Jump to content

consumo TDI 130


vincent

Publicaciones recomendadas

Eso que a ti te pasa imagino que es solo en ciudad y en trayectos cortos. Tu motor es el sustituto del TDI 110cv de bomba rotativa. Tiene 100cv y la tecnología bomba inyector, como el 130cv, y teniendo esa potencia tiene más par que el 110cv.

Lo que mas influye en el consumo es el pie derecho. A mí en ciudad en trayectos cortos, que ni se calienta el motor, también me da esas medias de 10 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre Nacho, es esas condiciones claro que hay diferencia, nos ha jodido... Yo también veo caer la aguja de la gasolina cuando le piso de verdad y sobre todo ahora en invierno con las condiciones climatológicas que estamos teniendo, sobre todo aquí en Galicia (vientos fuertes, temperaturas bajo cero...) parece que no pero eso se nota.

 

Por ejemplo, para que te hagas una idea, la semana pasada con viento fuerte por la autopista, que parece que no se nota pero si se nota, con ráfagas de viento fuertes yendo a 140 km/h por autopista, y con el frio que está haciendo, y apretándole al coche un poco más me subió a una media real en el depósito al repostar de 9.9 l/100 km. Pero ya te digo que a ritmo normal habitualmente le estoy quitando entre 9.2 a 9.5 l/100 km. Y te hablo de consumos reales, no estando todo el rato viendo el FIS de las pelotas, que es más un engañabobos que... Porque en el FIS tengo estancado en 9.0 L/100 km en el apartado de consumo medio. Esto del FIS lo quiero dejar claro en el foro porque he leído aquí muchos casos de gente que se creen lo que pone en la pantallita de marras.

 

Y aún así no me quejo, aunque ya podían bajar la gasolina un poquito, pero que se le va a hacer, sangre con gusto no pica.

 

Después en lo que dijiste eso de reprogramar el coche para que te diese 260 cv, estoy contigo en eso de que antes de reprogramarlo lo vendo y compro otro más potente y a la larga da más resultado; un conocido mío que tiene un Leon TDI 130 cv lo reprogramó creo recordar para 160 cv o algo así y al poco tiempo le tuvo que cambiar el embrague y el coche no tenía ni 100.000 km ni tampoco andaba mucho por ciudad.

 

P.D. En cuanto a consumos y a prestaciones creo que el S3 y el TDI no son muy comparables, cada uno es para lo que es, por tema de estética, deportividad, autonomía mantenimiento...

 

Bueno, perdón por la paliza que os estoy dando y Feliz 2012 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices no tiene comparación S3_210,solo que hemos empezado a comparar y hasta aquí hemos llegado,aun así como dije antes el TDI 130 pa lo anda no consume mucho..y mas me doy cuenta despues de lo que anda y gasta el S3..que como bien dices ya podía bajar la gasofa un poco,jejeje...el ultimo viaje que hice fue a Madrid y el vicho se llevo 230 pavos,pero claro..lo que se disfruta uno no se disfruta otro.

 

El consumo que marca en el FIS pienso igual que tu,no es muy real del todo,a mi se me aproxima algo cuando antes del viaje lo reseteo,en ese ultimo viaje marco unos 11,5L y mas o menos estaría por ahí,se aproxima algo pero no es lo real.

 

Felices fiestas para ti también!!..saludos desde Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por favor respondenme:)

muy buenas tardes señores,soy de sevilla'

dispongo de un audi a3 8l reestyling del 2003 1.9 tdi 100 cv,una version espacial que saco el audi de 100 cv

enfin estaba comparando el consumo medio entre el mio y de un amigo que tiene un a4 del 2000 con 130 cv

pues el mio no baja del 9.8l/100 (es lo que me da el ordenador abordo)y el que tiene un consumo medio de 7.5 a 7,9 (se lo da el ordenador abordo),les hablo de dentro la ciudad

mi pregunta es porke tengo un consumo tan alto sabiendo que no le meto muhco al coche ??

es que el ordenador abordo mio nada mas que pongo la primera y empiezco a andar salta al 9L/100 Y SUBIENDO HASTA 15L/100

PUEDE SER UN FALLO EN ORDENADOR ABORDO??

HE HECHIO LA PRUEBA Y mi coche consume con 10 euros(1.35€ litro ) hago 90 kilometro

espero sus respuestas un cordial saludo

Tu mismo lo estas diciendo compañero,si con 10€ (unos 7,5L) haces 90km ya sabes que tu coche consume unos 7L a los 100...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,tengo entendido eso..que el S3 con una repro cambia bastante,yo fui a informarme a TLR y me casaban 260cv y 350Nm(el embrague de origen es para 360Nm si no recuerdo mal) pero pienso que si quiero algo mas potente,pues vendo este y me compro otra cosa,de momento pienso asi...no se si llegare a reprogramarlo alguna vez...pero de momento lo dudo y del S3 no es solo la tracion quattro,los asientos recaro tambien pensan un huevo,te lo aseguro....

 

Yo la verdad es que lo reprogramaría,ademas de optimizarle el rendimiento un montón el coche tiene mas respuesta antes situaciones imprevistas,que nunca viene mal,y te comento otra cosa,hay mucha gente con tu coche con el turbo cambiado y el coche en 300cv y aguanta perfectamente,yo si quiero mas potencia antes de cambiar de coche reprogramaba y si ya me falta es cuando cambio,desde luego sale mas barata una repro que un cambio de coche... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por favor respondenme:)

muy buenas tardes señores,soy de sevilla

soy nuevo en el foro ,gracias por vuestras respuestas

dispongo de un audi a3 8l del 2003 1.9 tdi 100 cv,una version espacial que saco el audi de 100 cv

enfin estaba comparando el consumo medio entre el mio y de un amigo que tiene un a4 del 2000 con 13 cv

pues el mio no baja del 9.8l/100 y el que tiene un consumo medio de 7.5 a 7,9 ,les hablo de dentro la ciudad

mi pregunta es porke tengo un consumo tan alto sabiendo que no le meto muhco al coche ??

espero sus respuestas un cordial saludo

 

 

Hombre, teniendo una version espacial.... pues que quieres que te diga, ese consumo es hata bajo :claugh: :claugh: .

 

Ahora en serio. Cualquier consumo en ciudad de un 9-10 para un tdi no es nada exagerado, es casi un consumo normal ya que en ciudad el motor suele ir en 1ª 2 y 3ª, raras veces metermos 4ª, 5 o 6ª y suele ir tambien altillo de vueltas, mientras que en carreteras abiertas el coche va en marchas largas y bastante relajdo (siempre que circulemos a velocidades legales claro) y eso en los consumos se nota mucho.

 

De todas maneras yo a los ordenadores les haria el caso justo, no suelen ser muy precisos en las mediciones de los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,tengo entendido eso..que el S3 con una repro cambia bastante,yo fui a informarme a TLR y me casaban 260cv y 350Nm(el embrague de origen es para 360Nm si no recuerdo mal) pero pienso que si quiero algo mas potente,pues vendo este y me compro otra cosa,de momento pienso asi...no se si llegare a reprogramarlo alguna vez...pero de momento lo dudo y del S3 no es solo la tracion quattro,los asientos recaro tambien pensan un huevo,te lo aseguro....

 

Yo la verdad es que lo reprogramaría,ademas de optimizarle el rendimiento un montón el coche tiene mas respuesta antes situaciones imprevistas,que nunca viene mal,y te comento otra cosa,hay mucha gente con tu coche con el turbo cambiado y el coche en 300cv y aguanta perfectamente,yo si quiero mas potencia antes de cambiar de coche reprogramaba y si ya me falta es cuando cambio,desde luego sale mas barata una repro que un cambio de coche... jejeje

Si me parece muy bien lo que dices pero un coche como el S3 de serie ya te saca de muchas situaciones...claro que es mas barato reprogramarlo que comprarte otro,pero no solo con un turbo sacas esa potencia,tienes que cambiar unas cuantas cosas mas que es dinero y tiempo,por otra parte a la hora de venderlo no se vende igual uno repro que uno de serie,por lo menos para mi...yo prefiero uno de serie y si alguna vez le quiero hacer algo,se lo hago yo.

 

Una repro también baja el consumo que creo que se te olvido,pero a día de hoy no le quiero hacer nada,que si no te pones a echarle dinero y no paras...pero nunca se sabe,jejeje...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,tengo entendido eso..que el S3 con una repro cambia bastante,yo fui a informarme a TLR y me casaban 260cv y 350Nm(el embrague de origen es para 360Nm si no recuerdo mal) pero pienso que si quiero algo mas potente,pues vendo este y me compro otra cosa,de momento pienso asi...no se si llegare a reprogramarlo alguna vez...pero de momento lo dudo y del S3 no es solo la tracion quattro,los asientos recaro tambien pensan un huevo,te lo aseguro....

 

Yo la verdad es que lo reprogramaría,ademas de optimizarle el rendimiento un montón el coche tiene mas respuesta antes situaciones imprevistas,que nunca viene mal,y te comento otra cosa,hay mucha gente con tu coche con el turbo cambiado y el coche en 300cv y aguanta perfectamente,yo si quiero mas potencia antes de cambiar de coche reprogramaba y si ya me falta es cuando cambio,desde luego sale mas barata una repro que un cambio de coche... jejeje

Si me parece muy bien lo que dices pero un coche como el S3 de serie ya te saca de muchas situaciones...claro que es mas barato reprogramarlo que comprarte otro,pero no solo con un turbo sacas esa potencia,tienes que cambiar unas cuantas cosas mas que es dinero y tiempo,por otra parte a la hora de venderlo no se vende igual uno repro que uno de serie,por lo menos para mi...yo prefiero uno de serie y si alguna vez le quiero hacer algo,se lo hago yo.

 

Una repro también baja el consumo que creo que se te olvido,pero a día de hoy no le quiero hacer nada,que si no te pones a echarle dinero y no paras...pero nunca se sabe,jejeje...saludos!!

 

A los gasolina creo que no les baja el consumo,es solo a los TDI al darles el par motor desde abajo,en los gasolina si no me equivoco apenas varia.

 

A lo que dices con la repro son 265cv mas o menos,y ya de ahí lo que quieras meterle,pero por norma general quitan los 2 ic laterales que tienen para montar uno frontal y turbo mas grande,eso si sacrificando bajos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI tiene un audi a3 reesting 1.9 tdi de 100 cv???

lo que decia que nada mas que le piso sube al 9,10,11,..15L/100

 

ESTOY UN POKO preocupado

un saludo

 

Deja de hacer caso al fis y controla los litros que le echas y los kms que haces,yo al mio nada mas le meto el pie abajo pasa los 20 litros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.