Jump to content

Caida de ventas y Audi. España


abuelo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Soy de Argentina, asiduo lector del foro, conozco algo de España ( tengo amisgos en Almenara - Puzol , Alzira etc )y quisiera aportar algunos comentarios respecto a las " crisis" y las caídas de ventas de Audi.

Comenzando por Audi, aquí en Argentina las marcas premiun solo tienen el 2,5 % del parque automotor anual, o sea , cerca de 12.500 unidades. Dicho por el Gte Audi Argentina, " muy , muy bajo " respecto a España ( dijo 20%) y Alemania el 50%.

Aún así y todo , acá cuesta crecer y lograr llegar a adquirir un auto premiun.

Todas las ventas son AL CONTADO. No existe financiación y las tasas de préstamos si bien son en pesos no bajan del 17% anual. Si lean bien.

 

Volviendo a vuestro país, no deben alarmarse, es un amesetamiento de la economìa producto de años de crecimiento sostenido.

Se agrava más el ajuste respecto a otros países europeos ( sumado a la escalada del petróleo y demás comodities ) por que el resto a mi humilde entender, tiene más costumbre o capacidad de ahorro que uds. ( no asì vuestros abuelos...) .El mundo globalizado a partir del 90 ha despertado una sociedad que desde joven es adicta al consumo, vive y crece de por vida HIPOTECADO, planifican vacaciones con 2 años de anticipación etc etc.

 

Para mi país, Argentina ( y creo que lo mismo en la mayoría de latinoamérica ) eso es impensable de alcanzar algún día.

Bueno... por eso además de comer buena carne, estamos donde estamos y somos lo que somos...( je je )

 

Moraleja: a Uds los ayuda una moneda dura como es hoy el Euro, en donde pasando levemente este cimbronazo que durará seguro 2 años estarán nuevamente en carrera como decimos aquí.

Disculpenme al no ser nativo si se considera mi comentario una intromisión externa.

Un saludo

 

El problema no es que nos salve el euro, el problema esta viniendo por parte de paises de la zona euro, como Alemania, que no quiere Euros españoles...,la inlfación esta por las nubes, las hipotecas ni te cuento, el precio del barril....

 

Te suena el corralillo Argentino???...pues ya veremos si no pasa en España algo parecido de aqui a unos años....asi que eso de Euro salva-vidas, olvidalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una gran parte de la caída de ventas es la financiacion.

 

 

Hasta hace poco se negociaban las hipotecas una y otra vez. Y ahora todo eso hay q pagarlo muchisimo mas caro.

 

Vete ahora a financiar un coche, eso suponiendo q te lo den.

 

 

Hipoteca, coche, préstamo personal................ subida de interes +paro = CRISIS

 

 

 

PD. Me parece q leí q el único q no a bajado en ventas es Mercedes.

 

 

Muy cierto, no hay liquidez, los Bancos no prestan dinero, la compensación interbancaria está por los suelos.

 

En los próximos días unos clientes sacan a subasta voluntaria un piso en el centro de Oviedo que no hay quien lo venda y ya va para 2 años la cosa.

Sin embargo los áticos de 200 millones, esos se venden inmediatamente y al contado!!!

:angry::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran parte de la caída de ventas es la financiacion.

 

 

Hasta hace poco se negociaban las hipotecas una y otra vez. Y ahora todo eso hay q pagarlo muchisimo mas caro.

 

Vete ahora a financiar un coche, eso suponiendo q te lo den.

 

 

Hipoteca, coche, préstamo personal................ subida de interes +paro = CRISIS

 

 

 

PD. Me parece q leí q el único q no a bajado en ventas es Mercedes.

 

 

Muy cierto, no hay liquidez, los Bancos no prestan dinero, la compensación interbancaria está por los suelos.

 

En los próximos días unos clientes sacan a subasta voluntaria un piso en el centro de Oviedo que no hay quien lo venda y ya va para 2 años la cosa.

Sin embargo los áticos de 200 millones, esos se venden inmediatamente y al contado!!!

:thumbsup: :thumbsup:

.

 

Porque la peña con pasta la sigue teniendo y ahora está en su salsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.