Jump to content

Mejorar prestaciones 2.0 tdi 140cv


donkike

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde que tengo el coche, llevo esperando que se desperece y empiece a mostrar un poco mas de alegría, pero ya llevo casi 4000 kms, y noto el coche falto de fuerza.

Debo decir, que vengo de un 147 jtd de 140 cv. que por cuestiones evidentes como peso y tamaño de neumatico, tenía un brío que no tiene el audi, tambien diré que la entrega de potencia del alfa era mucho mas progresiva, y estiraba mas parecido a un gasolina.

El audi ya sabeis como es, como todos los tdi, muy brusco en el tramo de revoluciones, pero muerto hasta que entra el turbo, y cuando deja de soplar...

Por estas sensaciones estoy buscando alguna manera de que el coche mejore sus prestaciones, la 1ª es casi de adorno, me resulta muy dificil salir rápido desde parado sin tener que hacer el bruto, se queda muerto unos metros, y luego sale como un cohete, pero el impulso dura demasiado poco. Esto solamente me ocurre en algunas rotondas en las que por la densidad del trafico o sales fuerte, o te puedes quedar alli a dormir.

No he modificado nunca un coche mediante chips, repros ni nada parecido, ni conozco a nadie que lo haya hecho para que me de impresiones y me cuente experiencias de primera mano.

Lo que tengo claro es que en ningun caso voy a comprometer la duración o fiabilidad mecánica, ni arriesgar la garantía. Pero creo que es más rentable "vitaminar" el motor, que cambiar el coche, o ir a disgusto con él.

(Parece que estoy totalmente decepcionado con las prestaciones, pero tampoco es eso... Solo que vengo de algo mejor, y lógicamente, dar un paso atrás no suele gustar).

En definitiva, que me enrollo mucho. ¿Qué opciones existen? Chips, Repros... y cuales dan un resultado global mejor? Que precios rondan estas modificaciones? y que problemas pueden provocar? Alguíen con potenciación de un 2.0 tdi 140 cv que cuente experiencias?

Se que las hay mas o menos agresivas, mi idea sería algo que acercara la potencia real a unos 165/170cv que teniendo en cuenta que estos motores de serie rondan los 150 cv. creo que no es demasiado sobreesfuerzo, y más cuando la potencia extra va a usarse en muy contadas ocasiones.

Espero no haberos aburrido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia!

Mi intención es acercar la potencia a los 170, pero con la confianza de alguien que sepa como trabaja, y la garantía de que no tiene porque perjudicar la mecánica.

Me gustaría que nos contases que precauciones debes tener con el coche tan potenciado, así como sensaciones, consumos y todo lo que creas que debamos tener en cuenta para volarar si es o no recomendable vitaminar el motor de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.