Jump to content

Cualquier dia le doy un puñetazo al Navi


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Hola

 

El cd de la cartografia de España que tengo es original, del 07-08 y sin un arañazo.

 

Desde hace un mes mas o menos, al arrancar el coche, me dice que el cd es defectuoso y a los 10 minutos o bien lo lee y se activa la navegacion o bien me dice que el cd es incorrecto

 

Entonces para que funcione tengo que sacar el cd de España, meter uno que tengo de Francia mucho mas viejo y sucio, pero original tambien, lo lee a la primera, meto el de España y ya funciona

 

¿Por que puede ser? Habia pensado que la lente estubiese sucia, pero el frances lo lee bien ¿Puede ser malo llevar el cd siempre dentro del aparato?

 

Por cierto es un RNS-D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo de puñetazo no sera por falta de ganas :flwrs::drooling:

 

Probare dejando el cd fuera a ver si asi cuando me hace falta de verdad, funciona bien

 

No tenia ni idea de que las lentes se desgastasen, pero bueno nunca viene mal aprender cosas nuevas

 

Muchas gracias a los 2

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre puedes probar con un cd limpiador para quitar el polvo de la lente

Pruébalo a mi me pasaba lo mismo y era sólo eso.

SDS

 

Si, siempre será mejor eso a un puñetazo :notworthy::notworthy::notworthy:

 

El cd limpiador que yo tengo, tiene unos pelillos muy cortos y no es muy ancho y en las intrucciones me pone que le ponga en la pista 8, pero como no lee cds de musica pues no se si hará algo, lo dejaré metido un ratito a que en algun momento digo yo que la lente pasará por debajo de los pelillos

 

Muchas gracias, ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre puedes probar con un cd limpiador para quitar el polvo de la lente

Pruébalo a mi me pasaba lo mismo y era sólo eso.

SDS

 

Si, siempre será mejor eso a un puñetazo :kss1::lol2::lol2:

 

El cd limpiador que yo tengo, tiene unos pelillos muy cortos y no es muy ancho y en las intrucciones me pone que le ponga en la pista 8, pero como no lee cds de musica pues no se si hará algo, lo dejaré metido un ratito a que en algun momento digo yo que la lente pasará por debajo de los pelillos

 

Muchas gracias, ya os contaré

Lo de la pista N°8 es para el castellano, y te dice de esperar que se acabe la música para sacarlo, pero como el RSN-D, no lo le, te dice enseguida que no es valido, osea que no limpia bastante tiempo, resultado, no me ha limpiado nada.

Hay que desmontar y limpiar a mano.... cosa que no he hecho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre puedes probar con un cd limpiador para quitar el polvo de la lente

Pruébalo a mi me pasaba lo mismo y era sólo eso.

SDS

 

Si, siempre será mejor eso a un puñetazo :kss1::lol2::lol2:

 

El cd limpiador que yo tengo, tiene unos pelillos muy cortos y no es muy ancho y en las intrucciones me pone que le ponga en la pista 8, pero como no lee cds de musica pues no se si hará algo, lo dejaré metido un ratito a que en algun momento digo yo que la lente pasará por debajo de los pelillos

 

Muchas gracias, ya os contaré

Lo de la pista N°8 es para el castellano, y te dice de esperar que se acabe la música para sacarlo, pero como el RSN-D, no lo le, te dice enseguida que no es valido, osea que no limpia bastante tiempo, resultado, no me ha limpiado nada.

Hay que desmontar y limpiar a mano.... cosa que no he hecho.

 

 

Encontre en el vagclub un brico de como limpiarlo, pero el autor, por no se que historias de propiedad intelectual, lo ha borrado, y hacerlo por mi cuenta me da miedo.

 

Tambien en vag-club encontre un post que decian un par de sitios, en Mostoles y Getafe en el que la limpiaban, asi que si el problema sigue, lo llevare (tambien venian 3 o 4 sitios de cataluña, por si alguien los quiere, que me lo diga y se lo busco)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así en frío yo lo primero que comprobaría es qué pasa si metes otro disco original como el tuyo, porque eso de que lea el francés sin problemas me da que puede deberse a que el otro que tienes no está fino del todo, cada vez es más frecuente que discos totalmente originales y en estado impoluto no funcionen bien (no hablo de navis, sino de CDs de software), por lo que podría ser simplemente eso, la limpieza de lente no viene mal (con un disco limpiador o abirendo el RNS y limpiando la lente con líquido limpiador y un bastoncillo), la verdad es que se suele acumular mucha m**** dentro de los navis, pero para que no te lea un original "bueno" tiene que tener mucha, pero que mucha m****.

 

Lo de que la lente se desgasta por llevar el disco dentro, que si se desgasta más por llevar copias que originales, etc., pues ya lo hemos hablado 40 veces y nunca nadie ha sido capaz de cuantificar eso, así que mientras no se demuestre lo contrario, y a día de hoy nadie lo ha hecho ni hay estudio alguno publicado en ningún sitio conocido que lo documente de una manera mínimamente científica, no son más que suposiciones o en el mejor de los casos estadísticas muy parciales sacadas de experiencias personales, muy válidas y respetables, pero sin valor "científico". Por resumirlo, supongamos que una lente se desgasta más por llevar el disco que por no llevarlo (cosa que es evidente) pero, ¿cual es la vida media de una lente de un RNS-D en uso? Supongamos que dura 40h, entonces sí sería importante usarla "lo imprescindible", ahora bien, supongamos que dura 400.000h, entonces debería importarnos un pimiento que se desgaste porque antes de agotar su vida útil ya habremos cambiado de coche 30 veces. ¿Alguien sabe a ciencia cierta la duración de esa lente en condiciones de uso? No, entonces no me obsesionaría con ese tema, tener un navi y no usarlo por si se desgasta...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así en frío yo lo primero que comprobaría es qué pasa si metes otro disco original como el tuyo, porque eso de que lea el francés sin problemas me da que puede deberse a que el otro que tienes no está fino del todo, cada vez es más frecuente que discos totalmente originales y en estado impoluto no funcionen bien (no hablo de navis, sino de CDs de software), por lo que podría ser simplemente eso, la limpieza de lente no viene mal (con un disco limpiador o abirendo el RNS y limpiando la lente con líquido limpiador y un bastoncillo), la verdad es que se suele acumular mucha m**** dentro de los navis, pero para que no te lea un original "bueno" tiene que tener mucha, pero que mucha m****.

 

Lo de que la lente se desgasta por llevar el disco dentro, que si se desgasta más por llevar copias que originales, etc., pues ya lo hemos hablado 40 veces y nunca nadie ha sido capaz de cuantificar eso, así que mientras no se demuestre lo contrario, y a día de hoy nadie lo ha hecho ni hay estudio alguno publicado en ningún sitio conocido que lo documente de una manera mínimamente científica, no son más que suposiciones o en el mejor de los casos estadísticas muy parciales sacadas de experiencias personales, muy válidas y respetables, pero sin valor "científico". Por resumirlo, supongamos que una lente se desgasta más por llevar el disco que por no llevarlo (cosa que es evidente) pero, ¿cual es la vida media de una lente de un RNS-D en uso? Supongamos que dura 40h, entonces sí sería importante usarla "lo imprescindible", ahora bien, supongamos que dura 400.000h, entonces debería importarnos un pimiento que se desgaste porque antes de agotar su vida útil ya habremos cambiado de coche 30 veces. ¿Alguien sabe a ciencia cierta la duración de esa lente en condiciones de uso? No, entonces no me obsesionaría con ese tema, tener un navi y no usarlo por si se desgasta...

 

Saludos

 

estoy contigo zx81......,yo probaria a meter un cd de limpieza y si no abrir el navi y a limpiarlo con un bastoncillo,de todas formas tb viene bien la limpieza con un bote de aire comprimido de esos q venden en tiendas de informatica para limpiar teclados,yo lo limpio asi y hay veces q sale de m**** q no veas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así en frío yo lo primero que comprobaría es qué pasa si metes otro disco original como el tuyo, porque eso de que lea el francés sin problemas me da que puede deberse a que el otro que tienes no está fino del todo, cada vez es más frecuente que discos totalmente originales y en estado impoluto no funcionen bien (no hablo de navis, sino de CDs de software), por lo que podría ser simplemente eso, la limpieza de lente no viene mal (con un disco limpiador o abirendo el RNS y limpiando la lente con líquido limpiador y un bastoncillo), la verdad es que se suele acumular mucha m**** dentro de los navis, pero para que no te lea un original "bueno" tiene que tener mucha, pero que mucha m****.Lo de que la lente se desgasta por llevar el disco dentro, que si se desgasta más por llevar copias que originales, etc., pues ya lo hemos hablado 40 veces y nunca nadie ha sido capaz de cuantificar eso, así que mientras no se demuestre lo contrario, y a día de hoy nadie lo ha hecho ni hay estudio alguno publicado en ningún sitio conocido que lo documente de una manera mínimamente científica, no son más que suposiciones o en el mejor de los casos estadísticas muy parciales sacadas de experiencias personales, muy válidas y respetables, pero sin valor "científico". Por resumirlo, supongamos que una lente se desgasta más por llevar el disco que por no llevarlo (cosa que es evidente) pero, ¿cual es la vida media de una lente de un RNS-D en uso? Supongamos que dura 40h, entonces sí sería importante usarla "lo imprescindible", ahora bien, supongamos que dura 400.000h, entonces debería importarnos un pimiento que se desgaste porque antes de agotar su vida útil ya habremos cambiado de coche 30 veces. ¿Alguien sabe a ciencia cierta la duración de esa lente en condiciones de uso? No, entonces no me obsesionaría con ese tema, tener un navi y no usarlo por si se desgasta...

 

Saludos

 

 

El caso es que el cd lo tengo desde hace un año mas o menos y ha empezado a dar problemas ahora, asi que estoy que no tengo ni idea, lo acabaré limpiando que una vez desmontado no creo que sea tan dificil

 

estoy contigo zx81......,yo probaria a meter un cd de limpieza y si no abrir el navi y a limpiarlo con un bastoncillo,de todas formas tb viene bien la limpieza con un bote de aire comprimido de esos q venden en tiendas de informatica para limpiar teclados,yo lo limpio asi y hay veces q sale de m**** q no veas.....

 

Probaré a desmontarlo, ¿si le echo limpiador de circuitos de residuo cero será malo?¿o mejor el bastoncillo?

 

 

 

Un saludo

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que el cd lo tengo desde hace un año mas o menos y ha empezado a dar problemas ahora, asi que estoy que no tengo ni idea, lo acabaré limpiando que una vez desmontado no creo que sea tan dificil

Lo sencillo desde luego es limpiar, pero los discos originales aunque estén aparentemente perfectos también se estropean, tenlo en cuenta por si acaso, pero por lo que cuentas, lo primero es limpiar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.