Jump to content

ayuda por favor instalacion car audio


Publicaciones recomendadas

buenas pues me he conprado unos altavoces y un amplificador y queria ponerlos en el coche pero no se conectarlos actualmente tengo puesto cuatro altavoces

los del salpicadero que me parece que son de 4" pulgadas unos clarion normalitos y los de atras los que venian con el coche y con una fuente o radio-cd-mp3 pioneer dhe-p40pm seria esta:

 

http://www.pioneer.es/es/products/archive/...40MP/index.html

 

 

 

y los altavoces que me he comprado son unos beyma 2x12ga50 irian amplificados con una monacor car-power hpb-1502 irian puestos en la bandeja del audi 80 2.8e del 92

 

ampli :http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3797

 

altavoces: http://profesional.beyma.com/ y el cableado que seria este: http://www.fusionaudio.co.uk/index.php?act...p;productId=189

 

 

haber si alguien me podria explicar como va conectarlo por yo que tenia pensado que me lo montaran en una tienda pero hasta el momento o cobran muy caro por montarlo o no me dan fecha hasta septiembre

si alguien conoce alguna tienda aqui en madrid donde puedan montarmelo agradeceria que me lo digera , aunque de momento voy intentar montarmelo ya que me han dicho que no es muy compliacado ,

mas o menos tengo hecha una ida tengo que conectar el ampli a la bateria del coche y al radio cd y luego seria conectar los 2 beyma 12ga50 al ampli ya que solo quiero amplificar estos que irian atras en la bandeja , los de alante no los quiero amplificar

 

 

:thumbsup::innocent::flwrs:

 

salu2 y gracias

Editado por guti001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues creo que llevo el mismo equipo que vas a montar tu..jajajajLo que pasa es que los enlacen no rulan....Bueno yo tengo dos beymas 12" de 250w RMS en la bandeja de chapa de mi 80 que tendras que cortar(cuesta un huevo cortarla por el pequeño espacio que hay) y una etapa carpower de 750W de dos canales que en puente dan 500W RMS a 4Ohm.

Eso si ...si los altavoces son como los mios no son de car audi si no de equipos profesionales que son a 8Ohm entonces tendras que poner los altavoces puenteados para que vayan a 4Ohm....Haber si les hago unas fotos y las cuelgo para que lo veas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si a la tarde te puedo decir algo.

 

De entrada el material no es mala, aunque la etapa prefiero otras marcas, pero bueno, no es mala calidad.

 

 

Hombre en lo que es calidad precio esta bien...yo monte beyma por que me los vendio un amigo a buen precio...y respecto a la etapa...lo que es potencia precio y calidad es la que mejor encontre...a mi me salió la eta por 110€...creo que no esta nada mal para 500W RMS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he equivocado..jajaj son de 12"...es que aqui en sevilla a dado por montar los altavoces beyma de los equipos de discoteca...aunque la calidad no es ni mucho menos comparada con altavoces de car-audio ya que los ohmios no son los mismos pero para el botellon van del carajo jajajajajEl sub que llevo es de 12" tambien aun que es pequeñito ya que no quiero que me ocupe mucho maletero...Haber si puedo que no encuentro la camra jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los altavoces me han costado 59€ cada uno + gastos de envio total 130€ y el ampli me ha costado 89€ y el cableado 40 € (kit completo ) total otros 129 € me pensaba haberme comprado una monacor 4/400 que esta en unos 129€ pero me han dicho que no merecia la pena , es que dicen la monacor hpb 1502 se calienta mucho , y eso me tiraba un poco para atras

 

 

 

como bien decis hay que conectarlos en modo puente que seria conectar los cables positivos de los 2 altavoces al primer positivo del ampli y los dos negativos de los altavoces al ultimo negativo del ampli donde pone speaker en el amplificador seria asi no ????? de momento quiero conectarlos todo para ver si funciona correctamente luego ya los colocaria en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo la la monacor hpb 1502 y de momento va del carajo...es que la otra es de 700w si mal no recuerdo y si te digo la verdad la mia que es de 750w se queda corta para el subwofer...por eso me decante por la la monacor hpb 1502 .Los Beyma aqui en mi pueblo los venden a 59€...Yo se los compre a un amigo que no llego a montarlos por 65€ los dos jajajaj

Sobre el kit aqui lo tenemos desde 15€ hasta 70€ con conexiones bañadas en oro :thumbsup:

La tienda que te digo se llama blue-Beyt y es distribuidora oficial de monacor y Beyma...esta muy bien esta tienda y tienen unos precios estupendos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui van unas foto del radio cd para que veais como esta conectado :

 

2507899730103846150S600x600Q85.jpg

 

 

2786147160103846150S600x600Q85.jpg

 

 

aqui van las del ampli :

 

a la derecha es donde se conectarian puenteados los beyma donde pone speaker como comentaba antes

 

2643889490103846150S600x600Q85.jpg

 

 

conexiones por el otro lado :

 

2454120160103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

kit de cableado :

2102673030103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

beyma 12ga50:

 

 

2257315740103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

2621551090103846150S600x600Q85.jpg

 

 

 

 

perdonar por la calidad de las fotos estan hechas con un movil

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas o menos tengo hecha una ida tengo que conectar el ampli a la batería del coche y al radio CD y luego seria conectar los 2 beyma 12ga50 al ampli ya que solo quiero amplificar estos que irian atras en la bandeja , los de alante no los quiero amplificar

 

Bueno, veo que más o menso no vas desencaminado, la conexión del conjunto que vas a montar como bien te han dicho no es complicada, te explico:

 

En la etapa tienes varias conexiones:

 

1. Conexiones de audio

2. Conexiones de corriente.

 

Vamos por partes:

 

Alimentación de la etapa:

 

Tienes tres cables y tres conexiones:

 

1. Positivo (este mándalo directo al positivo de la batería).

2. Negativo (este envíalo directamente a chasis, busca un sitio en el que poder atornillarlo directamente a chasis cerca de la etapa y andando).

3. Remote (este cable te valdrá para encender y apagar la etapa cuando enciendas y apagues la radio, conéctalo directamente a la salida del REMOTE de la radio, o en su defecto, a la salida de la antena eléctrica de la radio).

 

Para que reconozcas los cables hay un código de colores, te cuento así por encima:

 

1. Positivos: rojo o marrón.

2. Negativo: negro.

3. Remote: azul.

4. Remote de la radio: azul.

5. Salida para la antena eléctrica: amarilla.

 

Bien, vamos con la conexión de audio:

 

En la etapa tienes dos tipos de entrada de señal:

 

1- RCA

2- Altavoz.

 

En tu caso como tienes salida de RCA de la radio lo conveniente es que la conectes por este tipo de conexión (evitaras ruidos y problemas además de que la calidad de sonido es mejor).

 

Por lo que he podido ver de las características de la radio tienes dos salidas de previo (una frontal y otra trasera que es conmutable por una salida de sub), bien, pues la delantera la dejas libre, ya que lo que quieres es enviar la señal a los traseros, así pues emplearemos la salida trasera (no vas amontar sub??), bien, llegados a este punto envías un cable de RCA desde esta salida hasta la entrada de la etapa (como la etapa es de dos canales no tienes problemas de conexión, conectas a la entrada de línea (la de RCA) y andando (la otra que veo en la pagina presupongo que será una salida para otra etapa).

 

Bien, vamos ahora con la conexión de los altavoces a la etapa:

 

En este punto el tema es sencillo. La etapa tiene dos salidas de altavoz, las reconocerás por que están marcadas, así que no te será muy difícil de encontrarlas. En estas salidas tienes un positivo y un negativo por vía, así pues el tema es sencillo, no tienes más que respetar las polaridades, es decir, el positivo de la etapa conéctalo al positivo del altavoz y el negativo de al etapa al negativo del altavoz, esto lo haces con los dos canales.

 

Y una vez hayas hecho esto ya tienes el tema listo, ahora no tienes mas que encender la radio y disfrutar de tu equipo.

 

Si tienes cualquier duda no tienes más que preguntar.

 

PD: De verdad quieres meter un serie PRO en el coche?? ten en cuenta que la bobina de ese motor va a 8 ohm con lo cual la etapa igual se te queda corta, te lo digo por experiencia, pero bueno, veo que ya lo tienes comprado, ya me diras que tal va, pero no vas a aprovechar ese altavoz.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merida, quiero ver esa foto tuya con los altavoces de 12" porque deben ser la leche, en mi vida los vi tan grandes, ni mi sub es tanto....

 

P.D. Fijo que te equivocaste pero esque me aburro,jjajaajajajaj

 

Saludos

yo tambien llevo 12' en el maletero... pero claro mi maletero no es precisamente pequeño. jajajajaj

 

llevo 4' vias separadas delante, en las puertas 5' creo.

y en el maletero llevo un sub de 12' y una bandeja echa a mano de madera con 2 6x9 JBL:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo ojo que no siempre la salida para la antena electrica es amarilla, sino que suele se un cable de dos colores distintos, el amarillo es el positivo directo y el rojo el bajo llave.

 

Y en lo de la serie pro que dice romulo, yo te digo exactamente lo mismo. que para meterle 8ohms mejor cambies la etapa o mejor aun cambia el altavoz a bobina de 4 o 2ohms.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.