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Nuevo Audi S3 2008 En el foro. Octubre.


xoye

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tortel, buena observacion esa,la verdad que es logica.jeje. En viaje entonces preguntaremos al de la gasolinera, oye habeis renovado hace poco la 98? sime dice que no,pues echamos 95 o qe pasa.jeje. Aunque yo por ahora,siempre 98. He probado en bp y shell que tengo al lado de mi casa,no noto la diferencia segun el tipo de gasolina,la verdad que no exprimo el coche con lo cual no puedo notarlo.Ya lo probare mas adelante mejor creo yo.jeje.

 

gracias Diablo S3, el tuyo tambien es bonito,pero sucio,lavalo siempre e?que no quiero ver ese coche sucio nunca.jeje :thumbsup: Y los mas bonitos si.jeje. Falta ver el de tortel.jeje.

 

Cuando dices que Tarda entre 10 y 15 en alcanzar la temperatura optima,te refieres a minutos supongo.Yo no voy fuerte ahora,ya que solo tngo 1300 km.jeje.Y cambio a 4mil suave y doy algun aceleron suave pero hasta llegar a esas 4mil y cambio rapidamente.. Y hare despues como tu,hasta llegar a las 6mil; cuando tenga 2000km cambiare a 4.500rpm,con 2500km a 5.000,con 3000km a 5.500 y con 3500km a 6.000 con acelerones progresivos etc.haber qe tal. asi estaria bien?jeje aun asi me qedarian 800rpm hasta las 7mil pero no creo q sea bueno llegar hasta ahi con 3500km cuando los tenga.. ;)De echo no se si es bueno,una vez que tenga mas qe hecho el rodaje,cambiar hasta tan arriba de vueltas,eso lo sabeis vosotros?un saludo <_<

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Xoye, el S3 2.0 TFSI entrega el par máximo entre 2.500 y 5.000rpm y alcanza la potencia máxima a las 6.000 rpm, consecuentemente cambiar a las 7.000rpm es una buena manera de aumentar el ruido, el consumo y el desgaste del motor sin mejorar las prestaciones.

Yo nunca cambio más allá de las 6.000-6.200rpm ........... todo esto con el coche de fábrica, tal vez con modificaciones sí merezca la pena estirar más las marchas. :thumbsup:

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Valhalla, si lo del par maximo lo sabia,pero era por preguntar, que pase de un un coche normal gasolina a un tdi y ahora a este,entonces no me acuerdo de como se exprimia bien bien un gasolina.jeje. bien,pues te hare caso 6000rpm. :crying_anim: esqe he visto muchos videos que la gnet elo lleva al corte para ver lo que corre y tal,pero lo que tu dices,es algo absurdo,estando de serie.Asi dejamos unas revoluciones de margen. Cada vez va cogiendo mas soltura,segun voy subiendo de revoluciones.va muy bien en marcha este coche e?.jeje. estoy encantado.un saludo

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Xoye, el S3 2.0 TFSI entrega el par máximo entre 2.500 y 5.000rpm y alcanza la potencia máxima a las 6.000 rpm, consecuentemente cambiar a las 7.000rpm es una buena manera de aumentar el ruido, el consumo y el desgaste del motor sin mejorar las prestaciones.

Yo nunca cambio más allá de las 6.000-6.200rpm ........... todo esto con el coche de fábrica, tal vez con modificaciones sí merezca la pena estirar más las marchas. :cfsd1:

 

En mi opinión, y sabiendo que la curva del S3 pasadas las 6000 rpms decae muy poco, veo con buenos ojos subirlo hasta 6700 o 7000 rpm, así cuando metas la marcha siguiente las rpms caeran a un régimen superior que si cambias a 6000. Aquí también influyen los desarrollos del cambio, que creo que en el s3 están bien escalonados y a lo mejor no hace imprescindible esa estirada. Pero vamos, malo no es, de hecho el stronic cambia a casi 7000 para obtener la máxima aceleración

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Xoye, el S3 2.0 TFSI entrega el par máximo entre 2.500 y 5.000rpm y alcanza la potencia máxima a las 6.000 rpm, consecuentemente cambiar a las 7.000rpm es una buena manera de aumentar el ruido, el consumo y el desgaste del motor sin mejorar las prestaciones.

Yo nunca cambio más allá de las 6.000-6.200rpm ........... todo esto con el coche de fábrica, tal vez con modificaciones sí merezca la pena estirar más las marchas. :thumbsup:

 

En mi opinión, y sabiendo que la curva del S3 pasadas las 6000 rpms decae muy poco, veo con buenos ojos subirlo hasta 6700 o 7000 rpm, así cuando metas la marcha siguiente las rpms caeran a un régimen superior que si cambias a 6000. Aquí también influyen los desarrollos del cambio, que creo que en el s3 están bien escalonados y a lo mejor no hace imprescindible esa estirada. Pero vamos, malo no es, de hecho el stronic cambia a casi 7000 para obtener la máxima aceleración

Por supuesto, si el objetivo es mantener el régimen de giro lo más alto posible sí puede ser interesante hacer los cambios apurando al máximo. Pero con lo que recupera, la fuerza que tiene en medios y (como tú dices) lo bien escalonadas que están las relaciones del cambio no creo que sea necesario ........... a este motor le sobra fuerza, lo que pasa es que Audi ha aburguesado un poco en exceso el carácter del coche, hay días que me gustaría que todo fuese más racing.

Y otros días me parece estupendo que sea así de refinado y cómodo. Depende del día.

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Valhalla, si lo del par maximo lo sabia,pero era por preguntar, que pase de un un coche normal gasolina a un tdi y ahora a este,entonces no me acuerdo de como se exprimia bien bien un gasolina.jeje. bien,pues te hare caso 6000rpm. :thumbsup: esqe he visto muchos videos que la gnet elo lleva al corte para ver lo que corre y tal,pero lo que tu dices,es algo absurdo,estando de serie.Asi dejamos unas revoluciones de margen. Cada vez va cogiendo mas soltura,segun voy subiendo de revoluciones.va muy bien en marcha este coche e?.jeje. estoy encantado.un saludo

Para comprobar la aceleración máxima del coche, hacer videos para youtube y cosas por el estilo sí ......... para conducción diaria no creo que merezca la pena estrujar tanto el motor.

No recuerdo bien, ¿tienes el cambio manual o el S-Tronic?

 

Un saludo.

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Valhalla, si lo del par maximo lo sabia,pero era por preguntar, que pase de un un coche normal gasolina a un tdi y ahora a este,entonces no me acuerdo de como se exprimia bien bien un gasolina.jeje. bien,pues te hare caso 6000rpm. :flwrs: esqe he visto muchos videos que la gnet elo lleva al corte para ver lo que corre y tal,pero lo que tu dices,es algo absurdo,estando de serie.Asi dejamos unas revoluciones de margen. Cada vez va cogiendo mas soltura,segun voy subiendo de revoluciones.va muy bien en marcha este coche e?.jeje. estoy encantado.un saludo

Para comprobar la aceleración máxima del coche, hacer videos para youtube y cosas por el estilo sí ......... para conducción diaria no creo que merezca la pena estrujar tanto el motor.

No recuerdo bien, ¿tienes el cambio manual o el S-Tronic?

 

Un saludo.

 

Él tiene el manual. En el post del s3 vs 335 puse un video del s3 stronic...es un auténtico misil

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no el mio es manual,pero vamos lo prefiero,asi puedo controlar las marchas mejor,apurarlas y tal,Aunque el otro tambien se puede,pero es otro rollo.Ya cuando tenga mas años mirare automaticos,ahora no qiero.jeje.

 

Bien bien lo que me habeis dicho,ya tomo nota y os contare que tal. gracias a los dos ;=)

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Alguien con Magnetic Ride ??? a ver que me contais que os parece ?? :drooling:

 

 

Yo lo probé con magnetic ride, en mi opinión no está demasiado logrado por 2 cosas.

 

1) No hay una diferencia abismal entre el modo normal y el duro. En este aspecto el PASM de Porsche es mucho mejor, es como la noche y el día. En el s3 en el modo normal el coche se siente algo duro...me dio tan buena impresión que no recordaba que llevase la opción magnetic ride. Luego le dí al botón y no sentí mucho cambio. Para mí el modo normal debería ser más blandito y el modo sport más duro.

 

2) Para el precio que tiene creo que hubiese estado bien que incorporase una función mediante la que al endurecer la suspensión también cambie la gestión electrónica del motor haciéndola más agresiva.

 

 

Por cierto, cómo va a ser tu s3? cuándo te lo dan? Yo espero tenerlo la semana que viene o, a lo sumo, la siguiente

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Alguien con Magnetic Ride ??? a ver que me contais que os parece ?? :drooling:

 

 

Yo lo probé con magnetic ride, en mi opinión no está demasiado logrado por 2 cosas.

 

1) No hay una diferencia abismal entre el modo normal y el duro. En este aspecto el PASM de Porsche es mucho mejor, es como la noche y el día. En el s3 en el modo normal el coche se siente algo duro...me dio tan buena impresión que no recordaba que llevase la opción magnetic ride. Luego le dí al botón y no sentí mucho cambio. Para mí el modo normal debería ser más blandito y el modo sport más duro.

 

2) Para el precio que tiene creo que hubiese estado bien que incorporase una función mediante la que al endurecer la suspensión también cambie la gestión electrónica del motor haciéndola más agresiva.

 

 

Por cierto, cómo va a ser tu s3? cuándo te lo dan? Yo espero tenerlo la semana que viene o, a lo sumo, la siguiente

 

 

Yo no he probado el S3 pero si el TT V6 3.2 y el R8 con Magnetic Ride. Mi experiencia es que a parte de que en el R8 se notara mucho mas que en el TT el funcionamento no es como en el Porsche (probado el 997 Turbo y 997 GT3) que inmediatamente se nota mas duro sino que se nota en los apoyos del coche, tanto como cuando frenas como cuando el coche balancea en una curva, estos apoyos se hacen mas cortos y duros ayudando a la conduccion deportiva haciendo mas efectivo y exacta la direccion y control del coche.

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El s3 le veo estable,pero si haces algun giro muy rapido,se pira un poqillo de atras creo recordar,dependiendo del tipo de giro claro.jeje. Supongo que la traccion cuatro hace lo suyo en muy extremas condiciones.jeje

 

Ya tengo 2000 km,voy cambiando ahora hasta las 5mil vueltas como dije,es tan comodo el mamon del coche que no tengo dentro de el,sensacion de velocidad.jeje. Aunque va tirando parece poco a poco, pero todavia tengo que pillarle el truco para sacar el maximo partido a las marchas y revoluciones. un saludo y tortel que te den el coche ya de una vez,que el mio era produccion 36, asi que el tuyo tiene qe estar ya.jeje. :drooling:

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El s3 le veo estable,pero si haces algun giro muy rapido,se pira un poqillo de atras creo recordar,dependiendo del tipo de giro claro.jeje. Supongo que la traccion cuatro hace lo suyo en muy extremas condiciones.jeje

 

Ya tengo 2000 km,voy cambiando ahora hasta las 5mil vueltas como dije,es tan comodo el mamon del coche que no tengo dentro de el,sensacion de velocidad.jeje. Aunque va tirando parece poco a poco, pero todavia tengo que pillarle el truco para sacar el maximo partido a las marchas y revoluciones. un saludo y tortel que te den el coche ya de una vez,que el mio era produccion 36, asi que el tuyo tiene qe estar ya.jeje. :crying_anim:

Jejejeje

Eso es verdad, no transmite apenas lo rápido que vas.

Eso sí, los demás van a notar muchísimo el ritmo de tu S3 ......... es dar un buen acelerón y acto seguido ya hay uno o dos Tdi´s de chavalines pegados a ti intentando superarte para contarlo a sus amistades.

No sé si es por el color (azul sprint) pero mi coche es como un imán para los propensos a picarse. Hace unos días iba por autopista tranquilamente, supero a una Mercedes Vito (a unos 140km/h) y en cuanto miro por el retrovisor veo que el de la Vito aceleraba como un poseso, no paró hasta que me superó (lo dejé pasar claro).

Los demás sí notan tu velocidad.

 

Saludos.

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No,no lo transmite.En el a6 3.0 tdi que probe le pasa igual.

 

Ayer me monte con 4 amigos que tienen casi todos coches de gasolina en plan 170 o 200 cv y ellos dicen que si notan el tiron,que porque no cambio e 5mil vueltas, que no esta exprimido del todo.Digo ya pero tampoco queda mucho mas, 1000 vueltas y pico. Pero vamos,tiron tiene,solo que dentro del coche el mundo va mas despacio :thumbsup:

 

Pues tienes razon, ayer me quiso "perseguir" un A3 2.0T el de 200 cv, y despues de jugar algo con rotondas,pero suave, sigo tranquilo a mi ritmo de 120 o asi y se me pone en paralelo y me mira asi un rato y luego pega un aceleron tipico.jeje. Que cachondo el chico este.

 

El azul se nota e? porque el otro dia vi uno,era un 2.0 tdi en este color y se le veia de lejos lo que brillaba,asi me di cuenta de como me ven los demas. :lol2:

 

Y el otro dia con un chico que tiene un TTS rojo de aqui del foro, dice que de noche me vio desde lejos por el tema de los leds, que se veian muchisimo, y eso que supuestamente bajan un poco su intensidad cuando se ponen las de cruce :wub:

 

Valhalla, te dicho muchas veces que no te piques con las vito porque al final pasa lo que pasa.jeje. Oye pues hay una vito que tira e? que tiene 140cv o algo asi creo recordar.jeje

Un saludo ;)

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