Jump to content

A5 3.0 TDI vs A8 4.0 TDI


Capu

Publicaciones recomendadas


Jajaja, que bueno, esa situación que cuentas es muy habitual en las carreteras españolas y cualquiera que haga kilometros la ve cientos de veces...

Y esa misma situación la hacen algunos a veces pegándote la pasada justo antes de salirse de la autopista/autovía para poder llegar a casa diciendo que no les ha adelantado nadie, jajaja...

 

Hay cada individuo en la carretera de asustar...

 

Mi reacción suele ser igual que la tuya, le das un par de adelantamientos de margen y al tercero pisoton al acelerador, lo dejas atrás y a correr.

Lo malo de esto es que hoy en día tal y como están las cosas con los radares, como en una de esas tengas la mala suerte de que haya un radar escondido y te enganche sales en las noticias como el pringado de turno al que han pillado a 2xx kms/h, retirada de carnet, tropecientos puntos fuera, escarnio público y vergüenza total...

 

Ya te digo, yo cada día me lo tomo con más filosofía, aunque

 

CHiquitov6 a mi esa situacion que describes me saca de mis casillas, te lo juro, y ahí me pico como un demonio. Yo antes era una loca de la carretera, pero ahora desde que están los radares... ya me lo tomo de otra manera. Por eso cambién mi A4 cabrio 1.8T porque le faltaba vidilla para los adelantamientos sobre todo, así que a ver cuando me den éste... miedo me da volver a mis viejos tiempos de fuguilla...

 

 

Hola moni,

 

pues si al 1.8T le faltaba vidilla.... con el A5 que te has pillao te nombran "reina de la autovía" ;)

 

ya te veo circulando marcha atrás para no correr demasiado... ;)

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, que bueno, esa situación que cuentas es muy habitual en las carreteras españolas y cualquiera que haga kilometros la ve cientos de veces...

Y esa misma situación la hacen algunos a veces pegándote la pasada justo antes de salirse de la autopista/autovía para poder llegar a casa diciendo que no les ha adelantado nadie, jajaja...

 

Hay cada individuo en la carretera de asustar...

 

Mi reacción suele ser igual que la tuya, le das un par de adelantamientos de margen y al tercero pisoton al acelerador, lo dejas atrás y a correr.

Lo malo de esto es que hoy en día tal y como están las cosas con los radares, como en una de esas tengas la mala suerte de que haya un radar escondido y te enganche sales en las noticias como el pringado de turno al que han pillado a 2xx kms/h, retirada de carnet, tropecientos puntos fuera, escarnio público y vergüenza total...

 

Ya te digo, yo cada día me lo tomo con más filosofía, aunque

 

CHiquitov6 a mi esa situacion que describes me saca de mis casillas, te lo juro, y ahí me pico como un demonio. Yo antes era una loca de la carretera, pero ahora desde que están los radares... ya me lo tomo de otra manera. Por eso cambién mi A4 cabrio 1.8T porque le faltaba vidilla para los adelantamientos sobre todo, así que a ver cuando me den éste... miedo me da volver a mis viejos tiempos de fuguilla...

 

 

Hola moni,

 

pues si al 1.8T le faltaba vidilla.... con el A5 que te has pillao te nombran "reina de la autovía" ;)

 

ya te veo circulando marcha atrás para no correr demasiado... ;)

 

S2.

 

 

Gracias por lo de reina, guapo. Ya veremos como anda el 3.0. Imagino que de cine, porque al A6 avant 2.7 ya va bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no me había fijado bien en el post, pero el A8 del que hablan es el 4.0 TDI de 275CV no 3.0 TDI de 233 que me encontré yo.

Además ahora ya hay un A8 4.0 TDI con 325CV y contra ese no habría nada que hacer...

 

Eso sí, ese A5 del video es de un forero Checo del foro inglés/americano de propietarios de A5, y su A5 lleva una centralita adicional que le sube la potencia a unos 270-275CV y el par motor a unos 550-600Nm, así que teniendo en cuenta la diferencia de peso a favor del A5 estaba cantada la victoria para el del A5...

 

Ese chaval del A5 con centralita es un poco flipado, ya que hace pruebas con todos los coches que se encuentra, contra un BMW 335i contra el que perdía por bastante, contra un Mercedes CLS63-AMG de 513 CV con el que decía que perdía por poco, algo imposible tratándose del pepinazo del que habla, contra un BMW 535d al que dice que ganó por poquito y contra alguno más...

Pues eso, unpoco flipadillo de su A5 3.0 TDI quattro con centralita adicional...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no me había fijado bien en el post, pero el A8 del que hablan es el 4.0 TDI de 275CV no 3.0 TDI de 233 que me encontré yo.

Además ahora ya hay un A8 4.0 TDI con 325CV y contra ese no habría nada que hacer...

 

Eso sí, ese A5 del video es de un forero Checo del foro inglés/americano de propietarios de A5, y su A5 lleva una centralita adicional que le sube la potencia a unos 270-275CV y el par motor a unos 550-600Nm, así que teniendo en cuenta la diferencia de peso a favor del A5 estaba cantada la victoria para el del A5...

 

Ese chaval del A5 con centralita es un poco flipado, ya que hace pruebas con todos los coches que se encuentra, contra un BMW 335i contra el que perdía por bastante, contra un Mercedes CLS63-AMG de 513 CV con el que decía que perdía por poco, algo imposible tratándose del pepinazo del que habla, contra un BMW 535d al que dice que ganó por poquito y contra alguno más...

Pues eso, unpoco flipadillo de su A5 3.0 TDI quattro con centralita adicional...

shhhhhhhhhh no reveles mis fuentes

 

 

Por cierto este viernes "dicen" que me entregan el coche con centralita tocada a 310 cv,hoy escucho en las noticias que han intensificado muy considerablemente los radares para estas vacaciones.

 

Hay q jod**se 120 rules :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, no te preocupes que no doy más señales, aunque me parece que tu A5 es por ahora el A5 3.0 TDI quattro conocido más "pepinero" de Europa, salvando alguno que tengan de exposición los preparadores gordos alemanes.

 

¿310 CV dices que te dará el coche?, yo pensaba que con la reprogramación y el escape te quedabas en unos 290-300 como máximo, por lo menos es lo que dicen las webs oficiales tanto de ABT como de MTM, que yo sepa claro...

 

Me muero de ganas de ver tu coche y de escuchar lo que cuentas de sus nuevas prestaciones...

 

Por cierto, es posible que hayan intensificado los radares en vacaciones, pero desde luego hasta el fin de semana pasado, los fines de semana había los mismos radares móviles de siempre, es decir pocos, muy pocos o ninguno...

De todas maneras si vas bien protegido, excepto los días de mucho tráfico y caravanas, se puede circular perfectamente 180 kms/h por autopista, e incluso por las noches a partir de las 23h los domingos podrías pisarle bastante más si quisieras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, no te preocupes que no doy más señales, aunque me parece que tu A5 es por ahora el A5 3.0 TDI quattro conocido más "pepinero" de Europa, salvando alguno que tengan de exposición los preparadores gordos alemanes.

 

¿310 CV dices que te dará el coche?, yo pensaba que con la reprogramación y el escape te quedabas en unos 290-300 como máximo, por lo menos es lo que dicen las webs oficiales tanto de ABT como de MTM, que yo sepa claro...

 

Me muero de ganas de ver tu coche y de escuchar lo que cuentas de sus nuevas prestaciones...

 

Por cierto, es posible que hayan intensificado los radares en vacaciones, pero desde luego hasta el fin de semana pasado, los fines de semana había los mismos radares móviles de siempre, es decir pocos, muy pocos o ninguno...

De todas maneras si vas bien protegido, excepto los días de mucho tráfico y caravanas, se puede circular perfectamente 180 kms/h por autopista, e incluso por las noches a partir de las 23h los domingos podrías pisarle bastante más si quisieras...

Bueno, son 290 cv solo con la centralita, y 300 cv con los escapes, eso es lo "oficial" segun me digeron pero que luego sacan unos cuantos cavallos mas en este caso hasta los 310 cv

 

Mira este video, esto es lo que me han entregado a mi mas los escapes que ya estan colocados pondré unas fotos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!, Capu, pero si eso no es una repro, eso es una centralita adicional que controla tanto el caudal de combustible como la presion de sobrealimentación...

 

Normalmente las centralitas adicionales no controlan la presion de sobrealimentación del turbo conectando una toma al conector de su gestión sino que sólo suelen modificar el caudal de gasoil y con eso directamente producen un efecto en el soplado del turbo al hacer que este sople más por detectar mayor cantidad de gasoil inyectado.

Lo bueno de esta centralita que te han puesto a ti es que como controla directamente ella la presion de sobrealimentación pues la gestión de la presion del turbo es mucho mejor que con las centralitas habituales que solo tocan la alimentación del Rail común de gasoil...

 

Me he quedado "flasheado" con ese video...

 

¿Y esa centralita te la han instalado en la Audi?, ¿Y te mantiene la garantía?, porque me sorprende bastante, la verdad...

 

Por cierto, viendo lo facil que es montarla la verdad es que la puede montar cualquiera, e igual me apunto yo a comprarla...

 

Capu ¿Cuando cuesta dicha centralita por si sola?

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!, Capu, pero si eso no es una repro, eso es una centralita adicional que controla tanto el caudal de combustible como la presion de sobrealimentación...

 

Normalmente las centralitas adicionales no controlan la presion de sobrealimentación del turbo conectando una toma al conector de su gestión sino que sólo suelen modificar el caudal de gasoil y con eso directamente producen un efecto en el soplado del turbo al hacer que este sople más por detectar mayor cantidad de gasoil inyectado.

Lo bueno de esta centralita que te han puesto a ti es que como controla directamente ella la presion de sobrealimentación pues la gestión de la presion del turbo es mucho mejor que con las centralitas habituales que solo tocan la alimentación del Rail común de gasoil...

 

Me he quedado "flasheado" con ese video...

 

¿Y esa centralita te la han instalado en la Audi?, ¿Y te mantiene la garantía?, porque me sorprende bastante, la verdad...

 

Por cierto, viendo lo facil que es montarla la verdad es que la puede montar cualquiera, e igual me apunto yo a comprarla...

 

Capu ¿Cuando cuesta dicha centralita por si sola?

La centralita me la instalaré yo, tengo ya a un colega que tiene un banco de pruevas de 4x4 para hacerle un testeado en cuanto tenga el coche. Lo que si me han instalado han sido los escapes.

 

Lo de la centralita me ha costado por si sola 1500 euros mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si vas a meterlo en banco mételo primero sin ponerle la centralita, y después vuelve a meterlo con la centralita adicional puesta pero después de haber andado unos kilometros con el a diferentes regímenes de giro, para darle tiempo a la ECU del coche a que se adapte...

 

En cuanto al precio de la centralita, me parece una pasada teniendo en cuenta que las hay por ahí por unos 400-600€, aunque bien es cierto que las de ese precio no son centralitas que controlen la presion del turbo como esa de MTM ni están desarrolladas por MTM, ni prometen los 290CV de la tuya (300CV con el escape).

 

Lo que no me has dicho es si te cubre la garantía el empleo de esa centralita adicional, porque los escapes puede ser que no te afecten a la garantía mecánica, pero dudo bastante que sin un acuerdo de MTM con Audi te vayan a cubrir con la garantía oficial los posibles problemas mecánicos que pudieras tener...... siempre y cuando se enteren en la Audi de que llevas esa centralita, claro, que si no se enteran porque la retiras antes de llevar el coche a la revisión entonces obviamente no pueden negarse a cubrir averias de mecánica ya que no tendrían pruebas de nada...

 

Me gusta tu artilugio, y veremos que hago yo en el futuro, aunque lo que tengo claro es que el escape de serie no lo cambio ni de coña porque es muy discreto de sonido y a mi el ruido me molesta en viajes largos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.