Jump to content

faros de led en sportbaack


sergy

Publicaciones recomendadas

muy bonito sergy!

 

llamame tiquismiquis pero a la hora de hacer las fotos y ocultar la matricula, mejor difuminala o algo por el estilo porque ese "rayado" grafitero afea mucho la fotoooo jajaja :laugh: pero a parte de eso muy buen trabajo!!!! :thumbsup::laugh::az:

:roll1::roll1: yo y el paint nunca seremos amigos :drooling:

 

 

 

Un saludo y gracias Air

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ha quedado muy bien!los faros los has abierto con pistola de calor?los has cerrado calentando el sellador que lleva de origen o has dado poliuretano?

Wenas Lobezno empece calentando la union del faro con un secador de pelo al maximo,a continuacion meti el faro en el horno(tema delicado) a 140º 4 minutos y medio,aun asi uno de los dos lo tuve que meter en el horno dos veces mas porque no quiero despegar por mucho que jalase la union,,,,,,,estoi con los autores de otros bricos parecidos...es el proceso mas delicado....

Para cerrarlo e usado poliuretano y antes de aplicarla e calentado los pocos restos que quedaron,pero pocos porque los quite...los tienes que quitar para que haya un total encaje a la hora de cerrar,mi opinion es que a la hora de cerrar no puede haber nada en la guia entorpeciendo y si dejas los restos antiguos por mucho que los calientes la union no es la misma

 

 

Un saludo Crack

muchas gracias tiu;)

 

PD: en breve me verás algo similar :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de muchas pruebas,de..si,no,nose,hechale huevos al asunto,en definitiva me tire la manta a la cabeza y me puse a instalar lo que quiero mostraros,aunque ya se haya visto por aqui en otros modelos

 

A mas de uno le gustara llevar las luces diurnas,sin duda no son las del A5 pero tampoco me quito mi merito pues a mi personalmente me gusta como queda.

 

 

Tengo que decir que el brico no es muy complicado pero si hay que ser muy cuidadoso y sobre todo tener mucha pero que mucha paciencia.

 

Yo e usado unas tiras de led flexibles que despues de muchas pruebas me a gustado el resultado.no nos olvidemos que un faro HALOGENO se calienta bastante

 

Empezamos aqui os muestro las tiras de led

post-9121-1215898789.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero nos ayudamos con un secador de pelo puesto en la posicion de maximo calor y apuntamos a la union del faro

 

 

luego sin pudor ninguno

 

 

 

sera por mi profesion pero esto del horno es lo mio

 

Aqui ahi que tener mucho cuidado que el faro no toque ninguna de las paredes del horno,yo lo meti con bombillas y todo no vale irse porque al mas minimo descuido......

 

temperatura 145º

tiempo de horneado 4.30 alguno da mas lata que otro

post-9121-1215899038.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacamos el faro del horno,ponerse guantes o usar paños porque el joio quema y con mucho mimo despegamos haciendo fuerza por el pico del faro.Alguno da mas lata que otro a la hora de despegar,yo tuve que meter uno dos veces en el horno porque se resistia....cuando empiece a abrir ir despegando cuidadosamente porque se puede romper la junta de la esfera

post-9121-1215899220.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez abierto lo primero que debemos de hacer es relajarnos tomarnos una cruzcampo que de momento vamos bien...........bromas aparte.

 

dejar que el poliuretano enfrie o mejor dicho que el faro entero vuelva a temperatura ambiente para empezar algo que es latoso,,,quitar los restos de la juntas para luego no tener obstaculos a la hora de cerrarlo.....en este proceso me lleve horas

post-9121-1215899306.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta parte es algo mas facil de quitar.Lo suyo es cojer una pelotita de los mismos restos de poliuretano e ir pegandola y despegandola,,,pues al despegarla ya se une el resto de la guia a la pelotita......

post-9121-1215899424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez tenemos las juntas limpias o antes tambien se puede hacer para trabajar mejor quitamos la parte baja del faro que tiene dos tornillos por detras y una pestañita lateral la cual hay que tratar con especial mimo...esa pieza entra y sale de lado,como la fuerzes .....

post-9121-1215899544.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mucho medir os presento a mi blacank deker

 

 

 

Le ponemos una broca del 2,5 y empezamos a taladrar de la parte de fuera hacia dentro,con todo el cuidado del mundo con el taladro que como se nos valla para un lado ,,de nuevo la palmamos

 

 

Pasamos el cable no dejandolo muy ajustado por el agujero que hemos hecho.Muy importante es hacer el ajugero donde la tira luego lo tape,no pasarse que si no luego algo se ve y no

post-9121-1215899630.jpg

post-9121-1215899698.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de pasar el cable viene el proceso de ser valiente...lo digo asi porque ami me temblaba el pulso,cojia el bote de cianoclirato y lo volvia a dejar en la mesa jod** q sudores. habrà que hecharle la verdad que no estaba en ese momento para hacer ni una foto,es muy dificil pegar la tira de led con el cable pasado por el agujerito sin que se vea nada del cable y sin dejar ni una sola marca.porque el ciano tiene unas sorpresas que si no lo trabajas bien sale el vaho de color blanco con el resultado de queda horroroso una mancha de ciano blanquecina......

 

Este proceso me llevo mas de una hora,no recomiendo hechar ciano en la base del faro sino algo mas laborioso y atrevido,,mi opciòn fuè ir dandole la vuelta a la tira de led y hechando ciano centimetro por centimetro,puedo asegurar con total certeza que no hay ningun mm que no este mas que pegado.cada dos centimetros pegaba

 

Cuidado que los led no sobresalgan que luego tiene que encajarnos en el acople del faro y tampoco queda bonito que esten estrujados como las caballas en lata

 

Montamos de nuevo en la esfera comprobando que no son estrujados y que todo esta igual que antes...los tornillos llegan a su fin,la pestaña esta en su sitio,,los leds no son caballas

post-9121-1215899780.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojemos el faro y por la parte de detras taladramos de forma que cuando este abierta la trampilla no nos tope el cable con el cierre de seguridad que lleva.en la foto se puede ver donde es el punto mas apropiado por donde pasar el cable

 

 

Pasamos el cable e insisto de nuevo en que no hay que hacer un agujero muy grande pero que no nos quede tirante,luego aplicamos poliuretano o silicona negra tanto a la guia del faro como al agujerito que hemos hecho por donde tenemos pasado el cable.

 

Cerramos pero cuidado con el cable que la base del faro te lo pilla en un encaje que tiene,ponemos sus grapas de seguridad y con cinta de embalar le damos 4 o 5 vueltas haciendo fuerza,con el mismo dedo(eso si con guantes puestos) limpiamos el sobrante del producto de sellado,lo dejamos asi 24horas.......

post-9121-1215899886.jpg

post-9121-1215899950.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasadas las 24 horas ya podemos retirar la cinta adhesiva y jartarnos de limpiar los restos de pegamento con alcochol y algodon salen pero menuda paciencia hay que tener

 

Una vez mas que probados que los led se encienden...otras pruebas mas y empezamos con el tema de conexiones

 

 

 

Lo primero a tener claro es adonde lo vamos a conectar,a las luces de posicion o independiente de todas las luces,con interruptor,sin el,donde acoplar este,etc.

 

Si que es cierto y que yo aun no lo e conseguido que en el mando de luces hay un cable que nos da lo que realmente queremos,el pin 3 tiene corriente sin luces y la pierde cuando conectas posicion....el problema es que al quitar contacto seguimos con los 12.4V una pena.

 

Asi que volvi a hacer de las mias con mi blakan deker.

 

Empezamos desmontando el panel de abajo del volante (dos tornillos por debajo y uno lateral al lado de la caja de fusibles)y nos lo llevamos para casita que volvemos a tener hobby.

 

Con una monedita de 2 centimos marcamos la zona(yo eleji la parte superior de una mini guantera que hay en esa pieza muy efectiva para meter las gafas de sol empezamos a taladrar con broca,despues con la lima redonda ....

post-9121-1215900026.jpg

post-9121-1215900082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sellamos el interruptor por el alrededor de detras con pegamento (imedio,supergen ) que hace una capa protectora muy fuerte,aunque al ir haciendo el agujero poco a poco vas viendo que al llegar al diametro nisiquiera le hace falta pegamente,,entra a presion pero para asegurarnos......fisnoli

 

 

Mi idea a sido poner un interruptor que no sea visible pero un led blanco que si lo sea para saber cuando van encendidos y cuando no....no tenia ni papa idea de donde poner el led sin que me jodiera la estetica del salpicadero y creo que es el sitio mas acertado para los huecos libres que hay

 

Asi que me empece a forzar la unica neurona que me queda en la cabeza y aproveche un pequeño hueco que hay al desmontar el regulador del mando de luces.(osea en el mando de luces hay una pieza que sale que es la de las ruletas de la altura de los faros y la de la intensidad de las luces interiores)

 

Taladro en mano

post-9121-1215900166.jpg

post-9121-1215900200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acoplamos el recubrimiento de el led con las patillas que trae y las fijamos por detras

 

 

 

Metemos el led en su recubrimiento y no hay otra que soldar la resistencia en la misma pieza,asi que cuidadin,soldamos la resistencia al positivo(patilla larga)y a continuacion los cables

 

 

 

 

 

pd...en mi vida habia soldado que bien se me a dado

post-9121-1215900258.jpg

post-9121-1215900297.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.