Jump to content

xuko

Miembros
  • Mensajes

    171
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por xuko

  1. Upeo el hilo para deciros que por aquí sigue con 210.000 km, sin ningún problema reseñable más que el cambio de la bomba de recirculación de aceite o algo así, resudaba bastante y empezaba a pereder aceite, 110€, lo demás han sido cambios de desgaste normales. También tuve un problema el año pasado con uno de los focos pero entre el garaje y la marca lo solucionaron sin mayor problema. El motor lo noto perfecto, no gasta demasiado aceite, lo normal, en 20-30.000 km se le rellena con medio o un litro de aceite, depende. Los consumos de combustible son normales, media de 10,3 haciendo ciudad y autovia y en viajes largos con los neumaticos de verano a velocidades con algún que otro achuchón hasta unos 8,5 litros. De momento no da sintomas de motor defectuoso, de momento puedo decír que este motor en los 120.000 km de vida es perfecto. Un saludo.
  2. En mi caso tuve que actualizar el MMI a una versión que sacaron únicamente en Italia, leí por aquí que era la ideal para poder activar estas pantallas de eficiencia de consumo y el tema de la temperatura del aceite. Aquí una foto del 2012 cuando o activé: Y esta de hoy que como se puede apreciar la temperatura es bastante elevada:
  3. c*** tenéis razón, el marcador analogico es el del refrigerante, menudo despiste... Esa no hay problema no se mueve, el tema es que no sé por que pensaba que el aceite tenía que manterse cerca de los 90º siempre y el otro día al quedase puesta esa pantalla en la que aparece la temperatura del aceite en el MMI me sorprendió ver que a 120 km/h mantenidos la temperatura estaba en 97-98º. Me quedo mas tranquilo si me decís que es normal. Gracias compis!
  4. últimamente me está dando por mirar la temperatura del aceite, el modo digital y me da la sensación de que el coche trabaja con el motor demasiado caliente, veo temperaturas a velocidad normal de 96-98º, y si le piso pasa a los 100-110º, antes no me daba cuenta por que no llevaba el MMI en esa "pantallita" y solo se veía la temperatura del aceite mediante la aguja analogica y esta núnca sube, ¿son esas temperaturas normales, teneis esas temperaturas en vuestros coches?
  5. Buenas compis! Por un desafortuado golpecillo, en septiembre cambiaré el paragolpes y difusor (lo que está sobre los escapes) trasero, es sline, ¿hay alguna otra opción intersante?, he visto un difusor con cromados y pintado del color de la carroceria muy chulo en recambios pero pone que no es compatible con parachoques sline, ¿alguien a cambiado a otro? Un saludo.
  6. Buenas tardes compañeros, antes de nada disculpad si mi caso va en algúno de los subforos, pero como no sé de donde proviene el problema he creido oportuno crearlo aquí. Bueno, el tema es que ayer me vine para Asturias, eché gasolina al salir de casa, Alava, 220 km y me doy cuenta que la aguja no a bajado un milimetro, miro el Fis y creo recordar que me indica que tengo 600 km de autonimía, imposible... Paro en una gasolina, echo gasolina y lleno 20 litros, la aguja sigue arriba obviamente pero ahora me dice que tengo 620 km de autonomia. Llego al lugar, le doy vueltas al asunto en el apartamento, miro en internet, en el foro (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/165214-fallo-indicador-de-gasolina/)... veo varios temas pero sobre todo en TDI, miraré cuando llegue a casa con el Vag Com, pero el test de agujas lo tengo activado, pero solo hacen el recorrido de ida y vuelta el cuenta revoluciones y la velocidad, la aguja de la gasolina baja al apagar el coche y sube al encenderlo.... Desde Unquera hasta los lagos no se me a movido la aguja, excepto cuando he subido y estaba por los lagos que me marcaba algo menos de autonomia (580) y cuando he bajado me a vuelto a empezar a subir (600), ¿de ser la sonda de la gasolina es algo complicado de reparar? Es decír, ¿me recomendais llevarlo a taller oficial?,¿ hay alguna forma de arreglarlo sin pasar por el taller siendo la sonda? Basicamente por que me van a hacer esperar una semana y me jode tener el coche así... Hace varias semanas modifiqué varias cosas con el VagCom, entre otras cosas sumarle un 10% más al consumo, para que sea lo mas real posible, pero no me a dado ningún problema hasta ayer. Aver si a alguien le a ocurrido algo parecido...
  7. Gracias compañero, este no envian a España pero he visto uno igual que si, de todas formas me lo pienso por que por ese precio tapizo el mio, que únicamente esta un poco desgastado.
  8. La calidad "regular", quiero decír es tontería meterte pelis en 720p o 1080p lo maximo van a ser 480p. Luego hay que tener en cuenta que estos cables no son la repanocha en cuanto a conducción y a veces surgen irregularidades que si no eres tiquismiquis no les das importancía, pero que estan ahí, son como vibraciones en alguna esquina de la imagen, pero nada que te impida ver bien, Cuando termine de subirse se verá un video aquí: http://youtu.be/s_h0HKZGQfQ
  9. He estado mirando las factuas y veo la del montaje pero no la del material, veo un material comprado 2 días antes, pero no me cuadra, lo mejor es que preguntes en el conce y pidas referencias, por que seguramente los haya mas baratos que en el conce (sin saber ahora mismo el precio). Esos cables van como dije antes a los aparatos del maletero, al aparato multimedia y a uno de los AV externos concretamente: Disculpa por la m**** de imagen, la camara del movil no da para más.
  10. Los cables estan sacados para que se ven en las fotos, luego el cable de AV va por detras del asiento y no se ve, la roseta de la corriente si, la puse yo ahí para enganchar mas cosas como el portatil. ¿Que problema hay? problema ninguno, solo lo decia que si pagas para que te hagan una instalcion y te lo dejan con todos los cables asi pues tiene delito, si lo has puesto tu para que se viese en la foto pues nada, solo era un comentario no queria ofender a nadie. No me ofende, tampoco quería que mi comentario pareciese defensivo, obviamente pasados por la chapa estarían mejor, pero los saque por esa rendija por que me resultaba mas sencillo así, sin modificar nada. En el conce lo único que hicieron es poner el cableado al MMI. Penaba que me decías por la roseta de enchufes, pero como te decía antes la quiero ahí para poder enchufar mas cosas en caso de ser necesario.
  11. Los cables estan sacados para que se ven en las fotos, luego el cable de AV va por detras del asiento y no se ve, la roseta de la corriente si, la puse yo ahí para enganchar mas cosas como el portatil. ¿Que problema hay?
  12. Si te lo instalaron en el conce no te preocupes. Lo que me descuadra es lo que has dicho de pantalla de 7", segun tengo entendido el 2G de antes equivale al 3G sin hdd de ahora y lleva pantalla de 6,5 o eso creo. Me lo instalaron en el conce pero lo puedes hacer tu mismo, y yo juraría que la pantalla de serie es de 7", ¿Solo te instalaron un cable o es algo mas laborioso? Lo digo por barajar todas las posibilidades y saber si es mas sencillo y da el mismo resultado. Una cosa que temo es tener que desmontar demasiado en un coche nuevo por miedo a posibles grillos y cosas por el estilo. Solo es la instalación del cable, por lo que vi, venía en que pines conectar cada cable, no parecía muy jodido, pero yo preferí que me lo hicieran ellos por tener una garantia y no jod** yo nada xD. Fotos: Este es el cable encuestión: En este se ve por donde lo han pasado, que son los demás cables que van al Ampliicador del B&O y demás cables, así que queda muy apañado: Todo lo demás si que lo hice yo, que me veía capaz de no jod** el coche: Este es el adatador para tener 220 en el coche, ya que cuando yo lo compre aun no se podía poner ese extra y prefería tenerlo así, independiente. Y el aparato: ¿El problema? No poder utilizar la ruleta como con la TV o el Audi Music Interface.
  13. Si te lo instalaron en el conce no te preocupes. Lo que me descuadra es lo que has dicho de pantalla de 7", segun tengo entendido el 2G de antes equivale al 3G sin hdd de ahora y lleva pantalla de 6,5 o eso creo. Me lo instalaron en el conce pero lo puedes hacer tu mismo, y yo juraría que la pantalla de serie es de 7",
  14. Insistid en que son errores sistemticos y no fortuitos del coche, yo solo pagué la mano de obra (que bastante es).
  15. Yo llevo 2G, le puse un cable multimedia ya que tiene dos salidas AV, ambas a la pantalla de 7", supongo que una será en caso de ponerle camara trasera o para otro aparato multimedia... Ni idea, lo mandé hacer en el conce así que no sabría ayudarte demasiado, va detrás en el maletero y es una salida tipica de cable amarillo, blanco y rojo, lo tengo enchufado a un reproductor multimedia de poco mas de 30€ que reproduce cualquier cosa, desde avi. a mkv. Como mucho puedo buscarte facturas y sacar alguna foto. Un saludo. PD. Eso si, calidad de imagen mas bien regular, 480p maximo.
  16. Hola compañeros, estoy en proceso de cambiar el pomo ya que esta algo desgastado, la pieza completa sería esta: Tengo ya practicamente sacado el pomo, me queda lo mas importante, buscar uno nuevo!! El tema es que despues de ver el video-tutorial en el indice de bricos de nuestrso coches: Veo que el compañero a encontrado un pomo sin la dichosa brida y mas sencillo de colocar, he intentado buscar referencias pero es imposible contactar con el y no a dejado respuesta a varias personas que le han preguntado por diferentes plataformas. Si alguien a hecho el brico, y he visto un hilo en el que lo hacíais pero no lo quería reflotar por que era del 2013, ¿podrias decirme donde lo habeis comprado y si es en el conce el valor aproximado? Por que igual me sale mas rentable llevarlo a tapizar, ya que voy a hacer el volante en unas semanas. Un saludo y gracias.
  17. En los papeles del mio pone que llevan el PR 1LA, de serie no se lo que llevaba, el otro día desmonte y ahora lleva 314mm de ATE pero son montados hace un par de años, vete a saber si le pusieron los mismo que los que traía, pero me parece raro que al mio no se le pueda adaptar el portapinzas del S5 sin mayor problema. Pues si tienes PR 1LA, me temo que te han puesto discos equivocados. Eso es importante que lo compruebes, ¿las pastillas te muerden en el borde del disco?? tiene que haber un ligero reborde. por otro lado, lo de portapinzas s4, sólo ahora mismo tengo ojeado este juego en ebay 8t0 615 125 8t0 615 126 http://www.ebay.es/itm/original-Audi-A4-S4-8K-A5-S5-quattro-Bremstrager-345x29-5-mm-A5-Cabriolet-S4-/260906111487?pt=DE_Autoteile&hash=item3cbf3751ff Pues ahora no te se decír, el primer juego que tuvo si que tenía rebaba considerable y por eso los cambie, los de ahora le echaré un ojo que quizás no tenga y sean pequeños. Por lo que veo material aftermarket mejor buscar en alemán que se me da todabia peor que el ingles, que me defiendo, pero palabras tecnicas... cero... Gracias por el enlace, le echo un ojo, aunque veo que esta en el precio que comentaste. Cuando pediste el material para tu cambio, pastillas y discos creo recordar que lo hiciste con Autoteile tambien, ¿que tal la comunicación con ellos, tiraste de google tradutor o comprasté y listo? Gracias!
  18. En los papeles del mio pone que llevan el PR 1LA, de serie no se lo que llevaba, el otro día desmonte y ahora lleva 314mm de ATE pero son montados hace un par de años, vete a saber si le pusieron los mismo que los que traía, pero me parece raro que al mio no se le pueda adaptar el portapinzas del S5 sin mayor problema. ¿recuerdas como se escribe en ingles portapinzas? Por que por mas que busco no encuentro nada en eBay, aunque sin estar del todo seguro si son 100% compatibles, creo q me voy a quedar con 320mm perforados y las yellow stuff.
  19. Pero tu has cambiado algo mas que discos ¿no? Por lo que leo cambiaste el portapinzas tambien, y la verdad que no me apetece meterme en jaleos, pero si que me gustaría mertle 345mm. Obviamente por lo que veo en el post de abajo que abriste no es un pug & play, ¿no? para eso sólo hay que cambiar portapinzas. la diferencia de tamaño no es abultada pero se nota: discos viejos 320 , discos nuevos 345 Perdona por ser pesado, ¿pero donde compraste el portapinzas? Estoy mirando en Oscaro, y no hay nada, ¿has ido a la casa y pedido directamente el del S5 o S4? Lo digo por que en la casa será una sablada, los discos cuestan 3 veces mas... con eso te lo digo todo... PD. Obviamente tiene que notarse y mucho la eficiencia de la frenada, ¿las pastillas serían igual o habría que adaptar para 345 mm cogiendo otra medida? Por que las mias son de 188 mm creo. Saludos y gracias.
  20. Pero tu has cambiado algo mas que discos ¿no? Por lo que leo cambiaste el portapinzas tambien, y la verdad que no me apetece meterme en jaleos, pero si que me gustaría mertle 345mm. Obviamente por lo que veo en el post de abajo que abriste no es un pug & play, ¿no?
  21. xuko

    Frenos en 3.2 FSI

    Como el coche pide cambio de pastillas delanteras, mi idea es cambiar discos tambien, hasta ahora he llevado siempre ATE, los de origen, que me han dado bastante buen rendimiento en general, algo del falding quizás cuando se les a exigido bastante, pero nada muy exagerado, en Los Arcos de echo, se portarón muy bien. Me apetece poner perforados, pero la gente se queja de que se rajan, ¿en que situaciones tienden a rajarse? Por que el coche lo muevo bastante, de echo en 5 años recien cumplidos tiene cerca de lo 170.000 km, así que por dejarlos parados y arreale los fines de semana no será... Los discos en cuestión son estos: http://www.oscaro.es/juego-delantero...857017-10018-p Me mosquea el precio, pero son los equivalentes a mi coche y a la referencia PR del mismo. Irían acompañados de las green o yellow stuff, pero eso, me mosquea que sean tan baratos, aunque si son buenos no me quejaré por ello, ¿alguna experiencia? Si no estan estos: http://www.ebcfrenos.es/index.php?cP...106072_1120617 http://www.ebcfrenos.es/index.php?cP...106072_1120619 Saludos! PD. Y no menos importante, lso discos actuales creo que son de 314mm, para pasar a 320 no creo que tenga problema pero, ¿ para 340 mm se podrian montar sin tener que adaptar la pinza? Llantas de 18 y 19".
  22. Disculpad por la subida de este hilo antiguo pero he aquí otro afectado mas por este dichoso fallo, intentaré que Audi se haga cargo de la pieza y hacerme yo cargo de la mano de obra, que el taller no tiene culpa de los numerosos fallos sistematicos y en tropel de nuestro coche. Saludos!
  23. Ya te digo......a mi se me aflojan bastante las piernas. Ya te digo......a mi se me aflojan bastante las piernas. La cuestión es que en los 6000 km que le he hecho desde que lo tengo, no le noto nada raro, ni consumo de aceite, ni ruidos ni nada, ni los tirones que comentaban en otro post en bajas........ a ver si lo que he tenido ha sido mucha suerte...... Yo por lo que entendí, no tiene por que darse en todos los motores fabricados de 2007-2009, unicamente Audi sabe que en ciertos motores este desgaste viene dado por un problema suyo y asumen las consecuencias de una mala producción. Apartir del 2010 se soluciono el problema, el tema esta que a mi por ejemplo, Audi, me cambio el motor de origen de finales de 2008 por uno del 2009, sabiendo que en este ultimo año tambien habian casos de problemas, y este segundo no duro mucho mas de 10.000 km. El tercer y ultimo motor que me montaron es de fabricación 10/2010 si no me equivoco y de momento todo va bien, y espero que así sea. Si que es verdad que "mosquea" ver que estos motores los han retirado, en su lugar un 3.0T, que quiero pensar que es para bajar consumos y no por que aun seguian dando dolores de cabeza. Saludos.
  24. Disculpa la tardanza pero hacia meses que no entraba por este post!! El ultimo motor va estupendamente, pero tampoco noté nada raro en los anteriores motores hasta que empezarón los ruidos... Si que es verdad que no consume nada de aceite, y el primer motor (el segundo no) antes de los 30.000 km del long life tenía que rellenar, al principio mas que al final de los 90.000 km que hice con el, pero tenía que rellenar si o si. Con este ultimo voy a hacer 40.000 km aprox. ya le he cambiado por primera vez el aceite y cada día lo noto mas suelto y me consume casi 2 litros menos que el primer motor (tambien se puede deber a la conducción), pero antes con un deposito hacía unos 500 km, ahora puedo hacer 600 km tranquilamente. Saludos.