Jump to content

Doble tubo de escape


Earenas

Publicaciones recomendadas

Holas,

 

Tengo un B6 1.9 TDI , de los primeros del 2003 con solamente una salida no visible y quiero hacerle la mod para poner doble tubo visible, cambiando el parachoques bien por el S4 o el añadido del Sline con doble tubo.

 

El primer problema que encuentro es saber que cualquier modificación conlleva el pasar o no la ITV asique me gustaria que todo fuera original.

 

Si alguien tubiera algun coche de la casa con doble tubo, una foto de los bajos para poder hacerme una idea de como va originalmente.

Luego estaba pensando en comprar el final, silencioso y demas cosas originales en algun deshuace y soldar como si fuera el original... asi por lo menos, intentaria pasar la ITV...

 

Que os parece la idea...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas yo al mio le puse dos duplex de 85mm*2 de don silencioso pasa la itv y dan unos

15cv en bajos el precio 1050€ el escape y 40€ el faldon original del S-4.

mira mi firma. :thumbsup:

 

Esta de PM como te quedo...Precioso...

La verdad es que no tengo tanto presupuesto como para tirarme a cambiar todo... pero el resultado es genial...

 

Ademas aprobechando que tengo un colega que tiene un taller de soldadura, y preguntando me dijo que trayendo los materiales el me lo hacia... pues he pensado en una semisolución mas barata....

 

A ver si alguien mas se anima a postearme soluciones....

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Earenas,

 

El coche de Almeria es un B7, cosa que si quieres mantener los faldones originales del modelo, lo descartaras.

 

Para un B6, yo lo hice hace un año.

 

En el B6, la trasera del S4 es entera, no hay faldon de arriba y abajo, asi pues, debes cambiar el faldon entero (385 Euros entero + pintura).

 

La trasera, debes poner petacas homologadas, sea o no originales, eso es lo menos importante. Como homolgaciones sin problemas, tienes Duramas, entre otras, y es las que montamos muchos foreros aqui, entre ellos, yo mismo.

 

Las salidas del S4, son de 80mm de diametro. En cualquier casa de escapes te haran la modificacion. Yo antes de hacerlo llame al a ITV, donde me dijeron, que ni no habia una chapuza, y todo era homologado, no tendria problema alguno:

post-96-1217079844.jpg

post-96-1217079894.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Earenas,

 

El coche de Almeria es un B7, cosa que si quieres mantener los faldones originales del modelo, lo descartaras.

 

Para un B6, yo lo hice hace un año.

 

En el B6, la trasera del S4 es entera, no hay faldon de arriba y abajo, asi pues, debes cambiar el faldon entero (385 Euros entero + pintura).

 

La trasera, debes poner petacas homologadas, sea o no originales, eso es lo menos importante. Como homolgaciones sin problemas, tienes Duramas, entre otras, y es las que montamos muchos foreros aqui, entre ellos, yo mismo.

 

Las salidas del S4, son de 80mm de diametro. En cualquier casa de escapes te haran la modificacion. Yo antes de hacerlo llame al a ITV, donde me dijeron, que ni no habia una chapuza, y todo era homologado, no tendria problema alguno:

se viena bueno!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo al mio le puse dos duplex de 85mm*2 de don silencioso pasa la itv y dan unos

15cv en bajos el precio 1050€ el escape y 40€ el faldon original del S-4.

mira mi firma. :drooling:

 

Esta de PM como te quedo...Precioso...

La verdad es que no tengo tanto presupuesto como para tirarme a cambiar todo... pero el resultado es genial...

 

Ademas aprobechando que tengo un colega que tiene un taller de soldadura, y preguntando me dijo que trayendo los materiales el me lo hacia... pues he pensado en una semisolución mas barata....

 

A ver si alguien mas se anima a postearme soluciones....

 

Gracias!

Se que es caro pero merece la pena el coche sale como un cohete lo he comparado con otro como el mio y hay diferencia "cretelo"

Yo solo tube que cambiar el faldon no el paraglopes yo no se como sera el tuyo,el faldon que yo puse es el del S-4 tambien la placa calorifica del lado derecho

y las sujeciones para el escape.

El escape es completo desde el catalizador hasta el final y esta homologado.

post-32836-1217101278.jpg

post-32836-1217101166.jpg

post-32836-1217101172.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Almeria:

 

En el B7, la suerte que teneis es que solo hay que cambiar, como bien dices, el rear balance. Es un chollo, puesto que, como has hecho tu, puedes invertir mas dinero en la linea de escape, porque la trasera no sube apenas dinero... pero en el B6, no.... es un abuelete, y se le ha de cambiar todo :lol2:

 

Si señor... ahi estan hechas las fotos... ese Pepito de ternera poco hecho !!! :lol2::lol2:

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Almeria y Mark....

 

La verdad es que lo que tenia pensado es comprar la defensa completa del S4... y luego comprar un silencioso original en algun desguace para colocarla en la parte derecha como segundo tubo... no se si la idea esta clara o no...

 

El tema de soldadula no me incomoda... pues tengo un amigo con un taller que me lo puede hacer.. siempre sabiendo que tenemos que hacer... :ranting2:

 

A eso me referia....

 

Por otra parte y como ahora me vana pintar el coche... y ademas tengo que cambiar el faldon delantero de plastico (prondre el del S-Line) y cambiar tambien la defensa trasera... esta pillare la del S4 que me mola que sea entera...

 

Es una pena no tener tambien partido la defensa delantera para poner la entera del S4 ... jajaj ... pero bueno ... ya sabeis....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de pasarme por DURAMAS y la verdad... me han dicho que no se puede instalar doble tubo en un A4 B6 TDI 130cv por que no pasa el tubo por debajo del deposito... algo insolito cuando los TDI 2.5 si pasan ... de echo me encontre en mi calle uno y parecen los bajos identicos pero sin unos plasticos que trae el mio... pero bueno....

 

Luego me fui a una tienda de oviedo de tunning que venden don silencioso y cuesta 880 € con terminaciones ovaladas... 755 € con terminaciones redondas...

 

Luego de ver el A4 me pase por un deguace a preguntar si tenian algun tubo de escape de un B6 2.5 y ... ohh tienen uno enterito .. seminuevo... pues no se ve mu gastado y a un precio relativamente barato ... 100€ ... lo que vi de diferencia es que en mi coche trae una cosa en tranversal y en estos lo trae en paralelo.... tampoco se si la zona inicial tendran la misma toma en los dos... pero bueno malo sera tener que soldar un poco.... no se como lo veis....

 

Os pongo fotos para que lo veais... este es el tubo de escape del 2.5 B6:

post-10246-1217333701.jpg

A ver si lo veis claro el cambio ...

 

¿¿¿ Seria posible poner este tubo de escape a mi B6 1.9 sin ninguna modificación ???

 

Esta claro que al mismo tiempo le cambio la defensa por la del S4 xD

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo juraria que e escuchado que el B6 y el B7 por debajo son practicamente iguales a no se que sea quattro que ya algo cambian, por eso de que los escapes del 2.5 del B6 le valgan al B7. Es un precio cojonudo pero yo soy tu y compraba solo el silencioso derecho y ya en duramas que te los unan........aunque tambien si valen esos escapes seria solo soldar y acoplar los embellecedores.....

Bueno suerte y creo que si que valen gente con el 130 cv los han montados como el S4, que no te quieran engañar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Earenas.

 

Seguro que te han entendido bien ???? Muchos foreros han pasado por Duramas, quizas no te han entendido.

 

El tubo que llevas tu, lo cortan despues del catalizador, y bifurcan rodeando el deposito. Hay espacio de sobras.

 

A ver si han entendido que querias dos tubos en cada lado (cosa muy tonta, pues se saca una petaca con dos salidas y listos). De hecho, yo tambien llevo Duramas..... y el precio lo veo carisimo.

 

A mi, me hicieron la bifurcacion, me pusieron dos petacas duramas (una en cada lado), mas el tubo necesario, mas las colas que les pedi, y la mano de obra, fueron 465 Euros, con IVA incluido.)

 

Las referencias:

 

Delantero: 8E0 807 103 R GRU

Delantero con agujeros para parktronic: 8E0 807 103 S GRU

 

Trasero: 8E5 807 301 Q GRU

Trasero con agujeros para parktronic: 8E5 807 301 R GRU

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias:

 

Delantero: 8E0 807 103 R GRU

Delantero con agujeros para parktronic: 8E0 807 103 S GRU

 

Trasero: 8E5 807 301 Q GRU

Trasero con agujeros para parktronic: 8E5 807 301 R GRU

 

Saludos.

 

La verdad es que aqui en asturias bebemos mucha sidra y no nos explicamos nada bien...

 

Mañana a ver si puedo ir a taller de duramas en Oviedo en lugar de Gijon y pregunto.... Porque a mi tambien se me hace muy extraño...

 

Por otro lado... al cambiar el delantero necesitare las rejillas y no se si me valen los antinieblas que tengo.... si no es asi .. no encuentro las referencias por ningun lado...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado... al cambiar el delantero necesitare las rejillas y no se si me valen los antinieblas que tengo.... si no es asi .. no encuentro las referencias por ningun lado...

 

Saludos!

 

Si lo que quieres es poner el Sline delante los antinieblas te valen, pero no las rejillas. A parte los A4 B6 anteriores a la salida del Sline el parachoques delantero no viene preparado par el añadido Sline y tienes dos opciones, que te adapten lso enganches del que llevas o cambiar la parte superior del parachoques (300 y pico leuros)

 

Te dejo un post con todas las referencias: ENLACE

 

Salu2! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.