Jump to content

Audi a3 3.2


Cheese

Publicaciones recomendadas

Al margen de prestaciones que son importantes valoraría también la sonoridad que te da el 3.2 V6.

 

 

 

 

 

 

 

Tampoco va tan mal por carreteras de montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien que este último de los tres videos esta preparado un tanto:

 

Tuning Audi A3 Sportback 3.2 Quattro 

Haldex Racing Mode Test on Tarmac

 

Degital Speed CPU Tuning ECS lightweight pulley

VF Engineering Engine,Dogbone Mounts

POWER FLEX Lower arm Teflon Bush

Milltek EX Manifold & Sport Cat

Abt Sport Exhaust Intake BMC CDA

BILSTEIN Rally Spl BPS H&R Sway Bar

F.Brake Eurospec R.Dixcel Goodridge

Euro GEAR Carbon Fiber Hood   Abt Aero

BS POTENZA RE01R 235-40 ENKEI RC-T4 8j-18

 

Eso lo se never ahi no te digo nada me encanta como suena el golf r32 porque no sonara

asi el mio :drooling::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que comentais el motor es el mismo que el del R32, en el a3 no he montado pero en el R si. el coche corre aunque no de mucha sensancion de aceleracion, nos acostumbramos a los turbos y luego parece que no corre pero es un coche rapido.

 

De segunda mano yo tambien creo que es mas fiable este 3.2 que culquier tfsi, porque no sabes que trato han recibido, y el 3.2 es una roca. Lo que no me cuadran son los consumos... porque madre mia el R en ciudad... y dandole cera tambien consume mucho mas que mi S3 II.

 

Yo lo veo una buena compra, y con kit S3 exterior estara precioso y con un sonido mucho mas guapo! Ademas si luego no te da sensaciones, se busca un kit biturbo y fuera :drooling:

 

saludos

Tio, Totalmente de acuerdo contigo con todo :cfsd1:

eso es a lo que me referia.

en ciudad si que consume el bixillo, pero en carretera a una media de 150km/h no consume tanto junto con un pco de poblado.

Yo no vivo en la ciudad y tampoco lo llevo muxo por ella, xero si que voy por poblado con sus badenes y todo eso.

Ese consumo es el que consigo yo, pero conozco a uno que de media le saca 16L-17L, es segun tu forma de conducir.

Aunque esto suene mal, a mi me consume eso y mis padres me pagan la gasolina y con esos consumos ya me esta cayendo "bronca" asi que si llegase a consumir mas...

Por cierto, tu que tienes el S3 II, q tal va?¿ hay muxa diferencia entre el R32 y tu S3?, se que habra xro no cuanto!!

PS: Normalmente en poblado voy mas relajado xro rampoco voy pisando huevos.

saludos!

 

Te respondo a lo de tu consumo es verdad que lo tengas ya que no pisas ciudad pero te digo que estos motores

no los cojen por su alto consumo porque te puedo decir que en ciudad son una pasada lo que tragan yo

te diria que sin tenerlo es raro que baje de los 13 litros a los 100.

 

Sobre si hay diferencia si la hay mirate el 0-100 de cada uno por ejemplo:

Un s3 nuevo en 5`7 el 0-100

Un 3.2 en unos 6`5 mas o menos con dsg 0-100

Y en peso tambien hay su diferencia por no pronunciar chasis , suspensiones y tal.

 

Peso

S3 en unos 1500 no llegara

Un 3.2 unos 1600 o asi

 

Consumos en ciudad

S3 en unos 11 mas menos

Un 3.2 como te dije antes raro que lo bajes de 13 en normal.

 

Es un pequeñito resumen para que saques tus numeros

Son valares orientativos no me lo se de memoria pero no me equivocare mucho.

 

Salu2

Gracias por tu respuesta, lo datos oficiales, ya me los sé. Lo que yo quiero es que alguien que haya montado en los 2 o los haya probado que me diga si hay gran diferencia entre ambos.

Yo se que el S3 es un paso mas, aunque oficialmente solo sean 15cv mas, al ser turbo pues sacara mas cv.

Por cierto tu coche cuantos cv saca con la repro?

en recuperaciones debe ser una bestia eso, la verdad que me gustaria probar ese motor, oigo muxos comentarios positivos hacia el y nunca lo e podido probar.

saludos!!

 

Yo no he probado el 3.2 pero te dire que diferencia la tiene que haber y no pequeña , ya te dije antes que

ya me he medido con algun R32 y pensaba que dan mas de si mismos , te ablo hasta los 240 , en punta lo se

Bye Bye como la cancion jajajaj , pero hasta ahi con los que me he medido no tenian nada que hacer

tmb es mi velocidad max que e cojido con el hasta ahora.

Mi coche no lo se porque esta se serie y no se los que tiene de serie que tiempo al tiempo lo sabre ,

pero vamos suelen dar unos 215 de media a eso le sumas unos 25 siendo objetivos y son los que tu llevas,

porque como te decian ayer un 3.2 no son generosos no e visto muchos dando mas de lo que llevan oficiales.

Bestia es en todos los aspectos eso te lo digo yo , en recuperaciones , en salida , en punta , diria en casi todo

es una bestia y si comparamos el mio con un s3 ya....

En mio en una recta buena se pone facil en los 240 bueno facil pero comparandolo con un atmosferico....

Un amigo que subio el otro dia me lo decia tengo mas cv que tu y tu coche da la sensacion que va el doble

y se pone en nada a lo que quieres...( el tiene un 325i) y en salidas no ablemos...

yo le dije que si bueno pero que su coche a la larga corre que vuela doy fe.

 

Dicho lo dicho , hacemos un change? :drooling::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no he probado el 3.2 pero te dire que diferencia la tiene que haber y no pequeña , ya te dije antes que

ya me he medido con algun R32 y pensaba que dan mas de si mismos , te ablo hasta los 240 , en punta lo se

Bye Bye como la cancion jajajaj , pero hasta ahi con los que me he medido no tenian nada que hacer

tmb es mi velocidad max que e cojido con el hasta ahora.

Mi coche no lo se porque esta se serie y no se los que tiene de serie que tiempo al tiempo lo sabre ,

pero vamos suelen dar unos 215 de media a eso le sumas unos 25 siendo objetivos y son los que tu llevas,

porque como te decian ayer un 3.2 no son generosos no e visto muchos dando mas de lo que llevan oficiales.

Bestia es en todos los aspectos eso te lo digo yo , en recuperaciones , en salida , en punta , diria en casi todo

es una bestia y si comparamos el mio con un s3 ya....

En mio en una recta buena se pone facil en los 240 bueno facil pero comparandolo con un atmosferico....

Un amigo que subio el otro dia me lo decia tengo mas cv que tu y tu coche da la sensacion que va el doble

y se pone en nada a lo que quieres...( el tiene un 325i) y en salidas no ablemos...

yo le dije que si bueno pero que su coche a la larga corre que vuela doy fe.

 

Dicho lo dicho , hacemos un change? :roll1::ph34r:

Hombre si tu lo dices, no te lo negaré xq no he tenido experiencias para negartelo. El 325i tiene 218cv, en teoria el mio tambien es mas rapido.

la comparacion seria un 330i(272cv) o un 130i(265cv), de hecho me encantaria saber cuanta diferencia hay entre un 130i y mi a3, personalmente me decantaria por el 130i pero no lo he probado tampoco.

De todas maneras si tu coche lo compraste nuevo, hiciste una muy buena compra, es la que hubiese elegido yo. pero siendo 2ª mano...

enga tio un saludo y un placer hablar contigo sobre estas cosas!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos jod** me ausento unos dias y me pierdo una conversacion de motores !!!!!

 

ufff el 3.2 es un gran juguete muy bueno en todo la sensacion de llevar un V6 es diferente a un 4 cilindros que esta muy comprimido mas estos con turbo!!!! el sonido del 3.2 es precioso ¡¡

 

simplemente,en tema de las vibraciones del motor el cual en un V6 estan compensadas y no asi en un 4 cilindros la diferencia de estos motores radica que en 3.2 lo bueno viene arriba no asi en los turbos que arriba queda poco..

 

mi experiencia es con el S3 y un R32 es la siguiente en la M-40 en los tuneles del pardo direccion A-5 desde el primer tunel que esta el radar pues desde hay salimos los dos a 100 el R32 lleva dsg y salio antes y antes de acabar el primer tunel ya le estaba adelantando a 235 en 5 le adelante meti 6 y me iba,me iba,me iba,hasta los 266,268km/h que coge el S3 en el digital, me dio luces le espere y volvimos a repetir la prueba otra vez lo mismo 100km/h y adelante paso lo mismo el salio antes con el DSG pero pero esta vez yo estaba preparado y le cogi antes a 170km/h en 4 y la misma operacion llegue a tope y me di unas rafagas le espere se puso al lado y me decia que si le habia hecho algo al coche que como corria le dije que no ademas el coche en ese momento solo tenia 2 meses.

 

yo personalmente me decante por la patada del turbo es mas agresivo sobre todo en recuperaciones y estiradas desde abajo es mas energico que un 3.2 pero este ultimo siempre se ha dicho que es un lobo con piel de cordero,,yo lo he probado en varios coches y es un motor muy lineal potente y verlo llegar al corte es muy bonito.

 

Saludos chicos y a disfrutar de las makinas ¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me entendistes el 325i me gana sobrao pero en punta...

Yo te dije mas menos como iva un turbo y como va el atmosferico

Tambien te dire que un 3.2 de golf no es audi... este va mas.

Hombre si me comparas un 130 con un a3 3.2 yo tmb prefiero el primer caso....

Te gustan los motores atmosfericos no?

Igualmente maurice un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos jod** me ausento unos dias y me pierdo una conversacion de motores !!!!!

 

ufff el 3.2 es un gran juguete muy bueno en todo la sensacion de llevar un V6 es diferente a un 4 cilindros que esta muy comprimido mas estos con turbo!!!! el sonido del 3.2 es precioso ¡¡

 

simplemente,en tema de las vibraciones del motor el cual en un V6 estan compensadas y no asi en un 4 cilindros la diferencia de estos motores radica que en 3.2 lo bueno viene arriba no asi en los turbos que arriba queda poco..

 

mi experiencia es con el S3 y un R32 es la siguiente en la M-40 en los tuneles del pardo direccion A-5 desde el primer tunel que esta el radar pues desde hay salimos los dos a 100 el R32 lleva dsg y salio antes y antes de acabar el primer tunel ya le estaba adelantando a 235 en 5 le adelante meti 6 y me iba,me iba,me iba,hasta los 266,268km/h que coge el S3 en el digital, me dio luces le espere y volvimos a repetir la prueba otra vez lo mismo 100km/h y adelante paso lo mismo el salio antes con el DSG pero pero esta vez yo estaba preparado y le cogi antes a 170km/h en 4 y la misma operacion llegue a tope y me di unas rafagas le espere se puso al lado y me decia que si le habia hecho algo al coche que como corria le dije que no ademas el coche en ese momento solo tenia 2 meses.

 

yo personalmente me decante por la patada del turbo es mas agresivo sobre todo en recuperaciones y estiradas desde abajo es mas energico que un 3.2 pero este ultimo siempre se ha dicho que es un lobo con piel de cordero,,yo lo he probado en varios coches y es un motor muy lineal potente y verlo llegar al corte es muy bonito.

 

Saludos chicos y a disfrutar de las makinas ¡¡¡¡¡¡

Me encanta esta respuesta, y esperaba a alguien con un S3 xra poder contestarme!!

entonces habiendo probado los 2, al volante se nota tantisimo esa diferecia? yo se que la hay pero mi pregunta es que tu conduciendo lo notas tanto o solo dirias que hay diferencia xero no es una locura de diferencia?

gracias!!

Ps: a ver si te veo algun dia por los tuneles del pardo q paso muxo x ahi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me entendistes el 325i me gana sobrao pero en punta...

Yo te dije mas menos como iva un turbo y como va el atmosferico

Tambien te dire que un 3.2 de golf no es audi... este va mas.

Hombre si me comparas un 130 con un a3 3.2 yo tmb prefiero el primer caso....

Te gustan los motores atmosfericos no?

Igualmente maurice un placer.

el golf con dsg, tiene lijeramente mas fuerza xq tiene una relacion algo mas corta, tambien x eso consume un pelin mas.

EL motor es el mismo y las diferencias realmente son minimas (lo q no enteindo es el super sobreprecio del audi, a igualdad de equipamiento el a3 es 10.000€ mas caro, me parece q salía)

Respecto a los atmosfericos, pense q no habia probado ningun turbo xero ahora q me acuerdo, me dejaron un saab 1.8T y la verdad sq eso parecia q iba a despegar y tenia 180cv creo. Pero pienso q el mio es mas rapido. EL saab me lo dejaron hace un año y mi coxe lo compre hace unos meses, asi que no los puedo comparar.

Aun asi yo diria que prefiero los atmosfericos, sq me gusta como empuja desde abajo hasta el tope y el sonido...

Tampoco te puedo decir muxo sobre los turbos xq los unicos que e podido cojer aparte del saab son diesel, y eso no cuenta.

El turbo q me FLIPA y digo FLIPA!! es el porsche q tiene el padre de mi novia jeje el neuvo de 480cv, eso esta fuera de lo comun. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me entendistes el 325i me gana sobrao pero en punta...

Yo te dije mas menos como iva un turbo y como va el atmosferico

Tambien te dire que un 3.2 de golf no es audi... este va mas.

Hombre si me comparas un 130 con un a3 3.2 yo tmb prefiero el primer caso....

Te gustan los motores atmosfericos no?

Igualmente maurice un placer.

el golf con dsg, tiene lijeramente mas fuerza xq tiene una relacion algo mas corta, tambien x eso consume un pelin mas.

EL motor es el mismo y las diferencias realmente son minimas (lo q no enteindo es el super sobreprecio del audi, a igualdad de equipamiento el a3 es 10.000€ mas caro, me parece q salía)

Respecto a los atmosfericos, pense q no habia probado ningun turbo xero ahora q me acuerdo, me dejaron un saab 1.8T y la verdad sq eso parecia q iba a despegar y tenia 180cv creo. Pero pienso q el mio es mas rapido. EL saab me lo dejaron hace un año y mi coxe lo compre hace unos meses, asi que no los puedo comparar.

Aun asi yo diria que prefiero los atmosfericos, sq me gusta como empuja desde abajo hasta el tope y el sonido...

Tampoco te puedo decir muxo sobre los turbos xq los unicos que e podido cojer aparte del saab son diesel, y eso no cuenta.

El turbo q me FLIPA y digo FLIPA!! es el porsche q tiene el padre de mi novia jeje el neuvo de 480cv, eso esta fuera de lo comun. :thumbsup:

 

En mi caso notenia dsg o logotipo.

Si te parece el mismo aver cojito un R32 como tu dices es mas barato.

Pues imaginate el en un s3 con 265 cv , como te dije antes mas rapido en punta no en otras cosas no me se sus tiempos.

Eso que empujan desde abajo...

Si me tocase la loteria uno de los coches que tendria en mi garaje seria ese PORSCHE!!

Salu2 maurice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me entendistes el 325i me gana sobrao pero en punta...

Yo te dije mas menos como iva un turbo y como va el atmosferico

Tambien te dire que un 3.2 de golf no es audi... este va mas.

Hombre si me comparas un 130 con un a3 3.2 yo tmb prefiero el primer caso....

Te gustan los motores atmosfericos no?

Igualmente maurice un placer.

el golf con dsg, tiene lijeramente mas fuerza xq tiene una relacion algo mas corta, tambien x eso consume un pelin mas.

EL motor es el mismo y las diferencias realmente son minimas (lo q no enteindo es el super sobreprecio del audi, a igualdad de equipamiento el a3 es 10.000€ mas caro, me parece q salía)

Respecto a los atmosfericos, pense q no habia probado ningun turbo xero ahora q me acuerdo, me dejaron un saab 1.8T y la verdad sq eso parecia q iba a despegar y tenia 180cv creo. Pero pienso q el mio es mas rapido. EL saab me lo dejaron hace un año y mi coxe lo compre hace unos meses, asi que no los puedo comparar.

Aun asi yo diria que prefiero los atmosfericos, sq me gusta como empuja desde abajo hasta el tope y el sonido...

Tampoco te puedo decir muxo sobre los turbos xq los unicos que e podido cojer aparte del saab son diesel, y eso no cuenta.

El turbo q me FLIPA y digo FLIPA!! es el porsche q tiene el padre de mi novia jeje el neuvo de 480cv, eso esta fuera de lo comun. :thumbsup:

 

En mi caso notenia dsg o logotipo.

Si te parece el mismo aver cojito un R32 como tu dices es mas barato.

Pues imaginate el en un s3 con 265 cv , como te dije antes mas rapido en punta no en otras cosas no me se sus tiempos.

Eso que empujan desde abajo...

Si me tocase la loteria uno de los coches que tendria en mi garaje seria ese PORSCHE!!

Salu2 maurice.

Por mi hubiese cojido el R32, pero lo compre de 2ª mano y el nuevo R32 salio en 2006 y mi coxe del 2004, es decir de 2ª mano salia mucho mas caro que el audi xq xra colmo el golf es un coxe q apenas pierde valor.

La verdad que el R32 con sus buckets... :thumbsup:

Lo de tirar desde abajo, x supuesto! en tu coche no tienes un momento al salir de semaforo o lo que sea que el coche no anda nada hasta que te pega la patada y despega? ese tiempecillo es lo q a mi me pone nervioso.

Lo se por los diesel, alomejor en los nuevos de gasolina no se tiene "turbo lag" o apenas tiene. En los diesel lo considero peligrosisimo

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañeros:

 

A lo que comenta maurice de lo de que empujan desde bajos yo creo que si que es verdad que el 3.2 tiene una gran salida pero también es verdad que esa "supersalida" que te deja hacer el 3.2 es gracias al Quattro. Tu a un Quattro con 250 Cv le pisas a tope desde cero y no derrapa nada. La distribución de la potencia y el Quattro hacen que ese empuje desde bajo sea cierto pero matizado con lo del Quattro. Al ser un coche atmosférico donde realmente da su gran rendimiento es en altos ya que no deja de acelerar en ningún momento. En bajos tiene muy buena respuesta y empuje pero en altos es donde demuestra el motor sus mejores cualidades.

 

Si a lo que te refieres maurice es que ese empuje que tiene el coche es desde 0 a 60 o 70(ejemplo en semáforos de 0 a 50) yo creo que tienes razón, no hay casi nadie que salga mas rápido. A ese tipo de Bajos si que te doy toda la razón. Pero supongo que Carlitos-A3 cuando dudaba de tu comentario en bajos se refería ya por ejemplo a unos 100-120 km/hora donde un acelerón con turbo te puede dejar pegado en el asiento y donde en 3.2 también tiene pero no tanto.

 

Comparando con el S3 la verdad es que el 3.2 no tiene algo que el S3 si y me refiero que es un coche con CASTA.

El S3 juega en una liga mejor que el 3.2. Las diferencias tienen que notarse ya que son dos conceptos diferentes de motor.

 

Yo creo también que el S3 requiere un compromiso del dueño con el coche. Ya que entrar en la categoría de S requiere un estilo de vida diferente en el tema de coches. Mantenimiento, mejoras…..

 

A la respuesta de nuestro compañero que preguntaba por el motor también hay que comentarle el tema del mantenimiento.

Bajo mi punto de vista un motor atmosférico es muy rocoso, aguanta mucho y aguanta lo que le des, en definitiva que es un motor para durar. Pero un coche con turbo ya tienes que ver que necesita un poco mas de cuidados y depende del dueño que ese turbo dure mucho y bien o no.

 

Un saludo amigos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El andar del S3 es mucho más "agresivo" y rápido,pero mucho más ya si le haces una simple repro :laugh:

 

Aparte de la diferencia de almenos 30cv en banco de ambos modelos,lo que se tiene que mirar es la curva(de potencia y de par).QUiero decir,que a 4500rpm el S3 alomejor tiene hasta 50cv y 100nm más que el 3.2.

 

Yo ahora tengo el S3 y en casa hemos tenido hasta hace medio año el R32.

 

Lo bueno del 3'2 Vs el TFSI normal es que tienes el haldex y un mantenimiento contenido(que lo pierdes en los consumos si viajas un poco..).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañeros:

...

 

Si a lo que te refieres maurice es que ese empuje que tiene el coche es desde 0 a 60 o 70(ejemplo en semáforos de 0 a 50) yo creo que tienes razón, no hay casi nadie que salga mas rápido. A ese tipo de Bajos si que te doy toda la razón. Pero supongo que Carlitos-A3 cuando dudaba de tu comentario en bajos se refería ya por ejemplo a unos 100-120 km/hora donde un acelerón con turbo te puede dejar pegado en el asiento y donde en 3.2 también tiene pero no tanto.

A eso mismo me refiero, en cuanto a acelerar a desde 100km/h a 130 o mas, ya se q el S3 te dejaria pegado al asiento. Lo que tambien digo yo es q al tener el DSG me hace el kickdown (baja las marxas q hagan falta) y tambien me pego al asiento.

La verdad que tengo unas ganas de ver las diferencias del 3.2 y del S3 en el circuito...

Tengo muy claro que me ganaría el S3, pero nse por poder disfrutar de ese momento, creo q no tiene precio.

Asi que MiguelS3 si te animas a ir algun dia al jarama...

ya tengo pensado llamar xra que me digan cuanto cuesta y todo eso.

Saludos!

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El andar del S3 es mucho más "agresivo" y rápido,pero mucho más ya si le haces una simple repro :drooling:

 

Aparte de la diferencia de almenos 30cv en banco de ambos modelos,lo que se tiene que mirar es la curva(de potencia y de par).QUiero decir,que a 4500rpm el S3 alomejor tiene hasta 50cv y 100nm más que el 3.2.

Yo ahora tengo el S3 y en casa hemos tenido hasta hace medio año el R32.

 

Lo bueno del 3'2 Vs el TFSI normal es que tienes el haldex y un mantenimiento contenido(que lo pierdes en los consumos si viajas un poco..).

 

Saludos.

o**** eso es un detalle muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,,lo primero lo que comentaba maurice si se nota esa diferencia lo que se nota es que es mas brusco cuando entra el turbo y es mas agresivo,,ese vacio que comentabas no es tan acusado como en los diesel,,veo que eres de madrid si quieres podemos vernos un dia de estos y lo compruuebas por ti mismo ¡¡¡

 

en cuanto a los datos (oficiales)de ambos coches deben de estar muy parejos mas si cabe con el S-tronic.

 

Lo que decia irmol es cierto el quattro para las salidas y las salidas de las curvas es crucial sin el estos coches tendrian unas perdidas de traccion espectaculares eso es lo que le pasa al 20TFSI de 200 los que no son quattro cuando le das gas al salir de un semaforo o al sakir de una curva veras como salta el testigo del esp constatenmente ademas hace poco fui al conce a pasar la revision y me dejaron un sporback con ese motor que tenian ellos en el conce.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.