Jump to content

Presentacion Audi A6


Publicaciones recomendadas

Bueno....era hora ya de que os presente mi nueva adquisición... mi primer A6.

 

Ahi van las fotucas....

[attac

ment=130648:0135981578003.JPG]post-17-1072797823.jpg

 

Bueno.... el detalle

 

Es un A6 del 99 ....el 2.8 V6 193 Cv. traccion quattro. Coche nacional con 150.000 km

 

Extras....no tiene ... ni ESP ni ASR... pero la verdad es que no los hecho en falta. La traccion quattro es una verdadera maravilla.... solo xenon montado por mi por 120 euros...

 

El coche esta de serie... ha tenido un choque sin mayor importancia y hay un cambio de tono en el color de la parte izquierda.....se ve solo si te fijas .... a mas de 5 metros no se percibe....

 

Lo he comprado en un compra-venta el cual hasta ahora ha sido muy serio. Con libro de revisiones firmado hasta los 60.000...con un kilometraje anual de 15.000 km hasta esa fecha lo cual concuerda con los 150.000 que tiene al cabo de 9 años. He podido localizar al dueño que lo compro en fabrica Estaba su nombre en el libro y su direccion. Busque en la guia su telefono y di con el. Me confirmó que el lo ha entregado hace un año y medio con 130.000 km. Me dijo que lo utilizaba para desplazamientos cortos. Que el coche no ha tenido problemas y que el le ha hecho el mantenimiento basico fuera de la Audi porque no queria pagar esos astronomicos precios. Hable tambien con el taller que le hizo el cambio de aceite y pregunte con cuantos km se le habia cambiado el aceite el año pasado y me dijeron 140.000. Estas son las comproibaciones que he podido hacer del kilometraje....tan asustado por las grandes bajadas de km que le pegan los compra-venta.

 

El libro con un ritmo de 15.000 km al año los primeros 3 años y medio....

 

una charla con su antiguo dueño que era una persona de mas de 50 años que parecia muy tranquila--coche de serie sin ningun agregado raro o deportivo ....segun el dueño el unico problema con este coche es que "tiene demasiada potencia y es un coche muy peligroso"...me dio la sensacion de no ser un tio de poner el motor a 6000 vueltas y cuyo telefono tuve que procurar buscarme yo (no que me lo ha dado el compra-venta y podria ser de un amigo de el...)

 

la confirmacion de que el año pasado con el ulitmo cambio de aceite tenia 140.000 segun un taller cercano al lugar habitual de circulacion del cohe...

 

En el anuncio ponia una foto del cuentakilometros digital, el nombre del compra-venta y la matricula del coche no estaba tapada....se podia ver claramente la matricula del coche en un anuncio en una pagina de internet junto con sus otros 30 o 40 coches... otro detalle que me dio confianza.... si bajas los kilometros tratas de ocultar la matricula en todo caso...

 

todo esto no me da el 100% de seguridad respecto a los km pero son datos que sumado al estado interior del coche (asientos volante pedales madera estribos plasticos ) y al responder del motor ( 0 humos incluso habiendo cambiado ya el aceite) y al desgaste de discos y estado de rotulas (todas ok) sin juego en los diferenciales y sin vibraciones al ralenti (palanca de cambios que baila al compas del ralenti o vibra con el coche detenido pero en marcha ---> volante bi-masa cascado que denota muchos km o muchas patadas al embrague) vamos...que tenia buena pinta.... el desgaste general a mi entender concordaba con los 150.000 km...

 

Luego .....embrague a medio uso.... con un desgaste normal de los 150.000 km....le quedaran otros 70.000 o 90.000....incluso 100.000 depende el uso.....amortiguadores y frenos a medio uso....duraran otros 40.000 o 50.000 km mas... neumaticos con una desgaste menor al 20% y llantas impecables....sin ningun roce....

 

pero mejor aun....

 

tiene un problema... la caja de direccion pierde aceite hidraulico...poquito pero pierde y tambien tiene un poco de juego.....al revisarlo no pude levantarlo y no vi la fuga y luego el juego en la direccion...ese clock clock que hace al moverla cuando el coche esta parado lo senti cuando le movi el volante para probarlo pero le reste importancia ya que a 170 cuando lo probe la direccion iba muy estable sin el mas minimo tiron....anclado al suelo...error mio ....deberia haber prestado mas atencion y no pasar por alto eso.....y aun asi luego lo he puesto a 200 y de direccion va perfecto.... pero bueno...pierde aceite y al pisar algun bache hace ruido.... toca poner una caja de direccion recuperada... reparacion mediana de unos 500 euros....he hablado con el compra-venta y me ha dado fecha para llevar el coche a su taller y ademas me deja un coche de sustitucion mientras dure la reparacion...uno o dos dias... hasta ahora sin ningun problema con el.... y lo del coche de sustitucion me ha dado aun mayor confianza.... si la reparacion va bien voy a dar sus datos porque por lo menos hasta ahora creo que he comprado en un lugar serio... que vale la pena recomendar....coche ok...buen trato....buena respuesta,,,,coche de sustitucion

 

 

Por ultimo al hablar con el dueño me dijo que la correa de distribucion se la habia cambia a los 70.000 u 80.000 ??¿¿¿??...me parecio raro pero tampoco le pregunte mas al respecto....deberia haber indagado mas pero la realidad es que para mi propia seguridad voy a gastarme esos 500 euros en hacer la correa y la bomba de agua y durante los 4 o 5 años que tenga el coche andare tranquilo o al menos mas tranquilo.

 

Por lo demas el coche va perfecto.... acelera que te mueres...se agarra en curva que da miedo y tiene un andar y una comodidad interior increibles.....estoy muy contento con el ....

 

Impresiones al conducirlo... me he quedado impresionado con la traccion quattro... En mojado...sobre marmol...es decir con adherencia parecida al hielo pisas, el coche pega dos o tres saltos y se pone a 60 km-h como si nada....me he quedado perplejo... muy bueno. Y ni que decir cuando pisas el acelerador en una curva....aun en seco se nota como se AGARRRRRA...

 

Hace un mes que ando con el y hasta ahora todo perfecto sin quejas....2000 km en un mes y todo bien aunque espero hacer menos .......una media de 1000 al mes...por eso he comprado gasolina....este primer mes le hice muchos km porque me encariñe mucho con el pero en ciudad el consumo se dispara un poco bastante. Ademas de que con el aceite viejo me estaba gastando medio litro cada 1000 km....cosa que me parecio mucho pero que ceo por lo que he leido que es mas o menos normal en estos coches....ahora he cambiado aceite....he puesto 10w 40...como el que llevaba pero fresquito. y he cambiado los 4 filtros....aceite, gasolina , aire y polen

 

Me gustaria oir sus opiniones y valoraciones del coche .... he pagado 6000 euros por el.... me parece que no he pagado barato pero me parece un precio razonable... teniendo una garantia....

 

Ya se que comprando a un particular podria haber pagado 4500 o 5000 por el... pero creo que he pagado el precio justo por una garantia y un servicio... si eso he pagado 300 o 400 de mas....

 

Me gustaria conocer vuestra valoracion teniendo en cuenta que no tiene extras, los km,,,,el estado....que os parece ???....

 

Gracias a todos durante este mes por la cantidad de respuestas que he recibido respecto a todas mis dudas de novato con el A6...espero poder aportar en un futuro

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta muy bien....cuando tenga tiempo me leo el tocho.Perdoneme usted.

 

La tapacieria en mio es mas clara y de cuadritos.

 

En cuanto pueda le hago fotos, q lo tengo en otro sitio el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche en principio tiene buena pinta, se le ve bién cuidado y con un buen aspecto, seguramente como dices ese hombre era de los que no pisan.



En las cuestiones técnicas no te puedo ayudar, porque yo tengo otro motor, que por ejemplo la correa se cambia a los 120.000.

 

Lo único que es una pena es que este pobre de equipamiento y a veces eso marca la diferencia, de todos modos creo que lo vas a disfrutar... :drool:

 

ese motor hace un ruido.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todo lo que te ha contado su anterior dueño es verdad, no te preocupes que tienes coche para rato, el precio yo no lo veo muy mal, un coche de segundamano siempre es una loteria y a veces merece la pena pagar un poquillo mas

 

Un saludo y a disfrutarlo

Me ha dado confianza lo que me conto el anterior dueño porque el el coche lo vendio hace un año y no tenia porque mentirme respecto a los kilometros....y al menos segun el libro durante los primero 4 años ese es el ritmo de km que llevaba.... luego igual le empezo a hacer mas y luego le bajo los km.....pero por lo general el ritmo de km de una persona suele ser parejo..,,,,,el mismo coche el mismo dueño durante 8 años.......ahora si...es como dices tu....siempre una loteria.... por eso sabia que aun particular este coche se lo hubiera comprado por 4500 o 5000 pero no hubiera recibido ninguna garantia (sinceramente por 4500 solo encontraba nissan primera, golf reventados y o corsas con 100.000 km ....tampoco encontre ningun particular que vendiera su A6 por 4500.....ni siquiera los que venian con 240.000 km y todo el mantenimiento por hacer)....y estararia a riesgo de que el coche tuviera alguna reparacion grande pendiente de hacer (alguna pequeña perdida de aceite de esas del cigueñal que con el tiempo van a mas....o problemas con el alternador etc etc cosas que no siempre se pueden ver a priori.....de esta manera .... me aseguro que cualquier tonteria que tenga me cubre la garantia.....por ejemplo también le falla el motor izquierdo de la regulacion de faros y también me lo cubre la garantia....cuando compras a un particular te vas encontrando con las cosas y a pagar solito......tengo un año.....si para el año que viene se revienta alguna rotula o alguna homocinetica no pasa la ITV o las pequeñas cosas pero no baratas como algun motor de elevalunas o la bomba del cierre centralizado etc etc estoy cubierto por un año..... eso considero que tiene un valor en dinero que cubre la diferencia que pagas por la garantia..... La sola sustitucion de la caja de direccion que le toca en un taller me hubiera costado alrededor de 500 euros... Es una seguridad y un servicio (coche de sustitucion) que he pagado a gusto.... es la primera vez que compro a un compra-venta.....siempre he huido de ellos pero esta vez me he inclinado por esa opcion y hasta ahora estoy contento... dentro de 2 años os contaré que tal resulto la historia...ahora salgo a trabajar y como no....a disfrutar del paseo al trabajo!!!

 

Saludos y gracias por vuestras opiniones.....me gustan las positivas y tambien las negativas.... sentiros libres de opinar que es lo que relamente queria.....saber vuestras oipiniones......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todo es como dices genial, y si no pues hasta que no salga nada raro no te comas la cabeza y disfrutalo a tope..... y bienvenido aqui estamos para lo que haga falta...ASI somos..... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Caramba! Es casi igual que el mío. A ver si lo vuelvo a lavar y pongo yo las fotos, aunque sólo se diferencia externamente del tuyo en que el mío tiene dos colas de escape visibles. Por dentro si es un poco distinto Te sugiero que mires todo el equipamiento que te trae de serie en la pegatina que está en el habitáculo de la rueda de repuesto. La interpretación de los códigos la puedes mirar aquí:

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

 

El motor es magnifico en prestaciones y recuperación en quinta desde baja velocidad. Los consumos aceptables para la motorización. En mi caso con recorrido mixto ciudad -carretera (90-10) la media es de unos 10,6 l/100Km según el coche. En carretera pura respetando los límites (cosa harto difícil por lo bien que tira este motor) la media baja a unos 8,5 l (siempre con clima, calor y equipaje a tope).

Yo le puse el tempomat porque me costaba llevarlo a 120. Es una gozada.

 

Referente al embrague, el mío tiene 173.000 Km ahora mismo y no noto que pueda darme problemas por el momento. El anterior Audi que tenía y que regalé a un amante de los 4 aros tenía 317.000 Km y no fue necesario tocarle embrague nunca.

 

Bueno, a disfrutar de buenos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Caramba! Es casi igual que el mío. A ver si lo vuelvo a lavar y pongo yo las fotos, aunque sólo se diferencia externamente del tuyo en que el mío tiene dos colas de escape visibles. Por dentro si es un poco distinto Te sugiero que mires todo el equipamiento que te trae de serie en la pegatina que está en el habitáculo de la rueda de repuesto. La interpretación de los códigos la puedes mirar aquí:

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

 

El motor es magnifico en prestaciones y recuperación en quinta desde baja velocidad. Los consumos aceptables para la motorización. En mi caso con recorrido mixto ciudad -carretera (90-10) la media es de unos 10,6 l/100Km según el coche. En carretera pura respetando los límites (cosa harto difícil por lo bien que tira este motor) la media baja a unos 8,5 l (siempre con clima, calor y equipaje a tope).

Yo le puse el tempomat porque me costaba llevarlo a 120. Es una gozada.

 

Referente al embrague, el mío tiene 173.000 Km ahora mismo y no noto que pueda darme problemas por el momento. El anterior Audi que tenía y que regalé a un amante de los 4 aros tenía 317.000 Km y no fue necesario tocarle embrague nunca.

 

Bueno, a disfrutar de buenos momentos.

 

 

Hola:

 

De que año es el tuyo???....lo digo porque yo pregunté para ponerle el Tempomat y me dijeron que no se podía porque llevaba cable de acelerador en lugar de acelerador electronico..... que adaptacion tuvistes que hacer tu para ponerle el tempomat......el tuyo ya venia con acelerador electronico???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Caramba! Es casi igual que el mío. A ver si lo vuelvo a lavar y pongo yo las fotos, aunque sólo se diferencia externamente del tuyo en que el mío tiene dos colas de escape visibles. Por dentro si es un poco distinto Te sugiero que mires todo el equipamiento que te trae de serie en la pegatina que está en el habitáculo de la rueda de repuesto. La interpretación de los códigos la puedes mirar aquí:

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

 

El motor es magnifico en prestaciones y recuperación en quinta desde baja velocidad. Los consumos aceptables para la motorización. En mi caso con recorrido mixto ciudad -carretera (90-10) la media es de unos 10,6 l/100Km según el coche. En carretera pura respetando los límites (cosa harto difícil por lo bien que tira este motor) la media baja a unos 8,5 l (siempre con clima, calor y equipaje a tope).

Yo le puse el tempomat porque me costaba llevarlo a 120. Es una gozada.

 

Referente al embrague, el mío tiene 173.000 Km ahora mismo y no noto que pueda darme problemas por el momento. El anterior Audi que tenía y que regalé a un amante de los 4 aros tenía 317.000 Km y no fue necesario tocarle embrague nunca.

 

Bueno, a disfrutar de buenos momentos.

 

 

Hola:

 

De que año es el tuyo???....lo digo porque yo pregunté para ponerle el Tempomat y me dijeron que no se podía porque llevaba cable de acelerador en lugar de acelerador electronico..... que adaptacion tuvistes que hacer tu para ponerle el tempomat......el tuyo ya venia con acelerador electronico???

 

Saludos

 

Es el modelo del 99. Las siglas de identificación son:

Tipo: 4B2 OQ5

Motor: APR CUC EFC

 

Reconozco que la instalación me la hicieron en la Audi, porque no me atreví a hacerlo yo. AL principio me dijeron que quizás habría que cambiar la centralita, pero después no fue necesario. Supongo que porque el acelerador sería electrónico.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¡Caramba! Es casi igual que el mío. A ver si lo vuelvo a lavar y pongo yo las fotos, aunque sólo se diferencia externamente del tuyo en que el mío tiene dos colas de escape visibles. Por dentro si es un poco distinto Te sugiero que mires todo el equipamiento que te trae de serie en la pegatina que está en el habitáculo de la rueda de repuesto. La interpretación de los códigos la puedes mirar aquí:

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

 

El motor es magnifico en prestaciones y recuperación en quinta desde baja velocidad. Los consumos aceptables para la motorización. En mi caso con recorrido mixto ciudad -carretera (90-10) la media es de unos 10,6 l/100Km según el coche. En carretera pura respetando los límites (cosa harto difícil por lo bien que tira este motor) la media baja a unos 8,5 l (siempre con clima, calor y equipaje a tope).

Yo le puse el tempomat porque me costaba llevarlo a 120. Es una gozada.

 

Referente al embrague, el mío tiene 173.000 Km ahora mismo y no noto que pueda darme problemas por el momento. El anterior Audi que tenía y que regalé a un amante de los 4 aros tenía 317.000 Km y no fue necesario tocarle embrague nunca.

 

Bueno, a disfrutar de buenos momentos.

 

 

Hola:

 

De que año es el tuyo???....lo digo porque yo pregunté para ponerle el Tempomat y me dijeron que no se podía porque llevaba cable de acelerador en lugar de acelerador electronico..... que adaptacion tuvistes que hacer tu para ponerle el tempomat......el tuyo ya venia con acelerador electronico???

 

Saludos

 

Es el modelo del 99. Las siglas de identificación son:

Tipo: 4B2 OQ5

Motor: APR CUC EFC

 

Reconozco que la instalación me la hicieron en la Audi, porque no me atreví a hacerlo yo. AL principio me dijeron que quizás habría que cambiar la centralita, pero después no fue necesario. Supongo que porque el acelerador sería electrónico.

El acelerador de este no es electronico.....es por cable pero se venden unos kits por 200 euros que sirven para adaptar el tempomat a los vehiculos con acelerador por cable......voy a comprarlo y a montarlo.... lo mas complicado es el montaje .....cuando lo termine haré un brico sobre como montarlo.....se que la mayoria tiene acelerador electronico pero para los que tenemos acelerador por cable no hay ningun brico sobre como montar uno de estos kits....a mi me hubiera hecho falta un brico sobre esto y no encontré-.....

 

A ver si consigo hacer mi primer aporte al foro!!!!!!!!! (si alguno ha encontrado el brico ya hecho por favor pasarme asi me ahorro dolores de cabeza!!... hay que montar un servo que mueva la mariposa de admision y pueda regular la velocidad.....tiene pinta de que me voy a volver loco!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Caramba! Es casi igual que el mío. A ver si lo vuelvo a lavar y pongo yo las fotos, aunque sólo se diferencia externamente del tuyo en que el mío tiene dos colas de escape visibles. Por dentro si es un poco distinto Te sugiero que mires todo el equipamiento que te trae de serie en la pegatina que está en el habitáculo de la rueda de repuesto. La interpretación de los códigos la puedes mirar aquí:

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

 

El motor es magnifico en prestaciones y recuperación en quinta desde baja velocidad. Los consumos aceptables para la motorización. En mi caso con recorrido mixto ciudad -carretera (90-10) la media es de unos 10,6 l/100Km según el coche. En carretera pura respetando los límites (cosa harto difícil por lo bien que tira este motor) la media baja a unos 8,5 l (siempre con clima, calor y equipaje a tope).

Yo le puse el tempomat porque me costaba llevarlo a 120. Es una gozada.

 

Referente al embrague, el mío tiene 173.000 Km ahora mismo y no noto que pueda darme problemas por el momento. El anterior Audi que tenía y que regalé a un amante de los 4 aros tenía 317.000 Km y no fue necesario tocarle embrague nunca.

 

Bueno, a disfrutar de buenos momentos.

 

 

Hola:

 

De que año es el tuyo???....lo digo porque yo pregunté para ponerle el Tempomat y me dijeron que no se podía porque llevaba cable de acelerador en lugar de acelerador electronico..... que adaptacion tuvistes que hacer tu para ponerle el tempomat......el tuyo ya venia con acelerador electronico???

 

Saludos

 

Es el modelo del 99. Las siglas de identificación son:

Tipo: 4B2 OQ5

Motor: APR CUC EFC

 

Reconozco que la instalación me la hicieron en la Audi, porque no me atreví a hacerlo yo. AL principio me dijeron que quizás habría que cambiar la centralita, pero después no fue necesario. Supongo que porque el acelerador sería electrónico.

El acelerador de este no es electronico.....es por cable pero se venden unos kits por 200 euros que sirven para adaptar el tempomat a los vehiculos con acelerador por cable......voy a comprarlo y a montarlo.... lo mas complicado es el montaje .....cuando lo termine haré un brico sobre como montarlo.....se que la mayoria tiene acelerador electronico pero para los que tenemos acelerador por cable no hay ningun brico sobre como montar uno de estos kits....a mi me hubiera hecho falta un brico sobre esto y no encontré-.....

 

A ver si consigo hacer mi primer aporte al foro!!!!!!!!! (si alguno ha encontrado el brico ya hecho por favor pasarme asi me ahorro dolores de cabeza!!... hay que montar un servo que mueva la mariposa de admision y pueda regular la velocidad.....tiene pinta de que me voy a volver loco!!

 

Saludos.

 

Dudo que ud lo consiga... Ay! no... sé ...que.... me... pasa... creo... que... me... he... contagiado.

Por cierto!! le falta el cubre tuercas... de ... la ... rueda... trasera izda... Y otro cero en el cuentakilómetros? 150.000? Tengo claro.... que... con... los problemas... que... a ud le está ...dando... ese coche... no... tiene esos kms sino unos cuantos más. Se lo prometo (como ud dice)... Vaya a Audi, le puedo... decir ... un taller... en el que conocen ese coche... (Oneca) y se... lo ...aclararán.

 

Saludos.... cordial...ísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si alguien sabe algo de este coche me gustaria que lo cuente. Para eso he puesto las fotos y he contado la historia del coche.... para que opineis y si teneis algun dato de este auto en concreto que me pueda ayudar a hacerle el mantenimiento mejor aun. Ha sido tuyo o de algun amigo tuyo este auto??.... lo conoces?

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.