Jump to content

Ya tengo nuevos zapatos!! llantas S5


Publicaciones recomendadas

Pues hombre iguales no son:

las 18" en A5 son 8.5J con ET desde 29 a 32

y las 18" en A4 son 8J con ET 47 (si mal no recuerdo)

 

No obstante creo y espero creer que van a entrar (un poco mas separadas eso si)...

 

:notworthy:

 

Según el configurador:

 

Paquete deportivo S line A4 B8 (contiene Asientos delanteros deportivos) incluye:

 

• Llantas de aleación 8J x 18 diseño 5 brazos

• Neumáticos 245 / 40 R 18

 

Paquete deportivo S line A5 (contiene Asientos delanteros deportivos) incluye:

 

• Llantas de aleación 8J x 18 en diseño de 5 brazos

• Neumáticos 245 / 40 R 18

 

 

esta tarde con el portatil (tengo el ETKA alli), pongo la ultima actualizacion del ETKA y hago unas capturas de las llantas de A4 y A5 con sus especificaciones correspondientes :thumbsup:

 

un saludo y gracias por vuestra ayuda

 

Gracias a ti, a ver si podemos confirmar que las llantas Sline son las mismas en ambos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El apunte era porque estás haciendote la idea de que los 14mm de más es comparando el ancho de 8.5J como si las dos llantas tuvieran la mismas pulgadas, pero en realidad estás comparando una llanta de 19" con otra de 18".

 

Aún así creo que al tener una pulgada menos juega a tu favor al sobresalir aún menos, creo.

 

Un saludo.

 

Lo mismo digo una tontería, pero pensaba que 8.5J es el ancho, mientras que 18" y 19" el diametro, lo cual lo mismo me da que sea 18", 19" o 14", mientras que el ancho sea el mismo, ¿no? :thumbsup:

 

Entonces...¿las 8J en 18" son equivalentes para A4 y A5?

 

Dicho de otro modo, ¿servirían sin problemas las llantas Sline 8J 18" de un A5 para un A4 B8? :notworthy:

 

Pues hombre iguales no son:

las 18" en A5 son 8.5J con ET desde 29 a 32

y las 18" en A4 son 8J con ET 47 (si mal no recuerdo)

 

No obstante creo y espero creer que van a entrar (un poco mas separadas eso si)...

 

 

El ancho es el mismo pero la rueda queda más metida hacia dentro si tiene alguna pulgada menos creo, a ver si encuentro un página donde se veían las equivalencias de pulgadas y ancho.

 

Además ejemplo del S5.

 

Llanta de 19"X8.5 las que llevo yo y lleva un ET32.

 

Llanta de 18"X8.5 las que quieres poner ET29.

 

Con lo cual llevan la misma anchura pero distinto ET debido a la pulgada demás, no te líes no varía de ET 29 a 32 dentro de la misma anchura 8.5J sino por el incremento en una pulgada.

 

Respecto a las 18" S Line que comenta Ragtop según configurador tanto para A4 B8 como A5 son iguales tanto en ancho como pulgadas, 8JX18".

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

 

Según el configurador:

 

Paquete deportivo S line A4 B8 (contiene Asientos delanteros deportivos) incluye:

 

• Llantas de aleación 8J x 18 diseño 5 brazos

• Neumáticos 245 / 40 R 18

 

Paquete deportivo S line A5 (contiene Asientos delanteros deportivos) incluye:

 

• Llantas de aleación 8J x 18 en diseño de 5 brazos

• Neumáticos 245 / 40 R 18

 

 

 

No te fies del configurador, como ya sabemos muchas veces han metido la gamba, fijate en las capturas que he puesto del ETKA, las llantas s-line del A5 tienen 8,5J y las mismas del A4 tienen 8J.

 

Creeme que el ETKA si es fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusiones:

 

¿Por que las llantas de A5 tienen un ET menor aproximadamente 14mm. que las de A4?

 

Esta es mi teoria. Como el A5 tiene la carrocería mas ancha (1854mm) frente a los (1826mm) del A4, pero ambos tienen la misma distancia entre ejes, por tanto, para que el A5 no parezca que tiene las ruedas metidas para dentro (o el A4 hacia fuera), hay una diferencia de ET de unos 14mm., lo cual multiplicado por 2, hacen los 28mm. que diferencian las dos carrocerias.

 

¿Valen las llantas de A5 para un A4?

 

Buena pregunta, espero que si, segun me ha parecido entender por foros alemanes, si lo han hecho y quedan muy bien, enrasadas con la aleta (1,5cm.) más hacia fuera que las de serie.

 

¿Valen las llantas de A4 para un A5?

 

Si que valdrán, pero el coche va a quedar feo, con los llantas metidas hacia dentro.

 

 

 

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :thumbsup:

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :drooling:

 

Si no me equivoco interpretando las capturas, en las llantas Sline hay una diferencia de ET de 18mm (ET 47 para el A4 y ET 29 para el A5) :thumbsup:

 

¿Será demasiado? :laugh:

 

Y por otra parte unas son 8J y las otras 8,5J ¿Qué quiere decir esa diferencia? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llantas 18" A4 B8:

 

etkallantasa418st5.jpg

 

Llantas 18" A5:

etkallantasa518ug8.jpg

 

Llantas 19" A4:

etkallantasa419gj6.jpg

 

Llantas 19" A5:

etkallantasa519ml5.jpg

 

Llantas 20" A5:

etkallantasa520qn9.jpg

 

No sé pero según veo hay llantas tanto en el A4 B8 como A5 que por lo menos en catálogo ni configurador existen ni había visto nunca disponibles para estos modelos.

 

Aparece la llanta por lo que veo del TTS como disponible tanto en 19" para el A5 como A4 B8 :drooling:

 

Ragtop yo iría para asegurarme que ET y anchura tienen las S Line en 18" del A5 a recambios para confirmarlo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Pues eso que encontré unas llantas originales de un s5 con escaso uso por ebay, y me decidí a comprarlas, las llantas para el que no las conozca son estas:

 

Audi%20S5%202007%20side.JPG

 

Audi%20S5%202007%20r3q.JPG

 

Las llantas son unas 8,5Jx18, ET 29

 

Ahora que las tengo aqui me asalta la duda de si entraran en el A4, se que encajar encajan, por que el anclaje es el mismo, el problema es el ET, que en estas llantas es de 29, mientras que las llantas de A4 suelen tener ET 45 más o menos, lo cual creo que supone que la llanta va a salir unos 16mm. más hacia fuera (no soy un experto en esto, si no estoy en lo cierto que alguién me corrija), y tengo mis dudas si me rozara con el paso de rueda...

 

Pues eso que a ver si alguien ha hecho la prueba y ha puesto unas llantas originales de A5/S5 en su A4 y comenta sus experiencias, también vale alguien que haya montado replicas con un ET similar.

 

Un saludo!

 

Mira estas.....

post-30175-1215377689.jpg

post-30175-1215377699.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusiones:

 

¿Por que las llantas de A5 tienen un ET menor aproximadamente 14mm. que las de A4?

 

Esta es mi teoria. Como el A5 tiene la carrocería mas ancha (1854mm) frente a los (1826mm) del A4, pero ambos tienen la misma distancia entre ejes, por tanto, para que el A5 no parezca que tiene las ruedas metidas para dentro (o el A4 hacia fuera), hay una diferencia de ET de unos 14mm., lo cual multiplicado por 2, hacen los 28mm. que diferencian las dos carrocerias.

 

¿Valen las llantas de A5 para un A4?

 

Buena pregunta, espero que si, segun me ha parecido entender por foros alemanes, si lo han hecho y quedan muy bien, enrasadas con la aleta (1,5cm.) más hacia fuera que las de serie.

 

¿Valen las llantas de A4 para un A5?

 

Si que valdrán, pero el coche va a quedar feo, con los llantas metidas hacia dentro.

 

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :crying_anim:

 

 

Totalmente de acuerdo contigo javi, las llantas del A5 te van a quedar 14 mm más afuera que las 19 del A4, con lo que lo único que tendrás que mirar es que no te rocen en las aletas cuando cargues el coche.

 

Para aclarar un poco lo del ET, os dire que es la distancia entre el centro teórico de la llanta y el plano de apoyo de la llanta, de ahí que a menos et más hacia fuera quedarán.

Editado por minimoron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :lol2:

 

Si no me equivoco interpretando las capturas, en las llantas Sline hay una diferencia de ET de 18mm (ET 47 para el A4 y ET 29 para el A5) :unsure:

 

¿Será demasiado? :conf:

 

Y por otra parte unas son 8J y las otras 8,5J ¿Qué quiere decir esa diferencia? :cfsd1:

 

La diferencia entre 8J y 8,5J es que las 8,5J son más anchas (creo que esta medida es en pulgadas, o seá que sería media pulgada más ancha).

 

La diferencia que dices de ET 18mm. no es real, ya que las llantas del A5 son 8,5J, la diferencia real ya te digo que van a ser unos 14mm.

 

Llantas 18" A4 B8:

 

etkallantasa418st5.jpg

 

Llantas 18" A5:

etkallantasa518ug8.jpg

 

Llantas 19" A4:

etkallantasa419gj6.jpg

 

Llantas 19" A5:

etkallantasa519ml5.jpg

 

Llantas 20" A5:

etkallantasa520qn9.jpg

 

No sé pero según veo hay llantas tanto en el A4 B8 como A5 que por lo menos en catálogo ni configurador existen ni había visto nunca disponibles para estos modelos.

 

Aparece la llanta por lo que veo del TTS como disponible tanto en 19" para el A5 como A4 B8 :unsure:

 

Ragtop yo iría para asegurarme que ET y anchura tienen las S Line en 18" del A5 a recambios para confirmarlo.

 

Un saludo.

 

En el concesionario te van a decir lo mismo, el ETKA es la herramienta que usan ellos (lo he visto con mis propios ojos). Otra cosa sería que hubiera un error en el ETKA, pero lo veo muy improbable.

 

Conclusiones:

 

¿Por que las llantas de A5 tienen un ET menor aproximadamente 14mm. que las de A4?

 

Esta es mi teoria. Como el A5 tiene la carrocería mas ancha (1854mm) frente a los (1826mm) del A4, pero ambos tienen la misma distancia entre ejes, por tanto, para que el A5 no parezca que tiene las ruedas metidas para dentro (o el A4 hacia fuera), hay una diferencia de ET de unos 14mm., lo cual multiplicado por 2, hacen los 28mm. que diferencian las dos carrocerias.

 

¿Valen las llantas de A5 para un A4?

 

Buena pregunta, espero que si, segun me ha parecido entender por foros alemanes, si lo han hecho y quedan muy bien, enrasadas con la aleta (1,5cm.) más hacia fuera que las de serie.

 

¿Valen las llantas de A4 para un A5?

 

Si que valdrán, pero el coche va a quedar feo, con los llantas metidas hacia dentro.

 

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :lol2:

 

 

Totalmente de acuerdo contigo javi, las llantas del A5 te van a quedar 14 mm más afuera que las 19 del A4, con lo que lo único que tendrás que mirar es que no te rocen en las aletas cuando cargues el coche.

 

Para aclarar un poco lo del ET, os dire que es la distancia entre el centro teórico de la llanta y el plano de apoyo de la llanta, de ahí que a menos et más hacia fuera quedarán.

 

Exacto :innocent:

 

Ayer me fije en un A4 y yo creo que 14mm. los puede aguantar :lol2:

 

Ya solo me queda mes y pico para probarlo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :innocent:

 

Si no me equivoco interpretando las capturas, en las llantas Sline hay una diferencia de ET de 18mm (ET 47 para el A4 y ET 29 para el A5) :laugh:

 

¿Será demasiado? :lol2:

 

Y por otra parte unas son 8J y las otras 8,5J ¿Qué quiere decir esa diferencia? :lol2:

 

La diferencia entre 8J y 8,5J es que las 8,5J son más anchas (creo que esta medida es en pulgadas, o seá que sería media pulgada más ancha).

 

La diferencia que dices de ET 18mm. no es real, ya que las llantas del A5 son 8,5J, la diferencia real ya te digo que van a ser unos 14mm.

 

Llantas 18" A4 B8:

 

etkallantasa418st5.jpg

 

Llantas 18" A5:

etkallantasa518ug8.jpg

 

Llantas 19" A4:

etkallantasa419gj6.jpg

 

Llantas 19" A5:

etkallantasa519ml5.jpg

 

Llantas 20" A5:

etkallantasa520qn9.jpg

 

No sé pero según veo hay llantas tanto en el A4 B8 como A5 que por lo menos en catálogo ni configurador existen ni había visto nunca disponibles para estos modelos.

 

Aparece la llanta por lo que veo del TTS como disponible tanto en 19" para el A5 como A4 B8 :lol2:

 

Ragtop yo iría para asegurarme que ET y anchura tienen las S Line en 18" del A5 a recambios para confirmarlo.

 

Un saludo.

 

En el concesionario te van a decir lo mismo, el ETKA es la herramienta que usan ellos (lo he visto con mis propios ojos). Otra cosa sería que hubiera un error en el ETKA, pero lo veo muy improbable.

 

 

Según hay errores en el configurador, incluso cuando vas a comprar el coche los comerciales no tienen al día la lista de extras, puede que no tengas la última versión del ETKA, por lo menos si va a recambios deberían tener la última.

 

Porque ya te comento que hay llantas que no se corresponden o nunca había visto para el A4 B8 ni A5.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :innocent:

 

Si no me equivoco interpretando las capturas, en las llantas Sline hay una diferencia de ET de 18mm (ET 47 para el A4 y ET 29 para el A5) :laugh:

 

¿Será demasiado? :lol2:

 

Y por otra parte unas son 8J y las otras 8,5J ¿Qué quiere decir esa diferencia? :lol2:

 

La diferencia entre 8J y 8,5J es que las 8,5J son más anchas (creo que esta medida es en pulgadas, o seá que sería media pulgada más ancha).

 

La diferencia que dices de ET 18mm. no es real, ya que las llantas del A5 son 8,5J, la diferencia real ya te digo que van a ser unos 14mm.

 

 

 

Pero esos 0,5...¿suman o restan?

 

¿No sería la diferencia de 2,3 cm? :lol2:

 

Perdón por hacer tantas preguntas pero debo dar una respuesta a quien me vende las llantas lo antes posible y estoy en un mar de dudas...

 

Never, el vendedor va a consultar en recambios si sirven o no pero valoro MUCHO las conclusiones que sacamos aquí en el foro. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija :drooling:

 

Si no me equivoco interpretando las capturas, en las llantas Sline hay una diferencia de ET de 18mm (ET 47 para el A4 y ET 29 para el A5) :drooling:

 

¿Será demasiado? :conf:

 

Y por otra parte unas son 8J y las otras 8,5J ¿Qué quiere decir esa diferencia? :cfsd1:

 

La diferencia entre 8J y 8,5J es que las 8,5J son más anchas (creo que esta medida es en pulgadas, o seá que sería media pulgada más ancha).

 

La diferencia que dices de ET 18mm. no es real, ya que las llantas del A5 son 8,5J, la diferencia real ya te digo que van a ser unos 14mm.

 

 

 

 

Pero esos 0,5...¿suman o restan?

 

¿No sería la diferencia de 2,3 cm? :unsure:

 

Perdón por hacer tantas preguntas pero debo dar una respuesta a quien me vende las llantas lo antes posible y estoy en un mar de dudas...

 

Never, el vendedor va a consultar en recambios si sirven o no pero valoro MUCHO las conclusiones que sacamos aquí en el foro. ;)

 

Te comento Ragtop.

 

Si hacemos caso al ETKA de javiii la llanta S Line en 18" para el A4 B8 es 8JX18" ET47, y la del A5 8.5JX18" ET 29.

 

 

 

0001vx1.jpg

 

 

 

Total 1.2 cms más que la llanta saldría hacia fuera en cada lado, en total 2.4 cms.

 

Mirando las medidas que ha dado javiii tienes de límite 1.4 cms, 2.8 cms en total.

 

Vamos que te va quedar delante a ras de aleta sin sobresalir por un poco, aunque claro sería bueno ver el efecto visual si es bueno o no.

 

De todas maneras para saber el ET correcto del las llantas que quieres comprar, puedes pedirle al vendedor si no es mucho problema para él o las tiene desmontadas que mire en el interior de una llanta donde viene el ancho y ET de la misma, nos sacaría de dudas.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.