Jump to content

RETROVISORES ABATIBLES A3/S3 8L


A3POWER

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como casi todos sabeis nuestros Culohuevos podian traer la funcion de retrovisores abatibles automaticamente....Eso si opcional!!

Y como tal hay muy poquitos que los monten.

Creo que es una funcion interesante aunque nada barata!! :thumbsup:

 

Abro este hilo para ver si entre todos podemos descifrar el funcionamiento de estos mismos (Sobre todo aquellos que tengan conocimientos de electricidad y electonica) :p

 

En las imagenes que adjunto se puede apreciar el esquema electrico no muy complicado aunque para mis justitos conocimientos de electronica me surgen algunas dudas..... :flwrs: Por lo visto parece que se comercializan 2 tipos de bases motorizadas,unas con motores de 2 hilos y otas con 3 hilos (que conste que yo todavia no he visto ninguna con motores de 3 hilos)

Segun las explicaciones de la pagina Francesa S3-PASSION solo interesan las bases motorizadas de 3 hilos (Todavia no entiendo por que!!)

El caso es que yo tengo unas bases motorizadas pero de 2 hilos y me gustaria saber si se podria realizar el mismo esquema de montaje o tendria algun tipo de problema???

 

Como se puede apreciar en el esquema el motor esta alimentado por 2 hilos,uno azul del pin 5 y otro amarillo del pin 6 y llega otro tercer cable gris del pin 1,pero no directamente al motor sino a una especia de interruptor el cual se comunica a masa por el mismo cable que la resistencia del cristal calefactado.......O eso creo yo???? :p

 

Bueno espero que alguien con algo mas de conocimientos puede explicar como funcionaria ese motor,si podria funcionar con un motor de 2 hilos (es decir que la unidad de control invirtiese las polaridades de esos 2 cables para poder hacer el replegado y el abatimiento) o si forzosamente tendria que ser un motor con 2 hilos que lo alimentasen 12v+ y otro tercero que fuese una masa comun.

 

planodelosespejoswz2.pngesquemaelectricoretrosscz8.jpg

 

Venga a ver si sacamos algo en claro entre todos!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que pasa chaval! donde te metes?? jejeje!!

 

Con respecto a lo de los espejos, CaTFiSH los ha montado a posteriori, preguntale a el que seguro te dira como. E todas formas tiene un post en el foro Electricidad. Usa el buscador y lo encontrares fijo.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehh que pasa pablete....cuanto tiempo!!!

La verdad esque he estado un poco desconectado ultimamente.

 

Gracias por poner el enlace de Catfish pero ya me lo lei entero y yo no lo quiero hacer construyendo la placa sino tal cual al original de audi.

 

El problema son los motores porque no se si con el esquema original me funcionaran ya sabes que los mios son de 2 hilos y los del esquema llevan 3.

 

Le puse un MP catfish pero el ultimo no me lo contesto,asique ando a la espera de que alguien se apiade de mi ignorancia con las chispas jejeje :thumbsup:

 

Bueno un abrazo compadre y cuando bajes a Madrid avisa...... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto

 

Catfish no lo hizo según la web de s3 passion y no con los pulsadores originales. Me explicó algo de que no llegaban de principio a fin o se quedaban en medio. A ver si nos pone algo, porque se me olvidó preguntarle.

 

La verdad es que yo también tengo las bases motorizadas de 3 cables muertas de risa. Podíamos empezar a liar para hacerlo funcionar ahora que hay algo más de luz y de tiempo. :drooling:

 

Tenía idea de dejar todo el precableado hecho según la web y poner los reles, para dejarlo listo para funcionar...... y empezar a ver que hay que hacer a los motores para convertirlos de 2 a 3 cables :thumbsup:

 

 

En el brico tampoco se pone la referencia del mando de los espejos con función abatible, sino que lo modifican a mano, pero tampoco dice exactamente cómo.

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehh que pasa pablete....cuanto tiempo!!!

La verdad esque he estado un poco desconectado ultimamente.

 

Gracias por poner el enlace de Catfish pero ya me lo lei entero y yo no lo quiero hacer construyendo la placa sino tal cual al original de audi.

 

El problema son los motores porque no se si con el esquema original me funcionaran ya sabes que los mios son de 2 hilos y los del esquema llevan 3.

 

Le puse un MP catfish pero el ultimo no me lo contesto,asique ando a la espera de que alguien se apiade de mi ignorancia con las chispas jejeje :unsure:

 

Bueno un abrazo compadre y cuando bajes a Madrid avisa...... :innocent:

jajaja es que me despisto bastante con los MPs. El relé ese necesita la tercera conexión si no recuerdo mal. Ese tercer cable creo que es un microinterruptor alojado en la parte interior de la base del espejos. Pero de cualquier forma tengo el tema bastante frio no me acuerdo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto

 

Catfish no lo hizo según la web de s3 passion y no con los pulsadores originales. Me explicó algo de que no llegaban de principio a fin o se quedaban en medio. A ver si nos pone algo, porque se me olvidó preguntarle.

 

La verdad es que yo también tengo las bases motorizadas de 3 cables muertas de risa. Podíamos empezar a liar para hacerlo funcionar ahora que hay algo más de luz y de tiempo. :laugh:

 

Tenía idea de dejar todo el precableado hecho según la web y poner los reles, para dejarlo listo para funcionar...... y empezar a ver que hay que hacer a los motores para convertirlos de 2 a 3 cables :thumbsup:

 

 

En el brico tampoco se pone la referencia del mando de los espejos con función abatible, sino que lo modifican a mano, pero tampoco dice exactamente cómo.

 

 

Hola JOSE!!!

 

Ya me dijo Carmelo este finde que tenias el coche en VAGSPEED montando todo el tinglao mecanico........Pufff en cuanto lo tengas listo eso tengo que verlo!!! :thumbsup:

 

Oye las bases motorizadas de tus retros llevan 2 o 3 cables???

Porque los mios llevan 2 y no se si sera imprescindible montar ese tercer cable como ha comentado Catfish.

 

Venga CATFISH haznos ese favor de desempolvar toda esa informacion que nos vendria genial y ya de paso explicarnos como seria el funcionamiento con el rele original de Audi y si se podrian adaptar las bases para ese tercer cable necesario........ :flwrs::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo 3 cables como tú.

 

A ver si podemos quedar este finde y por lo menos vamos montando el cableado o estudiando el tema, porque creo que ya va siendo hora de ponerlo después de tenerlos guardados casi un año.

 

 

Pues si que podriamos quedar y echar un vistazo a tus retros...... Yo el cableado lo tengo mas o menos claro pero los cables que van al motor son los que no me acaban de cuadrar (SOLO TENGO DOS) <_<

 

Si puedes hazles unas fotos en detalle a tus motores y al mecanismo que llevan y me las mandas por MP o a mi correo.

Tendras que desmontar el muelle y sacar 4 tornillitos torx de la base para tener acceso al motor y el mecanismo de engranajes.

 

Asi podria compararlas con las mias y aclarar algo ok. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues por ahora ni idea, lo que sí se yo es que voy a pedirlos por haberse creado un nuevo tema al respecto en el que se citan las referencias para nuestros modelos.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es un tema en el que llevo pensando desde que me comprado el culohuevo , por que la verdad es un coñazo tener que estar plegando y desplegando los retrovisores a mano cuando por que a mi no me mola dejar el coche con los dos espejos desplegados ya que hay mucho gracioso suelto y te pueden hacer la gracia.

 

 

Seria una comodidad el tener montado los espejos abatibles automaticos, yo no tengo ni idea de electricidad pero yo creo que entre todos podemos ayudar de una forma u otra a crear un brico para que los foreros(incluyendome) podamos disfrutar de una comodidad mas en nuestro coche.

 

Asi que oremos para llamar a Catfish y que empiece a resolver esta Caja de Pandora.

 

 

Seria bueno que si alguien tiene las referencias o links de los bases motorizadas y demas objetos que se necesiten para la instalacion las colgase para ir consiguiendo dichas piezas.

 

 

 

 

Sorry por el tocho que no sirve de ayuda para este tema , pero es para concienciar a los foreros a aportar su grano de arena :D

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.