Jump to content

faros de led en sportbaack


sergy

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se va acercando el momento de conectar pero antes nos queda algo que es mejor hacer en un taller,yo como soy muy cabezon,me tire de nuevo la manta y sin haber desmonato nunca un paragolpes me puse armado de ganas(tengo que decir que los tornillos laterales del pasaruedas es una odisea quitarlos)te dejas las manos no hay sitio por donde meter la llave tor..

A la hora de descolgar el paragolpes fue otra odisea quitar alguno de los tornillos de los faros,a uno hay que meterle casi medio metro de alargadera por un agujero estrecho,la cual pues todas las alargaderas no entran....resumiendo una puñetera aventura

 

 

 

 

Una vez montado todo en su sitio llega el momento de otra odisea...pasar el cable pues en mi caso e cojido positivo en el habitaculo(concretamente en el mando de luces) y el negativo directamente a bateria.

Para no tener que quitar la bateria y buscar los tapones que por cierto por mas que los busquè no los vi (no se si iran detras de esta)......

 

En fin nos vamos al lado de reposapies y levantando un trocito de suelo que tiene una mueca(osea que es su fin) hay una goma que es por donde va el mazo de cables,al lado de los cables y apuntando para arriba pinchamos con un destornillador(sin miedo ) y metemos una guia que puede ser la que yo usè(un metro de tanza gordita)

post-9121-1215900793.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el cable va a entar por donde queremos(da al sitio)ya sabeis con la guia mas vale maña que fuerza

Esa sera nuestra entrada para meter el positivo al habitaculo

 

 

 

Por mas que busquè tubo de plastico de 9mm o aun mas pequeño,protector de cable acabado en tela,como lo original............. no encontrè nada pero me e quedado muy contento con un espiral que e usado,pues era medida exacta y e podido jugar con el a la hora de meter mas de un cable...

post-9121-1215900910.jpg

post-9121-1215900976.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos el cable pasado con el terminal protejido pero aun sin conectar

 

 

Cada faro tiene sus terminales para en caso de itv o cuando sea necesario desconectarlo sin tener que desmontar media instalacion y sin cortar cables ni ningun chapù parecido.

 

me e ido escondiendo el cable protejido con el espiral por donde apunta la flecha

post-9121-1215901056.jpg

post-9121-1215901114.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues con los mismos dedos levantamos la parte tapizada y metemos el cable por donde apuntan las flechas asi no se verà...

 

 

juntamos los dos positivos de los faros a un terminal y los dos negativos a otro terminal pero este que sea de masa(el que es como un aro)dijimos que el negativo lo cojiamos directamente de la bateria asi que solo nos hace falta aflojar la tuerca Nº10 meter el terminal de masa y volver a apretar,logicamente no hay que quitar el borne de la bateria..

 

Teniendo ya el negativo solo nos queda conectar el positivo de los faros a el cable que antes hemos pasado por la guia,al cual teniamos puesto el terminal macho y solo nos queda conectarle la hembra pero aun no tenemos corriente.

 

La corriente la cojemos aqui

post-9121-1215901176.jpg

post-9121-1215901217.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo nos queda conectar el cable con corriente al interruptor y a la patilla que le sigue el otro cable de los led,conectamos tambien el positivo de el led indicador a el terminal de el cable de los leds y la masa la cojemos de un tornillo porque yo no la pude cojer del mismo interruptor...

 

 

Montamos todo y vemos como luce que escandila.Esa era mi idea un led de alta luminosidad el cual moleste a la oscuridad,para apagar los leds y ahorrarme la multa,os puedo asegurar que no te olvidas porque es alucinante como alumbra de noche.El interruptor va como debe,la corriente va a contacto,todo en condiciones.

 

 

 

 

P.d:Creo que con un led de estos sobraria la luz para poner a posteriori la iluminacion interior,,pero esto es otro tema

post-9121-1215901289.jpg

post-9121-1215901327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha quedado muy bien!los faros los has abierto con pistola de calor?los has cerrado calentando el sellador que lleva de origen o has dado poliuretano?

Wenas Lobezno empece calentando la union del faro con un secador de pelo al maximo,a continuacion meti el faro en el horno(tema delicado) a 140º 4 minutos y medio,aun asi uno de los dos lo tuve que meter en el horno dos veces mas porque no quiero despegar por mucho que jalase la union,,,,,,,estoi con los autores de otros bricos parecidos...es el proceso mas delicado....

Para cerrarlo e usado poliuretano y antes de aplicarla e calentado los pocos restos que quedaron,pero pocos porque los quite...los tienes que quitar para que haya un total encaje a la hora de cerrar,mi opinion es que a la hora de cerrar no puede haber nada en la guia entorpeciendo y si dejas los restos antiguos por mucho que los calientes la union no es la misma

 

 

Un saludo Crack

muchas gracias tiu;)

 

PD: en breve me verás algo similar :thumbsup:

 

claro que si y conociendote el trabajo de los traseros seguro que nos dejas a todos :innocent:

 

 

un saludo enorme :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy currado, y valiente un rato, pero a mi personalmente me gustan menos leds y un poco mas grandes tipo a5 (sin por supuesto desmerecer este trabjajo que no esta nada mal). No habia un forero que los habia hecho(leds mas grandes y menor numero, recuerdo estaban muy bien conseguidos))? es para ver q tiras de leds o leds sueltos habia usado...

Editado por rubben1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, muy guapos esos leds y muy bueno el brico con sus fotos explicativas. Eso es un buen brico. Por cierto, hoy he estado en el conce para pasar la revisión del coche y le he preguntado al jefe de chapa y pintura por el parachoques del S3 para ponérselo al mio y me ha dicho que no se puede poner, ya que las aletas del S3 son más anchas y por tanto el parachoques también. Es eso cierto? tu tuviste que adaptar algo? Es que no recuerdo que se comentara nada de eso por aquí... :thumbsup:

 

A ver quien me puede ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿quien esta en el coche en la tercera foto de mas arriba? :shy::drooling:

 

No me parece el manazas que hizo el brico... :shy:

 

jajaja.Ahora en serio,te ha quedado de vicio,eres un crack.Desde que aprendiste lo de corriente y masa no has parado..jajaja.Quien te diria hace unos meses que ibas a hacer todo esto ee?friki¡!!!jajajaja

 

Un saludo enorme y a cuidarse,vale capullo?jajaja :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, muy guapos esos leds y muy bueno el brico con sus fotos explicativas. Eso es un buen brico. Por cierto, hoy he estado en el conce para pasar la revisión del coche y le he preguntado al jefe de chapa y pintura por el parachoques del S3 para ponérselo al mio y me ha dicho que no se puede poner, ya que las aletas del S3 son más anchas y por tanto el parachoques también. Es eso cierto? tu tuviste que adaptar algo? Es que no recuerdo que se comentara nada de eso por aquí... :shy:

 

A ver quien me puede ayudar.

 

Saludos

 

 

 

wenas en su dia yo lo comente aqui

 

 

te lo pongo te resumo que de aletas nada de nada solo es rebajar la vigeta unos centimetros por la parte que siempre dobla al tener golpes)la pestaña de arriba)

 

 

brico

 

 

 

 

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy currado, y valiente un rato, pero a mi personalmente me gustan menos leds y un poco mas grandes tipo a5 (sin por supuesto desmerecer este trabjajo que no esta nada mal). No habia un forero que los habia hecho(leds mas grandes y menor numero, recuerdo estaban muy bien conseguidos))? es para ver q tiras de leds o leds sueltos habia usado...

 

 

 

no descarto una segunda ediciòn :shy: El forero que comentas es SergioRV y sin duda :shy:

 

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.