Jump to content

Botones al lado del ESP problema instalación


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

resulta que hace un rato vino a mi casa el forero Eldivino, muy buen tío por cierto! estuvimos haciendo intercambio de "mercancías"... se llevó unos leds que habíamos comprado en conjunto para la iluminación interior y yo a cambio le compré los famosos botones iluminados de cargravo y que a no le servían porque son para consolas con 1DIN (la suya es de 2DIN ya que tiene el navegador)...

 

El tema es que he visto en la web de cargravo un video que enseña como va el montaje:

 

1- según el video se desmonta el frontal donde van los botones,

2- se saca el soporte donde van encajados los botones

3- deberían aparecer escondidas dos preinstalaciones de cableado sin utilizar a donde se supone que debo conectar los botones.

 

Pues bien resulta que tras hacer los pasos 1 y 2 llego al paso 3 con la triste sorpresa de que no hay ningun cable de preinstalacion por lo que tengo que sacar la electricidad de otro lado. Se me ha ocurrido sacarla del botón ESP o bien del botón central de los warning... que os parece la idea?

 

alguien se encontró con esta situación y tiene alguna solución mejor??? me da la impresión que soy el único que ha tenido este problema. He buscado un rato en el foro y la mayoría de post al respecto no hablan sobre este problema, sino más bien sobre si el tal cargravo es de fiar o si tarda mucho o sobre las funcionalidades de cada botón :thumbsup:

 

gracias de antemano por la ayuda! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que no es como dices, vamos a ver: el botoncito de CarGravo trae un cablecito con una conexion, pues bien lo que se debe de hacer es desenchufar la conexion del ESP (por ejemplo), enchufar en el boton del ESP el cable del boton del CarGravo y luego encima de este ultimo volver a enchufar el cable del ESP, es decir, el cable del boton CarGravo es una especie de puente.

 

Yo tengo otro problema, y es que mi coche trae el boton de SET de la presion de los neumaticos y al desmontar todo el conjunto, el cable del SET es muy cortito con lo que no puedo extraer el conjunto de los botones lo suficioente como para poder desenchufar el cable del ESP y puentearlo con el cable del boton CarGravo.... me temo que si tiro del conjunto, se desenchufara el cable del SET y supongo que se me caera por dentro de las tripas del coche y vete tu a saber... alguna alternativa? como desenchufo el cable corto del SET para evitar que se me caiga por ahi dentro sabe dios donde? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos por las respuestas... este es el video que os comentaba, lo he vuelto a visionar y me he fijado que tenéis razón, el botón va conectado al botón del esp tal como decís...

 

 

 

el problema es que los botones que me ha vendido eldivino me vienen con el cable desnu**, es decir no traen ningún conector por lo que tendré que pelarlo un poco e insertarlo en los pines a ver si puedo hacer algún empalme, aunque tendré que ir probando porque no sé cual será el pin adecuado. Tal vez alguien conoce el tipo de conector que hace falta para comprarlo?

 

 

respecto a lo que comentáis sobre la longitud del cable a mí me ocurre igual, el cable del ESP es muy corto y tiende a caerse al interior si lo desconectas del botón por lo que mi idea es sencilla... pediré ayuda a alguna "mano inocente" (probablemente mi padre) para que sujete el cable un momento mientras lo desconecto y hago el empalme y luego lo volveré a conectar.... otra buena idea es la que comenta sani, le atas una cuerdecita o un hilo de nylon de los de pescar para poder tirar de él en caso de que se te escape... ;)

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas air! oye que si no los quieres no pasa nada, yo no habia caido en eso, pensaba empalmarlos con los que daban luz al boton del esp, pero para mi fustracion como bien has dicho no me valen.

y si los sigues queriendo y quieres que te heche un cable mañana o otro dia, como kieras un placer, podriamos trastear los leds!

 

dime algo! me sabe mal eso, con lo facil que seria con la clavija. en serio de verdad, si kieres me los devuelves y le hacemos el pedido a cargravo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con unas pinzas de esas de las cejas, todo solucionado jejejeje coloqué los mios ( con el conector ), en menos de 5 min. con la inestimable ayuda de mi niña, que aguantaba el cable del ESP con las pinzas, y con otras pinzas, podia pasar el cable del botón nuevo de un lado a otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trankilo alan! ni tú ni yo sabíamos que hacía falta ese conector, no es culpa tuya... y además como ya han dicho los compañeros tiene solución. A ver si localizo alguna tienda donde puedan vender esos conectores y me compro un par. Sino intentaré pelar el cable, insertarlo en el agujero donde vaya a ir el pin y aprisionarlo con el cierre... espero que funcione el invento jejeje

 

por cierto okpolo... como dices que usaste las pinzas? es q no me ha quedado muy claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trankilo alan! ni tú ni yo sabíamos que hacía falta ese conector, no es culpa tuya... y además como ya han dicho los compañeros tiene solución. A ver si localizo alguna tienda donde puedan vender esos conectores y me compro un par. Sino intentaré pelar el cable, insertarlo en el agujero donde vaya a ir el pin y aprisionarlo con el cierre... espero que funcione el invento jejeje

 

por cierto okpolo... como dices que usaste las pinzas? es q no me ha quedado muy claro...

 

en granollers esta el joma, una tienda de electronica que tiene de todo;

Joma

C/ Joan Prim 120

08402 Granollers

938 490 818‎

 

 

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&...548431096455347

 

se ve el enlace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trankilo alan! ni tú ni yo sabíamos que hacía falta ese conector, no es culpa tuya... y además como ya han dicho los compañeros tiene solución. A ver si localizo alguna tienda donde puedan vender esos conectores y me compro un par. Sino intentaré pelar el cable, insertarlo en el agujero donde vaya a ir el pin y aprisionarlo con el cierre... espero que funcione el invento jejeje

 

por cierto okpolo... como dices que usaste las pinzas? es q no me ha quedado muy claro...

 

en granollers esta el joma, una tienda de electronica que tiene de todo;

Joma

C/ Joan Prim 120

08402 Granollers

938 490 818‎

 

 

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&...548431096455347

 

se ve el enlace?

 

 

:drool: mañana me acercaré a ver si tienen el conector, sino intentaré hacer un empalme como sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hacía, era con unas pinzas de las cejas, y por un saliente que tiene el conector blanco del ESP a los laterales, lo aguantaba para que no se fuese para abajo, después medio doblaba un poco el cable del botón nuevo, lo metía en su hueco, y cuando aparecía por el hueco del medio, con otra pinza de las cejas, lo cojía, estiraba, y listo, ya lo tenia, lo conectaba ( venía con conector ), y listo. Un pelin de paciencia y tranquilidad y se hacía sin problemas.

 

He aquí como quedaron.

 

 

17062008304dn9.jpg

 

17062008311gb1.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.