Jump to content

Faros Bixenon y motor 1.8tfsi 160cv


Publicaciones recomendadas

Muy buenas estoy esperando ya a que me dne el coche la semana que viene.Y tenia varias preguntillas.

Que tal alumbran los faros bixenon de nuestro Audi A4. Iluminan con mucha intensidad?

Y para los que ya tengais el coche con el motor 1.8 TFSi 160cv que tal va este motor? Acelera y recuepra bien, coges velocidad con facilidad etc...todo lo que me podais decir.gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el coche desde hace 3 semanas y la verdad es que al principio estaba algo decepcionado con las luces, quizá fuese que venía de probar las del coche de mi padre, un mercedes clase s que son alucinantes, sin embargo a medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez estoy más contento con ellas, se nota la diferencia con la halógenas y mucho.

 

No te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el coche desde hace 3 semanas y la verdad es que al principio estaba algo decepcionado con las luces, quizá fuese que venía de probar las del coche de mi padre, un mercedes clase s que son alucinantes, sin embargo a medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez estoy más contento con ellas, se nota la diferencia con la halógenas y mucho.

 

No te arrepentirás.

 

Es cierto, a mi me pasa, veo mi luz muy blanca y cuando la comparo con las de los mercedes la veo amarillenta, la de mercedes es mucho mas blanca, ¿A que se debe si son ambas xenon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo mucha confinaza en cómo irá ese motor. Por lo que he leído tiene que ser una delicia. Tengo un coche con un motor similar y es una gozada. Acelera bien, recupera bien, es silencioso y suave y no demasiado gastón. Se supone que el de Audi lo mejora en todo, así que no deberías tener ningún miedo, porque seguro que quedarás satisfecho (a menos que esperes la potencia de un V6 de 250 cv, pero no creo que sea el caso).

 

Sobre los faros de xenon, deberían ser bastante mejores que los halógenos, pero no me extrañaría que estos de Audi con tanto led y tanto diseño, hayan descuidado la parte más importante de un faro, que ilumine bien. También podré compararlos en este sentido con los del otro coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Davidgar.La verdad que estoy nervioso pensando como ira realmente este motor....dicen que realmente da algo mas de 1580cv reales, aunque esten homologados los 160cv.Pense en cogerme el 180 que era mi idea, pero me hecho para atras cuando me dijo mi comercial que no tenia prevista fecha de entrega y por eso me decidi por el 160cv.La verdad que la gente habla maravillas de este motor...pero no se...no lo probe...y tengo esa especie de sensacion raro de que tal funcionara.Monte llantas de 17" con 245/45/17, espero que no sea finalmente mucha rueda y las mueva bien.Cuando le vi en el concesionario lo que mas me sorprendio de este Audi A4 es el paso de rueda que tiene.Para montar una 245 no s enota que sea grande a no ser que te hagaches y veas el pedazo neumatico que lleva.Con respecto a los xenon la verdad que es otra cosa no se como iluminaran estos de audi.En una foto del foro del A5, hay una del S5 que madre de dios lo que alumbran...una barbaridad..y eso que es foto.Imaigno que el xenon que monta los A4 igual es inferior cosa que no deberia ser...pero estos de audi...Todas las sensaciones que podais darme a conocer estare gustoso de leerlas porque me apso el dia mirnado el foro...en casa...en la oficina....jeje me vuelve loco este foro.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de motores con tanta cilindrada para la relativamente poca potencia que tienen, tienen su baza en la linealidad. No son motores explosivos, sino que comienzan a empujar bastante abajo. Se puede circular con una buena reserva de potencia a 1700-2.000 rpm. Notarás que puedes ir por ciudad a 60 en 4ª y acelera y el coche salir sin problemas. No tendrás que reducir marchas como un poseso para hacer un adelantamiento. En este aspecto se comporta como un diesel, pero con la ventaja de que si lo exprimes se ve realmente lo que tira. El mío, por ejemplo en 4ª puedes ir a 60, acelerar a fondo y de forma progresiva y con el mismo empuje verlo llegar a 210. De 60 a 210 sin cambiar de marcha.

 

Lo unico que no te gustará tanto de este motor es el consumo. Es la única pega, que gastan. No demasiado, pero sí bastante más que el diesel. Hazte a la idea de gastar 11-12 litros en ciudad y en carretera te será dificil bajar de 8.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y sobre las ruedas... Yo no se hasta qué punto son un lastre. Yo llevo una 225 y el coche rueda muy bien. No noto que el coche se frene ni nada por el estilo, todo lo contrario, pisas el embrague y el coche rueda y rueda más que los otros coches que tengo con una 185.

 

El problema lo tendrás al cambiar las gomas. Acostumbrate a gastarte 800 euros en ruedas cada 40.000 kms. Y acostumbrate a gastarte el dinero en buenas gomas, porque estos zapatos agarran muy bien sobre seco, pero en mojado todo lo contrario. Se nota mucho de llevar una goma de larga duración a llevar una goma de gran agarre, sobre todo sobre mojado. No te la juegues, estos coches dan la sensación de ser muy seguros y estables, pero al final la última palabra la tiene el neumático sobre el asfalto, y si eso falla......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MM la verdad que lo del consumo me lo imaginaba mas o menos al final y al cabo no hago tnatos km para que me duela la cabeza con el consumo,respecto a las ruedas...pues bueno al no hacer tantos km tampoco es una cosa que me obsesiona, es decir soy consciente del gasto que me pued esuponer.Vengo de un Audi A4 del 98 TDI 110cv y tiene casi 11 añitos y ahora el dia que probe este coche me parece un avion...jeje la verda que me dejas un poco mas tranquilo sobre este motor...lo que med ices de recuperar como un diesel pero con la ventaja del gasolina...poder estirar si te apetece hasta las 6000 rpm mmmm tiene que ser una delicia,no siempre, pero saber que si te apetece puedes hacerlo...tiene que ser una maravilla....muchas gracias por todas esta simpresiones, la verdad que se agradecen...si hay algunas sugerencias o opinione smas...se aceptan :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de motores con tanta cilindrada para la relativamente poca potencia que tienen, tienen su baza en la linealidad. No son motores explosivos, sino que comienzan a empujar bastante abajo. Se puede circular con una buena reserva de potencia a 1700-2.000 rpm. Notarás que puedes ir por ciudad a 60 en 4ª y acelera y el coche salir sin problemas. No tendrás que reducir marchas como un poseso para hacer un adelantamiento. En este aspecto se comporta como un diesel, pero con la ventaja de que si lo exprimes se ve realmente lo que tira. El mío, por ejemplo en 4ª puedes ir a 60, acelerar a fondo y de forma progresiva y con el mismo empuje verlo llegar a 210. De 60 a 210 sin cambiar de marcha.

Joer, te parece poco sacar alrededor de 100 CV reales por litro de cilindrada? En banco más de uno ha pasado de 180 CV.

 

Teniendo un turbo dentro no tiene tanto mérito alcanzar esa cifra, pero aun así yo creo que no está nada mal para un 1.8.

 

Sabes qué desarrollo lleva el A4? El Passat 1.8 TSi corta a 190 km/h reales en 4ª. Parece que el A4 monta desarrollos diferentes si lo has puesto a 210.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no... Yo no hablo del de Audi, todavía no lo tengo.

 

Hablo del motor de mi coche. Es un 9-3 1.8t de 150 cv. Se dice que suelen dar entre 160 y 165 cv. El motor del A4 es muy similar, solo que con un poco más de presión en el turbo. Por eso los comparo directamente. El 9-3 tiene los desarrollos más largos que los que monta Audi. Se supone que consume un poco más por no ser de inyección directa.

 

Ya tendré tiempo de compararlos mejor, pero ambos motores son una maravilla. Hay que probarlos para saber como van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hace 21 años Renault en el Supercinco GT Turbo tenía un 1390cc con 120 cv a puro webo, con carburador. 21 años despues, tener un motor de 1.8 litros y sacarle 160 cv no es nada del otro jueves. El motor 1.8 turbo del S3 ya daba hace tiempo 210 cv.

Y muy poquitos años después del GT Turbo, HONDA sacaba 100 Cv/litro con un 1.6, ese ya sin turbo

 

Menudo molinillo era aquel motor

 

Pues sí, hoy en día tampoco es ninguna barbaridad sacar 100 CV/litro, y menos si tenemos algún turbo girando ahí dentro, mira el nuevo TTS con el 2.0T y 272 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo Davidgar tambien tengo un saab 9-3 de empresa concretamente el 1.9 TTID 180cv 400Nm...la verdad que anda...es una pasada, pero comparado con el gasolina del audi creeis que puedo notar mucha diferencia? hombre imagino que andara mas el audi que el saab que llevas de 150 cv y mas si el del audi da realmente esos mas de 180...no lo se la verdad...la gente que tenga este motor os podria decir como va. Animaros que estamos en ascuas pensando como podra ir.jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo claro que debería andar más el A4, más que nada por esos 15 cv que le saca. Pero si quisiera más potencia, me gastaría 800 euros en una reprogramación que deja el motor 2.0 del 9-3 en 204 cv (aunque lo llamen 1.8t es un 2.0 turbo de baja presión).

 

Y en tu caso concreto, creo que notarás, aparte del espacio en las plazas traseras, que el 9-3 es más ruidoso por el motor y con peor calidad de rodadura, pero menos ruído aerodinámico. De estabilidad ambos serán similares y de potencia no se qué decir. Más agradable la del Audi.

 

En el resto, postura de conducción y tal mejor la de Audi, pero mejor asiento el del 9-3.

 

No se qué más decir. Espero que luego tu nos des tus opiniones entre ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que el asiento que llevo en el 9-3 es un vector y decir que a la par que deportivos son comodos.Los del audi cogi los asientos deportivos y me parecen muy buenos tb por la manera de sujetar lateralmente, son mas duros que los del saab, pero muy comodos tambien, la verdad son diferentes, lo poco que he probado el B8 que fue el TDI 143cv.La verdad el puesto de conducción en el Audi es una maravilla porque estas metido como en una lugar reservado para ti unico y exclusivo,todo al alcanze y como muy tipo "encajonado" la verdad me encanta,en cuanto a estabilidad con la suspension deportiva me gusta mas la del audi,ya que no balancea lo mas minimo, cosa que si noto algo en el saab,aunque va tambien muy bien.en espacio, diseño acabados etc...me quedo con audi tambien claro...asique me falta probar el motor gasolina que se me cae la baba :drooling: solo d epensarlo...cuando lo arranque el dia que me llamaron para ir a velro... oir el motor....mmmmm es maravilloso,sin vibraciones,ruidos etc....jijiji La verdad estoy como un niño con zapatos nuevos,jeje

a ver si se anima mas gente a dar su opinion o experiencia personal y por su puesto tu davigar que entro cada poco a ver si escribio gente ,jejej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.