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Posible fallo eléctrico en el motor??


David A3TDI
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Hola a todos,

 

Esta misma tarde, al volver del trabajo y circulando por carretera a unos 80Km/h, el motor ha hecho un amago de calarse y se ha encendido el testigo de precalentamiento (todo ha pasado de forma rapidísima, he visto el testigo encendido de casuallidad). Después de este incidente no he notada nada más y ha seguido funcionando perfectamente.

 

He mirado el libro de instrucciones y dice que si se enciende este testigo en marcha, puede ser que tenga algún fallo eléctrico el motor y debe llevarse en cuanto antes al servicio oficial.

 

Alguien sabe de que va esto? Puede que sea esporádico?

 

Tal vez llame al servicio oficial Audi mañana, pero creo que me fío más de la experiencia de alguno de vosotros.

 

Saludos.

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no sé pero a mi una vez en el antiguo A3 me pasó eso y era porque se me "fundieron" un par de fusibles y saltaban lo schivatosx sin que nada estuviese mal.

Haces bien en fiarte de gente de por aqui( de mi no tanto!) pero yo iria a Audi,

un saludo.Ya nos contarás.

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Hola, a mi antiguo Golf tdi 110cv le pasó un par de veces, se trataba de un relé, exactamente el 109, el problema era que al calentarse se fundia el estaño y perdía el contacto, al enfriarse todo quedaba igual, mira a ver si el relé 109 que tienes es negro, si es así tienes el malo, el bueno según ellos (WV) es el gris.

Miralo lo antes que puedas, porque empieza haciendo el amago de calarse y al final se acaba parando el motor.

A mi me pasó a 120 Km adelantando a un camión y te puedo asegurar que no hace mucha gracia que se pare el coche a esas velocidades.

Bueno espero que este sea tu problema ( ya que es una chorrada de 10€).

 

Saludos

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Hola a todos,

 

Gracias por vuestras respuestas. En primer lugar quiero mirar (tal como dice alexbcn), el relé 109.

 

Al ir a mirarlo me sale mi primera duda. Donde se encuentra la caja portareles? Dentro del motor, cerca de los fusibles...

 

He mirado en el manual y no sale. En el programa ETKA veo la caja de relés pero no consigo localizarla.

 

Por cierto, según el ETKA el único relé que pone alguna numeración de tipo 5/109 no indica que función tiene, pero si que dice que se encuentra en la posición 12. Es este realmente, el de la posición 12?

 

Gracias y perdonar mi ignorancia.

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El relé 109 está situado debajo del volante, debes desmontar la la tapa para poder acceder a ellos, es sencillo pero entretenido. Antes de hacer esto y si tu coche no dispone de ordenador de abordo comprueba que no tengas fundida ninguna luz de cruce o freno por si las moscas, a veces estos fallos son una tontería.

post-11-1048336280.jpg

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Gracias por mostrarme el sitio tan graficamente (una foto vale más que mil palabras).

 

Tal como dices DavidS3Bcn, me esperaré un poco, ya que tal vez sea una tontería.

 

De todas formas he mirado que no falle ningún fusible por si las moscas.

 

Cuando tengo un poco de tiempo investigaré el color del relé 109.

 

Saludos.

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Tengo un A6 TDI, y circulando por ciudad observé que se encendió el piloto de "precalentamiento", apagué el motor y repasé el manual, y me dice que me dirija al Servicio oficial, encendí el motor y observé que el pilloto de "precalentamiento" estaba apagado, me dirigí al taller, le conectaron el "aparato" y me dicen que el motor está funcionando correctamente, que fué un fallo momentaneo que el mismo se corrigió.

 

Hace un año que me pasó y no se volvió a repetir.

 

Suerte y un saludo.

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  • 1 month later...

Hola a todos,

 

Pues sí era el Relé 109.

 

Durante el pasado mes el coche se paró de nuevo, pero esta vez no era un amago, sino que le costó unos 5 minutos el volver a reaccionar (estaba a punto de llamar a la grua).

 

Como me pasó un Sábado por la noche, el Domingo desmonté la tapa que cubre la caja de relés y verifiqué el Relé 109.

 

Saqué la carcasa y efectivamente, la soldadura de unos de los contactos estaba desoldada (casi no se apreciaba). Puse un poco de estaño y sin problemas. El relé era de color negro.

 

El Lunes siguiente pasé por recambios para pedir el Rele 109 de color GRIS (unos 13 Euros), y lo instalé substituyendo el reparado. Antes de substituirlo miré en el interior para ver las diferencias. La diferencia es que en el gris no existen soldaduras y los contactos son por medio de un cable de cobre y no de una placa de circuito impreso. Realmente me convence más este nuevo.

 

De momento funciona sin problemas. Es una tonteria, pero me dió la noche. Lástima de no haber cambiado antes el Relé.

 

Gracias a todos.

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