Jump to content

Las marchas no le entran como antes


a3 revenge

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,que mi chikito me está dando alguna peguilla con la caja de cambios supongo porque antes las marchas entraban bien y rapido y aora parece que le cuesta,sobre todo la primera,y las demas entran bien pero hacen como cosas raras ,no sé,como si rozaran n algun sitio.

 

 

A alguno de vosotros os a pasado algo parecido?

 

esque mi taller de confianza dice que una caja de cambios se dispara de precio,y abrirla me cobraria mas de horas que......

no sé que hacer.

 

 

Gracias.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos,que mi chikito me está dando alguna peguilla con la caja de cambios supongo porque antes las marchas entraban bien y rapido y aora parece que le cuesta,sobre todo la primera,y las demas entran bien pero hacen como cosas raras ,no sé,como si rozaran n algun sitio.

 

 

A alguno de vosotros os a pasado algo parecido?

 

esque mi taller de confianza dice que una caja de cambios se dispara de precio,y abrirla me cobraria mas de horas que......

no sé que hacer.

 

 

Gracias.un saludo.

 

Yo tenía rascadas esporádicas al meter primera, y fue cambiar valvulina y ahora va fino-fino.

Eso sí, me tuvieron que poner valvulina especial rascadas, y además regular un poco las varillas del cambio. Hay que decir que no me tocó cualquiera el coche.... (Queroseno !!! :thumbsup::innocent: ).

 

El cambio de valvulina tuvo que ser en 2 tiempos, es decir, primero vaciar la antigua y poner la nueva, hacer kms, volver a vaciar la nueva y tirarla (que lleva restos de la antigua), volver a llenar de nueva y listo !!! Son unos cuantos botes de la nueva, como podrás deducir, pero queda impecable.

 

No solo no rasca, sino que las marchas van algo más suaves !!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,que mi chikito me está dando alguna peguilla con la caja de cambios supongo porque antes las marchas entraban bien y rapido y aora parece que le cuesta,sobre todo la primera,y las demas entran bien pero hacen como cosas raras ,no sé,como si rozaran n algun sitio.

 

 

A alguno de vosotros os a pasado algo parecido?

 

esque mi taller de confianza dice que una caja de cambios se dispara de precio,y abrirla me cobraria mas de horas que......

no sé que hacer.

 

 

Gracias.un saludo.

 

Yo tenía rascadas esporádicas al meter primera, y fue cambiar valvulina y ahora va fino-fino.

Eso sí, me tuvieron que poner valvulina especial rascadas, y además regular un poco las varillas del cambio. Hay que decir que no me tocó cualquiera el coche.... (Queroseno !!! :thumbsup::innocent: ).

 

El cambio de valvulina tuvo que ser en 2 tiempos, es decir, primero vaciar la antigua y poner la nueva, hacer kms, volver a vaciar la nueva y tirarla (que lleva restos de la antigua), volver a llenar de nueva y listo !!! Son unos cuantos botes de la nueva, como podrás deducir, pero queda impecable.

 

No solo no rasca, sino que las marchas van algo más suaves !!! :)

 

 

¿Es complicado cambiar la valvulina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, ¿qué hacéis con las marchas si puede saberse? jajaja. Están para cambiar la velocidad del vehículo, nada más, ¿eh?

 

Bromas aparte, puede ser lo que comenta nuestro amigo, la valvulina, es tan solo quitar y poner, puede que tenga restos de fricción y como son piñones que engranan digamos a la perfección, al encontrarse éstos restos del desgaste propio del cambio se planteen estos inconvenientes.

 

Si una vez cambiada te persistiera ese inconveniente entonces otra cosa ya más grave puede ser, que habría que mirar más a fondo, incluso ganarías caso de tener que sustituirla, por una de segunda en condiciones.

 

Saludos y suerte con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigo.

Yo no soy entendido en mecanica pero creo que al subir el coche al elevador, uan vez desmontados los plasticos inferiores del motor, o plastico si solo llevara uno y si cubriera la caja de cambios, te encontrarás con un tornillo parecido al del carter del motor que desenroscarás y saldrá el líquido de la caja.

Ojo, acuérdate de hacerlo en frio más que nada por no quemarte, ahora, no se por dónde se echa el nuevo, cosa que no creo sea gran misterio. Aquí ya si otro compañero del foro te lo dice, asunto solucionado, sino mándale un mp a Queroseno como habrás leído en la respuesta de Dj Salus que le ha solucionado su inconveniente. El sabrá el lugar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo se le hecha por un tornillo parecido al que se quita de abajo ke es una allen bastante grande que esta digamos en la parte de alante de la caja a media altura. Se ve facil. Para hechar la valvulina, hace falta una especie de geringa, eso no es como hechar aceite al motor, pero si no tienes esa geringa, busca un tubito ke entre en el agujero de llenado, y hechale del bote con mucho cuidao hasta que rebote por el agujero que se le hecha.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por dar otra idea... has ido ultimamente al taller y te han tocado algo del escape?... la chapa que separa la transmision del escape es muy facilmente deformable y puede que al colocartela otra vez haya quedado pegada al eje de transmision... bueno es solo por da ideas... quizas seas solo eso... SUERTE!

.

S2

Editado por andresmaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por dar otra idea... has ido ultimamente al taller y te han tocado algo del escape?... la chapa que separa la transmision del escape es muy facilmente deformable y puede que al colocartela otra vez haya quedado pegada al eje de transmision... bueno es solo por da ideas... quizas seas solo eso... SUERTE!

.

S2

 

no ultimamente no ha tocado nada de escape,solo corree del alternador y polea,pero esto lo hacia ya antes de cambiarle eso,buff no sé,

 

 

voy a probar a cambiarle yo el aceite a verque pasa.ya os contaré.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola amigos,que mi chikito me está dando alguna peguilla con la caja de cambios supongo porque antes las marchas entraban bien y rapido y aora parece que le cuesta,sobre todo la primera,y las demas entran bien pero hacen como cosas raras ,no sé,como si rozaran n algun sitio.

 

 

A alguno de vosotros os a pasado algo parecido?

 

esque mi taller de confianza dice que una caja de cambios se dispara de precio,y abrirla me cobraria mas de horas que......

no sé que hacer.

 

 

Gracias.un saludo.

 

Yo tenía rascadas esporádicas al meter primera, y fue cambiar valvulina y ahora va fino-fino.

Eso sí, me tuvieron que poner valvulina especial rascadas, y además regular un poco las varillas del cambio. Hay que decir que no me tocó cualquiera el coche.... (Queroseno !!! :unsure::notworthy: ).

 

El cambio de valvulina tuvo que ser en 2 tiempos, es decir, primero vaciar la antigua y poner la nueva, hacer kms, volver a vaciar la nueva y tirarla (que lleva restos de la antigua), volver a llenar de nueva y listo !!! Son unos cuantos botes de la nueva, como podrás deducir, pero queda impecable.

 

No solo no rasca, sino que las marchas van algo más suaves !!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenia el A3, recuerdo que me pasaba exactamente lo que tu dices, me costaba meter la primera. Me cambiaron una pieza qu iba en la palanca del cambio, creo recordar que era como una abrazadera.

 

Fue algo muy simple y mejoro muchisimo.

 

No se si pueden ir por ahi los tiros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaria la pieza de plastico que sujeta los cables del selector del cambio, vale 3€ y en mi caso, estaba rajada y entraban mal. Entraban bien 3ª 4ª y 5ª, el resto fatal, y que te regulen los cables al cambiarla. Mira el brico que tengo de ayer, asi ves el selector en las fotos y prueba ANTES DE HACER NADA a engrasarlo como indico en la fotos. Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,que mi chikito me está dando alguna peguilla con la caja de cambios supongo porque antes las marchas entraban bien y rapido y aora parece que le cuesta,sobre todo la primera,y las demas entran bien pero hacen como cosas raras ,no sé,como si rozaran n algun sitio.

 

 

A alguno de vosotros os a pasado algo parecido?

 

esque mi taller de confianza dice que una caja de cambios se dispara de precio,y abrirla me cobraria mas de horas que......

no sé que hacer.

 

 

Gracias.un saludo.

 

Yo tenía rascadas esporádicas al meter primera, y fue cambiar valvulina y ahora va fino-fino.

Eso sí, me tuvieron que poner valvulina especial rascadas, y además regular un poco las varillas del cambio. Hay que decir que no me tocó cualquiera el coche.... (Queroseno !!! :thumbsup::laugh: ).

 

El cambio de valvulina tuvo que ser en 2 tiempos, es decir, primero vaciar la antigua y poner la nueva, hacer kms, volver a vaciar la nueva y tirarla (que lleva restos de la antigua), volver a llenar de nueva y listo !!! Son unos cuantos botes de la nueva, como podrás deducir, pero queda impecable.

 

No solo no rasca, sino que las marchas van algo más suaves !!! :laugh:

 

 

¿Es complicado cambiar la valvulina?

Cuando quieras lo hacemos, al tuyo y al mio, que veo en el Autodata 2008 donde va el tornillo de llenado y el de vaciado, y cuantos litros lleva exacto... Para el finde si tal :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa algo parecido, la primera a veces le cuesta entrar y la 2ª tambien....las demas marchas van muy bien...

 

A ver si le llevo al taller para ke me lo miren o en algun brico a ver si me atrevo yo a hacerlo....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa algo parecido, la primera a veces le cuesta entrar y la 2ª tambien....las demas marchas van muy bien...

 

A ver si le llevo al taller para ke me lo miren o en algun brico a ver si me atrevo yo a hacerlo....

 

Saludos.

 

Mira el brico mio de cambiar valvula de marcha atras, que viene como engrasarlo con piezas, seguro que así lo solucionas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.