Jump to content

RUIDO METALICO EN LA DIRECCION


bocayna

Publicaciones recomendadas

EN realidad yo tengo los dos ruidos...el ñiki ñiki de cama vieja (que no el chiqui chiqui :drooling: ) de los silenbloks viejos y aparte, en la rueda derecha, al girar desde parada, siempre con la primera metida, si piso el embrague deja de sonar(es lo que me extraña)..es como un roce metálico, agudo y no seco (no es el pitido de cuando están las pastillas gastadas), en recto no me lo hace..

 

A ver si es del silenblok y sinó pues ya no se me ocurre mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EN realidad yo tengo los dos ruidos...el ñiki ñiki de cama vieja (que no el chiqui chiqui :drooling: ) de los silenbloks viejos y aparte, en la rueda derecha, al girar desde parada, siempre con la primera metida, si piso el embrague deja de sonar(es lo que me extraña)..es como un roce metálico, agudo y no seco (no es el pitido de cuando están las pastillas gastadas), en recto no me lo hace..

 

A ver si es del silenblok y sinó pues ya no se me ocurre mas...

 

Hola....perdon mi ignorancia pero quería revisar los silent-blocks de mi coche pero no tengo ni la mas minima idea de donde se encuentran .....alguien me podría decir donde estan para que pueda mirar el estado de los míos??

 

Es mi caso las homocineticas estan bien pero sin embargo al girar la direccion a tope y empujando con el motor también se oye un ruido similar al que describe NASH....solo los dos primeros metros.....una vez que el coche acelera el ruido se va y solo lo hace cuando la direccion esta girada a tope. Voy a revisar que no roce en ningun lado pero además quería revisar eso de los silent-blocks que estais comentando que no tengo ni idea donde van montados. Donde miro muchachos?????

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el silentbloc del trapecio que es el que yo tenía destrozado. Parace ser que al girar la dirección a tope a la derecha, el trapecio cedía un poco debido al estado del silentblock y hacía que el palier rozara con la barra estbilizadora. Es la única explicación que puedo encontrar porque el palier estaba rozado y lo único que hay encima es la barra. Y el ruido era a roce metálico por lo que debe ser eso

 

Saludos

post-27536-1220479083.jpg

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues por muy raro que parezca, el problema era del silent block. Estuve mirando el guardapolvos a ver si estaba roto y había entrado polvo en la homocinética, pero estaba bien. Entonces me di cuenta de que el palier presentaba signos de rozamiento con alguna pieza, pero por más que buscaba no veía con qué pieza podía rozar. Se me ocurrió mirar el silent block de ese lado y estaba destrozado. Lo que es extraño es que nunca se ha oído el peculiar ruido a cama vieja de un silent block dañado, pero estaba destrozado.

 

La verdad es que jamás relacioné el ruido del rozamiento con el silent block. Lo cambié por uno nuevo y mi sorpresa fue que el ruido ha desaparecido. Ya no me roza el palier con nada. :):lol2:

 

Si alguien tiene una explicación que la diga porque yo aún estoy a cuadros :)

 

Pero bueno, lo importante es que el ruido ha desaparecido

 

Saludos

 

Lo primero, me alegro que lo hayas solucionado.

 

La explicación es muy sencilla: el ÑIQUIÑIQUI de cama vieja nos es cuando se destroza un Silentblock si no cuando se cuartea o se deterioran las propiedades de la goma del SBlock. Cuando se destroza, puede manifestarse montones de ruidos pero no el de cama vieja, seguramente un CLONK CLONK o CLAKCLAK (para esto de los ruidos ... :lol2: ) y no de una forma periódica exacta.

 

De todas formas, lo apunto para mejorar el PDF :cfsd1:

 

Salu2

 

Hola 18turbo

 

Lo primero felicitarte por tu PDF que a mas de uno nos ha servido para orientarnos un poco con nuestro problemillas.

 

El ruido que a mi me hacía era de roze metálico continuado, no era un clak clak. Si lees el mensaje anterior verás que pongo una posible causa a ese ruido y su solución. Es la única explicación que encuentro para que el palier esté rozado. Si es así, encantado de aportar un granito de arena a tu fantástico PDF

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues por muy raro que parezca, el problema era del silent block. Estuve mirando el guardapolvos a ver si estaba roto y había entrado polvo en la homocinética, pero estaba bien. Entonces me di cuenta de que el palier presentaba signos de rozamiento con alguna pieza, pero por más que buscaba no veía con qué pieza podía rozar. Se me ocurrió mirar el silent block de ese lado y estaba destrozado. Lo que es extraño es que nunca se ha oído el peculiar ruido a cama vieja de un silent block dañado, pero estaba destrozado.

 

La verdad es que jamás relacioné el ruido del rozamiento con el silent block. Lo cambié por uno nuevo y mi sorpresa fue que el ruido ha desaparecido. Ya no me roza el palier con nada. :laugh::unsure:

 

Si alguien tiene una explicación que la diga porque yo aún estoy a cuadros :)

 

Pero bueno, lo importante es que el ruido ha desaparecido

 

Saludos

 

Lo primero, me alegro que lo hayas solucionado.

 

La explicación es muy sencilla: el ÑIQUIÑIQUI de cama vieja nos es cuando se destroza un Silentblock si no cuando se cuartea o se deterioran las propiedades de la goma del SBlock. Cuando se destroza, puede manifestarse montones de ruidos pero no el de cama vieja, seguramente un CLONK CLONK o CLAKCLAK (para esto de los ruidos ... ;) ) y no de una forma periódica exacta.

 

De todas formas, lo apunto para mejorar el PDF :(

 

Salu2

 

Hola 18turbo

 

Lo primero felicitarte por tu PDF que a mas de uno nos ha servido para orientarnos un poco con nuestro problemillas.

 

El ruido que a mi me hacía era de roze metálico continuado, no era un clak clak. Si lees el mensaje anterior verás que pongo una posible causa a ese ruido y su solución. Es la única explicación que encuentro para que el palier esté rozado. Si es así, encantado de aportar un granito de arena a tu fantástico PDF

 

Saludos

 

Mientras que le sirva a alguien, ¡tiempo bien empleado!

 

Las averías que puse en principio en el PDF eran averías sufridas o que había visto. Luego amplié a lo que se cocía en el foro. Ahora, cualquier avería que se haya producido en un Audi (aunque sea rara), la pongo (siempre contrastada), de manera que nos sea útil a todos y si alguien se encuentra con esa avería, el PDF le ayude.

 

Tu caso desde luego es especial, yo nunca lo había visto, pero ... genial, otro síntoma, su causa y su solución. Gracias por el aporte y de escribir hasta dar con el problema. He leído cientos de hilos que nunca se sabe cuál fue la avería realmente porque no se postea hasta el final.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, al proximo taller que lo lleve dire que me miren el silent block, ya que tiene su logica que cuando este elevado y no este haciendo esfuerzo esa pieza no suene.¿Los amortiguadores tambien llevan un silent en las copelas,no? ¿cauntos silent block hay? para revisarlos todos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola,

 

Pues por muy raro que parezca, el problema era del silent block.

 

Saludos

 

Mañana mismo lo llevo al taller para que le cambien los silenblocks (que le toca)...como sea eso!!!

 

Pues mira tu, que en pmi caso también era eso. Además le eché un poco de liquido de dirección, lo he puesto al tope, por si acaso también.

 

Ale, otros 140.000 km sin ruidos, jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues por muy raro que parezca, el problema era del silent block.

 

Saludos

 

Mañana mismo lo llevo al taller para que le cambien los silenblocks (que le toca)...como sea eso!!!

 

Pues mira tu, que en pmi caso también era eso. Además le eché un poco de liquido de dirección, lo he puesto al tope, por si acaso también.

 

Ale, otros 140.000 km sin ruidos, jejeje...

 

 

Pues me alegro mucho de que hayas dado con el problema y de haberte ayudado a sacarte de dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.