Jump to content

Rodaje motor


PlAtaZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Pues eso, estoy esperando mi nuevo SB 1.8TFSI :notworthy: para la semana que viene y quería preguntaros que opinais sobre el rodaje, merece la pena no meterle mucha caña al principio? durante cuantos km? no pasarlo demasiado de revoluciones....? Es que he escuchado tanto de este tema que quería saber lo que opinais los que ya se lo habeis hecho.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno de esto se suele hablar mucho pero hoy en dia los motores vienen rodados con que durante los primeros 2000km no le fuerces a tope esta bien es alterna algo normal no le des unas estiradas de esas de impresion si no algo mixto ya te digo durante unos 2000km ..

 

Yo por ejemplo el S3 me lo entregaron un viernes y acto seguido me fui a bilbao no le quise dar cera y casi sin darme cuenta lo puse a 240km cuando vi el marcador me asuste de lo rapido que habia llegado solte el acelerador y hasta hay,luego fui a lo normal 160km/h.

 

al dia siguiente haciendo turismo por bilbo pille carretera de montaña y tambien le di otro poco para probar las cualidades en carretera de tramo ¡¡¡¡

 

despues del finde volvi a madrid y cuando llevaba 2200km/h fue el primer dia que lo puse a todo lo que da el pequñin ¡¡¡¡¡

 

Asique no te preocupes dale ya te digo solo durante los primeros 2000km n le des a tope y listo

 

 

Saludos y a disfrutar ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas

dicen q el rodaje te viene ya hecho aunque no viene mal cuidarlo un poco mas al principio,viene bien q vayas suave al principio pero eso no quiere decir q no lo pases de 2500,procura no pisar mucho e acelerador pero dejando q se mueva en un margen amplio de vueltas,no le va a pasar nada por q lo subas a 3000 o 4000 revoluciones,pero no lo hagas con el pedal a fondo,por ahora y sobre todo si le pisas un poco esperate a q este caliente.

 

yo tengo el TDI 170 cv y tengo 9600 km,y durante los 1000 o 2000 primeros km lo he subido mas de 1 y 2 veces a 3500-3700 vueltas,pero con tacto,no con el pedal a fondo

 

espero q te vaya bien y te salga bueno

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios posts sobre esto ya. Buscálos para ampliar. Y cada uno tiene su opinión.

 

Algunos dicen que los motores nuevos ya vienen rodados. Y a mí me da la risa...

De verdad crees que Audi prueba todas sus piezas (dicen que la única marca que hace eso es Mercedes, y yo tampoco me lo creo), o que les hace un rodaje a todos sus motores antes de entregarlos... Los prueban, y si todo funciona, a venderlo y punto.

 

Soy de los que piensan que el rodaje se lo tienes que hacer tú.

Es más, creo que los primeros 1.500 kms son fundamentales, y marcarán la vida del motor. Conozco una anecdota de un mitsubishi que no tiene desperdicio... pero este no es el lugar.

 

Basicamente:

-Como a todo motor, no apretar en frío, espera unos 5 minutos después de que la aguja de la temperatura haya llegado a su punto óptimo. (En mi 1.8 TFSI, cuando la aguja marca 90º, en el ordenador de abordo la temperatura ronda los 70º). Yo, personalmente me fío más del marcador digital.

-Como a todo motor nuevo, evita aceleraciones bruscas y, en la medida de lo posible, la zona roja del cuenta rpm.

-Al ser un motor sobrealimentado, además, debes tener especial cuidado con el turbo, después de un viaje largo o haberle dado chicha, no apagues el motor inmediatamente, una vez estacionado, dejalo al ralentí entre 1 ó 2 minutos, para que refrigere bien el turbo, y por extensión el motor.

-En este motor puedes cambiar tranquilamente entre 3.000 y 3.500 rpm hasta llegar a los primeros 1.500 kms. A partir de ahí, suma 500 rpm, por cada 500 kms realizados en el rodaje de tu coche.

 

Recuerda que no sólo debes hacer rodaje al motor.

-Los frenos, durante sus primeros 500-700 kms también lo deben hacer. Evita frendas bruscas o de emergencia, siempre salvaguardando tu seguridad obviamente.

(Personalmente, creo que los frenos no son el fuerte de este coche. Les falta contundencia. Vigila.)

-El climatizador, también lo debe hacer, no empieces poniendolo a todo trapo. Súbelo progresivamente.

Yo lo he realizado básicamente así.

Hala, despacito y buena letra.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios posts sobre esto ya. Buscálos para ampliar. Y cada uno tiene su opinión.

 

Algunos dicen que los motores nuevos ya vienen rodados. Y a mí me da la risa...

De verdad crees que Audi prueba todas sus piezas (dicen que la única marca que hace eso es Mercedes, y yo tampoco me lo creo), o que les hace un rodaje a todos sus motores antes de entregarlos... Los prueban, y si todo funciona, a venderlo y punto.

 

Soy de los que piensan que el rodaje se lo tienes que hacer tú.

Es más, creo que los primeros 1.500 kms son fundamentales, y marcarán la vida del motor. Conozco una anecdota de un mitsubishi que no tiene desperdicio... pero este no es el lugar.

 

Basicamente:

-Como a todo motor, no apretar en frío, espera unos 5 minutos después de que la aguja de la temperatura haya llegado a su punto óptimo. (En mi 1.8 TFSI, cuando la aguja marca 90º, en el ordenador de abordo la temperatura ronda los 70º). Yo, personalmente me fío más del marcador digital.

-Como a todo motor nuevo, evita aceleraciones bruscas y, en la medida de lo posible, la zona roja del cuenta rpm.

-Al ser un motor sobrealimentado, además, debes tener especial cuidado con el turbo, después de un viaje largo o haberle dado chicha, no apagues el motor inmediatamente, una vez estacionado, dejalo al ralentí entre 1 ó 2 minutos, para que refrigere bien el turbo, y por extensión el motor.

-En este motor puedes cambiar tranquilamente entre 3.000 y 3.500 rpm hasta llegar a los primeros 1.500 kms. A partir de ahí, suma 500 rpm, por cada 500 kms realizados en el rodaje de tu coche.

 

Recuerda que no sólo debes hacer rodaje al motor.

-Los frenos, durante sus primeros 500-700 kms también lo deben hacer. Evita frendas bruscas o de emergencia, siempre salvaguardando tu seguridad obviamente.

(Personalmente, creo que los frenos no son el fuerte de este coche. Les falta contundencia. Vigila.)

-El climatizador, también lo debe hacer, no empieces poniendolo a todo trapo. Súbelo progresivamente.

Yo lo he realizado básicamente así.

Hala, despacito y buena letra.

Salu2.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.