Jump to content

problemas con la ventanilla trasera


xiscu
 Share

Recommended Posts

pues eso , que ahora que hace mucho calor me he dado cuenta que cuando bajas las ventanillas para ventirar un poco el habitaculo , en las ventanillas traseras hi ha cierta velocidad se crean unas turbulencias de aire que parece que lleves un helicoptero dentro del coche y la verdad es que es tan molesto que acabo por subirlas enseguida.

mi pregunta es si le pasa esto a todos los sportback o es un problema de mi coche?

Link to comment
Share on other sites

pues eso , que ahora que hace mucho calor me he dado cuenta que cuando bajas las ventanillas para ventirar un poco el habitaculo , en las ventanillas traseras hi ha cierta velocidad se crean unas turbulencias de aire que parece que lleves un helicoptero dentro del coche y la verdad es que es tan molesto que acabo por subirlas enseguida.

mi pregunta es si le pasa esto a todos los sportback o es un problema de mi coche?

 

 

Los coches se diseñan para circular con las ventanillas cerradas especialmente a altas velocidades... de lo contrario al bajar la ventanilla "rompes" el diseño aerodinamico del coche y es cuando se producen turbulencias o rebufos que producen un molesto ruido (aparte de que cuanto más rapido vayas más frenan el coche y en consecuencia te hacen consumir más combustible).

 

Por tanto este efecto que comentas viene determinado por el diseño aerodinamico de cada coche y es común a todos los coches iguales a ese.... Es decir todos los sportback tienen el mismo diseño aerodinamico y por tanto tendran los mismos rebufos si bajan las ventanillas. Todos los Opel Corsa tendran un rebufo determinado que tambien será común en los opel corsa, todos los Renault Laguna tendrán un diseño aerodinamico determinado que producirá unos rebufos concretos al bajar las ventanillas identico al resto de renault laguna, y así sucesivamente.... cada diseño de coche tendrá su aerodinamica concreta y sus rebufos correspondientes...

 

Para tu tranquilidad, yo tambien he notado ese efecto que dices cuando solo bajo las ventanillas traseras, pero normalmente si bajo las delanteras o bien las delanteras + las traseras entonces ya no se produce ese efecto que comentas o al menos se minimiza bastante... ASI que tranquilo, no es que tengas un coche defectuoso, es que su aerodinámica es la que es y produce los rebufos que produce. :unsure:

 

Saludos!!!

Edited by Air Crusan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...