Jump to content

Velocidad punta


Dangy 33

Publicaciones recomendadas


Por lo que tengo entendido, que es poco, creo que desarrolla cmo mucho 190 o similar. Si ademas tenemos en cuenta que quizás tiene ya algun tiempo (y la tipica leyenda urbana que desconozco veracidad) que los diesel pierden potencia con el tiempo, es posible que haya bajado un poquitin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me extraña. Yo tengo un TDI 90cv del 97, y mal como va (que lo va, seguramente por cauda o turbo [ver post "Cogiendole mania a mi A3"]), con tiempo y una recta, me coge los 190/195... cuando iba bien, lo llegué a subir a 205 sin problemas, y con el chip activado (que da 137cv), lo hemos llegado a poner a 235 sin que cortara inyección (la corta en 4700 vueltas, aun le quedaba para subir, pero a mi no me quedaba recta).

 

Solo he probado un 110cv del año 99, y, al menos en aceleración iba mejor que el mio (incluso cuando iba bien), asi que me extraña que punta no te saque mas...

 

Eso si, mis neumaticos son unos 205/R17, seguramente si tienes menos perfil (18" o 19") y el neumatico mas ancho (225/245) pillará bastante menos punta (al haber mas superficie de rozamiento), eso si, el agarre dará gusto.

 

Tambien llevo yo suspension Koni deportiva, que hace que el coche esté mas bajito (con esto ganas muy poquito en velocidad punta, tiene que ver con la aerodinámica del coche en tanto que hay menos caudal de aire debajo del mismo... pero eso no es especialmente importante, y a lo sumo le sacarás 5Km/h, tirando MUY por lo alto).

 

Tambien depende en parte (pequeña parte) del tipo de gasoil que uses... para empezar, los aditivos de una a otra marca cambian increiblemente el rendimiento del motor (ademas del consumo, etc.). Si tengo que recomendar uno normal, me decanto por el Repsol o el BP nuevo. Yo he tenido serios problemas de rendimiento con depositos completos en otras gasolineras de marcas mas ratufas (parecía que no daba velocidad punta, aceleraciones malas, consumo de aceite, etc.)... Tampoco se nota demasiado en los TDI (mucho menos que en los gasolina) porque los TDI tiran mucho de mezclar aire con el gasoil (a eso se dedica el turbo)... aun asi, todas las cosas juntas se acaban notando.

 

Y ya por ultimo, revisale el turbo, el caudalimetro y/o los filtros (que te lo metan a una maquina). Con el caudalimetro sucio o la valvula de escape del turbo mal engrasada/sucia, perderás potencia como un maldito, irá gradualmente a peor. El filtro del aire si vives en una zona con polvo (o vas mucho por alguna) también hará que el aire entre sucio al intercooler (encallando las valvulas, ensuciando el caudalimetro, etc.) asi que es conveniente llevarlo bien :-)

 

En fin, muchas pequeñas cosas... lo mejor que puedes hacer: prueba otro coche como el tuyo (alguien conocerás que tenga uno), y compara... y si el tuyo va mal, pues 'haztelo mirar' :-)

 

Espero que te sirva todo este tocho :blink:

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me extraña. Yo tengo un TDI 90cv del 97, y mal como va (que lo va, seguramente por cauda o turbo [ver post "Cogiendole mania a mi A3"]), con tiempo y una recta, me coge los 190/195... cuando iba bien, lo llegué a subir a 205 sin problemas, y con el chip activado (que da 137cv), lo hemos llegado a poner a 235 sin que cortara inyección (la corta en 4700 vueltas, aun le quedaba para subir, pero a mi no me quedaba recta).

 

Estas seguro??.... :huh: 235 es un pepino macho... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: B) :D jod** Jcl si que da de sí el chip de tu coche!!! ¿lo has pasado por el banco de pruevas el coche para saber que te da 137 burros? Si es asi pon la gráfica porfavor, porque a rusito con la upsolute le da 143 cv y es el de 110 cv de origen, contando que de serie su motor le dió 128 lo que esta muy muy bien para ese motor... No se yo eso de 235 en un 90 cv chipeado... no se a lo mejor tiene los desarrollos mas largos que el de 110, porque yo tengo el de 110 con centralita y una vez en una bajada en la A3 cerca de albacete lo llegue a poner entre 225 y 230 y el coche iba ya a 4900 RPM cortando casi inyeccion y eso...¿Tienes la caja de cambios modificada? :huh: :blink: :D Joe Jcl me has dejao boquiabierto... menudo cañon tienes...

 

Ahhh se me olvidaba... mi TDI 110 cv cuando estaba de serie mantenía facilmente los 190 y los 200 los cojía tambien sin problemas... en bajada lo llegué a poner a 210 pero nunca mas. Saludos y revisa ese caudalímetro que dan muchos problemas y a mi cuando se me jodió no me pasaba de 160!!! :D

 

Saludos

Editado por Mr.Otero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que te dice Mr.Otero, porque yo tengo el 110 y te aseguro que los 180(de marcador) los pilla sin enterarse(dentro del tipo de coche que es, claro)y 190 o mas sin problemas. Yo lo he llegado a poner a 210 (de marcador) y aun podía algo mas si hubiera querido. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Efectivamente parece que es el famoso caudalímetro. Mi A3 del 99 se pone a 200-210 sin problemas en recta (velocidad de marcador). Evidentemente los 180 los coje sin despeinarse y si quieres en cuesta arriba... ;) Eso sí, cuando tenía el cauda jodido, no pasaba de 175-180 por mucho que lo pisara...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los escepticos... si, a mi tambien me extrañaba, pero hey :-)

No, no tengo la gráfica, el coche vino de alemania con el chip puesto (no se ni que chip es), eso si, al contrario que los chips que se ponen actualmente, este hacia que el consumo casi se doblara (por eso ahora lo llevo apagado), asi que a mi, aunque fuera a base de quemar gasoil como un descosido, no me extraña lo de la velocidad...

 

Ah, tambien es cierto que eran 235 de marcador, y con el chip del marcador a la velocidad real se iba bastante en alta (asi que asumo que no mas de 225 reales?). Pero vaya, los 195 los sigo pillando en mi coche con una buena recta y sin problemas (bueno, antes tenia menos problemas que ahora, con lo del dichoso turbo) y no corta la inyección a esa velocidad (aun le queda pie para darle un poco mas de caña).

 

Como dato informativo, sube hasta los 170 en 4ª hasta cortar la inyección, si ahi le metes 5ª, te quedan sus buenas 1500 vueltas para subirle hasta que vuelva a cortar.

 

Un dia me llevo a alguien conmigo y que le eche una foto (porque tal y como estan las carreteras por esta zona, a esa velocidad, soltar una mano del volante es un suicidio :p )

 

Y, aunque no he visto la gráfica personalmente, a mi me dijeron en un garito donde ponen centralitas (donde me la desactivaron por peticion mia) que daba unos 107cv con el motor de casa, con el chip llegaba a 137 (unos 30 cv mas).

 

Que yo sepa no lleva la caja de cambios modificada tampoco

 

Y bueno, no se, a mi no me parece tanto esa velocidad... el focus de 70cv (gasolina) de mi hermano se pone a 200 sin problemas, y el megane de 60cv de mi padre sube a 190/195 tambien sin problemas... dale 20cv mas y una recta suficientemente larga, y 235 no es tan exagerado (el BMW de mi socio con 150cv lo he puesto a 250 facilmente, y el Allroad de la empresa lo mismo... ademas, estos dos, casi sin darte cuenta :p )

 

De todos modos... hay que tener cabeza y no pasar de 150 conduciendo :p (yo no suelo hacerlo, aunque alguna vez con la carretera vacia, despejada, y en rectas largas si que me guste sacarle un poco la carbonilla ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los escepticos... si, a mi tambien me extrañaba, pero hey :-)

No, no tengo la gráfica, el coche vino de alemania con el chip puesto (no se ni que chip es), eso si, al contrario que los chips que se ponen actualmente, este hacia que el consumo casi se doblara (por eso ahora lo llevo apagado), asi que a mi, aunque fuera a base de quemar gasoil como un descosido, no me extraña lo de la velocidad...

 

Ah, tambien es cierto que eran 235 de marcador, y con el chip del marcador a la velocidad real se iba bastante en alta (asi que asumo que no mas de 225 reales?). Pero vaya, los 195 los sigo pillando en mi coche con una buena recta y sin problemas (bueno, antes tenia menos problemas que ahora, con lo del dichoso turbo) y no corta la inyección a esa velocidad (aun le queda pie para darle un poco mas de caña).

 

Como dato informativo, sube hasta los 170 en 4ª hasta cortar la inyección, si ahi le metes 5ª, te quedan sus buenas 1500 vueltas para subirle hasta que vuelva a cortar.

 

Un dia me llevo a alguien conmigo y que le eche una foto (porque tal y como estan las carreteras por esta zona, a esa velocidad, soltar una mano del volante es un suicidio :D )

 

Y, aunque no he visto la gráfica personalmente, a mi me dijeron en un garito donde ponen centralitas (donde me la desactivaron por peticion mia) que daba unos 107cv con el motor de casa, con el chip llegaba a 137 (unos 30 cv mas).

 

Que yo sepa no lleva la caja de cambios modificada tampoco

 

Y bueno, no se, a mi no me parece tanto esa velocidad... el focus de 70cv (gasolina) de mi hermano se pone a 200 sin problemas, y el megane de 60cv de mi padre sube a 190/195 tambien sin problemas... dale 20cv mas y una recta suficientemente larga, y 235 no es tan exagerado (el BMW de mi socio con 150cv lo he puesto a 250 facilmente, y el Allroad de la empresa lo mismo... ademas, estos dos, casi sin darte cuenta :D )

 

De todos modos... hay que tener cabeza y no pasar de 150 conduciendo :D (yo no suelo hacerlo, aunque alguna vez con la carretera vacia, despejada, y en rectas largas si que me guste sacarle un poco la carbonilla :) )

jod**... pues entonces voy a llevarlo al taller a ver si esta mal :D porque si el Bmw de 150 burros pilla 250 :) madre mia!!! Bueno bueno... si los de 170 km/h en 4º me lo creo... lo que pasa que lo de 235 con el chip activado creo que es imposible aunque queme 1 litro de gasoi por cada milisegundo porque es que yo ya te digo que como tenga la caja de cambios del tdi 110 (el mio) no pasa de 230 ni de coña, porque a 225 o asi ya va a 4900 y pico revoluciones rozando las 5000.

 

Saludos!!!

 

P.D.: Esperaremos a las fotos porque asta que no lo vea no me lo creo... :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.