Jump to content

Audi a3 3.2


Cheese

Publicaciones recomendadas

Por lo que comentais el motor es el mismo que el del R32, en el a3 no he montado pero en el R si. el coche corre aunque no de mucha sensancion de aceleracion, nos acostumbramos a los turbos y luego parece que no corre pero es un coche rapido.

 

De segunda mano yo tambien creo que es mas fiable este 3.2 que culquier tfsi, porque no sabes que trato han recibido, y el 3.2 es una roca. Lo que no me cuadran son los consumos... porque madre mia el R en ciudad... y dandole cera tambien consume mucho mas que mi S3 II.

 

Yo lo veo una buena compra, y con kit S3 exterior estara precioso y con un sonido mucho mas guapo! Ademas si luego no te da sensaciones, se busca un kit biturbo y fuera :notworthy:

 

saludos

Tio, Totalmente de acuerdo contigo con todo :notworthy:

eso es a lo que me referia.

en ciudad si que consume el bixillo, pero en carretera a una media de 150km/h no consume tanto junto con un pco de poblado.

Yo no vivo en la ciudad y tampoco lo llevo muxo por ella, xero si que voy por poblado con sus badenes y todo eso.

Ese consumo es el que consigo yo, pero conozco a uno que de media le saca 16L-17L, es segun tu forma de conducir.

Aunque esto suene mal, a mi me consume eso y mis padres me pagan la gasolina y con esos consumos ya me esta cayendo "bronca" asi que si llegase a consumir mas...

Por cierto, tu que tienes el S3 II, q tal va?¿ hay muxa diferencia entre el R32 y tu S3?, se que habra xro no cuanto!!

PS: Normalmente en poblado voy mas relajado xro rampoco voy pisando huevos.

saludos!

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tio, Totalmente de acuerdo contigo con todo :laugh:

eso es a lo que me referia.

en ciudad si que consume el bixillo, pero en carretera a una media de 150km/h no consume tanto junto con un pco de poblado.

Yo no vivo en la ciudad y tampoco lo llevo muxo por ella, xero si que voy por poblado con sus badenes y todo eso.

Ese consumo es el que consigo yo, pero conozco a uno que de media le saca 16L-17L, es segun tu forma de conducir.

Aunque esto suene mal, a mi me consume eso y mis padres me pagan la gasolina y con esos consumos ya me esta cayendo "bronca" asi que si llegase a consumir mas...

Por cierto, tu que tienes el S3 II, q tal va?¿ hay muxa diferencia entre el R32 y tu S3?, se que habra xro no cuanto!!

PS: Normalmente en poblado voy mas relajado xro rampoco voy pisando huevos.

saludos!

No se tio, yo se como conduzco - bastante tranquilo dia a dia, alguna que otra alegria le caye, pero ya te digo, de 10 - no me baja ni de coña. Por la autovia si, claro esta.

Lo que no me explico, es como tu motor siendo 100 CV mas, te consume lo mismo. No soy muy puesto en el tema de la mecanica/consumos etc, pero creo que deberia de gastarte bastante mas que el mio, incluso con la misma forma de conducir. Sera mi coche? A ver si alguen que entiende del tema me puede indicar, estoy algo moscas la verdad :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, Totalmente de acuerdo contigo con todo :drooling:

eso es a lo que me referia.

en ciudad si que consume el bixillo, pero en carretera a una media de 150km/h no consume tanto junto con un pco de poblado.

Yo no vivo en la ciudad y tampoco lo llevo muxo por ella, xero si que voy por poblado con sus badenes y todo eso.

Ese consumo es el que consigo yo, pero conozco a uno que de media le saca 16L-17L, es segun tu forma de conducir.

Aunque esto suene mal, a mi me consume eso y mis padres me pagan la gasolina y con esos consumos ya me esta cayendo "bronca" asi que si llegase a consumir mas...

Por cierto, tu que tienes el S3 II, q tal va?¿ hay muxa diferencia entre el R32 y tu S3?, se que habra xro no cuanto!!

PS: Normalmente en poblado voy mas relajado xro rampoco voy pisando huevos.

saludos!

No se tio, yo se como conduzco - bastante tranquilo dia a dia, alguna que otra alegria le caye, pero ya te digo, de 10 - no me baja ni de coña. Por la autovia si, claro esta.

Lo que no me explico, es como tu motor siendo 100 CV mas, te consume lo mismo. No soy muy puesto en el tema de la mecanica/consumos etc, pero creo que deberia de gastarte bastante mas que el mio, incluso con la misma forma de conducir. Sera mi coche? A ver si alguen que entiende del tema me puede indicar, estoy algo moscas la verdad :kss1:

 

Este motor a audi le a dado y le esta dando muchos quebraderos de cabeza.

 

Maurice tengo un TFSi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentais el motor es el mismo que el del R32, en el a3 no he montado pero en el R si. el coche corre aunque no de mucha sensancion de aceleracion, nos acostumbramos a los turbos y luego parece que no corre pero es un coche rapido.

 

De segunda mano yo tambien creo que es mas fiable este 3.2 que culquier tfsi, porque no sabes que trato han recibido, y el 3.2 es una roca. Lo que no me cuadran son los consumos... porque madre mia el R en ciudad... y dandole cera tambien consume mucho mas que mi S3 II.

 

Yo lo veo una buena compra, y con kit S3 exterior estara precioso y con un sonido mucho mas guapo! Ademas si luego no te da sensaciones, se busca un kit biturbo y fuera :kss1:

 

saludos

Tio, Totalmente de acuerdo contigo con todo :drooling:

eso es a lo que me referia.

en ciudad si que consume el bixillo, pero en carretera a una media de 150km/h no consume tanto junto con un pco de poblado.

Yo no vivo en la ciudad y tampoco lo llevo muxo por ella, xero si que voy por poblado con sus badenes y todo eso.

Ese consumo es el que consigo yo, pero conozco a uno que de media le saca 16L-17L, es segun tu forma de conducir.

Aunque esto suene mal, a mi me consume eso y mis padres me pagan la gasolina y con esos consumos ya me esta cayendo "bronca" asi que si llegase a consumir mas...

Por cierto, tu que tienes el S3 II, q tal va?¿ hay muxa diferencia entre el R32 y tu S3?, se que habra xro no cuanto!!

PS: Normalmente en poblado voy mas relajado xro rampoco voy pisando huevos.

saludos!

 

Te respondo a lo de tu consumo es verdad que lo tengas ya que no pisas ciudad pero te digo que estos motores

no los cojen por su alto consumo porque te puedo decir que en ciudad son una pasada lo que tragan yo

te diria que sin tenerlo es raro que baje de los 13 litros a los 100.

 

Sobre si hay diferencia si la hay mirate el 0-100 de cada uno por ejemplo:

Un s3 nuevo en 5`7 el 0-100

Un 3.2 en unos 6`5 mas o menos con dsg 0-100

Y en peso tambien hay su diferencia por no pronunciar chasis , suspensiones y tal.

 

Peso

S3 en unos 1500 no llegara

Un 3.2 unos 1600 o asi

 

Consumos en ciudad

S3 en unos 11 mas menos

Un 3.2 como te dije antes raro que lo bajes de 13 en normal.

 

Es un pequeñito resumen para que saques tus numeros

Son valares orientativos no me lo se de memoria pero no me equivocare mucho.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de prestaciones que son importantes valoraría también la sonoridad que te da el 3.2 V6.

 

 

 

 

 

 

 

Tampoco va tan mal por carreteras de montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien que este último de los tres videos esta preparado un tanto:

 

Tuning Audi A3 Sportback 3.2 Quattro 

Haldex Racing Mode Test on Tarmac

 

Degital Speed CPU Tuning ECS lightweight pulley

VF Engineering Engine,Dogbone Mounts

POWER FLEX Lower arm Teflon Bush

Milltek EX Manifold & Sport Cat

Abt Sport Exhaust Intake BMC CDA

BILSTEIN Rally Spl BPS H&R Sway Bar

F.Brake Eurospec R.Dixcel Goodridge

Euro GEAR Carbon Fiber Hood   Abt Aero

BS POTENZA RE01R 235-40 ENKEI RC-T4 8j-18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentais el motor es el mismo que el del R32, en el a3 no he montado pero en el R si. el coche corre aunque no de mucha sensancion de aceleracion, nos acostumbramos a los turbos y luego parece que no corre pero es un coche rapido.

 

De segunda mano yo tambien creo que es mas fiable este 3.2 que culquier tfsi, porque no sabes que trato han recibido, y el 3.2 es una roca. Lo que no me cuadran son los consumos... porque madre mia el R en ciudad... y dandole cera tambien consume mucho mas que mi S3 II.

 

Yo lo veo una buena compra, y con kit S3 exterior estara precioso y con un sonido mucho mas guapo! Ademas si luego no te da sensaciones, se busca un kit biturbo y fuera :thumbsup:

 

saludos

Tio, Totalmente de acuerdo contigo con todo :)

eso es a lo que me referia.

en ciudad si que consume el bixillo, pero en carretera a una media de 150km/h no consume tanto junto con un pco de poblado.

Yo no vivo en la ciudad y tampoco lo llevo muxo por ella, xero si que voy por poblado con sus badenes y todo eso.

Ese consumo es el que consigo yo, pero conozco a uno que de media le saca 16L-17L, es segun tu forma de conducir.

Aunque esto suene mal, a mi me consume eso y mis padres me pagan la gasolina y con esos consumos ya me esta cayendo "bronca" asi que si llegase a consumir mas...

Por cierto, tu que tienes el S3 II, q tal va?¿ hay muxa diferencia entre el R32 y tu S3?, se que habra xro no cuanto!!

PS: Normalmente en poblado voy mas relajado xro rampoco voy pisando huevos.

saludos!

 

Te respondo a lo de tu consumo es verdad que lo tengas ya que no pisas ciudad pero te digo que estos motores

no los cojen por su alto consumo porque te puedo decir que en ciudad son una pasada lo que tragan yo

te diria que sin tenerlo es raro que baje de los 13 litros a los 100.

 

Sobre si hay diferencia si la hay mirate el 0-100 de cada uno por ejemplo:

Un s3 nuevo en 5`7 el 0-100

Un 3.2 en unos 6`5 mas o menos con dsg 0-100

Y en peso tambien hay su diferencia por no pronunciar chasis , suspensiones y tal.

 

Peso

S3 en unos 1500 no llegara

Un 3.2 unos 1600 o asi

 

Consumos en ciudad

S3 en unos 11 mas menos

Un 3.2 como te dije antes raro que lo bajes de 13 en normal.

 

Es un pequeñito resumen para que saques tus numeros

Son valares orientativos no me lo se de memoria pero no me equivocare mucho.

 

Salu2

Gracias por tu respuesta, lo datos oficiales, ya me los sé. Lo que yo quiero es que alguien que haya montado en los 2 o los haya probado que me diga si hay gran diferencia entre ambos.

Yo se que el S3 es un paso mas, aunque oficialmente solo sean 15cv mas, al ser turbo pues sacara mas cv.

Por cierto tu coche cuantos cv saca con la repro?

en recuperaciones debe ser una bestia eso, la verdad que me gustaria probar ese motor, oigo muxos comentarios positivos hacia el y nunca lo e podido probar.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, Totalmente de acuerdo contigo con todo :)

eso es a lo que me referia.

en ciudad si que consume el bixillo, pero en carretera a una media de 150km/h no consume tanto junto con un pco de poblado.

Yo no vivo en la ciudad y tampoco lo llevo muxo por ella, xero si que voy por poblado con sus badenes y todo eso.

Ese consumo es el que consigo yo, pero conozco a uno que de media le saca 16L-17L, es segun tu forma de conducir.

Aunque esto suene mal, a mi me consume eso y mis padres me pagan la gasolina y con esos consumos ya me esta cayendo "bronca" asi que si llegase a consumir mas...

Por cierto, tu que tienes el S3 II, q tal va?¿ hay muxa diferencia entre el R32 y tu S3?, se que habra xro no cuanto!!

PS: Normalmente en poblado voy mas relajado xro rampoco voy pisando huevos.

saludos!

No se tio, yo se como conduzco - bastante tranquilo dia a dia, alguna que otra alegria le caye, pero ya te digo, de 10 - no me baja ni de coña. Por la autovia si, claro esta.

Lo que no me explico, es como tu motor siendo 100 CV mas, te consume lo mismo. No soy muy puesto en el tema de la mecanica/consumos etc, pero creo que deberia de gastarte bastante mas que el mio, incluso con la misma forma de conducir. Sera mi coche? A ver si alguen que entiende del tema me puede indicar, estoy algo moscas la verdad :thumbsup:

Pues haber, yo de 10L no bajo tampoco, yo hago mis calculos al repostar y miro los km que me he hecho, ahora mismo echo 52L y me hago 470km, eso es un consumo de 11,06L a los 100km y te digo que le doy bastantes alegrias pero tambien hay veces que voy trankilo para bajar ese consumo a los 100kms. Al ordenador no le hago ni caso.

No es raro q tu coxe consuma parecido al mio xq tambien tienes que tener en cuenta que para ir a la misma velocidad tu motor va mas revolucionado que el mio. Yo tengo 100cv mas pero tu tienes que ir a revoluciones mas altas. con lo cual algo se compensara. La diferencia esta en si los 2 apretamos al maximo el acelerador, el mio consumirá muxo mas en esos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues haber, yo de 10L no bajo tampoco, yo hago mis calculos al repostar y miro los km que me he hecho, ahora mismo echo 52L y me hago 470km, eso es un consumo de 11,06L a los 100km y te digo que le doy bastantes alegrias pero tambien hay veces que voy trankilo para bajar ese consumo a los 100kms. Al ordenador no le hago ni caso.

No es raro q tu coxe consuma parecido al mio xq tambien tienes que tener en cuenta que para ir a la misma velocidad tu motor va mas revolucionado que el mio. Yo tengo 100cv mas pero tu tienes que ir a revoluciones mas altas. con lo cual algo se compensara. La diferencia esta en si los 2 apretamos al maximo el acelerador, el mio consumirá muxo mas en esos momentos.

Gracias por la explicacion maurice, puede ser que sea lo que dices tu lo de revoluciones y tal. Pero vamos, me ha extrañado muchisimo un consumo tan bajo con ese motor. :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenos dias!!!

 

Entro al trapo del hilo. Quiero ser lo mas objetivo posible ya que es para ayudar a un compañero que tiene dudas:

 

Lo primero de todo como veréis tengo un Audi A3 3.2.

 

Y ahora entro con mis comentarios:

 

Yo nunca he tenido un coche con turbo por lo que no se la patada que puede dar un coche con turbo cuando entra en acción. Supongo que los que estáis acostumbrados a tener turbo al pegarle un acelerón al 3.2 notareis como que esta la cosa descafeinada. Se sigue sintiendo esa sensación descafeinada con la S puesta????

Lo que no me podréis negar es la facilidad con la que el 3.2 sube de vueltas y como sigue dando respuesta incluso cuando llegas al limite de los 250(probado en circuito, MENUDO DIA)

Yo veo que el 3.2 es un coche que o gusta mucho o realmente no gusta nada. Supongo que para los entendidos en el tema es un coche que se calificaría como "un quiero y no puedo" comparado con un S3 y un "para que quieres tal pepino" comparado con el resto de A3. Supongo que quien busque sensaciones deportivas tirara mas por el S3 y quien busque un buen coche con consumos mas o menos apretados y buena respuesta tirara por un diesel.

 

Entonces para que el Audi A3 3.2??? Para quien esta dirigido:

 

-Para los que nos guste un coche rápido (aunque no tenga turbo)

-Para los que hagamos muchos kilómetros ya que el coche es muy cómodo y en carretera es donde mejores consumos da (en carretera y a 140 marca máximo 11 litros a los 100, en el mio)

-Para los que quieran un coche que el motor suene como una buena sinfonía. En ciudad sin hacer acelerones la gente ya mira cuando reduces marcha y que contar en garajes, túneles o calles cerradas donde ir con el coche es una gozada para los oídos( gracias por los videos NeverMinds)

-Un 3.2 con DSG para los que nos guste uno de los mejores cambios que existen.

- También mencionar el Quattro. Es verdad que el Quattro es sobretodo para situaciones donde intervenga el hielo o para situaciones extremas y que realmente quien tenemos Quattro muy pocas veces le sacaremos partido pero a mi me gusta y es otra de las razones por las que comprarse este coche.

 

A grandes rasgos creo que estas son las cosas que mas representativas del 3.2.

 

Una de las cosas que mas tiran para atrás en el 3.2 es el tema de consumos y por eso no quiero engañar. Es verdad el 3.2 consume mucho. Pero también es verdad que con ese motor con el sistema Quattro y con su peso no puedes pedirle consumos mas ajustados.

Yo ahora tengo una media de 13 justos.

Mis datos lejos de ser lo que pueda ser lo normal en este coche son:

- Por ciudad: unos 12 litros a los 100.

- Por carretera. Como máximo 11 litros ( a 140) Aqui es donde Maurice tiene la clave de su poco consumo.

- Por puerto de montaña: Consumo de 16 litros fácil.

 

 

A titulo personal lo que más me gusta del 3.2 es su capacidad para ser útil en todas las situaciones. Si quieres deportividad la tienes (no tanto como el S3 pero si mas que el resto de A3) Si quieres conducción tranquila por ciudad también la tienes.

 

Bueno después del pedazo de tocho espero que os toméis estas letras como opinión personal y dentro de la modestia de este humilde servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refiere al 2.0 fsi, ese motor a dado muxos problemas, por eso alfinal lo quitaron.

 

Nunca he oido a nadie decir nada malo sobre 2.0FSI, no sera 2.0TDI a lo que te refieres? El tema de la culatas y tal...

 

pues busca por el foro sobre los FSI :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del FSi es cierto que han habido varios motores con problemas,pero yo me he percatado que todos fueron del 2004 para atras,al parecer luego hubo una segunda generacion (como el mio) que no han dado ni el mas minimo problema.o por lo menos eso me conto el de la casa,diciendo que a dia de hoy el tdi daba mas problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenos dias!!!

 

Entro al trapo del hilo. Quiero ser lo mas objetivo posible ya que es para ayudar a un compañero que tiene dudas:

 

Lo primero de todo como veréis tengo un Audi A3 3.2.

 

Y ahora entro con mis comentarios:

 

Yo nunca he tenido un coche con turbo por lo que no se la patada que puede dar un coche con turbo cuando entra en acción. Supongo que los que estáis acostumbrados a tener turbo al pegarle un acelerón al 3.2 notareis como que esta la cosa descafeinada. Se sigue sintiendo esa sensación descafeinada con la S puesta????

Lo que no me podréis negar es la facilidad con la que el 3.2 sube de vueltas y como sigue dando respuesta incluso cuando llegas al limite de los 250(probado en circuito, MENUDO DIA)

Yo veo que el 3.2 es un coche que o gusta mucho o realmente no gusta nada. Supongo que para los entendidos en el tema es un coche que se calificaría como "un quiero y no puedo" comparado con un S3 y un "para que quieres tal pepino" comparado con el resto de A3. Supongo que quien busque sensaciones deportivas tirara mas por el S3 y quien busque un buen coche con consumos mas o menos apretados y buena respuesta tirara por un diesel.

 

Entonces para que el Audi A3 3.2??? Para quien esta dirigido:

 

-Para los que nos guste un coche rápido (aunque no tenga turbo)

-Para los que hagamos muchos kilómetros ya que el coche es muy cómodo y en carretera es donde mejores consumos da (en carretera y a 140 marca máximo 11 litros a los 100, en el mio)

-Para los que quieran un coche que el motor suene como una buena sinfonía. En ciudad sin hacer acelerones la gente ya mira cuando reduces marcha y que contar en garajes, túneles o calles cerradas donde ir con el coche es una gozada para los oídos( gracias por los videos NeverMinds)

-Un 3.2 con DSG para los que nos guste uno de los mejores cambios que existen.

- También mencionar el Quattro. Es verdad que el Quattro es sobretodo para situaciones donde intervenga el hielo o para situaciones extremas y que realmente quien tenemos Quattro muy pocas veces le sacaremos partido pero a mi me gusta y es otra de las razones por las que comprarse este coche.

 

A grandes rasgos creo que estas son las cosas que mas representativas del 3.2.

 

Una de las cosas que mas tiran para atrás en el 3.2 es el tema de consumos y por eso no quiero engañar. Es verdad el 3.2 consume mucho. Pero también es verdad que con ese motor con el sistema Quattro y con su peso no puedes pedirle consumos mas ajustados.

Yo ahora tengo una media de 13 justos.

Mis datos lejos de ser lo que pueda ser lo normal en este coche son:

- Por ciudad: unos 12 litros a los 100.

- Por carretera. Como máximo 11 litros ( a 140) Aqui es donde Maurice tiene la clave de su poco consumo.

- Por puerto de montaña: Consumo de 16 litros fácil.

 

 

A titulo personal lo que más me gusta del 3.2 es su capacidad para ser útil en todas las situaciones. Si quieres deportividad la tienes (no tanto como el S3 pero si mas que el resto de A3) Si quieres conducción tranquila por ciudad también la tienes.

 

Bueno después del pedazo de tocho espero que os toméis estas letras como opinión personal y dentro de la modestia de este humilde servidor.

No puedo estar mas de acuerdo contigo :drooling:

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.