Jump to content

ROTULAS DIRECCION


agus00

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos:

creo que no me pasara itv por holguras en las rotulas, me gustaria saber si hay algun manual para poder cambiarlo yo mismo.

si alguien me aria el favor de decirmelo lo agradeceria mucho. es para un audi avant a4 b5

y alguien sabe como desatascar el desague del clima? cuando lo utilizo me encharca el lado del copiloto de un agua negra

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola: Para desmontar las rótulas de dirección, primero te has de hacer con un calibre y medir la distancia de esta con el brazo de dirección. A continuación coges una 18 y una 22 fijas y aflojas la tuerca que une la rotula al brazo, luego desmontas el tornillo de trece que va sobre la mangueta y atornillado a la rótula, mides con el calibre la distancia que hay desde la rótula hasta la base donde el tornillo apoya sobre la mangueta, aflojas la tuerca que sujeta la rótula a la mangueta con una llave de vaso de 16 y sacas el tornillo, ojo que lleva postura, con un martillo sacas la rótula del alojamiento de la mangueta y por último desenrosca la rótula del brazo de dirección, a veces se oxida la rosca por lo que si te ves muy apurado aplica desoxidante en spray y espera un par de horas, si aun así no puedes ve al mecánico porque habría que darle calor para que afloje. El montaje se hace en el orden inverso y respetando las medidas hechas anteriormente.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos, yo tengo un A4 2.5 TDI de importacion, y hace unos meses tuve el mismo problema que tu, me decidí a cambiarla yo mismo y cuando lo intenté como dice aquí arriba el compañero, el espárrago estaba tan agarrotado, que no había manera, total, que tras intentarlo de mil maneras, al final tuve que desmontar el brazo entero y sacar la rótula en un tornillo de banco (menudo crujido sonó cuando aflojó) estaba tan agarrotada y tantos quebraderos de cabeza me dió, que si es ahora, no me lo pienso y voy al taller, con esto te quiero decir, que si no sale como te han dicho arriba porque el espárrago está agarrotado, ni te lo pienses.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevé hace dos semanas a cambiar las ruedas delanteras y de paso alinear la dirección a un taller de neumáticos. Las ruedas sin problemas, alinear la dirección de las ruedas traseras también, pero cuando intentaron alinear la delantera del lado del copiloto , no había tu tía.

Lo subieron en el banco, sacaron la rueda, le dieron calor pero la tuerca en la que se regula el giro de la rueda parecía soldada. Tubieron que cambiarme la rótula pero para ello tuvieron que sacarla junto con la pieza que va a la dirección para poder sacar la rótula en tornillo del banco.

 

Para hacer eso tube que ir 3 veces al taller:

1ª para cambiar las ruedas y intentar alinear.

2ª para que tubieran el soplete y calentar.

3ª para que tubieran la rótula, cambiarla y alinear de alante.

 

Si lo supiera de antemano hubiera cambiado las ruedas y lo hubiera llevado a alinear a al taller de Audi.

 

Eso si, el taller de neumáticos al que lo llevé se portaron muy bien en cuanto a trato, servicio y precio en general. Lo malo es tener que dejar el coche tanto tiempo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Muy buenas a todos los foreros estoy viendo este link y tengo un problema con mi A4 ,no se si tiene que ver con el tema de las rotulas de la dirección , :drool: :p:) el caso es que noto que se me desplaza el coche de un lado a otro y tengo que estar corrigiendo la trayectoria para mantenerlo recto hace algunos meses me cambiaron las pastillas y discos de freno y me comentaron que tenia holgura en las rotulas , pero paso revision y no me dijeron nada, a ver si me podeis ayudar gracias por las respuestas. :notworthy::notworthy::notworthy:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.