque ha sido recortando por todos los lados, como no poner el aire acondicionado y demas.

 

de todas formas creo que este nuevo motor va a dar mucho que hablar y para bien ;)

 

Once Audi A4 equipados con el motor 2.0 TDI de 120 CV partieron la semana pasada con el objetivo de cubrir los 1.650 Km que separan Basilea y Viena (ida y vuelta) sin necesidad de repostar. Esto exigía un consumo medio por debajo de 4 litros, y lo han conseguido.

 

El trayecto se realizó en una media de 22 horas, a velocidades comprendidas entre las 74 y 81 km/h (de media, incluyendo el tráfico urbano), lo cual está bastante bien.

 

 

ENLACE

 

 

 

 

A estas velocidades hasta yo hago medias de menos de 4 litros a los 100, nos ha jodido mayo con las flores!!, asi tambien bato yo records. Pero que lo hagan a velocidades normales cuando vas a currar y vas pillado de tiempo, ya veras como las mendias no son tan bonitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sacáis el aire? Es que no se si este nuevo A4 tiene el botoncito para sacar el aire, pero en el mio una vez salta la pistola por si sola le aprieto al botón de sacar el aire y le meto 10 litros más, total apurando la reserva son 75 litros.

 

Alberti 59 litros me parecen pocos para el coche que es, mira a ver si tiene la palanca que os digo.

 

Saludos

Podrías decirme en que consiste eso de sacarle el aire? yo la verdad es que jamás he visto ninguna palanquita, ¿Donde esta? Tengo un A4 Avant B7 y espero el B8 dentro de 3 semanas máximo. Gracias.

 

Hola fortegas,

 

Abres el tapón del depósito de carburante y en mi B6 está situado en a unos tres centímetros hacia dentro en la parte izquierda, imagino que en tu B7 será exactamente igual. Yo lo aprieto con el boquerel de la pistola, también se puede con el dedo, pero ya sabes lo molesto que es el olor a gasoil en las manos.

Si lo haces, le caben nada más y nada menos que unos diez litros más de producto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En agosto de 1989, un Audi 100 TDI con sólo unas ligeras modificaciones recorrió una distancia total de 4.818,4 km con un único llenado de depósito de 84,7 litros a una velocidad media de 60,2 km en un trayecto que cruzaba nueve países europeos. El consumo medio arrojó la increíble cifra de 1,76 litros de diesel a los 100 km[/color].

 

seria cuesta abajo no ? :thumbsup:

 

yo con el mio (A4 TDI 1.9 130 cv 6v ) he conseguido medias de 4.8 litros a los cien en recorridos de 500 km a una velocidad de 130 o 140 km por hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.