Jump to content

Berlin, Berlín...


Nerea

Publicaciones recomendadas

Berlín, como he dicho anteriormente tiene todo y de todo, tiene mucho! :flwrs: pues otra de las cosas que tiene y mucho son centros comerciales. Uno de los que os recomiendo ver, junto con La Fayette, es el Sony Center. Un espectacular edificio que podeis encontrar muchos bares para tomaros una cervecita rica rica :ph34r: o compraros algúna cosita de, claro está, SONY!

dpp0401sy0.jpg

 

dpp0408jq3.jpg

 

dpp0411kg8.jpg

 

Cerca del Sony center se encuentra una plaza muy importante de Berlín, la Potsdamer Platz. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.

 

Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio.

 

Tras la ocupación de la ciudad por parte de los aliados, la Potsdamer Platz quedó en el área donde se dividían los protectorados soviético y norteamericano. Con la construcción del Muro, que la cruzaba en su sector oeste, quedó en una tierra de nadie inutilizable y no fue reconstruida, pese a estar muy próxima a la principal avenida comercial de Berlín Este. Tras la caída del muro los berlineses se dieron a la tarea de rehabilitar Potsdamer Platz, lo que consiguieron en el transcurso de menos de una década.

 

dpp0439ec9.jpg

 

En esta plaza se celebra el festival de cine de Berlín, o más popularmente conocido como la Berlinale. En ella encontrareis restos de muro y si mirais por el suelo encontrareis el muro por donde pasaba.

 

dpp0427hb3.jpg

dpp0428gl1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

img5111ag8.jpg

 

Cerca de allí se encuentra algo curioso y que pocos turistas creo que no conocen. Es el sitio donde se encontraba el búnker de Hitler. Aqui Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945. Tras la guerra los rusos intentaron dinamitar el búnker pero sólo consiguieron elimnar la parte superior. Más tarde se contruyeron unos pisos parecidos a los de protección oficial y un parque, que es lo que os encontrareis ahora

 

dpp0456hm2.jpg

 

dpp0457cn1.jpg

 

img5148ku1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Berlín también recuerda a las víctimas del holocausto mediante una enorme explanada donde hay un gran monumento dedicado a todos ellos. Es el Memorial al Holocausto. Diseñado por Peter Eisenman está formado por 2711 bloques de hormiguón que recuerdan los horrores del Holocausto judío por parte del nacismo.

 

img5113nz8.jpg

 

img5134sg5.jpg

 

img5130by8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que hayais disfrutado de la ruta por Berlín, tanto o más que yo.

 

Por último recomendaros estas guias berlinesas, por si lo quereis hacer con guía. Nosotros sólo cogimos el guía para el campo de concetración, el resto fue obra nuestra :(^_^

 

www.cultourberlin.com - esta es la que usamos nosotros y fuimos con Ricard, un gran guía, salí con los ojos llenos de lágrimas del campo. Moltes gracies :clap1:

 

www.neweuropetours.eu

 

Ahora en serio. Es una gran ciudad, una ciudad llena de historia, que está sacándose de encima ese lado gris que tiene, donde la noche te puede confundir :drooling: y sobretodo, la gente, que es muy amable y simpática, y, muy paciente con mi alemán...que poco a poco voy mejorándolo :drooling:

 

Küssen für Alle und Auf Wiedersehen!!! Wie treffen uns in die Bar!!! :clap1:

 

dpp0188mm0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nerea, muchas gracias por el reportaje. Muy buenas fotos y mejor explicación. :(

 

Me das mucha envidia, ya que tengo muchas ganas de ir a Berlin. :drooling:

 

En Agosto voy a Alemania (con esta ya serán 4 veces) y nunca he podido ir a Berlin. Ahora toca München y Schenkenzell, un pueblecito de Selva Negra.

 

De nuevo, muchas gracias por compartirlo con nosotros. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nerea: después de tu reportaje ¿quien necesita guía? <_< :cfsd1::laugh::flwrs:

 

Con tus explicaciones y las fotos del campo de concentración se me han puesto los pelos de punta :kss1:

Y con la love parade me he partido de risa. ¡Me encantan!, porque se lo pasan fenomenal y no se cortan un pelo.

 

Un reportaje lleno de historia y de vida. Muchísimas gracias, Nerea :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas fotos, parece el plante finito de las s..ta jeje. La semana que viene nos vamos de interrail y uno de los sitios que visitaremos sera Berlin y la Love Parade en Dortmund (a parte de Holanda, Austria, Rep. Checa y otras ciudades alemanas), a ver que tal sale la aventura...

 

----------------------------------

firmaforoqr6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Agosto voy a Alemania (con esta ya serán 4 veces) y nunca he podido ir a Berlin. Ahora toca München y Schenkenzell, un pueblecito de Selva Negra.

La siguiente ciudad alemana tenemos claro que será München, pero porqué tengo la residencia gratis. Asi de paso visito a una buena amiga que ha regresado a su país :laugh:

 

 

Preciosas fotos, esta es la parte que me quedo pendiente de Alemania, estuve por Frankfurt y Colonia, proximo destino Berlin. Me encanta ese Pais

Colonia también la he visitado, ya que cae muy cerca de otra ciudad alemana donde tengo residencia gratis, Düsseldorf. Una de las cosas que más me gustaron de Köln es ver la Catedral nada más salir de la estación, verla a través de los cristales. Tiene un barrio viejo muy bonito. Aunque me sigo quedando con el AltStaadt de Düsseldorf :wub:

 

Nerea: después de tu reportaje ¿quien necesita guía? :flwrs::notworthy::thumbsup: :thumbsup:

 

Con tus explicaciones y las fotos del campo de concentración se me han puesto los pelos de punta :thumbsup:

Y con la love parade me he partido de risa. ¡Me encantan!, porque se lo pasan fenomenal y no se cortan un pelo.

Hola Auroraboreal :drool: guía? es de las cosas que más nos gusta: preparar el viaje. Y buscamos información por todos lados para saber curiosidades y cosas chulas para ver.

 

Por cierto, que salí del campo con lágrimas y luego el regalo de la Love Parade! llegamos a Barcelona con la impresión de haber sido una intentsas vacaciones.

 

Muy buenas fotos, parece el plante finito de las s..ta.

Una de nuestras fuentes de información. Me gusta el programa! los tengo todos grabados. Me gusta el enfoque que le dan, explicando curiosidades, etc. :thumbsup:

 

Por cierto, que te envidio, el Interrail es una de las cosas pendientes que me quedaron de mi etapa de universidad :thumbsup: ahora me he vuelto más comodona! y además la ruta que queriamos hacer es la que harás tú!

 

Espero que la disfrutes muchísimo! :drool: y yo espero hacerla algún día! no lo descarto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

La siguiente ciudad alemana tenemos claro que será München, pero porqué tengo la residencia gratis. Asi de paso visito a una buena amiga que ha regresado a su país :laugh:

 

 

Es una pasada Munuch, he ido unas cuantas veces (hay algún post en la chincheta de viajes), no te defraudará Baviera :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.