Jump to content

3.0 tdi VS 3.2 FSI


Publicaciones recomendadas

Hola nes37, Sí, ya he visto en otros mensajes que tienes el 3.2. :flwrs: Lo que comentas entre los dos motores es así, y como he dicho antes no es que lo sepa de probarlos un rato. Es que el 3.0 lo he tenido dos años y el 3.2 lo llevo muy poco tiempo (1800 km) pero ya he visto lo que da de sí. Yo no hago rodaje y esas cosas...

 

El tema del consumo, es algo muy debatido en todos los subforos y con todos los coches, mira a mi no me interesa que gaste más o menos, desde el momento que me compro ese coche creo que está claro. Aún así te diré que de vez en cuando lo he mirado y creo que en ciudad y circunvalaciones (autopista, me hace un 12 + -)

 

En autopista que es donde le he hecho casi todos los km que lleva, lo he llevado en dinamic con el Audi select drive, y eso es un tiro, no te voy a decir a que velocidad, pero piensa que me gusta ir rápido (por supuesto autopista sin poner en peligro a nadie y sin hacer tonterías, ya no estamos para payasadas) y el consumo a sido de 15 l. pero subiéndolo en todas las marchas a 6000 vueltas. A algunos eso les parece mucho? Bueno depende a lo que cada uno este acostumbrado, el Q7 me hacia 13 con llanta de 20". Que dos litros para algunos es mucho? Para mí no lo es. Debo decirte que llevo llanta de 19".

 

Lo que tengo claro, es que si para el que se compra un coche el consumo es muy importante. Cosa que entiendo perfectamente, lo que no debería de hacer es comprar un motor con muchos caballos. Es mi opinión...

 

Saludos.

Buenos días Vte.

 

Creo que tus comparaciones no son demasiado válidas, ya que el Q7 es un coche muchísimo mas pesado que un A4 y con mucha peor aerodinámica, claro que te gastaba 13 litros, pero en un A4 al mismo ritmo te gastaría 10, las aceleraciones de este motor en un A4 son dos segundos mejores que en el Q7.

 

Yo he probado el 3.0TDI en un A5 y el 3.2 en un A6, creo que esta comparativa es algo mas realista, aunque lo ideal hubiera sido probarlo en el mismo coche y en las mismas condiciones.

 

No te voy a decir que sea mejor el 3.0 TDI que el 3.2 FSI, pero para el día a día aunque nos olvidemos del consumo (que ahí si que le zurra bien, por cierto) creo que si lo es, tiene un par muy superior a cualquier régimen y eso hace que sea mas cómodo por no tener que usar apenas el cambio.

Sin olvidarnos del consumo, a velocidades legales la diferencia es de unos 2,5 litros, pero cuanto mas rápido vayas la diferencia se amplia exponencialmente, pudiendo llegar a 6-7 litros a velocidades de carcel.

El sonido?, el 3.2 suena mas que el 3.0TDI, suena muy bien, pero el diesel no suena nada, en el A5 por lo menos.

Ahora vamos con la conducción deportiva, ahí si que se impone el 3.2 por su estirada y su sonido precioso.

S2.

 

Yo creo que el 3.2 me parece muy buena opcion en traccion delantera, por la entrega lineal y contundente de potencia, pero para la version quattro que he probado en un a4 b8 lo note forzado en ciudad por todas las perdidas de la tranmision, y lo que cuesta moverla al arrancar y parar, ahi tanto el 3.0 TDI como especialmente el 2.0 TFSI pueden sacar ventaja,(siempre hablando de version quattro), en la comidad y consumo en ciudad, y ademas porque la linealidad y progresivadad del motor no es necesaria con traccion integral, como si lo es en el traccion simple para una conduccion deportiva

 

Esa es una opinión tuya. Nada más. Yo no pienso lo mismo :flwrs:

 

Saludos.

 

Por supuesto, no intento convencer a nadie, ademas no lo considero un defecto del motor, a mi me encanta el quattro, lo veo casi esencial, pero la realidad es que en ciudad el motor de mi coche (2.0 TFSI de 200cv) a bajas rpm tampoco va bien, pero es el precio a pagar para disfrutar el quattro. Ahora a priori el nuevo 2.0 TFSI 211cv si tiene la fuerza necesaria a bajo regimen que puede ser CLAVE para tener un consumo contenido en ciudad(circulando en marchas mas largas de lo normal), por eso es que lo veo como una gran mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y e visto esta discusion que esta bastante interesante.

 

Es dificil recomendar un coche sin saber como, cuanto y por donde vas a utilizar el coche.

 

Podemos como bien hacen los compañeros darte pros y contras de sus esperiencias o de datos contrastados como puede ser el consumo menor de un diesel o la sobriedad del gasolina.

 

Es cuestion de gusto o de necesidad.

 

Si vives en ciudad y te mueves mucho por ella, no te recomendaria ninguno de los dos, si haces viajes mixtos ciudad-autopista ya depende de tu gusto ya que los dos motores pueden ser idoneos a tus necesidades, ¿quieres un MUY bajo consumo en relacion con las prestaciones? TDI, ¿prefieres la brabura y progresion de un motorazo atmosferico? FSI.

 

Al final depende mucho de lo que quieras tu, y solo tu puedes verle mas o menos contras y pros a cada coche, ¿has conducido algun atmosferico o algun turbo? al final solo podemos decirte lo obvio, y es lo que esta escrito en las especificaciones tecnicas de cada coche, que un turbo te da la potencia desde revoluciones bajas y que un atmosferico es progresivo, que en el sonido no tienen nada que ver, al igual que en consumos. Desde luego decirte cada cual sus impresiones sirve de poco si no sabemos tus necesidades.

 

Siempre e escuchado que un Diesel es mucho mejor que un Gasolina cuando tienes la necesidad de hacer muchos kilometros al año, desconozcohasta que punto puede ser verdad, pero vamos que sabiendo un poco ams de tus necesidades seguro gente que e visto muy experta en mecanica y estadisticas pueden decirte lo que mas te puede interesar.

 

OFF TOPIC totalmente os comento que yo hago 100 km diarios para ir hasta Bilbao a trabajar y volver a casa, gasto unos 200 euros de gasolina al mes con un Megane Coupe 1.4 16v, despues de un año con carnet y comprar este coche a precio de ganga e decidido que como puedo permitirmelo por que tengo ya las bases asentadas (una casa y un trabajo seguro) voy a darme un lujado y voy a comprarme el A4 3.2 FSI, si, hago casi 30.000 km al año y voy a comprarme un gasolina, al final es cuestion de gustos, podria haberme comprado un coche ecologico y hacer medias de 4o5l/100, pero e quedado encantado con un motorcito de 95 cv atmosferico como el del Megane y no quiero imaginarme con el 3.2... Pasare de gastarme 200 € al mes a gastar 400 €. Aun asi debo de decir que mantendre el Megane ya que me da pena venderlo por una miseria viendo aun como anda.

 

Saludos a tdoos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad la intromisión por eso del B7; pero con quattro y tiptronic mi pequeñín es difícil pasarlo de los 8 ltrs de media con cruceros de +160 en carretera y más menos 60% carretera y 40% ciudad, con alegría también en esta última. Yo creo que cuidando un poco el pie sería muy, muy fácil estar en 7 ltrs bajos.

 

Lo del sonido es cierto, mucho más refinado que un 4 cilindros pero sobre todo un sonido de valvulillas a punta de gas y en frio escandaloso. La verdad es que este sería el único punto por mi parte para ir a gasolina pero creo que el par para tirar de la tracción integral y el consumo (hago algo menos de 30 mil al año) me van a inclinar, espero poder hacerlo, a repetir V6 TDI. El tiptronic u ojalá, en un futuro el DSG, creo que compensan también que el TDI estire bastante menos que el gasolina, ya que cambiar así es un placer.

 

En fin, que todos los problemas sean como estos, estupendos motores ambos; aunque opino que caros en proporción a la comparación con los 4 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Decir que yo me encontraba en la misma situacion que tu hace 2 meses 3.2 FSI o 3.0 TDI, incluso semana a semana cambiaba de ternerlo claro por uno que por otro.

Como dicen muchos compañeros y trtando de sintetizar, encima de la mesa hay desde mi punto de vista dos temas importantes:

 

-El logico-economico: Si enfocas el automovil desde un punto de vista util pero "con ese algo mas" (viendo de los motores que nos ocupan), buscas buenos consumos, le haces muchos KM al año y ves el diesel como una forma de no gastar demasiado a diario sin renunciar a tener una bestia de 240cv (relaes algunos mas)... esta claro 3.0 TDI

 

-El pasional-personal: Si lo que buscas es un refinamiento sonoro en marcha, disfrute conduciendo en altas y te preocupa un poco menos el consumo o no buscas hacerle gandes distancias al año 3.2 FSI.

 

Yo en esta historia encontre un claro punto de inflexion, el test drive de carretera del 3.2 FSI. Carretera de montaña casi nada transitada, el coche, el comercial animandome a "disfrutar" cada vez mas y mi mujer dando gritos detras. Os lo podeis imaginar para mi la diferencia esta en la curva y esto es muy personal... llegar a la curva reducir y salir como un misil con este motor es un gustazo. En mi opinion es uno de los puntos flojos de los TDI llegar a la curva y reducir es quedarte muy arriba de rpm y perder ese empuje que si que tienen a bajas.

 

Para no equivocarte yo pensaria primero en los puntos de arriba y luego en mi comentario de abajo quiza asi lo tengas mas claro.

 

Espero haber sido de ayuda, y en cualquier caso no te vas a equivocar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.