Jump to content

3.0 tdi VS 3.2 FSI


Publicaciones recomendadas

Buenas! Yo creo que cada uno da su opinion subjetiva y eso esta de put* madre pero cada uno es diferente.

No he probado solo que el 2.0tdi y el 2.7tdi asi que mi opinion no valdra mucho, pero razonando es el uso que le des al coche: si lo quieres para cada dia el 3.0tdi sin dudarlo, si es solo para disfrutar conduciendo ya que tienes otro coche para lo rutinario no le des mas vueltas el 3.2 fsi es lo que buscas. Viendo lo que me consume a mi el mio el 3.2fsi tiene consumir mucho mas y seria la ruina para mi jajajajaja.

 

Y sobre el tema del 2.0tfsi y el 3.2fsi no creo que se puedan comparar son dos coches diferentes, si prefieres la conduccion refinada,V6,con una fuerza acojonante y con un sonido disimulado en bajos y atronador en altos es un 3.2, y si es mas deportiva y necesitas sensaciones mas fuertes seria el turbo, es tonteria comparar dos coches po aceleracion de 0 a 100...

 

Estamos de acuerdo. Siempre y cuando te importe el consumo. Yo lo uso para todos los dias... :unsure:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola,yo lo que te puedo decir del 3.0 tdi son virtudes,el gasolina tampoco esta mal e,pero yo e decidido que el 3.0tdi gasta poco para el motor que tiene,los gasolina an bajado mucho el consumo pero te aseguro que dandole caña el diesel le quita unos litros de diferencia,lo mejor es que pruebes,y muy importante en el mercado los gasolina se pagan menos que los diesel,a eso si respeto la opinion de todos ami la unica enbidia que me da el gasolina es el sonido pero el v6 tampoco suena mal un saludo

 

 

 

Bueno, yo estoy leyendo vuestros comentarios y por supuesto los respeto todos.

 

3.0 tdi son virtudes, el gasolina tampoco esta mal. Será al contrario no? has tenido los dos??

 

Veréis yo conozco los dos motores, no de haberlos probado. El 3.0 lo he tenido dos años en un Q7, y ahora tengo un 3.2. El 3.0 va muy bien, no consume mucho, tiene una aceleración buena y una recuperación mejor.

 

El 3.2 gasolina, es otra cosa, quizás no da la sensación de la aceleración o la recuperación del diesel, pero con el crono en la mano vemos que solo lo parece. Por el contrario es más silencioso (en el Q7 se oye, en el A4 mucho más) más suave, más agradable de conducir, y por supuesto anda más. Personalmente me gusta mucho más el 3.2, es cierto que consume algo más. Pero no es menos cierto que lo compensa con el confort de marcha.

 

Sin ninguna duda, me quedo con el 3.2, pero esto es personal. Y si alguien compra un coche pensando en lo que le darán cuando lo venda, mejor que se compre el más básico, así perderá menos... y que no ponga ningún extra, tampoco los pagan.

 

Otra cosa: el diesel permíteme que te diga, que suena a eso, a diesel. Por muchas vueltas que quieras darle.

 

Saludos.

 

+1, I love GASOLINA. :unsure: . Aunque por motimos de consumos y usos poseo un diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo lo que te puedo decir del 3.0 tdi son virtudes,el gasolina tampoco esta mal e,pero yo e decidido que el 3.0tdi gasta poco para el motor que tiene,los gasolina an bajado mucho el consumo pero te aseguro que dandole caña el diesel le quita unos litros de diferencia,lo mejor es que pruebes,y muy importante en el mercado los gasolina se pagan menos que los diesel,a eso si respeto la opinion de todos ami la unica enbidia que me da el gasolina es el sonido pero el v6 tampoco suena mal un saludo

 

 

 

Bueno, yo estoy leyendo vuestros comentarios y por supuesto los respeto todos.

 

3.0 tdi son virtudes, el gasolina tampoco esta mal. Será al contrario no? has tenido los dos??

 

Veréis yo conozco los dos motores, no de haberlos probado. El 3.0 lo he tenido dos años en un Q7, y ahora tengo un 3.2. El 3.0 va muy bien, no consume mucho, tiene una aceleración buena y una recuperación mejor.

 

El 3.2 gasolina, es otra cosa, quizás no da la sensación de la aceleración o la recuperación del diesel, pero con el crono en la mano vemos que solo lo parece. Por el contrario es más silencioso (en el Q7 se oye, en el A4 mucho más) más suave, más agradable de conducir, y por supuesto anda más. Personalmente me gusta mucho más el 3.2, es cierto que consume algo más. Pero no es menos cierto que lo compensa con el confort de marcha.

 

Sin ninguna duda, me quedo con el 3.2, pero esto es personal. Y si alguien compra un coche pensando en lo que le darán cuando lo venda, mejor que se compre el más básico, así perderá menos... y que no ponga ningún extra, tampoco los pagan.

 

Otra cosa: el diesel permíteme que te diga, que suena a eso, a diesel. Por muchas vueltas que quieras darle.

 

Saludos.

 

 

 

Como habrás visto yo también tengo el 3.2 (en un A5), y no puedo más que darte la razón en todo lo que comentas.

El 3.2 no tiene lo que se llama "la patada" de los turbo TDi (yo probé el 3.0 en el A5), pero "patada" no quiere decir que anda más ni mejor, sólo distinto. Puedo gustar o no, a ni no me gusta, sinceramente. Prefiero el empuje y la progresión del 3.2, y lo que anda, SI QUIERES, asusta.

Con respecto al consumo, pongo misdatos REALES salvo que el ordenador esté mal.

 

Viaje a Madrid desde Galicia: Tempomat a 130 y alguna alegría a la vuelta pasando Orense (por si alguien conoce la zona), y una vueltecita por el centro de Madrid. Distancia 1300 km, VM 94 km/h, CONSUMO 8.1 l/100 km

 

El pasado fin de semana: Viaje por por Galicia ida y vuelta 650 km, velocidad media 74 km/h, mucha carretera nacional y tramos limitados a 50, CONSUMO 7.0 l/100 km.

 

Si me preocupase el consumo no me compraría este coche, pero no lo veo EXAGERADO. Es cierto que en ciudad y velocidades medias de 34 km/h he visto consumos por encima de 16 l/100 km

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nes37, Sí, ya he visto en otros mensajes que tienes el 3.2. :bsh1: Lo que comentas entre los dos motores es así, y como he dicho antes no es que lo sepa de probarlos un rato. Es que el 3.0 lo he tenido dos años y el 3.2 lo llevo muy poco tiempo (1800 km) pero ya he visto lo que da de sí. Yo no hago rodaje y esas cosas...

 

El tema del consumo, es algo muy debatido en todos los subforos y con todos los coches, mira a mi no me interesa que gaste más o menos, desde el momento que me compro ese coche creo que está claro. Aún así te diré que de vez en cuando lo he mirado y creo que en ciudad y circunvalaciones (autopista, me hace un 12 + -)

 

En autopista que es donde le he hecho casi todos los km que lleva, lo he llevado en dinamic con el Audi select drive, y eso es un tiro, no te voy a decir a que velocidad, pero piensa que me gusta ir rápido (por supuesto autopista sin poner en peligro a nadie y sin hacer tonterías, ya no estamos para payasadas) y el consumo a sido de 15 l. pero subiéndolo en todas las marchas a 6000 vueltas. A algunos eso les parece mucho? Bueno depende a lo que cada uno este acostumbrado, el Q7 me hacia 13 con llanta de 20”. Que dos litros para algunos es mucho? Para mí no lo es. Debo decirte que llevo llanta de 19”.

 

Lo que tengo claro, es que si para el que se compra un coche el consumo es muy importante. Cosa que entiendo perfectamente, lo que no debería de hacer es comprar un motor con muchos caballos. Es mi opinión...

 

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nes37, Sí, ya he visto en otros mensajes que tienes el 3.2. :thumbsup: Lo que comentas entre los dos motores es así, y como he dicho antes no es que lo sepa de probarlos un rato. Es que el 3.0 lo he tenido dos años y el 3.2 lo llevo muy poco tiempo (1800 km) pero ya he visto lo que da de sí. Yo no hago rodaje y esas cosas...

 

El tema del consumo, es algo muy debatido en todos los subforos y con todos los coches, mira a mi no me interesa que gaste más o menos, desde el momento que me compro ese coche creo que está claro. Aún así te diré que de vez en cuando lo he mirado y creo que en ciudad y circunvalaciones (autopista, me hace un 12 + -)

 

En autopista que es donde le he hecho casi todos los km que lleva, lo he llevado en dinamic con el Audi select drive, y eso es un tiro, no te voy a decir a que velocidad, pero piensa que me gusta ir rápido (por supuesto autopista sin poner en peligro a nadie y sin hacer tonterías, ya no estamos para payasadas) y el consumo a sido de 15 l. pero subiéndolo en todas las marchas a 6000 vueltas. A algunos eso les parece mucho? Bueno depende a lo que cada uno este acostumbrado, el Q7 me hacia 13 con llanta de 20". Que dos litros para algunos es mucho? Para mí no lo es. Debo decirte que llevo llanta de 19".

 

Lo que tengo claro, es que si para el que se compra un coche el consumo es muy importante. Cosa que entiendo perfectamente, lo que no debería de hacer es comprar un motor con muchos caballos. Es mi opinión...

 

Saludos.

Buenos días Vte.

 

Creo que tus comparaciones no son demasiado válidas, ya que el Q7 es un coche muchísimo mas pesado que un A4 y con mucha peor aerodinámica, claro que te gastaba 13 litros, pero en un A4 al mismo ritmo te gastaría 10, las aceleraciones de este motor en un A4 son dos segundos mejores que en el Q7.

 

Yo he probado el 3.0TDI en un A5 y el 3.2 en un A6, creo que esta comparativa es algo mas realista, aunque lo ideal hubiera sido probarlo en el mismo coche y en las mismas condiciones.

 

No te voy a decir que sea mejor el 3.0 TDI que el 3.2 FSI, pero para el día a día aunque nos olvidemos del consumo (que ahí si que le zurra bien, por cierto) creo que si lo es, tiene un par muy superior a cualquier régimen y eso hace que sea mas cómodo por no tener que usar apenas el cambio.

Sin olvidarnos del consumo, a velocidades legales la diferencia es de unos 2,5 litros, pero cuanto mas rápido vayas la diferencia se amplia exponencialmente, pudiendo llegar a 6-7 litros a velocidades de carcel.

El sonido?, el 3.2 suena mas que el 3.0TDI, suena muy bien, pero el diesel no suena nada, en el A5 por lo menos.

Ahora vamos con la conducción deportiva, ahí si que se impone el 3.2 por su estirada y su sonido precioso.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola,yo lo que te puedo decir del 3.0 tdi son virtudes,el gasolina tampoco esta mal e,pero yo e decidido que el 3.0tdi gasta poco para el motor que tiene,los gasolina an bajado mucho el consumo pero te aseguro que dandole caña el diesel le quita unos litros de diferencia,lo mejor es que pruebes,y muy importante en el mercado los gasolina se pagan menos que los diesel,a eso si respeto la opinion de todos ami la unica enbidia que me da el gasolina es el sonido pero el v6 tampoco suena mal un saludo

 

 

 

Bueno, yo estoy leyendo vuestros comentarios y por supuesto los respeto todos.

 

3.0 tdi son virtudes, el gasolina tampoco esta mal. Será al contrario no? has tenido los dos??

 

Veréis yo conozco los dos motores, no de haberlos probado. El 3.0 lo he tenido dos años en un Q7, y ahora tengo un 3.2. El 3.0 va muy bien, no consume mucho, tiene una aceleración buena y una recuperación mejor.

 

El 3.2 gasolina, es otra cosa, quizás no da la sensación de la aceleración o la recuperación del diesel, pero con el crono en la mano vemos que solo lo parece. Por el contrario es más silencioso (en el Q7 se oye, en el A4 mucho más) más suave, más agradable de conducir, y por supuesto anda más. Personalmente me gusta mucho más el 3.2, es cierto que consume algo más. Pero no es menos cierto que lo compensa con el confort de marcha.

 

Sin ninguna duda, me quedo con el 3.2, pero esto es personal. Y si alguien compra un coche pensando en lo que le darán cuando lo venda, mejor que se compre el más básico, así perderá menos... y que no ponga ningún extra, tampoco los pagan.

 

Otra cosa: el diesel permíteme que te diga, que suena a eso, a diesel. Por muchas vueltas que quieras darle.

 

Saludos.

 

Vicente, si no es mucha indiscrecion, como lograste cambiar el q7 por el a4 ?? Yo lo estoy intentando, tengo ahora 24 meses el q7 y quiero cambiarlo por un a4 avant (el q7 se me queda muuuuuyy grande) pero el conce lo infravalora hasta lugares infernales.... :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nes37, Sí, ya he visto en otros mensajes que tienes el 3.2. :flwrs: Lo que comentas entre los dos motores es así, y como he dicho antes no es que lo sepa de probarlos un rato. Es que el 3.0 lo he tenido dos años y el 3.2 lo llevo muy poco tiempo (1800 km) pero ya he visto lo que da de sí. Yo no hago rodaje y esas cosas...

 

El tema del consumo, es algo muy debatido en todos los subforos y con todos los coches, mira a mi no me interesa que gaste más o menos, desde el momento que me compro ese coche creo que está claro. Aún así te diré que de vez en cuando lo he mirado y creo que en ciudad y circunvalaciones (autopista, me hace un 12 + -)

 

En autopista que es donde le he hecho casi todos los km que lleva, lo he llevado en dinamic con el Audi select drive, y eso es un tiro, no te voy a decir a que velocidad, pero piensa que me gusta ir rápido (por supuesto autopista sin poner en peligro a nadie y sin hacer tonterías, ya no estamos para payasadas) y el consumo a sido de 15 l. pero subiéndolo en todas las marchas a 6000 vueltas. A algunos eso les parece mucho? Bueno depende a lo que cada uno este acostumbrado, el Q7 me hacia 13 con llanta de 20". Que dos litros para algunos es mucho? Para mí no lo es. Debo decirte que llevo llanta de 19".

 

Lo que tengo claro, es que si para el que se compra un coche el consumo es muy importante. Cosa que entiendo perfectamente, lo que no debería de hacer es comprar un motor con muchos caballos. Es mi opinión...

 

Saludos.

Buenos días Vte.

 

Creo que tus comparaciones no son demasiado válidas, ya que el Q7 es un coche muchísimo mas pesado que un A4 y con mucha peor aerodinámica, claro que te gastaba 13 litros, pero en un A4 al mismo ritmo te gastaría 10, las aceleraciones de este motor en un A4 son dos segundos mejores que en el Q7.

 

Yo he probado el 3.0TDI en un A5 y el 3.2 en un A6, creo que esta comparativa es algo mas realista, aunque lo ideal hubiera sido probarlo en el mismo coche y en las mismas condiciones.

 

No te voy a decir que sea mejor el 3.0 TDI que el 3.2 FSI, pero para el día a día aunque nos olvidemos del consumo (que ahí si que le zurra bien, por cierto) creo que si lo es, tiene un par muy superior a cualquier régimen y eso hace que sea mas cómodo por no tener que usar apenas el cambio.

Sin olvidarnos del consumo, a velocidades legales la diferencia es de unos 2,5 litros, pero cuanto mas rápido vayas la diferencia se amplia exponencialmente, pudiendo llegar a 6-7 litros a velocidades de carcel.

El sonido?, el 3.2 suena mas que el 3.0TDI, suena muy bien, pero el diesel no suena nada, en el A5 por lo menos.

Ahora vamos con la conducción deportiva, ahí si que se impone el 3.2 por su estirada y su sonido precioso.

S2.

 

Yo creo que el 3.2 me parece muy buena opcion en traccion delantera, por la entrega lineal y contundente de potencia, pero para la version quattro que he probado en un a4 b8 lo note forzado en ciudad por todas las perdidas de la tranmision, y lo que cuesta moverla al arrancar y parar, ahi tanto el 3.0 TDI como especialmente el 2.0 TFSI pueden sacar ventaja,(siempre hablando de version quattro), en la comidad y consumo en ciudad, y ademas porque la linealidad y progresivadad del motor no es necesaria con traccion integral, como si lo es en el traccion simple para una conduccion deportiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viaje a Madrid desde Galicia: Tempomat a 130 y alguna alegría a la vuelta pasando Orense (por si alguien conoce la zona), y una vueltecita por el centro de Madrid. Distancia 1300 km, VM 94 km/h, CONSUMO 8.1 l/100 km

El pasado fin de semana: Viaje por por Galicia ida y vuelta 650 km, velocidad media 74 km/h, mucha carretera nacional y tramos limitados a 50, CONSUMO 7.0 l/100 km.

Lo minimo que puedo decir es que me asombran esos consumos.

Algún compañero más puedo compartir con nosotros sus experiencias similares a las del forero nes37 con su 3.2 TDI FSI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viaje a Madrid desde Galicia: Tempomat a 130 y alguna alegría a la vuelta pasando Orense (por si alguien conoce la zona), y una vueltecita por el centro de Madrid. Distancia 1300 km, VM 94 km/h, CONSUMO 8.1 l/100 km

El pasado fin de semana: Viaje por por Galicia ida y vuelta 650 km, velocidad media 74 km/h, mucha carretera nacional y tramos limitados a 50, CONSUMO 7.0 l/100 km.

Lo minimo que puedo decir es que me asombran esos consumos.

Algún compañero más puedo compartir con nosotros sus experiencias similares a las del forero nes37 con su 3.2 TDI FSI?

 

Es traccion delantera y caja multitronic, con una relacion final larguisima, me parece a mi por lo menos dentro de lo logico ese consumo, a esa velocidad media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viaje a Madrid desde Galicia: Tempomat a 130 y alguna alegría a la vuelta pasando Orense (por si alguien conoce la zona), y una vueltecita por el centro de Madrid. Distancia 1300 km, VM 94 km/h, CONSUMO 8.1 l/100 km

El pasado fin de semana: Viaje por por Galicia ida y vuelta 650 km, velocidad media 74 km/h, mucha carretera nacional y tramos limitados a 50, CONSUMO 7.0 l/100 km.

Lo minimo que puedo decir es que me asombran esos consumos.

Algún compañero más puedo compartir con nosotros sus experiencias similares a las del forero nes37 con su 3.2 TDI FSI?

 

Es traccion delantera y caja multitronic, con una relacion final larguisima, me parece a mi por lo menos dentro de lo logico ese consumo, a esa velocidad media

 

 

 

A mi en su día también me sorprendió la información del ordenador cuando hice estas pruebas de consumo.

Daniel Costa también aportó otro dato a tener en cuenta: a 130 km/h en D el motor va a 2.000 rpm, y con esta velocidad sea llano o para arriba las rpm prácticamente ni se mueven.

El no ser quattro en este caso tiene sus pros; las contras son en arrancadas fuertes pérdida de tracción (en mi caso), en las demás situaciones suelo conducir suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nes37, Sí, ya he visto en otros mensajes que tienes el 3.2. :thumbsup: Lo que comentas entre los dos motores es así, y como he dicho antes no es que lo sepa de probarlos un rato. Es que el 3.0 lo he tenido dos años y el 3.2 lo llevo muy poco tiempo (1800 km) pero ya he visto lo que da de sí. Yo no hago rodaje y esas cosas...

 

El tema del consumo, es algo muy debatido en todos los subforos y con todos los coches, mira a mi no me interesa que gaste más o menos, desde el momento que me compro ese coche creo que está claro. Aún así te diré que de vez en cuando lo he mirado y creo que en ciudad y circunvalaciones (autopista, me hace un 12 + -)

 

En autopista que es donde le he hecho casi todos los km que lleva, lo he llevado en dinamic con el Audi select drive, y eso es un tiro, no te voy a decir a que velocidad, pero piensa que me gusta ir rápido (por supuesto autopista sin poner en peligro a nadie y sin hacer tonterías, ya no estamos para payasadas) y el consumo a sido de 15 l. pero subiéndolo en todas las marchas a 6000 vueltas. A algunos eso les parece mucho? Bueno depende a lo que cada uno este acostumbrado, el Q7 me hacia 13 con llanta de 20". Que dos litros para algunos es mucho? Para mí no lo es. Debo decirte que llevo llanta de 19".

 

Lo que tengo claro, es que si para el que se compra un coche el consumo es muy importante. Cosa que entiendo perfectamente, lo que no debería de hacer es comprar un motor con muchos caballos. Es mi opinión...

 

Saludos.

Buenos días Vte.

 

Creo que tus comparaciones no son demasiado válidas, ya que el Q7 es un coche muchísimo mas pesado que un A4 y con mucha peor aerodinámica, claro que te gastaba 13 litros, pero en un A4 al mismo ritmo te gastaría 10, las aceleraciones de este motor en un A4 son dos segundos mejores que en el Q7.

 

Yo he probado el 3.0TDI en un A5 y el 3.2 en un A6, creo que esta comparativa es algo mas realista, aunque lo ideal hubiera sido probarlo en el mismo coche y en las mismas condiciones.

 

No te voy a decir que sea mejor el 3.0 TDI que el 3.2 FSI, pero para el día a día aunque nos olvidemos del consumo (que ahí si que le zurra bien, por cierto) creo que si lo es, tiene un par muy superior a cualquier régimen y eso hace que sea mas cómodo por no tener que usar apenas el cambio.

Sin olvidarnos del consumo, a velocidades legales la diferencia es de unos 2,5 litros, pero cuanto mas rápido vayas la diferencia se amplia exponencialmente, pudiendo llegar a 6-7 litros a velocidades de carcel.

El sonido?, el 3.2 suena mas que el 3.0TDI, suena muy bien, pero el diesel no suena nada, en el A5 por lo menos.

Ahora vamos con la conducción deportiva, ahí si que se impone el 3.2 por su estirada y su sonido precioso.

S2.

 

Creo que has leído mal mi post. Yo no comparo en ningún momento el Q7 con el A4, solamente digo que cuando se está acostumbrado a gastar 13 l a los cien no encuentras diferencia si el otro te gasta 15. Solamente he dicho eso.

 

Mira hace unos años tuve un V8 que gastaba 28 l a los cien, cuando lo cambie, por un 4000 cc V6 me parecía un mechero. Gastaba 18.

 

Entiendes lo que quiero decir??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nes37, Sí, ya he visto en otros mensajes que tienes el 3.2. :thumbsup: Lo que comentas entre los dos motores es así, y como he dicho antes no es que lo sepa de probarlos un rato. Es que el 3.0 lo he tenido dos años y el 3.2 lo llevo muy poco tiempo (1800 km) pero ya he visto lo que da de sí. Yo no hago rodaje y esas cosas...

 

El tema del consumo, es algo muy debatido en todos los subforos y con todos los coches, mira a mi no me interesa que gaste más o menos, desde el momento que me compro ese coche creo que está claro. Aún así te diré que de vez en cuando lo he mirado y creo que en ciudad y circunvalaciones (autopista, me hace un 12 + -)

 

En autopista que es donde le he hecho casi todos los km que lleva, lo he llevado en dinamic con el Audi select drive, y eso es un tiro, no te voy a decir a que velocidad, pero piensa que me gusta ir rápido (por supuesto autopista sin poner en peligro a nadie y sin hacer tonterías, ya no estamos para payasadas) y el consumo a sido de 15 l. pero subiéndolo en todas las marchas a 6000 vueltas. A algunos eso les parece mucho? Bueno depende a lo que cada uno este acostumbrado, el Q7 me hacia 13 con llanta de 20". Que dos litros para algunos es mucho? Para mí no lo es. Debo decirte que llevo llanta de 19".

 

Lo que tengo claro, es que si para el que se compra un coche el consumo es muy importante. Cosa que entiendo perfectamente, lo que no debería de hacer es comprar un motor con muchos caballos. Es mi opinión...

 

Saludos.

Buenos días Vte.

 

Creo que tus comparaciones no son demasiado válidas, ya que el Q7 es un coche muchísimo mas pesado que un A4 y con mucha peor aerodinámica, claro que te gastaba 13 litros, pero en un A4 al mismo ritmo te gastaría 10, las aceleraciones de este motor en un A4 son dos segundos mejores que en el Q7.

 

Yo he probado el 3.0TDI en un A5 y el 3.2 en un A6, creo que esta comparativa es algo mas realista, aunque lo ideal hubiera sido probarlo en el mismo coche y en las mismas condiciones.

 

No te voy a decir que sea mejor el 3.0 TDI que el 3.2 FSI, pero para el día a día aunque nos olvidemos del consumo (que ahí si que le zurra bien, por cierto) creo que si lo es, tiene un par muy superior a cualquier régimen y eso hace que sea mas cómodo por no tener que usar apenas el cambio.

Sin olvidarnos del consumo, a velocidades legales la diferencia es de unos 2,5 litros, pero cuanto mas rápido vayas la diferencia se amplia exponencialmente, pudiendo llegar a 6-7 litros a velocidades de carcel.

El sonido?, el 3.2 suena mas que el 3.0TDI, suena muy bien, pero el diesel no suena nada, en el A5 por lo menos.

Ahora vamos con la conducción deportiva, ahí si que se impone el 3.2 por su estirada y su sonido precioso.

S2.

 

Yo creo que el 3.2 me parece muy buena opcion en traccion delantera, por la entrega lineal y contundente de potencia, pero para la version quattro que he probado en un a4 b8 lo note forzado en ciudad por todas las perdidas de la tranmision, y lo que cuesta moverla al arrancar y parar, ahi tanto el 3.0 TDI como especialmente el 2.0 TFSI pueden sacar ventaja,(siempre hablando de version quattro), en la comidad y consumo en ciudad, y ademas porque la linealidad y progresivadad del motor no es necesaria con traccion integral, como si lo es en el traccion simple para una conduccion deportiva

 

Esa es una opinión tuya. Nada más. Yo no pienso lo mismo :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo lo que te puedo decir del 3.0 tdi son virtudes,el gasolina tampoco esta mal e,pero yo e decidido que el 3.0tdi gasta poco para el motor que tiene,los gasolina an bajado mucho el consumo pero te aseguro que dandole caña el diesel le quita unos litros de diferencia,lo mejor es que pruebes,y muy importante en el mercado los gasolina se pagan menos que los diesel,a eso si respeto la opinion de todos ami la unica enbidia que me da el gasolina es el sonido pero el v6 tampoco suena mal un saludo

 

 

 

Bueno, yo estoy leyendo vuestros comentarios y por supuesto los respeto todos.

 

3.0 tdi son virtudes, el gasolina tampoco esta mal. Será al contrario no? has tenido los dos??

 

Veréis yo conozco los dos motores, no de haberlos probado. El 3.0 lo he tenido dos años en un Q7, y ahora tengo un 3.2. El 3.0 va muy bien, no consume mucho, tiene una aceleración buena y una recuperación mejor.

 

El 3.2 gasolina, es otra cosa, quizás no da la sensación de la aceleración o la recuperación del diesel, pero con el crono en la mano vemos que solo lo parece. Por el contrario es más silencioso (en el Q7 se oye, en el A4 mucho más) más suave, más agradable de conducir, y por supuesto anda más. Personalmente me gusta mucho más el 3.2, es cierto que consume algo más. Pero no es menos cierto que lo compensa con el confort de marcha.

 

Sin ninguna duda, me quedo con el 3.2, pero esto es personal. Y si alguien compra un coche pensando en lo que le darán cuando lo venda, mejor que se compre el más básico, así perderá menos... y que no ponga ningún extra, tampoco los pagan.

 

Otra cosa: el diesel permíteme que te diga, que suena a eso, a diesel. Por muchas vueltas que quieras darle.

 

Saludos.

 

Vicente, si no es mucha indiscrecion, como lograste cambiar el q7 por el a4 ?? Yo lo estoy intentando, tengo ahora 24 meses el q7 y quiero cambiarlo por un a4 avant (el q7 se me queda muuuuuyy grande) pero el conce lo infravalora hasta lugares infernales.... :thumbsup:

 

Un saludo

 

Hola kolasete:

 

Veras, pues no hice nada especial, fui a un concesionario donde compré el Q7 y le dije lo que quería. Me tasaron el coche nos pareció bien a ambos y ya no hay nada más...

 

Yo creo que me lo tasaron muy bien, llevaba bastantes extras. Pero también imagino que se debe a que este lo llevo con 26 extras, y ahí recuperan dinero. Pero esto solo lo supongo.

 

Me imagino que también influye que cambio cada 2 ó 3 años...

 

Si quieres más información por MP estaré encantado de proporcionártela.

 

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vicente, si no es mucha indiscrecion, como lograste cambiar el q7 por el a4 ?? Yo lo estoy intentando, tengo ahora 24 meses el q7 y quiero cambiarlo por un a4 avant (el q7 se me queda muuuuuyy grande) pero el conce lo infravalora hasta lugares infernales.... :drooling:

 

Un saludo

 

 

La respuesta de Vte. es buena, ero puedes probar a anunciaro en el foro, nunca se sabe donde puede aparecer un comprador, el Q7 es un gran coche, aunque como dices, se te puede quedar grande en el uso diario, en carretera no o creo. :drooling:

 

 

PD. Antes llevaba un 2.5 tdi de 180 cv y SIEMPRE recomendaba TDI, pero llevo un año con un V6 gasolina, y CREO que el 3.2 debe ser una maravilla.

 

Eso si, no puedo dejar de decir que el A5 3.0 tdi que probe me dejo impresionado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vicente, si no es mucha indiscrecion, como lograste cambiar el q7 por el a4 ?? Yo lo estoy intentando, tengo ahora 24 meses el q7 y quiero cambiarlo por un a4 avant (el q7 se me queda muuuuuyy grande) pero el conce lo infravalora hasta lugares infernales.... :drooling:

 

Un saludo

 

 

La respuesta de Vte. es buena, ero puedes probar a anunciaro en el foro, nunca se sabe donde puede aparecer un comprador, el Q7 es un gran coche, aunque como dices, se te puede quedar grande en el uso diario, en carretera no o creo. :thumbsup:

 

 

PD. Antes llevaba un 2.5 tdi de 180 cv y SIEMPRE recomendaba TDI, pero llevo un año con un V6 gasolina, y CREO que el 3.2 debe ser una maravilla.

 

Eso si, no puedo dejar de decir que el A5 3.0 tdi que probe me dejo impresionado :lol2:

 

Lo de anunciarlo en el foro, no se me había ocurrido. Pero es otra opción a tener en cuenta. Yo, es que no tuve ninguna objeción que hacer de la tasación que me hicieron. Como he dicho cambio con relativa frecuencia de coche y sé que los extras no te los pagan. Así que por ahí lo tengo claro, cuento lo que vale el coche ahora y lo que me costó hace dos años. Por supuesto aunque te digan que es por matricula, miran los extras y el estado general del coche. El mío estaba perfecto e iba cargado de extras.

 

Respecto a lo que comentas de diesel o gasolina, pues que voy a decir yo, que no se haya dicho. Los dos motores 3.0 diesel y 3.2 gasolina van de maravilla. Pero el gasolina es más agradable de conducir y al llevar el audi drive select completo cuando pones el dinamic, eso es un tiro. Cuando lo estrené ni me lo creía como andaba. Además ten en cuenta que yo lo he cambiado porque los últimos 6 coches de los 15 que he tenido han sido todoterreno/sub y ya me apetecía volver a tener un coche divertido, (el último fue un M3) los otros van muy bien, pero es otra historia. Con el A4 3.2 y sus 265 cv estoy volviéndome a divertir conduciendo. :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.